miércoles, 24 de octubre de 2012

Elecciones, elecciones, elecciones

Elecciones en Venezuela, en el Galicia y en el País Vasco.

Lo de Venezuela, una sorpresa. Pero parece que sí, que la gente apoya a Hugo Chávez. Son cosas de la democracia, que no siempre la gente apoya a quien nos gusta. Allá ellos.

En Galicia sorpresa, aunque menor. Yo esperaba que el PP pagaría las consecuencias de las necedades rajoyescas. Perdió votos, sí, pero ante el batacazo del PSOE hasta ganó porcentaje. Pues nada, cuatro años de tranquilidad para los gallegos.

Y en último lugar el País Vasco. Nada nuevo bajo el sol. El famoso 60%-40% de nacionalistas y no nacionalistas. La buena noticia de que ETA ha dejado de atentar y todos los partidos pudieron presentarse. Los resultados, malos desde mi punto de vista porque no los comparto, no creo que sean como para llevarse las manos a la cabeza. Todo seguirá igual, con más o menos tensión dependiendo del socio de Gobierno que escoja el PNV, pero igual.

Quedan las elecciones en Estados Unidos. Creo que ganará Obama, aunque no estoy seguro.

Y después las catalanas. Con desafío posterior de línea independentista. Eso sí que estará interesante, aunque, eso sí, peligrosamente interesante, muy peligrosamente.

Por lo demás, sigo casi sin tiempo para dedicarle al blog. Pero por aquí espero seguir, aunque sea muy poco.