viernes, 31 de mayo de 2013

A veces me dan ganas de mandar el blog a la... porra

Sinceramente, no sé si por la etapa por la que estoy pasando o por la realidad de la inutilidad de escribir y escribir para solamente recibir comentarios sectarios, a veces me dan ganas de borrar el blog.

De todos modos, de vez en cuando aparece algún que otro comentarista lúcido, que sabe distinguir entre peras y manzanas, y separar un tema de otro, y me vuelven las ganas de escribir, aunque sea poco, como es el caso de esta entrada.

Gracias, "cilantro", muchas gracias.

viernes, 24 de mayo de 2013

Rajoy caerá y Aznar será su sustituto

En política, como en la vida, predecir el futuro es muy difícil. Pero la entrevista de Aznar creo que ayuda. Estoy convencido de que Aznar la hizo porque sabe más de lo que dijo. Es evidente que el expresidente no pretende debilitar a Rajoy. Más bien hizo la entrevista porque el gallego ya está completamente debilitado. Y porque Aznar sabe que vendrán informaciones que no solo debilitarán a Rajoy, sino que posiblemente le obligarán a dimitir o a convocar elecciones anticipadas.

Creo que es cuestión de tiempo que el asunto de la corrupción alcance de lleno y personalmente a Rajoy. En esas circunstacias, con un PP sin otro líder claro, ¿quién queda? Eso mismo: Aznar.

viernes, 17 de mayo de 2013

La mayor culpa de la corrupción en España no es de los políticos corruptos

Con la que está cayendo y los españoles siguen prefiriendo mayoritariamente al PP y al PSOE. Hasta un 60% votaría hoy por dichos partidos. Parece no importarles que la corrupción que afecta a esos grupos políticos alcanza hasta a sus mismos líderes, Rajoy y Rubalcaba. A lo que cabe añadir los que votarían por CiU y por IU, otros dos partidos involucrados hasta las orejas en casos de corrupción.

¿Y donde quedan dos partidos que podrían server para limpiar el panorama, como UPyD y P-Lib? El primero en cuarto lugar, sin posibilidades reales de Gobierno. El segundo, simplemente no existe para los españoles.

De verdad que no lo entiendo. Con la que está cayendo era para que PP y PSOE prácticamente se convirtieran en extraparlamentarios. Pero no, siguen gozando del apoyo mayoritario de los votantes.

Evidentemente la mayor culpa de la corrupción en España no es de unos politicos totalmente corruptos, sino de aquellos votantes que sabiendo que lo son les siguen votando.