viernes, 26 de febrero de 2010

Catástrofes naturales en Estados Unidos y España

Hace tiempo, creo que con ocasión del huracán Wilma, Zapatero, tan oportuno él como siempre, dijo que España estaba mejor preparada que Estados Unidos para una catástrofe natural.

Leo que en el litoral cantábrico hay serios problemas porque hay vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Eso, en la escala de huracanes, no sería más que el equivalente a una tormenta tropical, es decir, no llega a ser ni un huracán categoría uno (que necesita para ser considerado así vientos sostenidos -no hasta- de un mínimo de 119 kilómetros por hora.

No quiero pensar lo que pasaría si alguna región española sufriese el equivalente a un huracán categoría dos, ya no digamos tres o cuatro, ni imaginar cinco.

Y es que a veces cuando uno habla, en el caso de Zapatero casi siempre, pierde una magnífica ocasión para permanecer callado.

jueves, 25 de febrero de 2010

Pronto el asesinato de no nacidos será totalmente legal en España

Hoy asesinar a no nacidos en España es legal con ciertas condiciones. Pronto esas condiciones no existirán durante las primeras catorce semanas de vida del no nacido. Poco tengo que decir. Unicamente que me parece una auténtica barbaridad asesinar fríamente a una persona no nacida, inocente de toda culpa e indefensa contra todo ataque.

martes, 23 de febrero de 2010

Libertad de idioma

Desde hace tiempo he querido adherirme a una campaña en favor de la libertad de elección del idioma en el que uno quiere expresarse. Suena básico, casi ridículo por lo evidente, pero en España es necesario, vista la persecución que padecen los ciudadanos que quieren rotular sus negocios en español, decidir que sus hijos estudien en español, etc., en casi todas las comunidades que tienen, además del español, otra lengua, y muy especialmente en Cataluña.

Por eso desde hoy en este blog, en la zona de las campañas, aparece la imagen que está al lado de este texto.

sábado, 20 de febrero de 2010

Bloqueada la legalización de títulos para médicos emigrantes cubanos

Por Michel Suarez. Diario de Cuba.net.


Las autoridades han bloqueado la legalización de títulos a los médicos cubanos emigrantes, que lo necesitan para desempeñar su actividad, informaron diversas fuentes afectadas por la decisión.

La medida está en vigor desde hace unos tres meses.

"Es una resolución de noviembre, que entró en vigor en 2010 y paraliza la entrega de cualquier documentación legal a los médicos que se han quedado fuera del país", aseguró un facultativo que pudo obtener su título, certificación de notas y programa de estudios sólo unas semanas antes de que comenzara a aplicarse la decisión gubernamental.

El exiliado, que prefirió hablar bajo anonimato, apuntó que "parece ser una medida más" para evitar la fuga masiva de médicos, "imposibilitándoles el ejercicio de la profesión en otros países, en los que, naturalmente, se exige la documentación legalizada por las autoridades cubanas".

DIARIO DE CUBA pudo confirmar este viernes las denuncias.

Dos fuentes de la Consultoría Jurídica Internacional (CJI), en La Habana, aseguraron que "no se está haciendo nada" con los títulos de Medicina, aunque prosigue con "normalidad" lo relacionado con el resto de profesiones.

Exilio imparable

A pesar de los engorrosos trámites para viajar fuera de la Isla y de las medidas de seguridad a que son sometidos los que trabajan en varios países, la cifra de los médicos fugados no para de crecer.

Fuentes del exilio, citadas por EFE, estiman en alrededor de 2.000 médicos y paramédicos los que han abandonado sus misiones desde 2006 y solicitado visados para ir a Estados Unidos.

Según Antonio Guedes, médico exiliado en España y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, "por eso han tomado la medida, porque los médicos son una mercancía para los Castro".

Además, la situación demuestra que "Cuba no ha cambiado absolutamente nada y que los diálogos abiertos no han dado frutos en el campo migratorio".

Las autoridades han informado a los interesados que se dirijan a los consulados cubanos en el exterior para obtener información sobre cómo obtener sus documentos, pero la Consultoría Jurídica Internacional informó a DIARIO DE CUBA que, de todas formas, los trámites están paralizados.

Los consulados de La Habana en España no atienden al público los viernes, por lo que no estuvieron disponibles para comentar dicha información.

La CJI dijo que el precio de las legalizaciones ascendía a 200 CUC por cada documento, sin incluir los trámites ante las respectivas embajadas acreditadas en la Isla.

jueves, 18 de febrero de 2010

Mahmoud al-Mabhouh

Sobre la vida y muerte de este sujeto:

Mahmoud al-Mabhouh

El tiempo no me da para más.