domingo, 30 de noviembre de 2008

Discurso de Ronald Reagan

Magnifico
 Ronald Reagan's speech to the 1964 Republican National Convention.

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Antisemitismo en España? ¡Qué disparate!

 “Si alguien no puede ser antisemita es el español. Aunque sólo sea por agradecimiento al impulso que los judíos dieron a las ciencias, a las letras y a las artes… Pero la razón principal… está en el gran número de españoles que deben a la sangre hebrea que llevan en las venas todo lo que son”

jueves, 27 de noviembre de 2008

Día de Acción de Gracias

Hoy se celebra en Estados Unidos uno de los días festivos más importantes del año, el Día de Acción de Gracias, una ocasión para expresar agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas. Si quieres saber más de la historia de esta celebración tan especial, puedes leer el artículo de Wikipedia al respecto.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los hijos de la madre mas mala del universo

Brutal paliza propinada por un grupo de policias cubanos a un joven, justo al lado de la Universidad de la Habana, en una de las calles mas centricas de la capital cubana. Si esto ocurre en una zona de gran transito turistico, imaginen lo que ocurrira  tras los muros de las carceles. 

Como detalle anecdotico es bueno que se sepa que frente a ellos esta el monumento a Julio Antonio Mella, uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba. 

sábado, 22 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

Niños secuestrados por los Castro

Todo el mundo recordará el revuelo internacional que se formó por el caso Elián González, "el niño balsero" devuelto por Estados Unidos a Cuba hace algunos años, tras la muerte de su madre en aguas del estrecho de la Florida, mientras intentaba escapar de la dictadura castrista y dar a su hijo un mejor futuro, lejos de los tiranos.

Pues en estos días la periodista cubano-americana María Elvira Salazar, viene realizando una serie de entrevistas a médicos cubanos que han desertado de las "misiones" internacionales que el gobierno cubano les había asignado. Todos son víctimas de un mismo delito: aunque a sus hijos las  autoridades de Estados Unidos les ha concedido visado para venir a este país, el gobierno de los hermanos Castro les niega el permiso para salir de Cuba y reencontrarse con sus padres.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Todas las partidas del Mundial de Ajedrez

Aquí están, para referencia futura, todas las partidas y resultados del Mundial de Ajedrez que se celebró el mes pasado entre Viswanathan Anand y Vladimir Kramnik.

Partida 1:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand ½
Kramnik ½


Partida 2:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 1
Kramnik 1


Partida 3:


Partida:
Anand 1
Kramnik 0

Total:
Anand 2
Kramnik 1


Partida 4:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 2½
Kramnik 1½


Partida 5:


Partida:
Anand 1
Kramnik 0

Total:
Anand 3½
Kramnik 1½


Partida 6:


Partida:
Anand 1
Kramnik 0

Total:
Anand 4½
Kramnik 1½


Partida 7:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 5
Kramnik 2


Partida 8:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 5½
Kramnik 2½


Partida 9:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 6
Kramnik 3


Partida 10:


Partida:
Anand 0
Kramnik 1

Total:
Anand 6
Kramnik 4


Partida 11:


Partida:
Anand ½
Kramnik ½

Total:
Anand 6½
Kramnik 4½

jueves, 13 de noviembre de 2008

Partidocracia en España (43): El escandaloso caso de Navarra en el 2008

Hago un breve alto en la secuencia sobre las elección municipales para analizar un asunto de rabiosa actualidad, como es lo que está ocurriendo alrededor del PP y del UPN a cuentas de la posición de diputados y senadores de UPN, pero encuadrados en el Grupo Popular, en la votación de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Todo arranca de las elecciones autonómicas navarras, que como vimos en su día ganó UPN por mayoría simple, llegando a la Presidencia de Navarra gracias a la abstención de los socialistas del PSN-PSOE; recordemos que éstos estuvieron a punto de llegar al Gobierno de la mano de los nacionalistas de Nafarroa Bai (la Presidencia era una cuestión de negociar), pero no lo hicieron porque se prohibió dicho pacto desde la dirección central socialista en Madrid, porque hubiera sido negativo para los intereses electorales de las elecciones generales que se avecinaban.

En esta tesitura, el Gobierno de UPN depende por entero de los socialistas, que lo pueden echar abajo cuando quieran, por medio de una moción de censura consensuada con los nacionalistas.

Como se sabe, UPN viene siendo algo así como la versión navarra del PP, dirigiendo UPN la política autonómica y municipal y el PP la política nacional, a la que se sujetan (más bien se sujetaban) los diputados y senadores de UPN en el Congreso y Senado nacionales, donde se encuentran dentro del Grupo Popular.

Pues bien, ante los Presupuestos Generales del Estado para el 2009, UPN ha dado orden a sus diputados de que se abstengan, mientras que el PP les ha ordenado que voten en contra. ¿Por qué? Porque el PP está, lógicamente, haciendo oposición nacional contra el PSOE, a la vez que UPN está dependiendo su Gobierno de ese mismo PSOE en Navarra. ¿Y dónde quedan los diputados y senadores de UPN dentro del Grupo Popular? Como he leído no recuerdo donde, tienen que tomar la decisión de que los expedienten o el Grupo Popular por saltarse la disciplina de voto o UPN por saltarse la disciplina del partido. Y todo ello agravado por las evidentes presiones del PSOE de Navarra a UPN de las consecuencias que podría tener su seguidismo al PP, que podría transformarse en la pérdida del gobierno de la autonomía.

¿Y dónde está la representación que esos diputados y senadores deben hacer de sus votantes? Sencillo: en ninguna parte. El PSOE presionando, UPN mandando y el PP dictando. Y los votantes simplemente ignorados. Todo lo anterior no sería así si los diputados y senadores tuvieran libertad de voto en función de los intereses de sus votantes. Y tampoco sería así si la presidencia navarra se hubiera decidido por los ciudadanos en una segunda vuelta, y no que pendiera de un hilo en función de la partidocracia existente.

Desde un punto de vista de estricta democraticidad me importan un pimiento los enjuagues del PSOE, UPN y PP (si bien lo analizaré desde un punto de vista político en otro texto futuro). Lo único real es que mientras se les niega la decisión a los ciudadanos, son los partidos los que cortan el bacalao, por supuesto de espaldas los ciudadanos.

Lo que se ha visto en este asunto de UPN y PP sobre los Presupuestos me parece simplemente escandaloso desde un punto de vista puramente democrático. Aunque probablemente más escandaloso es que la sociedad española en general y navarra en particular lo vean como un hecho puramente anecdótico, cuando es algo verdaderamente sintomático de la dictadura de los partidos que se vive en España.

España, partidocracia (serie)

lunes, 10 de noviembre de 2008

La dictadura interna de los partidos

A mi compañero de asociación ciudadana Lino la verdad es que es un lujo leerle cada vez que escribe por aquí. Y si no lean:

Ya se había discutido, pero parece que no está claro: si hay un partido de fondo, cada uno elige relacionarse con el de la forma que desea, pero es el partido es que decide la ideología. Si pasas a formar parte de su cúpula, entonces podrás hacer algo.

Parece que no nos enteramos del todo, un partido es una organización fundamentalmente jerárquica, similar a una empresa, en donde la democracia no tiene nada que ver ni se tiene en cuenta, independientemente del programa ideológico.


Así es la cosa en los partidos políticos en España, la democracia no tiene nada que ver ni se tiene en cuenta, o sea, una dictadura interna. Gracias, Lino.

viernes, 7 de noviembre de 2008

jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama da gracias a los dioses

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion de la aparicion en publico de la familia Obama, ha sido la cuidadosa seleccion de los colores de su vestimenta. A algunos seguramente le parecera una horripilante horterada; pero a muchos, seguramente, una senyal de agradecimiento a una deidad africana, o quien sabe si de complicidad con alguna secta religiosa del mismo origen.

Me estoy refiriendo al dios  del panteon Yoruba Eleggua. Esta deidad (que para algunos es el diablo mismo) es considerada como duenya del destino de las personas; y se le atribuye la facultad de "abrir los caminos" a la gente. Segun los seguidores de esta religion, Eleggua le ha abierto la senda a Obama hacia la Casa Blanca. 

La verdad es que es bastante desconcertante meter esta pieza en el puzzle mental que tengo; sobre todo debido a la de sobra conocida devocion de Fidel Castro por este dios africano, y a la implicacion que tuvo con el caso Elian, por citar dos ejemplos. 

Musulman? Yoruba? Mason? Comunista? No se que es peor. 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama

Barack Obama ganó la elección presidencial de los Estados Unidos. Esta victoria es una victoria histórica, porque llegará a la Casa Blanca el primer Presidente de raza negra, a lo que cabe añadir que es hijo de un extranjero musulmán. Los estadounidenses han decidido que este país necesita un cambio radical, y le han dado la confianza para que lo dirija al candidato del Partido Demócrata. La tarea que tiene por delante es grande, como grande es Estados Unidos; guerra en Iraq, crisis económica en diversos frentes, serios problemas en la esfera internacional. Desde este pequeño rincón lo que quiero hacer es desearle lo mejor en la tarea que le espera por delante. Personalmente mis ideas estaban más cerca de McCain que de Obama, sobre todo por la cuestión del aborto; pero he de confesar que siempre he tenido curiosidad por ver como Obama se desenvolvería dirigiendo los destinos de Estados Unidos. Desde el 20 de enero voy a tener esa oportunidad. Y espero que Eli Cohen tenga razón.

Escogera America la vida, o la muerte?

Desde lo mas profundo del corazon de Obama.

Donde estaba la prensa rosa en 1964?


"Rondaba los 40. Parecía generoso, muy infantil, ingenuo, pero decidido. Era muy antiestadounidense, muy valiente. Sobre todo terriblemente seductor"

martes, 4 de noviembre de 2008

Llegó el "Día D", ¿votarán con la billetera?

Aquí estamos. Llegó el día en que los estadounidenses deciden si les gobernarán los republicanos John McCain y Sarah Palin o si lo harán los demócratas Barack Obama y Joe Biden.

Si nos fiamos de las encuestas las cosas están claras, lo harán los segundos. Si además nos fiamos también del dicho de que "los americanos votan con la billetera", el asunto está aún más a favor de los demócratas. Y es que la cuestión económica tiene una influencia casi decisiva en cada elección presidencial en Estados Unidos. Si es así, con la crisis de las hipotecas, la crisis bancaria, la crisis bursátil, y la crisis del empleo, no cabe duda de quien tienes casi todas la posibilidades de ser el próximo Presidente de Estados Unidos.

"Casi todas", porque la última palabra la tienen los votantes de Estados Unidos. Los centros de votación ya están en funcionamiento. En pocas horas el dilema estará resuelto.

lunes, 3 de noviembre de 2008

En las elecciones del país más importante del mundo deberíamos votar todos

Es el país más importante del mundo. Tiene el poder de desatar una guerra mundial cuando le dé la gana. Posee un ejército temible. El hecho de que tenga arsenal nuclear le hace aún más digno de temor. Sus intereses comerciales están casi por la totalidad del planeta. Por eso cuando se celebran elecciones deberíamos votar todos. Me estoy refiriendo, como no podía ser de otra forma, a... China, donde viven uno de cada cinco habitantes en el mundo, oprimidos por una cruel dictadura, sin libertades políticas ni religiosas. No estaría de más que celebrasen elecciones libres y pudiésemos votar todos, para ver si de una vez por todas llegaba a la libertad.