jueves, 15 de diciembre de 2005

Sabremos la verdad del 11-M

Estoy convencido de que algún día, puede que no demasiado lejano, vamos a saber la verdad sobre los autores y las manipulaciones de los terribles atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de Marzo del 2004.

Hace ya algún tiempo escribí (y perdón por citarme a mí mismo):

Me pregunto por lo tanto: ¿Qué tiene que temer Zapatero de que Pedro J. tome nota? Y solamente se me ocurre una respuesta: De que se tiene que ir preparando para que le pase lo mismo que a Felipe González, es decir, que "El Mundo" vaya desvelando, de forma dosificada, como solamente sabe hacerlo Pedro J., los más oscuros secretos de los atentados del 11-M; secretos que, sin duda, serán muy perjudiciales para el Gobierno y el PSOE, puede que incluso más perjudiciales (mucho más tal vez) de lo que podemos imaginar.

Hoy eso está un poco más cerca (puede que bastante) en función de esto:

Los libros "Amarga victoria" y "El desquite" cubren los años de oposición y primera legislatura de José María Aznar. El director de El Mundo reconoce que necesitaría terminar la trilogía con los cuatro últimos años del Gobierno de José María Aznar. Pero ha declarado que "no escribiré ese libro hasta que no sepa qué pasó el 11-M".

¿Va a condicionarse Pedro J. a sí mismo para no hacer algo por no cumplir la condición? Estoy seguro de que no. Ese libro lo escribirá Pedro J. (probablemente lo esté escribiendo ya) y esa verdad sobre los atentados del 11-M (que Ramírez probablemente ya conoce y con datos) saldrá a la luz en lo que será un auténtico éxito editorial.

Pero la noticia tiene otra lectura, muy clara por otra parte, y es el más que evidente acercamiento del director de "El Mundo" a Aznar y al Partido Popular. Leamos esto:

PETICIÓN DEL DIRECTOR DE EL MUNDO
Diez años después, Aznar y Pedrojota vuelven a compartir un acto
...
Ambos no coincidían en un acto público desde 1995, cuando Aznar presentó el libro de Pedrojota David contra Goliat. Jaque mate al felipismo. En ese momento el actual presidente de FAES no había accedido aún a la presidencia del Gobierno, y ahora, aunque apartado de la vida política, su presencia en este acto cobra un significado especial.


¡Ahí es nada! Diez años de distanciamiento, cuyo fin ha quedado escenificado de forma contundente. Y añado esto, del artículo de LD:

El director del diario El Mundo ha presentado en el Palacio de Congresos de Madrid, la reedición de sus dos libros sobre los años de Aznar bajo el título "El triunfo de la información" (La Esfera de los Libros), ante la plana mayor del Partido Popular, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy. José María Aznar ha abierto el acto...

Vamos, que el acercamiento entre el periodista y el PP, que ya era claro, pasa ahora a ser un hecho consumado.

Perdón por este auténtico refrito de post. Pero me era necesario para llegar a esta conclusión: Creo que Pedro J. va a medir muy bien los tiempos para hacer explotar en la cara del PSOE esa verdad sobre los atentados terroristas del 11-M. Una medición que me atrevo a predecir que va a ser en clave electoral, haciendo que la verdad salga a la luz cuando más daño le haga al PSOE (lo que por supuesto beneficiará, y mucho, al PP), posiblemente no mucho antes de las próximas elecciones generales.

Probablemente los motivos de Pedro J. Ramírez para desvelar esa verdad de los atentados del 11-M seas incorrectos, ya que es una venganza personal contra el PSOE por no haberle retribuido como él pensaba que se merecía su oposición a la guerra de Iraq. Pero eso no cambia la realidad de que sabremos la verdad del 11-M. Una verdad que va a dar mucho que hablar y que escribir. Mientras tanto seguiremos esperando. Y es que ya lo dijo aquel editorial de "El Mundo", probablemente escrito por el mismo Pedro J.: Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.

7 comentarios:

  1. No creo que nunca lo sepamos. Hay gente beneficiada y gente perjudicada a quien ya no le interesa saber. Sólo una lucha sin descanso por parte de las víctimas puede ayudar a que no se pierda al asunto entre densas y farragosas nubes bajas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad completa no la sabremos, las mentiras sí, aunque los que las dijeron, a día de hoy, hayan sido incapaces siquiera de admitir que al menos se equivocaron....

    ResponderEliminar
  3. España es un pais de ladrones.Zotes y volvera a ganar el bobo solemne.si hace falta pondra el voto con maquinas de la empresa Indra,como hace Chaves en Venezuela y asi goleada.mientras no salga la gente a la calle conta los Zerolos nada de nada y del 11M lo mismo porque Marruecos ha sido inteligente y se ha aliado con nuestro amigo anterior . Rafa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que sí, que al igual el GAL, se sabrá, aunque habra otro Sr. X, si bien a la gente le va a quedar muy claro quien fué. En cualquier caso, hace muy bien Pedro J. Ramírez en ir dosificando, porque si de golpe nos enteraramos de lo que ocurrió realmente, y que yo sospecho, creo que saldríamos de golpe a la calle ly podría ocurrir algo peor.

    Bravo por El Mundo, vergüenza debería darle a la Policía no hacerlo ellos, deberían ser independientes de los partidos pero ya se sabe, todos en sindicatos de uno u otro color, esto es lo que trae.

    De todas formas a este desgobierno que le queda menos que un chupa chups en la puerta de un cole.Somos muchos los que estamos informados, a pesar de la manipulación mediática.

    Lo último, el tema de la fragata enviada como escolta de un barco de guerra americano. ¿Sra. Bardem, Zerolo, Almodovar y zarrapastrosa compañía, dónde están ustedes ahora, porqué no salen con el NO A LA GUERRA?, ¡SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Pedro J. Lo sabe todo y dosificará la información pero no es ético que lo haga así, deberían publicar todo lo que tienen ya y poner en su lugar a este triste gobierno que nos desgobierna. No juegen más con los españoles, ni los socialistas, ni Pedro J.ni quien sea. Por respeto a los 192 muertos, díga ya todo lo que sabe. La única justificación es que tenga que atar más cabos para que su información sea más fiable, pero yo ya quiero saber, y como yo todos los españoles que no queremos ser ni manipulados ni dirigidos por gente que utilizó la manipulación de las emociones más básicas para ganar unas elecciones que nunca debieron de haber ganado.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo esperaría a después de las elecciones.

    No me gustaría que el 11-M volviera a influir OTRAS elecciones en mi país.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la triste impresión que al igual que después de los episodios de corrupción generalizada y de los GAL, el PSOE aún consiguió más de 9 millones de votos, quizás aunque se confirmen las peores sospechas, mucha gente termine pensando, “a pesar de todo los fachas son peores”. Me gustaría estar orgulloso de mi país, en estos tiempos no puedo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.