domingo, 30 de enero de 2011

Estos no pagan a los piratas

Fuerzas surcoreanas liberan un carguero y matan a ocho piratas somalíes, así que los piratas se lo van a pensar mucho antes de volver a secuestrar un barco donde vayan surcoreanos. Y es que se pueden hacer las cosas de otra manera que no sea ceder al chantaje de soltar el dinero exigido por los piratas.

sábado, 29 de enero de 2011

Agregador Liberal-Conservador

Dando vueltas por la cosa de internet me encuentro con un Agregador Liberal-Conservador. Poco a poco creo que el movimiento liberal en España cada vez está creciendo y se está moviendo más. Por supuesto el enlace de este agregador está ya en mi paginita enlaces liberales.

viernes, 28 de enero de 2011

Zapatero se va y el PSOE ganará en el 2016

Tengo que reconocerlo, la estrategia del PSOE es simplemente magnífica. Todo apunta a que Zapatero va a quemarse en todas las decisiones impopulares que restan, para posteriormente anunciar que decide no seguir. Será entonces cuando aparecerá la "estrella" Rubalcaba, y tendrá que demostrar si es capaz de brillar con luz propia o no. La idea es minimizar los daños, ya que lograr la victoria en las elecciones del 2012 parece ser una tarea prácticamente imposible tal y como están las cosas. Si no se puede vencer (que con Rubalcaba hasta podrían ganar por la mínima) al menos conseguir el suficiente número de diputados como para poder hacer una dura oposición en toda regla. Y a la vez elegir al sucesor o sucesora de Rubalcaba para ser el candidato en el 2016. Eso son planes a largo plazo y lo demás es cuento.

Supongo que en medio de eso están especulando con un Rajoy de liderazgo débil como Presidente de Gobierno, y con un PP que de unidad real no tiene nada, y para demostrarlo solo hará falta que lleguen los primeros problemas para que los cuchillos empiecen a brillar en la la oscuridad a la luz de la luna.

Cuatro años, y si es que llega. Eso es lo que parece que el PSOE le está dando a Rajoy y al PP en el Gobierno.

Por supuesto, las cosas pueden cambiar mucho en cuatro años. El futuro no está escrito. Por ejemplo, Aznar parecía tener los días contados cuando en 1996 ganó por la mínima (era el partido gobernante que menos escaños sacó de toda las elecciones), y en cambio a pesar de ello fue el primer Presidente en agotar la legislatura sin tener que convocar elecciones anticipadas (ni Felipe González lo hizo cuando tenía comodísimas mayorías absolutas) y las siguientes elecciones las ganó por mayoría absoluta. Rajoy nos puede sorprender como Presidente de Gobierno, y tal vez con ese estilo de "ni sí, ni no, sino todo lo contrario" consigue convencer a tirios y a troyanos.

Pero si consigue ganar (que aún no lo ha hecho, aunque él y el PP piensen que sí), que no se equivoque; el PSOE desde ya le está preparando una estrategia que parece bastante solida para que solamente sea un breve paréntesis en el gobierno socialista, mucho más breve que el que fue Aznar.

Blogs sobre la realidad islamista

A través de Sobre Israel opinamos todos me he enterado de la existencia de los siguientes blogs:

es la hora

LA HISTORIA SE REPITE

Que ya están en mi agregador Blogs sobre la realidad islamista.

Blogs sobre Israel

A través de Sobre Israel opinamos todos me he enterado de la existencia de los siguientes blogs que tratan sobre la realidad israelí:

La FuSión

OneWorld Correspondence by Angel Mas

Por Amor a Israel

Yad beYad

Que ya están en mi agregador Blogs sobre Israel.

jueves, 27 de enero de 2011

¡Libertad para Gilad Shalit!

Cuando vi el vídeo sobre Gilad Shalit en el blog "Off the Record" me volví a acordar del joven soldado israelí secuestrado por los terroristas de Hamas en paradero desconocido desde el 25 de junio del 2006.

En este blog he hecho un par de referencias sobre la cuestión:

¿Cuánto vale la vida de un israelí?

Gilad Shalit

Por otra parte, quiero dejar aquí constancia de las noticias que se han tenido de Gilad Shalit.

A finales del 2006 los padres de Gilad Shalit recibieron la primera carta de él (traducción en el primer comentario).

El 25 de junio del 2007 Hamas difundió en internet una grabación con la voz de Gilad Shalit:




En febrero del 2008 se supo que su familia había recibido una segunda carta de Gilad Shalit.

El 9 de junio del 2008 su familia recibió una tercera carta (y hasta ahora última) de Gilad Shalit.

El 2 de octubre del 2009 se hizo público un vídeo donde se puede ver a Gilad Shalit leyendo una carta, el cual fue remitido por Hamas a cambio de que Israel liberara a 20 terroristas de dicha organización:




También quiero rendirle homenaje con los vídeos que aparecen a continuación.

El primero es un vídeo donde artistas y cantantes israelíes destacados unen sus voces en esta canción dedicada al soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas; en hebreo con subtítulos en español:




El segundo es un vídeo producido por la Embajada de Israel en Argentina; esta canción fue escrita el 22 de Julio del 2008 y Aviv Geffen la cantó en la primera manifestación realizada por la liberación de Gilad Shalit; todo lo recaudado por la canción es donado para la lucha por la devolución de Shalit:




Todo lo anterior, que actualizaré si me entero de algo más, en honor del joven soldado israelí.

Y para que el recuerdo del injusto secuestro de Gilad Shalit sea permanente en este blog, ya está en el área de las campañas la que exige
¡Libertad para Gilad Shalit!

Nuevo blog de Lior Haiat, portavoz de la embajada de Israel

Ese fue el título del email que recibí. El blog en cuestión, titulado "Off the Record", promete ser muy interesante. Por supuesto, ya está en mi agregador Blogs sobre Israel.

miércoles, 26 de enero de 2011

Obama se equivoca, Estados Unidos sí tiene enemigos

"No hay muros que separen el Este y el Oeste, no hay ningún rival alineado contra nosotros", es lo que dijo Obama en el discurso que pronunció ayer sobre el estado de la Unión. Y se equivoca enormemente.

En primer lugar, Estados Unidos tiene un enemigo que es China, cuyo sistema político es no solamente opuesto, sino también incompatible con el de Estados Unidos. El comunismo es expansionista por definición, y China lo está demostrando sobradamente. Tenemos el ejemplo pasado de Hong Kong y el presente de su lucha por Taiwan. Algunos podrán argumentar que son cuestiones de pura soberanía nacional. Pero también está el claro asunto de Corea, donde China está dispuesta a colaborar para que el régimen del lado norte caiga, a cambio de que una Corea unida quede bajo su ámbito de influencia. A lo que hay que añadir que cada vez China está ganando más influencia sobre América Latina (por ejemplo, Brasil y Argentina). Puede ser que no sea tan evidente como en los tiempos de la Unión Soviética, pero el comunismo sigue siendo un enemigo tan temible hoy como ayer.

En segundo lugar, Estados Unidos tiene otro enemigo que es el fanatismo musulmán, liderado por Arabia Saudí. Es de sobra conocido que ese fanatismo no pretende serlo solamente en sus propios países, sino que aspiran a ejercerlo en todo Occidente en general y en Estados Unidos en particular. La destrucción del sistema de libertades como forma de gobierno y de Estados Unidos como su máximo representante es una meta de este fanatismo musulmán que no se le escapa a nadie con dos dedos de frente.

Pero Obama no quiere ver esos dos evidentes enemigos. O, lo que es peor, sí los ve, pero no quiere reconocerlos públicamente. Y lo que es infinitamente peor, valga la redundancia, es que con ambos está colaborando económicamente. A China le compra todo lo que fabrica, que es casi todo, dinero que China se está gastando en armarse hasta los dientes. A Arabia Saudí y países semejantes les compra petróleo, ingresos que ellos utilizan para financiar el terrorismo contra Estados Unidos.

Puede ser que Estados Unidos esté resolviendo un problema en el presente colaborando económicamente con sus enemigos. Pero mucho me temo que las consecuencias de esa ceguera serán muy lamentables en un futuro no demasiado lejano.

martes, 25 de enero de 2011

Año nuevo, nuevo blog

Con la entrada del nuevo año (aunque unos días por otros ya se va acabando enero) quiero aprovechar la ocasión para remodelar un poco el blog, como he hecho otras veces. Y es que aunque al principio los recursos de blogger dejaban un tanto que desear, la verdad es que ahora son más y mejores que los que eran en el pasado, hasta el punto de que realmente estoy muy contento aquí. Como se puede ver, he cambiado el formato del blog (porque estaba cansado de las dos columnas a la derecha, de las cuales estaba desaprovechando casi por completo la más exterior). También he cambiado un poco la decoración.

Por cierto, hace tiempo leí en Contando Estrellas de la posibilidad de agrandar el tamaño de la letra; la idea me gustó, así que he estado experimentando, y finalmente la he aumentado alrededor de un 25%, haciendo mas fácil de leer los textos para los que tengan todo el ancho del blog en la pantalla.

Poco a poco llegarán algunos cambios más, aunque el grueso es el que se puede ver, así que esta vez no hay cartel de "en obras", porque las pruebas las he estado haciendo poco a poco con un blog privado creado al efecto.

Lo que sí vendrán no tardando mucho son algunas campañas que he ido pensando, y que como siempre, además de defender lo que creo, darán de un vistazo una idea de cuales son las líneas maestras de este blog y quien lo escribe.

En fin, que si el tiempo me lo permite y el ánimo me acompaña en este año del que llevamos apenas un mes quiero dedicarle algo de tiempo al blog. No creo que llegue a ser como al principio, pero algo me acercaré.

lunes, 24 de enero de 2011

Indignidad en Estados Unidos

Indignidad del Presidente:

Indignidad del Vicepresidente:

Indignidad de la Secretaria de Estado:

Indignidad celebrada por todo lo alto:


Indignos todos.

domingo, 23 de enero de 2011

"Españoles en Jerusalén"

Gracias a Batiburrillo por el buen vídeo y a Contando Estrellas por la historia de la censura.

sábado, 22 de enero de 2011

Partido de la Libertad Individual

Hace unos días me llegó un email que me hacía saber la existencia del Partido de la Libertad Individual como un partido político liberal, existencia que yo desconocía. Me di una vuelta por la página en cuestión y efectivamente parece un partido político liberal en toda línea, así que lo inclui en mi pequeño portal liberal, y aquí dejo esta nota por si a alguien le interesa.

Civismo

Civismo es un movimiento social que defiende las libertades personales y económicas. Me ha parecido muy interesante, y por eso recomiento su lectura y también ya lo he incluido en mi portalito liberal.

viernes, 21 de enero de 2011

Sexo con niñas - Sexo con niños

Entra y te sorprenderás. ¡Completamente gratis!

jueves, 20 de enero de 2011

Aviso sobre el texto de mañana

Mañana voy a publicar una entrada sin texto, cuyo contenido es de solamente tres carteles, y con únicamente un título bastante llamativo, sobre todo para algunos degenerados. La idea es que esos depravados lleguen a ese texto a través de sus asquerosas búsquedas en internet (visto que hace años llegaban desde los buscadores a los textos que escribí criticando el asunto), y choquen con lo contrario de lo que buscan. Lo pondré por si sirve de algo, por si acaso a alguno de ellos le puede acusar su conciencia ante la visión de los eslóganes. No pongo el tema ni la frase, porque quiero que las búsquedas apunten únicamente al texto que publicaré mañana.

Cascos se presentará

Cascos se presentará como candidato a Presidente de Asturias por un nuevo partido político, Foro Asturias. Creo que es una mala decisión para Asturias, y que está basada únicamente en su personalismo, y en una actitud de venganza porque el PP no le eligió como candidato. Mucho me temo que entre el error del PP de no poner a Cascos como candidato, y la traición de Cascos de ir en otro partido, al final Asturias seguirá cayendo del lado socialista. Una lastima, cuando todo apuntaba a que el PP podía conseguir el gobierno en dicha comunidad. Y sobre Cascos, no pienso que vaya a obtener tan buenos resultados como algunos piensan; posiblemente consiga algunos diputados, pero nada más. En cualquier caso ojalá que la suma de los diputados del PP y del partido de Cascos pueda arrebatar la comunidad asturiana de las manos socialistas, cosa que en este momento veo difícil. Aunque, claro, con la partidocracia reinante en España, cualquier cosa puede pasar si los números no son claros. Sea como fuere, la situación política electoral asturiana se tornará muy interesante, particularmente en la noche electoral. Veremos.

La tercera cena de estado de Obama, para vomitar

Desde que Obama llegó a la Casa Blanca solamente ha ofrecido tres cenas de estado:

La primera, el 24 de noviembe del 2009, en honor de Manmohan Singh, Primer Ministro de India.

La segunda, el 19 de mayo del 2010, en honor de Felipe Calderón, Presidente de México.

La tercera, ayer, en honor de Hu Jintao, Presidente de China, es decir, uno de los peores dictadores del mundo.

Lo anterior da una idea de la importancia que le da Estados Unidos a la espantosa tiranía comunista. No para cenar, sino para vomitar.

miércoles, 19 de enero de 2011

La gran interrogante de Túnez

Indudablemente la salida del poder del dictador tunecino Ben Ali es una muy buena noticia desde el punto de vista democrático. Pero más allá de ello se abre una gran interrogante para el país norteafricano: ¿Qué va a pasar ahora?

Leo lo siguiente:

El Gobierno de Burguiba desde la independencia hasta los años ochenta sentó las bases de un Estado laico y democrático. Un sistema educativo abierto a los principios y valores del mundo moderno, el estatus de la mujer incomparablemente superior al de los países vecinos y un nivel de vida aceptable en comparación con estos, pese a la carencia del maná del petróleo, formaron una ciudadanía consciente de sus derechos. En ello estriba la diferencia existente entre Túnez y los demás Estados árabes de la orilla sur del Mediterráneo.

Ojalá sea cierto, y los ciudadanos de dicho país se adentren por la senda de la libertad y la democracia. No sé donde he leído que Túnez es un país occidentalizado, y espero que ahora lo demuestren.

Pero personalmente no me hago muchas ilusiones. Cuando leí la noticia de la caída del dictador, automáticamente me vino a la mente el caso de su vecina Argelia, donde la democracia llevó a que los radicales islámicos ganaron unas elecciones, y ante el peligro que suponía que tomaran el poder, dichas elecciones se anularon, el partido ganador fue ilegalizado, y hasta hoy. ¿Va a seguir una senda parecida Túnez? Dicen que no, que Túnez es completamente diferente a Argelia, pero cuando leo que muchos de los presos políticos encarcelados en el país son radicales islamistas no tengo más remedio que dudarlo. Ignoro cuanta influencia pueden tener los fanáticos islamistas sobre la población en general, pero con toda probabilidad ellos van a intentar demostrar que mucha.

La actual experiencia de Túnez es sin duda apasionante, sobre todo para intentar demostrar que puede existir un país de mayoría musulmana donde reine verdaderamente la tolerancia. Espero que se convierta de una teoría a una realidad. Eso sí, no estoy para nada seguro de que mis deseos se vayan a llevar a la práctica.

En el mismo artículo se puede leer de un nuevo Túnez abierto, laico y democrático. Sería lo deseable. Otra cosa es que vaya a ocurrir. Solamente el tiempo lo dirá.

martes, 18 de enero de 2011

No al burka - No al nicab

La verdad es que cuando me llegaron noticias de una campaña en Dinamarca contra el burka, hace ya mucho tiempo, tuve muchas dudas sobre la cuestión, ya que para mí algo fundamental es la libertad, en todos los sentidos. Y en principio el burka y el nicab son prendas de vestir que deberían entrar dentro de la libertad personal de la mujer para usarlas o no.

Muchos piensan que son un símbolo de imposición del hombre sobre la mujer. Pudiera ser. Pero eso por sí solo no debería ser razón suficiente para prohibirlas. Una vez garantizadas las libertades fundamentales, allá cada cual si desea que otra persona le diga lo que tiene o no que ponerse.

Pero lo que me convenció por completo de que tanto el burka como el nicab deben ser eliminados de cualquier país civilizado fue una noticia en la que en Australia una mujer con burka se negó a quitárselo cuando se le requirió por un policía en un control de alcoholemia, para posteriormente decir que el policía no puede demostrar que era ella porque llevaba el burka.

La noticia en sí no pasa de ser anecdótica, por la poca gravedad del incidente. Pero para mí queda muy claro que en la sociedad en la que vivimos, con amenazas de todo tipo, incluida la amenaza terrorista, no puede haber nadie a quien se le permita por ninguna razón llevar el rostro cubierto en lugares públicos, por razones obvias.

Por ello he añadido en el área de campañas de este blog una más:
No al burka - No al nicab

lunes, 17 de enero de 2011

Cada vez más violencia física contra el PP

La agresión contra el Consejero de Cultura de Murcia no es más que el colofón (por ahora) de una actitud de violencia física hacia personas relevantes del Partido Popular. Y es que, solamente a modo de ejemplo, en este blog he escrito al respecto los siguientes textos:

17 de octubre de 2006
Violencia física en la política catalana


14 de febrero de 2008
La violencia en la política española


Solo son, por desgracia, dos ejemplos, porque casos hay muchos más. Sin ir más lejos, el acoso físico sufrido por los políticos del PP en la jornada de reflexión del 13 de Marzo del 2004.

No voy a caer en el error de hablar de grupos políticos culpables, porque los únicos culpables son los que cometen los actos. El problema es que en España atacar físicamente está saliendo casi gratis (o sin el casi), y eso instiga a los violentos de la izquierda, que por desgracia son bastantes, contra dirigentes del PP.

La solución no pasa por medidas políticas o semejantes, sino simple y llanamente por endurecer la legislación para que una agresión física sea penada con bastantes años en la cárcel; pero años de verdad, sin permisos ni gaitas. Y eso no va a ocurrir, porque la filosofía penal española es la de reeducar y reinsertar al culpable, dejando en un segundo plano el castigo por el daño causado, cuando la verdadera justicia sería invertir los términos.

Lo anterior está provocando que algunos que no pueden ganar en las urnas, como el caso de Murcia, lleven la confrontación al terreno personal y físico. Y más ciertos miembros de la izquierda, que piensan que tienen una superioridad moral sobre la derecha que hace que sus actos queden legitimados solamente por eso, por ser ellos de izquierda y la víctima de derecha.

A lo que hay que añadir que España tampoco es que se haya distinguido que digamos por debatir las diferencias políticas de forma pacifica. Y es que el garrote al final siempre acaba apareciendo. Y en los últimos tiempos los garrotazos siempre van hacia el mismo lado.

Difícil solución, porque ante la ausencia de justicia, lo que suele aparecer tarde o temprano es la venganza. Y justicia para condenar a quien comete agresiones contra dirigentes del PP, ni la ha habido ni la va a haber.

domingo, 16 de enero de 2011

ETA va a volver a matar

Lo escribo con una enorme tristeza, y como siempre digo, queriendo de todo corazón equivocarme. Pero ésa es la amarga sensación que he tenido al leer esto. Otro día hago el análisis personal, que hoy no estoy de ánimos.

sábado, 15 de enero de 2011

¿Y si Zapatero convoca las generales junto a las municipales y autonómicas?

Bueno, pues hoy se acaba el estado de alarma, y con ello mañana Zapatero vuelve a tener la libertad para convocar elecciones generales cuando lo considere oportuno. Y la pregunta que me hago es ésta: ¿Podría ser que las convocara para el mismo día que las autonómicas y municipales? Lo digo porque visto el supuesto desastre electoral que se avecina en dichas autonómicas y municipales, podría ser una posibilidad, para evitar el verse obligado a adelantar las generales por ese fracaso al otoño, y llevarse otro varapalo prácticamente seguido.

También el adelanto tendría la ventaja de que dejaría las autonómicas y municipales en un segundo plano, pasando a centrarse prácticamente todo en las generales. En cualquier caso, el batacazo socialista sería solamente uno, y no tendría que sufrir un agónico desgaste entre las unas y la otras, que en cualquier caso supondría una mayor sangría de votos si la debacle electoral se confirma para las elecciones de mayo.

Personalmente no creo que Zapatero vaya a hacer coincidir ambas elecciones, pues es un hombre que ha demostrado que le gusta sostenella y no enmedalla, por lo que creo que va a intentar agotar la legislatura, si es que puede. Pero bueno, la convocatoria conjunta es una posibilidad, que tal vez sería un mal menor para el PSOE.

viernes, 14 de enero de 2011

Un país llamado... Asturias (Cascos dixit)

1. El Principado de Asturias es un país pequeño,…

2. Ahora toca defender Asturias, que no es defender nuestros intereses particulares, sino que es defender el porvenir de un país,...

3. Pero hoy el problema de Asturias es que cientos y miles de
asturianos no pueden aunque quieran hacer nada por su país.


4. Es un reto gigantesco devolver a nuestro país a la primera división de la política y de la economía españolas.

Cuatro veces utilizó Cascos la palabra país para referirse a Asturias.

En 34 años de militancia en el Partido Popular que se sepa Cascos nunca se había referido a Asturias como país, es decir, nunca había descubierto que Asturias era eso, un país. No lo descubrió cuando era Secretario General del PP, ni cuando era Vicepresidente del Gobierno, ni cuando era Ministro de Fomento. Cascos descubrió que Asturias era un país 48 horas después de que el PP eligiera a otra persona como candidata a la Presidencia de Asturias, y solo 24 horas después de que por lo mismo él abandonara el PP.

¿Tendremos pronto a Cascos al frente de un nuevo partido con tintes nacionalistas a la asturiana? Como están las cosas parece que sí.

jueves, 13 de enero de 2011

La que se avecina

El año 2011 acaba de comenzar, y sin duda alguna va a dar mucho tema político para comentar. Las elecciones municipales y autonómicas son la primera gran cita. Y digo "primera" porque dicen los expertos que si el partido socialista se pega el batacazo que auguran las encuestas, a Zapatero no le va a quedar más remedio que convocar las elecciones generales para el otoño.

Elecciones que no sé donde he leído que incluso podría adelantar a la primavera, visto que podría ser que lo peor de la crisis esté por llegar; de esta forma, dando las elecciones por perdidas, ese desgaste se lo llevaría un PP recién llegado a La Moncloa. También se ha especulado con una posible dimisión de Zapatero, cediéndole el sillón presidencial de jure a Rubalcaba, porque de facto parece que ya lo tiene. De todos modos, como me hice eco por aquí, dice el hombre que no, tanto a lo uno como a lo otro. Y yo tampoco creo que ninguna de las dos posibilidades vayan a darse. Pero veremos.

Eso sin hablar de las movilizaciones que supongo van a montar los sindicatos contra los recortes sociales, y que en el peor de los casos podrían hacer arder España.

También está por el medio el posible (más que probable según yo) rescate económico de España.

Y mucho darán que hablar las novedades en el asunto del "alto el fuego" de ETA, con sus posibles (me temo que muy probables) contrapartidas por parte del Gobierno al dejar presentarse a los etarras de la política a las elecciones municipales.

Lo que está claro es que este año 2011 va a dar para mucho. Indudablemente creo que se avecina tormenta. Tormenta política y tormenta económica y social.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué busca China con su acercamiento a la Unión Europea?

Primero Francia, después España, Alemania y Gran Bretaña. Me pregunté que está buscando China con tanta cooperación económica hacia la Unión Europea. Estuve dando vueltas por internet y me encontré con la respuesta. China está sumamente interesada en que la Unión Europea levante el embargo de armas que estableció en 1989, a raíz de los terribles asesinatos indiscriminados de Tiananmen ordenados por el gobierno chino, y para ello está moviendo todos los resortes a su alcance.

A eso hay que añadir que los primeros lugares en el mundo de los países exportadores de armas en el año 2009 fueron los siguientes:
1 Estados Unidos
2 Rusia
3 Alemania
4 Francia
5 Gran Bretaña
6 España

Cuatro de los primeros seis son los miembros de la Unión Europea a los que China anda cortejando sin ningún disimulo. ¿Casualidad? No, en las relaciones exteriores no existe la casualidad.

En algunos círculos se considera que el embargo de armas de la Unión Europea a China podría terminar tan pronto como "a principios del 2011". Lo cual, dicho sea de paso, favorecería las economías de Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

La Unión Europea tiene las armas que China necesita, y China tiene el dinero que la Unión Europea necesita en esta época de vacas flacas. Armas por dinero, eso es lo busca China. Espero que no lo consiga.

martes, 11 de enero de 2011

ETA: lo mismo de otras veces; Zapatero, el PP y el PSOE: bien (por ahora)

Ya llegó el esperado comunicado de ETA. Lo mismo de otras veces. Indefinicíón, olvido completo de las víctimas, ambigüedad, y sobre todo condiciones, muchas condiciones. No me creo nada.

Sobre las respuestas, destacar la de Zapatero, que me ha sorprendido positivamente:

"No habrá ninguna condición que aceptemos, ninguna condición política, que pueda servir para los fines de la banda".

Respecto a los proetarras políticos, también se ha mostrado muy contundente:

Así ha reiterado a la ilegalizada Batasuna cuál es el camino para poder volver a concurrir a unas elecciones en un futuro. El presidente del Gobierno ha afirmado que sólo vale el fin definitivo de ETA. Para tener "alguna posibilidad" -ha recordado- o ETA abandona las armas, o ellos condenan y rechazan a la banda terrorista. "Eso es lo que, sin duda, aplicarán los tribunales", que tienen la "última palabra".

La verdad es que las palabras de Zapatero me han hecho cambiar el título de este texto, que iba a ser más o menos "aparece el conejo de la chistera de Zapatero". Eso sí, no le puedo dar más del beneficio de la duda, porque tantas veces ha dicho una cosa y ha hecho la contraria, que tampoco ahora tengo nada claro que al final no vaya a dejar a los proetarras ir a las elecciones municipales. Veremos.

Respecto a las reacciones de los partidos, bien el PSOE:

El PSOE ve 'importante' el comunicado de ETA pero espera ahora hechos sin condiciones

Hay que esperar, efectivamente, a que la banda terrorista deje definitivamente el terrorismo de forma incondicional. Otras cosa es que ese abandono definitivo vaya a producirse, cosa que dudo mucho.

Y el PP, realmente muy bien:

"Es una pausa, no una renuncia a la actividad criminal". Así ha resumido María Dolores de Cospedal el rechazo del PP al comunicado de ETA. "No se arrepiente de nada", ha añadido, "no pide perdón por nada, no pide perdón a las víctimas del terrorismo, no renuncia al derecho de autodeterminación y nos impone las condiciones de siempre".

Pero que muy bien:

En este sentido, la secretaria general ha advertido de que el PP "va a estar muy vigilante" en relación con el próximo proceso electoral, "para impedir por todos los medios a nuestro alcance que ETA pueda presentarse".

Es lo que hace falta, porque lo que está totalmente claro es que este "alto el fuego" lo que pretende es que los proetarras de la política regresen a las instituciones municipales, cuyo alejamiento se ha demostrado que les ha hecho daño de verdad.

Para poder empezar a creer en que ETA de verdad tiene intención de abandonar definifivamente el terrorismo, habrá que dejar a sus defensores políticos fuera de los ayuntamientos por un ciclo, y comprobar que a pesar de ello ETA sigue sin matar. Lo contrario no sería nada más que una cesión al chantaje, y sobre ello hay que estar muy vigilantes.

En fin, lo dicho. ETA, más de lo mismo. Zapatero, PP y PSOE, por el momento bien. Y ahora, a ver que pasa con los proetarras de cara a las municipales de mayo, si les dejan participar a cambio del mencionado "alto el fuego" o siguen sin ceder al chantaje. Eso serán los hechos de verdad, más allá de las palabras actuales.

lunes, 10 de enero de 2011

Zapatero no se va

Pues nada, que nos queda Zapatero hasta que toque. Eso dicen que dice. No va a dimitir, dejándole el puesto a Rubalcaba, lo cual para los que nos consideramos meros espectadores del espectáculo casi circense que es la política española hubiera sido un auténtico aliciente. Tampoco convocará elecciones anticipadas, supongo que esperando a que escampe; y no las convocará, añado yo, al menos por ahora, porque habrá que ver que dicen los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, que si son lo desastrosos que anticipan las encuestas puede que le obligen a cambiar los planes. En fin, que habrá que seguir con la rutina de la política española, que, por desgracia para España, últimamente no es muy aburrida que digamos.

domingo, 9 de enero de 2011

Masacre en Estados Unidos

Jared Lee Loughner (en la foto) la emprendió a tiros en un pequeño mitin callejero de la representante demócrata Gabrielle Giffords contra ella y todo aquel que andaba cerca. El resultado fueron seis muertos y al menos doce heridos, entre ellos la propia Giffords, herida de gravedad. Loughner fue detenido rapidamente.

Hasta aquí los hechos. Algunos, no contentos con ver en el asesino Loughner al único culpable (aunque es posible que haya tenido un cómplice), queriendo ir más allá, ya culpan al Tea Party e incluso a Sarah Palin (por poner dianas en un mapa de Estados Unidos) y a su reciente contrincante republicano Jesse Kelly (por un comentario donde utilizaba las armas en lenguaje figurado).

Las dianas de Palin son sin duda muy desafortunadas, y más desafortunado aún es el comentario de Kelly. Pero de ahí a pretender que por todo ello son una especie de culpables indirectos de los asesinatos media un abismo.

También aparecerá la libertad de comprar y portar armas como culpable. En España no existe, y hay asesinatos por arma de fuego a diario.

Nadie en España dirá nada, eso sí, de la cercanía de los políticos estadounidenses a sus electores, ante los que han de rendir cuentas los representantes cada dos años, y de forma individual. En España están completamente ajenos a los ciudadanos, bien preocupados de quedar bien solamente con las cúpulas de los partidos.

Por cierto, tampoco nadie dirá nada de una diferencia fundamental entre España y Estados Unidos. Loughner, a sus 22 años, ha concluido su vida en libertad (lo afirmo ahora y el tiempo me dará la razón); no se puede decir lo mismo de otros asesinos en España.

sábado, 8 de enero de 2011

China - España (y Occidente): La misma basura de siempre

Ayer puse las fotos, hoy quiero escribir algo sobre el tema. No por sabido me molesta menos. Siempre siento la misma repulsión cuando veo un país democrático rindiéndose a una dictadura (sea cual sea el país democrático y sea cual sea la dictadura). Que las empresas mantengan las relaciones comerciales con quien consideren oportuno me parece perfecto. Pero que los gobiernos de países que respetan la libertad tengan que cerrar los ojos ante las barbaridades de países que no lo hacen, me parece sencillamente una indignidad.

En esta ocasión le ha tocado a España participar de la miseria moral de recibir al viceprimer ministro chino con todos los honores al más alto nivel (Jefe de Estado, Presidente de Gobierno, Vicepresidenta y Ministros).

Y no solamente España, porque aquí no hablamos de colores de Gobierno, ya que Alemania y Gran Bretaña son otros dos países europeos, en este caso sin sospecha de cercanías ideológicas al comunismo, que también se han rendido a los encantos del viceprimer ministro chino, sin olvidar que en noviembre pasado el presidente de dicho país fue recibido con todos los honores en Francia, cuyo presidente a su vez había visitado China en abril.

Alguien dijo que los países no tienen ni amigos ni enemigos, sino solamente intereses. Y volviendo al tema de la visita del dirigente comunista chino a España, los intereses españoles respecto a China están muy claros:

China dice que estará con España 'en las alegrías y en las penas'

O sea, en otras palabras, esto:

China se compromete a comprar 6.000 millones de deuda española

Y más:

El viceprimer ministro chino firma 16 acuerdos por 5.564 millones de euros

Pero eso no es gratis. Como ejemplo de precio éste:

El embajador chino en España, Zhu Bangzao, ha reconocido esta mañana que el caso del premio Nobel de la paz 2010, el ciudadano chino Liu Xiaobo, no se ha tratado en ninguna de las reuniones de la visita oficial de los dirigentes chinos a España.

Un hombre cuyo terrible delito fue éste:

China condena a 11 años de cárcel al disidente Liu Xiaobo por pedir reformas democráticas

Y el anterior es solamente un ejemplo de las atrocidades que el régimen comunista comete continuamente contra cualquier tipo de disidente, sea político o religioso.

Pero nada de eso importa. Por encima de todo ello están las relaciones comerciales, a las que hay que rendir las políticas. Lo dicho, la misma basura de siempre.

viernes, 7 de enero de 2011

Las fotos de la indignidad

El Jefe del Estado:


El Presidente del Gobierno:


La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda:


La Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación:


El Ministro de Industria:


Todos felices y contentos. E indignos.

jueves, 6 de enero de 2011

Victimismo, victimismo, victimismo

"Mira lo malos que son, mira lo mal que nos tratan". Lo mismo de siempre. No ha hecho más que aterrizar y ya ha sacado el discurso del victimismo contra "los de Madrid". ¿La ley? Papel mojado, lo que importa es "la identidad nacional". ¿La Constitución? Monsergas, importa "nuestra cultura".

Falacias vacías, sin argumentos de sentido común posibles. Aldeanismo puro y duro. Mirarse el ombligo. Demagogia nacionalista en estado puro.

No cierran de una buena vez su visión de "yo contra todos y contra todo", para por fin arrimar el hombro y todos juntos trabajar. Solamente se trata de explotar "el hecho diferencial" para querer salirse con la suya, aunque sea a todas luces ilegal.

Así no hay manera. Lo siento, pero soy pesimista. Me parece que hay muy poquito que hacer con esta gente, y con la dirección que llevan. La cosa podrá terminar mal o peor, pero no va a acabar en bien.

miércoles, 5 de enero de 2011

Hay que solucionar el asunto de los piratas somalíes: A tiros

Los datos son fríos y concluyentes:

Esta gentuza cada vez tiene más dinero, lo que implica más poder, que a su vez lo utiliza para aterrorizar más, consiguiendo de esta forma más dinero, y así sucesivamente.

Lo peor es que están fuera de control. En el artículo de referencia se nos dice que Somalia no tiene un gobierno real, sino que vive en permanente guerra civil, y el territorio se lo reparten milicias islámicas, señores de la guerra tribales y grupos de bandidos.

En esas condiciones la piratería campa por donde quiere. El último ejemplo que afecta a españoles es el del Vega 5, después del secuestro del Playa de Bakio (con un rescate de más de un millón de dólares) y el del Alakrana (con un rescate de unos cuatro millones de dólares).

Y es que los números actuales no dejan lugar a dudas: A día de hoy son ya 44 buques apresados y 771 tripulantes. Simple y llanamente no hay orden establecido que persiga a esta piratería, lo que produce nada más y nada menos que esto:

Los elevados rescates pagados para la liberación de los barcos, cientos de millones de dólares en los últimos cinco años según la ONU, hacen que los piratas somalíes cuenten con mejor armamento y equipos de navegación y comunicaciones cada vez más modernos para seguir sus actividades.

¿Y qué va a hacer la comunidad internacional? ¿Seguir pagando? La realidad, tozuda ella, demuestra que no se puede seguir así.

La única solución que veo es que la comunidad internacional acordara enviar fuerzas especiales a la zona, y tomara por asalto rápidamente cada barco que fuera secuestrado, sin el menor miramiento hacia los secuestradores. Sí, ya sé que eso en principio ocasionaría que los piratas asesinarían a rehenes. Pero cuando esos piratas se dieran cuenta de que no van a obtener nada de dinero por sus secuestros, sino únicamente la muerte en el asalto o pasar toda la vida en prisión si sobrevivían (deberían ser juzgados lo más rápidamente posible por un tribunal internacional que los condenara a cadena perpetua sin posibilidad de revisión), al final desistirían (y pasando poco tiempo).

Sé que la solución suena fuerte, pero creo que es la única. Nunca se ha conseguido nada cediendo al chantaje, y este es un claro ejemplo de ello. La única solución es enfrentar la fuerza de los injustos con más fuerza de los justos.

martes, 4 de enero de 2011

Cascos, caprichoso ¿y traidor?

Como ya dije, pienso que Rajoy se equivocó al no poner a Cascos como candidato del PP por Asturias. Pero es que después la actitud de Cascos es para nota.

Cascos dejo la política activa en el 2004, y hasta el 2009, en el que deja caer su interés por Asturias, allí los populares tuvieron que hacer lo que hicieron sin él. En el 2007 Ovidio Sánchez se presentó en las autonómicas de Asturias y consiguió un resultado decoroso, mejorando el del 2003 (cuando el PP gobernaba a nivel nacional). Después de eso, y visto el desastre socialista, todo hacía pensar que el PP en Asturías tenía posibilidades reales de ganar por mayoría absoluta en este año.

Pero he aquí que aparece Cascos, y pareciera que "o él o el caos". Idealmente hubiera sido un buen candidato. ¿Pero y qué si en el PP (o sea, Rajoy) piensan que no? ¿No hizo él lo mismo cuando era Secretario General? Pues no, cuando finalmente eligen a Espinosa, la monta, y da un portazo público, haciendo todo el daño que puede a Rajoy y al PP. Que la actitud de Rajoy fue mala, haciendo creer a Cascos que le apoyaba para luego dejarle caer, es evidente; pero la política es así de cochina, y Cascos lo sabe de sobra, porque él actuó de similares formas cuando tenía poder en el PP. Lo de este hombre es puro capricho. Se va de mala manera porque no le pusieron como candidato por Asturias, así de simple.

Ahora bien, si Cascos monta otro partido para concurrir a las autonómicas asturianas, al adjetivo de caprichoso habría que añadirle el más grave de traidor; traidor al PP y traidor a Asturias, a la que dice defender de no sé qué desastres de los que no la ha defendido hasta ahora. Porque ello sería tanto como entregarle el Gobierno de Asturias a los socialistas, ante la división del voto derechista. ¿Esa sería la forma de Cascos de defender a Asturias? ¿Forzar la derrota del PP y facilitar la victoria socialista? Esa sería simplemente una venganza personal, impidiendo que la elegida por Rajoy en lugar de él lograra la Presidencia de Asturias.

Cascos ha salido del PP dando uno de los portazos más sonados que yo recuerdo, sin posibilidad de marcha atrás, porque no le pusieron en el puesto que él deseaba. No creo que lo haya hecho sin haberlo meditado antes. Y mucho me temo que podría ser que la razón principal de ello es porque tiene ya decidido concurrir a las elecciones asturianas como cabeza de lista de otro partido. En ese caso, lo dicho, además de caprichoso se convertiría en traidor.

lunes, 3 de enero de 2011

Rajoy arriesga Asturias

Las elecciones autonómicas en Asturias en principio van a estar muy igualadas entre el Partido Popular y la suma de escaños socialistas y comunistas. Por eso hacía falta un candidato popular que fuera ampliamente conocido, para que hiciese inclinar la balanza.

En lo personal Francisco Alvarez-Cascos me trae al fresco, ni fu ni fa. Pero en lo estratégico, creo que ha sido una muy mala decisión de Rajoy prescindir de él como candidato, y poner a una auténtica desconocida como es Isabel Pérez-Espinosa. A eso hay que añadir la auténtica bomba que supone para el PP en Asturias en particular (y que afecta en general al PP en toda España) la salida pública del partido y con acusaciones de inacción a Rajoy por parte de Cascos. Si se confirman los temores en Génova y Cascos crea un nuevo partido en Asturias, como ha insinuado, no digamos.

Por otra parte, según he leído a Cascos lo querían casi todos los cargos electos populares de Asturias, y gozaba de gran aceptación dentro de la militancia de allí; pienso que aseguraba la mayoría absoluta. De Espinosa no he escuchado nada, salvo que ha sido puesta por medio de una guerra dentro del partido; no digo que no pueda conseguir la mayoría absoluta, pero opino que no hay seguridad de ello. Y menos aún después del escándalo de la salida de Cascos.

Creo que Rajoy está arriesgando una autonomía al colocar como cabeza de cartel a una desconocida en vez de a un político conocido y respetado. Y no ha calculado las consecuencias de esa decisión. En fin, él sabrá (se supone).

domingo, 2 de enero de 2011

6 años ya

Ayer, 1 de Enero, este blog cumplió 6 años. Hubo veces que pensé tirar la toalla definitivamente e incluso borrar el blog, hubo veces que dejé de escribir, hubo veces que escribí con mucho ánimo. Hoy la verdad es que me alegro de seguir aquí, escribiendo cuando me apetece y de lo que me apetece.

Han sido 6 años de legítima confrontación de ideas, y me alegro no mucho, sino muchísimo de haber tenido la oportunidad de discrepar y debatir respetuosoamente sobre muchos temas con personas de muy diversas ideas. Los otros, los que descalifican e insultan desde la intolerancia y el fanatismo, han sido borrados sin piedad y lo seguirán siendo.

En los últimos dos años he tenido bastante desatendido este refugio, en parte por falta de ganas, y en parte porque durante una larga temporada me quedé sin ordenador en casa. Pero creo que esos tiempos pasaron, y en este recién comenzado año intentaré dejarme caer más por aquí. Porque al fin y al cabo, aquí estuve, aquí sigo, y aquí permaneceré.

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año Nuevo

Como dije en alguna ocasión, ya dejé atrás los tiempos en los que pensaba que por el hecho de cambiar de año se iban a solucionar todos los problemas en el mundo y bajo el nuevo número todo iba a ser bonanza y satisfacción.

Pero aunque a nivel general y global haya pocos visos de mejora, a nivel personal y familiar siempre hay esperanza. Por eso quiero aprovechar la presente ocasión para desear a los lectores de este rincón que este recién comenzando año 2011 os traiga paz, felicidad y prosperidad, para vosotros y para vuestros seres queridos.