viernes, 16 de diciembre de 2005

Bien por Argentina y por Kirchner, bien por Brasil y por Lula

Me cae mal Kirchner. Pero ello no me impide alegrarme, y mucho, de una decisión que ha tomado, y que además me permite, excepcionalmente, escribir en forma positiva de los políticos latinoamericanos. Y es que leo esto:

Argentina cancelará por anticipado sus deudas por valor de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha anunciado el presidente del país andino, Néstor Kirchner. La cancelación se hará en un sólo pago antes de que finalice el año.

Mis conocimientos sobre economía no llegan más allá de intentar llevar aceptablemente mis cuentas familiares. Pero precisamente por eso entiendo que todo lo que sea no deber dinero es aumentar la libertad, porque se tiene la libre decisión de destinar recursos a lo que se considera más importante y no a saldar deudas (con el añadido de los intereses, que es directamente tirar dinero a la basura).

Me alegro sobremanera de que Argentina queda libre de deudas y del pago de los intereses de las mismas. Y de que Brasil vaya a seguir el mismo camino. Va siendo hora que los países latinoamericanos asuman su propio destino y queden libres, por esfuerzo propio, de ataduras económicas externas. Sus ciudadanos serán (espero) los grandes beneficiados. Bien por Argentina y por Kirchner, bien por Brasil y por Lula. Y que cunda el ejemplo en América Latina.

1 comentario:

  1. Estaría a favor de condonar la deuda a los países que necesitan crecer a partir de cero y no de menos..., si me aseguraran que al cabo de dos años no se iba a contraer otra deuda superior por parte de los dirigentes corruptos de turno. Vale, que eso nadie me lo puede firmar, pues nada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.