lunes, 30 de mayo de 2016

¿Fascistas en las filas de Vox?

Lo pongo entre signos de interrogación porque la fuente de información no es completamente fiable. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y si los datos son ciertos (como parece), va a resultar que Blas Piñar Pinedo es un moderado al lado de estos. Con semejantes compañeros de viaje, tal vez se responda sola mi pregunta de hace unos meses sobre Vox.

domingo, 29 de mayo de 2016

La Undécima

Lo de que el Barcelona ganara la Liga fue una decepción... pero compensada sobradamente por el hecho de que el Real Madrid haya ganado su decimoprimera Copa de Europa.

Me hubiera gustado vivirlo en Madrid, y después del partido salir a armar escándalo con el claxon del coche. Pero no se puede tener todo en la vida.

Frases de Pablo Iglesias para la historia

"Todos los medios de comunicación son el enemigo, salvo el diario Gara"

"Venezuela es un ejemplo democrático"

"No puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda"

El himno español es una "cutre pachanga fachosa"

"Me revienta el nacionalismo español (mucho más que el vasco o el catalán)"

"Lenin era una mente prodigiosa, prodigiosa"

"Me emociona escuchar al comandante (Hugo Chávez)"

"Hugo Chávez tenía agallas, vaya si las tenía"

"Hugo Chávez era la democracia"

Una joya, vamos (ésta es mía).

sábado, 28 de mayo de 2016

"Israel y los infiernos de Europa"

Alan M. Dershowitz escribe en LD un artículo duro, duro, duro sobre el antijudaísmo pasado y presente en Europa. Para despertar conciencias.

¿Cuántos experimentos fallidos más necesitamos? ¿España también?

Grecia, Bolivia, Argentina, Venezuela. Son solamente los cuatro últimos ejemplos del fallido socialismo del siglo ventiuno. Hace cuatro días en la Historia que cayó estrepitosamente la Unión Soviética, y con ella todo el bloque comunista europeo. China se vio obligada a adoptar el capitalismo económico, aunque mantiene la tiranía política comunista. Corea del Norte está sumida en la mayor ruina económica, mientras su vecina del sur es completamente próspera.

Pero los ejemplos más cercanos a España de países en ruina por querer vivir de espaldas a la realidad económica son los ya mentados Grecia y Venezuela. El primero por vecindad continental, el segundo por vecindad cultural. ¿No queremos escarmentar en cabeza ajena? ¿Queremos vernos obligados a hacerlo en la propia?

Como dijo alguien, se puede vivir de espaldas a la realidad, pero no se puede vivir de espaldas a las consecuencias de vivir de espaldas a la realidad. Y sino que se lo pregunten a los griegos y a los venezolanos, por ejemplo. ¿Tenemos que experimentarlo también en España?

viernes, 27 de mayo de 2016

Antijudaísmo y antiisraelismo puros y duros en la CUP

Para la CUP los judíos son "el lobby sionista" y "agentes exteriores". Y sobre Israel se despachan diciendo que "no se puede poner al mismo nivel la actitud del pueblo palestino con la actitud del Estado israelí". Lo dicho, antijudaísmo y antiisraelismo irracionales en estado puro.

El Mundo se hunde

Se han cargado al director del periódico, que ha durado trece meses, batiendo el record de García-Abadillo, que aguantó quince. Así no hay medio escrito que dure, por lo que su hundimiento creo que es cuestión de tiempo. Y no me hace gracia, porque durante mucho tiempo fue mi periódico de referencia. Pero así es la cosa. Como dije hace un año, Pedro J. se debe estar partiendo de risa (por más que su digital no sea lo que se esperaba, todo hay que decirlo).

jueves, 26 de mayo de 2016

Electo-Barómetro Junio

Con estos números el drama esta servido (pinchar gráfico para agrandar). Básicamente los resultados quedarían igual que en las últimas elecciones, pero intercambiándose PSOE y UP (que, sin duda, es un detalle de enorme importancia). Si PP y C´s no llegan juntos a la mayoría absoluta (como todo apunta), las dos únicas soluciones serán Iglesias como Presidente con el apoyo explícito del PSOE (voto a favor) o Rajoy como Presidente con el apoyo implícito del mismo PSOE (abstención). Increíble... pero cierto.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez según El Jueves (genial, de verdad)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Exclusiva: Manifestaciones ante Notario (en pdf) de Victoria Uroz sobre El Yunque (y Hazte Oír, Losada, Arsuaga, etc.)

Es la primera noticia o documento que publico sin encontrarlo en la web. Hace unos pocos días, por sorpresa, me llegó por email (mi total agradecimento a la persona que me lo mandó).

Este impresionante documento es copia del que se presentó en defensa del Dr. Fernando López Luengos en el juicio que entabló Hazte Oír contra él por haber escrito El Transparente de la catedral de Toledo, y, junto a los testimonios del Obispo Auxiliar de Getafe D. José Rico Pavés y de Inmaculada García, fue determinante para que la sentencia del citado juicio le fuera favorable a él y contraria a Hazte Oír, organización que perdió el caso y se vio también condenada a pagar los gastos del juicio.

Se han protegido por mi parte los datos que son ajenos a la información sobre El Yunque o sus miembros. Por ello he ocultado datos personales, lugares, fechas, direcciones (físicas y de email) y datos bancarios.

La fecha del documento es de 13 de noviembre de 2013, pero sigue conservando toda su actualidad en el día de hoy, por los hechos que revela y por la total seguridad con que lo hace.

Por ello, para todo aquel que esté interesado en el tema de El Yunque, aquí está el documento completo en formato pdf: Manifestaciones ante Notario de Victoria Uroz.

martes, 24 de mayo de 2016

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Qué es la democracia?



Cuando Carme Forcadell recibió a un terrorista en el Parlamento de Cataluña

"La periodista de El Mundo Salud Hernández-Mora está secuestrada por la guerrilla en Colombia"

Hace unas pocas horas que enlacé el artículo "Pagar o no pagar, ese es el dilema" y ahora cuando me conecto a internet me encuentro con esto. Sinceramente, espero que no sea consecuencia de que otros terroristas se han dado cuenta de que secuestrar españoles es un auténtico negocio.

domingo, 22 de mayo de 2016

"Pagar o no pagar, ese es el dilema"

Excelente artículo en LD de Enrique Navarro sobre la reciente liberación de tres periodistas españoles secuestrados, previo pago por parte del Gobierno. Con dolor, lo suscribo por completo.

La peligrosísima estrategia de Rajoy

"Rajoy, el presidente más irresponsable de la democracia." Acertadísimo artículo de Manuel Llamas en LD. Más aún teniendo en cuenta la última encuesta.

Metroscopia para El País: El 26-J es cosa de dos, PP y UP

El gráfico de la derecha lo dice todo (pinchar para agrandar). El PP se disparara hasta casi el 30%, UP se consolida como segundo con más del 23%, el PSOE cae hasta poco más del 20% y C´s se desploma hasta el 15.5%.

Con estos mimbres es evidente que lo que tenemos es una total polarización PP-UP (buscada y encontrada por ambos), de la que en principio no parece que vayan a salir muy bien parados el PSOE y C´s.

Fuentes: Una, dos y tres.

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Por qué Aznar no se calla?

Es muy inteligente, pero lo disimula muy bien. Cada vez que se acercan elecciones José María Aznar sale a la palestra, abre la boca... y el PP pierde un montón de votos. Como ahora. Su tiempo evidentemente ya pasó. Pero él no parece entenderlo. De verdad, no entiendo como este señor no se calla de una buena vez.

Un gobernante bueno y sabio

"Cuando hay revoluciones en el país, la nación tiene muchos gobernantes en poco tiempo. En cambio, un gobernante bueno y sabio gobernará por muchos años" (La Biblia, Proverbios 28:2, Versión PDT).

Vivimos tiempos de conocimiento. Nunca antes ha habido tanta información, tanta preparación académica y tanto desarrollo científico al alcance de los que quieran esforzase por procurarlos. Pero la realidad es que en España los gobernantes y los que aspiran a serlo (salvo algunas excepciones, que son tan pocas que las desconozco) siguen siendo malos (en algunos casos malvados) e ignorantes (muy estudiados, sí, pero sin ninguna noción de como aplicar esos estudios). Y lo anterior vale tanto para los políticos nacionales como para los autonómicos y locales.

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y aunque eso no es aplicable siempre, sin duda es particularmente cierto en democracia. No puedo entender una sociedad, la española, que no tiene la capacidad de elegir ese gobernante bueno y sabio que la gobierne en paz y prosperidad por un largo tiempo. No puedo entender votantes que eligen a amigos de asesinos, a hombres sin principios y a políticos impasibles ante los desmanes.

Y, sinceramente, después de lo acontecido en las elecciones generales del pasado diciembre, no me entra en la cabeza que los votantes españoles vayan a votar básicamente lo mismo... o incluso algo peor. Y es que la yo dice el dicho. Rectificar es de sabios, pero permancer en el error es de necios.

viernes, 20 de mayo de 2016

La falta de principios de los republicanos

Hasta ahora los ejes sobre los que se habían basado los republicanos, con mayor o menor acierto, eran la moral, la familia, el cristianismo y la nación. Con la elección de Donald Trump como su candidato todo eso se ha hecho añicos.

Estamos hablando de una persona sin moral, y que, para mayor vergüenza, alardeaba y lo sigue haciendo de sus inmoralidades en un lenguaje explícito y sin el menor sonrojo en los medios de comuniación. Un hombre que para nada puede ser calificado de familiar, y que ha practicado la infidelidad matrimonial. Alguien para el que el cristianismo queda reducido a una mera muletilla dialéctica. El único eje que parece defender es el de la nación, y aparentemente ha sido por el que los republicanos le han apoyado, olvidando todos los demás. Y ello cuando tenían al menos dos candidatos presentables en los cuatro ejes, Ted Cruz y Marco Rubio.

Puestas asi las cosas que nadie piense que los republicanos evangélicos van a apoyar a Trump en la elección nacional (que no serán mayoría en el partido, pero son determinantes si se quedan en casa). Y con esos mimbres, la falta de principios de los republicanos lo que ha hecho ha sido regalar la Presidencia de Estados Unidos al Partido Demócrata.

El PSOE en tres tiras según el genial Salas



jueves, 19 de mayo de 2016

"El camino a la libertad de A. Hirsi Ali"

El artículo es de hace mucho, pero cuando lo leí me impresionó.

Apología del incesto, desarme moral, decadencia y sustitución

En "Falsos salvadores" Carlos López Díaz mencionaba que en Telecinco se había defensido el incesto. Y se quedó corto.

Sucedió en medio del apoyo de la supuesta familia y entre los aplausos de un público entregado. Algunos dicen que todo fue un montaje, pero aún siendo así, el eje central de la noticia sigue siendo el mismo. La defensa de una relación sentimental entre hermanos, con apoyo explícito del público asistente. Hasta ahí ha llegado la sociedad española (por ahora).

Vez tras vez he dicho que el desarme moral en España es más que evidente. No hay creencias ni convicciones de ningún tipo, ni espirituales, ni religiosas, ni familiares, ni patriotícas, ni sacrificiales, ni tan siquiera laborales. Nadie quiere oir hablar de espirualidad, religión, familia, patria, sacrificio personal o esfuerzo en el trabajo. La idea es vivir lo mejor posible haciendo el menor esfuerzo que se pueda, sin creer en nada ni tener compromiso alguno, ni con personas ni con ideas, y por supuesto sin ningún tipo de límite.

Y ese desarme moral ha conducido ya a esta sociedad a una más que segura decadencia, en la que está inmersa sin saberlo o sin importarle (más bien creo lo segundo). Nada es verdad ni es mentira, sino que todo depende del color del cristal con el que se mira, podría ser perfectamente la frase que definiera el relativismo en todos los sentidos que se ha asentado en el conjunto de la sociedad española.

¿Cuánto tiempo podrá perdurar una sociedad descreida, amoral, cobarde y vaga? No mucho. Tras la decadencia llegará irremisiblemente la sustitución. Tal vez yo no lo vea, pero posiblemente sí la próxima generación. Cuando llegue otra sociedad que crea en algo, que tenga algún tipo de moral, que practique en algún modo la valentía y que no le tenga miedo al esfuerzo, y que acabe sustituyendo a la actual.

¿Y cual será esa sociedad? Tema para otro texto.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sentencia contraria a Hazte Oír en el caso El Yunque (y la manipulación de Hazte Oír)

Vamos por partes. Aquí va la sentencia completa, en páginas en formato jpg (pinchar para agrandar):




Y aquí se puede ver en formato pdf.

Pues bien, aquí se puede ver el texto de la comunicación de Hazte Oír, encabezado por un rimbombante "Un Juzgado señala que no hay vinculación entre HazteOir.org y la organización denominada “El Yunque”".

Dicen que hay mentiras pequeñas, medianas, grandes y verdades a medias, que son las peores. Y eso es lo que hace Hazte Oír. Porque menciona las partes de la sentencia que le conviene (en las que, además, la sentencia le quita a Hazte Oír la razón de la demanda), pero oculta el centro del asunto, que es donde la sentencia dice, textualmente, lo siguiente:

Que la información que aparece, es esencialmente veraz y de transcendencia pública, y así se ha corroborado por los distintos testigos que deponen en autos. Que ninguna de las informaciones vertidas en dicho informe contienen expresiones injuriosas para la actora.

¿Y cuál es esa información que aparece, que es esencialmente veraz, y así se ha corroborado por los distintos testigos? La respuesta la ofreceré en un próximo texto.

lunes, 16 de mayo de 2016

Liberfobia

Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina. La frase me trajo a la memoria una película cómica, en la que esa era la frase preferida del hijo de un ginecólogo.

Pero ya la cosa no está para bromas. Por medio de Carlos López Díaz me entero de que por una frase parecida al escritor Ian McEwan le han acusado de "transfobia". Supongo que yo estaré en esa lista, y además en la de "homofobia", por pensar que tanto la transexualidad como la homosexualidad me parecen prácticas completamente rechazables desde mi concepción moral, basada en un cristianismo neotestamentario.

No odio a nadie, y me parece perfecto que cada cual tenga las prácticas sexuales que le apetezca, Lo único que reclamo es el derecho a poder expresar una condena moral de tales prácticas, así como a poder tener mis propias opiniones en temas relacionados, como por ejemplo el "matrimonio" homosexual y la adopción por parejas homosexuales.

El problema aquí no es de "homofobia" o "transfobia" u otra fobia relacionada. El problema es de "liberfobia". Fobia a la libertad. Es lo que ellos tienen. Quieren que todos piensen (pensemos) como ellos. Y cuando eso no sucede intentan acallar al que discrepa con todos los medios a su alcance.

domingo, 15 de mayo de 2016

Las financiaciones de Podemos

Juanma del Álamo con su extraordinacio estilo da un repaso en LD sobre la trayectoria de los extraños dineros de Podemos. Sensacional artículo.

Ciudadanos y Podemos según el genial Salas (esperamos que acierte)

Electopromedio 15 de mayo: Tela

Aquí van los cuadros.

Porcentajes:


Escaños:


Alianzas:


Enlace.

Lo dicho, tela.

"Venezuela se desmorona"

Brutal artículo (en El País, no en LD por ejemplo) sobre lo que ha pasado y pasa en Venezuela. Pone los pelos de punta. De verdad.

sábado, 14 de mayo de 2016

Podemos+IU sí, Liberales no

Ayer se cerró el plazo para que se presentaran las coaliciones de partidos de cara a las elecciones del 26 de junio. Podemos e Izquiera Unida presentaron la suya, para intentar cargarse la libertad; los partidos liberales de nuevo no han hecho el menor esfuerzo para presentar una para intentar salvaguardar esa misma libertad.

Como siempre, pasadas las elecciones los liberales no tendremos otra cosa que comentar que no sea lo que hicieron los no liberales... y llorar si los planes de la extrema izquierda le salen bien y consiguen tocar gobierno.

Ya lo dijo alguien: Para que los malos triunfen lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada.

68 aniversario de Israel: "68 datos que probablemente no conoces de Israel"

viernes, 13 de mayo de 2016

El problema no es la mujer del burka, sino el tío del turbante


Mucho se ha escrito sobre la entrega de uno de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah bin Abdulaiz por parte del Presidente de Castilla-La Mancha a una mujer con burka (no era un burka, sino un nicab, pero para que nos entendamos) ante el principe saudí Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abulaziz, que es quien creo que preside la organización en representación de su padre.

Pues bien, para mí lo secundario es que García-Page le entregue el premio a la mujer completamente tapada; no podía hacer otra cosa sin que la ceremonía se le fuera de las manos. El problema real es que un Presidente de Castilla-La Mancha, una comunidad basada en la total libertad y la democracia laica, está colaborando en una ceremonía con un príncipe dirigente de Arabia Saudí, un país basado en la total intolerancia y la dictadura religiosa.

Y este sujeto (el príncipe saudí) se permitió decir hipócritamente en ese mismo acto que hay que "difundir igualdad frente al extremismo e intolerancia". Cuando en su país la igualdad simplemente no existe, sino que lo que sí existe, y en grado superlativo, es el extremismo y la intolerancia. Sinceramente, ni sé que decir ante eso.

Pero claro, los saudíes son nuestros aliados (de España, de la Unión Europea, de Estados Unidos, de Castilla-La Mancha; y con cualquier Gobierno, de derechas o de izquierdas). Y a ellos se les permite todo. Allí y aquí.

"Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo"

Me encuetro por casualidad con este artículo atrasado, pero cuyo contenido sigue siendo completamente actual. Interesantísimo.

jueves, 12 de mayo de 2016

Ocho preguntas a un musulmán para saber si es moderado de verdad (o solamente "moderao")

Se nos quiere hacer pasar por moderados a musulmanes "moderaos", por el solo hecho de que condenan el terrorismo islamista. Pero es que esa no es la cuestión. Ese solo hecho no los convierte en moderados sino en no asesinos, que es algo básico. La moderación va más allá, mucho más allá. Aquí propongo ocho preguntas:

¿Crees que cualquier mujer, musulmana o no, tiene el derecho a vestir libremente como le apetezca?

¿Crees que cualquier hombre o mujer, musulmán o no, tiene el derecho a libremente prácticar relaciones sexuales con personas de su mismo sexo sin por ello recibir castigo penal alguno?

¿Crees que cualquer hombre o mujer, musulmán o no, tiene el derecho a libremente prácticar relaciones sexuales fuera del matrimonio sin por ello recibir castigo penal alguno?

¿Crees que cualquier musulmán, hombre o mujer, debe tener el derecho a libremente dejar de ser musulmán para abrazar otra religión, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que cualquier musulmán, hombre o mujer, debe tener el derecho a libremente dejar de ser musulmán para convertirse en ateo o agnóstico, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que cualquier musulmán o no musulmán debe tener el derecho a libremente hacer humor de los símbolos religiosos musulmanes, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que la mujer y el hombre, musulmanes o no, deben ser completamente iguales ante la ley en libertades?

¿Crees que una mujer, musulmana o no, debe tener el derecho a libremente decidir lo que quiera sobre su vida desde que sea mayor de edad, sin condicionar esas decisiones a ningún familiar varón (padre o hermano si esta soltera, marido si está casada)?

Podríamos seguir, pero si el musulmán en cuestión responde afirmativamente a las cuestiones anteriores, creo que se le puede calificar de moderado. Y para finalizar otra pregunta, y ésta me la hago yo y se la hago a los lectores de este blog: ¿Cuántos musulmanes habrá así?

En la Francia libre, democrática y socialista

París crea centros de desradicalización yihadista por toda Francia

Okdiario insiste en el primer pago y habla de un segundo pago de Maduro a Podemos

Lejos de achicarse Okdiario sube la apuesta. Insiste en el primer pago a Iglesias, apoyándose en otras fuentes, y además ya habla de un segundo pago a Podemos, incluso superior al primero. La cosa se pone interesante. Vamos a ver si Pablo Iglesias se atreve a demandar a Okdiario, porque el juicio sería la mar de interesante.

Genial viñeta de Arco en El Mundo sobre la coalición de Podemos e IU

miércoles, 11 de mayo de 2016

Hazte Oír y El Yunque, pruebas de su relación


Está completemente claro que El Yunque existe y es una secta dañina, por más que algunos, cuya realidad les consta, prentendan negarlo. Lo que analizaremos es si la asociación Hazte Oír es una pantalla de El Yunque. Y menciono precisamente a Hazte Oír porque a partir de dicha organización se crean un conglomerado de sub-organizaciones que dependen de ella; pero esa, Hazte Oír, es la central, y todas las demás son más o menos agencias de la misma matriz.

Vamos por lo tanto con las pruebas que relacionan directamente a Hazte Oír con la secta secreta extremista
El Yunque.

Uno. El Transparente de la Catedral de Toledo, de Fernando López Luengos:
"Este ha sido el caso de algunas de las plataformas creadas por el Yunque que ha logrado gran resonancia social: Hazteoir.org (HO)."
"A finales de 2006 seis miembros de la junta directiva y colaboradores con responsabilidad de Hazteoir.org abandonan después de descubrir que la plataforma no se rige realmente por sus decisiones sino por decisiones que vienen “de fuera”, estos son: Luis Zayas, Ignacio García Juliá, Francisco-Solano López-Bleda, Carmina García Valdés, Agustín y Cristina Abad Cadenas5. Para tapar el escándalo entre los demás socios o colaboradores se hace correr el bulo de que el motivo de su abandono es la pertenencia al Opus Dei que no podía hacerse con el control de Hazteoir. En realidad solo dos de ellos pertenecían al Opus Dei y en ningún momento la Prelatura ha intentado el control estratégico de Hazteoir".
"Su organización secreta está por encima de las personas: no solo de sus miembros a los que les obliga un juramento asumido libremente por lo que parece, sino a la gente que ha colaborado con las asociaciones tapadera (con Hazteoir o con Profesionales por la Ética, por ejemplo)."


Dos. Un tribunal considera “esencialmente veraz” la relación de algunos miembros de HazteOir con el Yunque:
Arsuaga presentó una demanda de protección del derecho al honor contra López Luengos por vincular a Hazte Oír con la secta fundada en 1955 en Puebla (México), cuyo ideario es "defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás". Pero la jueza López Castrillo ha dado la razón a López Luengos, desestimando la demanda con el argumento de que "ninguna de las informaciones vertidas en dicho informe contiene expresiones injuriosas". La sentencia señala que es "un hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación de miembros de Hazte Oír con El Yunque", por lo que "no cabe sino concluir que no ha existido vulneración alguna del derecho al honor". La jueza López Castrillo, además, impone a Hazte Oír el pago de las costas del juicio y da a la plataforma ciudadana un plazo de 20 días para recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tres. Entrevista a Victoria Uroz, médico forense:
Como he dicho, empezaron con Cooperación Universitaria, Alfil, Testimonio 2000, Instituto Phoenix y después decidieron lanzar, aprendiendo de los americanos, HazteOir.org, que primero presidió Luis Losada y luego Ignacio Arsuaga.

Cuatro. La magistrada Teresa de Jesús Fernández de Córdoba Puente-Villegas: Motivos por los que abandono Hazte Oír/Derecho a Vivir:
.-Por fidelidad a La Iglesia Católica, representada en España por La Conferencia Episcopal Española, voz de Su Santidad nuestro querido Papa Francisco, y los Obispos que forman parte de ella como voz y representantes de los Apóstoles en la tierra, y de Jesucristo.
.-Ante el hecho ya público de la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de Madrid, que desestima la demanda presentada por Hazte Oír.
.-Por no dudar en absoluto de la certeza de un Informe denominado "El Transparente de la Catedral de Toledo", que forma parte del Fundamento Tercero de la Sentencia dictada por la Juez de Primera Instancia, para llegar a la conclusión de que la información que aparece es esencialmente veraz y de trascendencia pública y así se ha corroborado por los testigos que deponen en autos.
.-Conociendo el testimonio de forma personal y privada asimismo de tres jóvenes, sobre los que se guarda su intimidad.


Cinco. El libro “El Yunque en España” afirma que esta sociedad secreta es un peligro para la Iglesia:
La obra explica el comienzo del Yunque en España, con el nacimiento de HazteOir.

Seis. La hija del director del Foro de la Familia relata a la Justicia el “infierno” de su paso por Hazte Oír y El Yunque:
“Los miembros de las ramas juveniles, tanto femenina como masculina, estábamos obligados a participar como foristas, intervenir en los chats (Hazte Oír) y colgar mensajes de vez en cuando”. “Conocía a los miembros del Yunque que trabajan en Hazte Oír, aunque al principio no sabía muy bien quién era del Yunque y quién no, pues sólo se te proporcionaba la información “necesaria para tu santidad” y ante la duda, la Reserva mandaba no hablar con nadie”. “Pedir perdón a mis padres (…) por las mentiras, por utilizarles, por robarles, por las lágrimas que han derramado por mí, pero sobre todo, les pido perdón por ponerme en su contra y apoyar al Yunque cuando más me necesitaban . Cuando se descubrió que el Yunque estaba detrás de Hazte Oír y culparon y echaron a mis padres”

Siete. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe:
"Lo que puedo confirmar de esas asociaciones [en referencia a Hazte Oír] es la existencia de miembros del Yunque."

Ocho. El prelado de la diócesis de Getafe se refiere a la infiltración de esta secta en organizaciones cívicas españolas:
"Confirmo también que existen miembros del Yunque en la Asociación HazteOir.org y que un consejero de Ayuda a la Iglesia Necesitada es miembro del Yunque", afirma.


Nueve. El Arzobispado rechaza a HazteOír por su conexión con El Yunque:
Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y primado de España, hizo público ayer un comunicado en el que hace suyas las palabras de Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo de Getafe, que rechaza las iniciativas de la asociación cristiana «HazteOir.org» al haber miembros del Yunque dentro de esta asociación.

Diez. Declaración del obispo de Getafe sobre el encuentro entre el obispo de Getafe y el presidente de Hazteoir.org:
Durante el encuentro, el obispo de Getafe ha manifestado algunas preocupaciones de este obispado sobre HO y ha planteado a su Presidente algunos interrogantes. El diálogo mantenido ha servido para evidenciar planteamientos sobre los que hoy no puede existir acuerdo. En concreto, el principal punto de desacuerdo tiene que ver con la importancia que se debe dar al hecho de que existan miembros de la asociación secreta El Yunque en HO.

Once. Entrevista con el obispo auxiliar de Getafe a propósito de la reciente nota que declara la intención de no prestar apoyo a las iniciativas de HazteOir:
El segundo nivel se refiere a las personas que salen dañadas tras haber trabajado con generosidad en HazteOir. No son dos o tres. Cada vez tenemos noticias de más y el motivo del daño es siempre el mismo: la presencia de miembros del Yunque en HazteOir. El daño llega a matrimonios rotos porque uno de los esposos considera más importante el juramento al Yunque que el vínculo matrimonial, o familias heridas porque los hijos han sido captados por el Yunque cuando toda la familia trabajaba en HazteOir. Cuando estas personas afectadas lo han comunicado a la directiva de HazteOir han recibido silencios, descalificaciones y algunos han tenido que soportar demandas judiciales.

Doce. Pregunta al director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, que fue miembro de la ejecutiva de Hazte Oír. ¿Por qué se marchó?:
Porque se constató que alguien de la organización era miembro de El Yunque. Nos fuimos cinco miembros de la junta directiva. No mantenemos ninguna relación buena con ellos. Nos han difamado. Mi familia sufrió una barbaridad. Yo tuve, sin saberlo, tres hijos en El Yunque. Les obligaron a hacer informes de sus padres, a espiarnos. Les obligaron a hacer un juramento en el que se comprometían a ocultarlo todo.

Trece. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe:
Este seglar se había implicado de forma muy directa en la campaña para promover la objeción de conciencia a la asignatura “Educación para la ciudadanía” a través de la asociación Profesionales por la Ética. Fue en esta asociación donde descubrió la existencia del Yunque y la presencia de sus miembros en esa asociación y en otras afines, como HazteOir.

Catorce. Nota de rectificación de Roberto Rey Juárez, párroco de Collado Villalba, sobre la entrevista a Victoria Uroz:
"Ni he pertenecido ni pertenezco a la organización “Yunque” ni le he dado apoyo o cobertura. Otra cosa será que hayan abusado de mi confianza buscando “cobertura eclesial” a cosas que desconocía, pues solo era consciente de sus plataformas sociales públicas como Hazte Oír o Profesionales por la Ética, siendo para mi “Yunque” el mero nombre de un grupo de jóvenes que creaban estas plataformas para fines legítimos de defensa de derechos fundamentales de las personas como la vida, educación, libertad religiosa, etcétera."


Quince. Testimonio de José Rico Pavés en la la vista oral del procedimiento ordinario 1313/2013:
El vínculo es de las personas que forman parte de la directiva de Hazte Oír. La asociación en cuanto tal es difícil de valorar. Nos pareció claro, de hecho eso no se discutió, porque era de todos conocido que miembros de la directiva de Hazte Oír han tenido alguna vinculación con el Yunque.

Dieciseis. Testimonio de Victoria Uroz en la la vista oral del procedimiento ordinario 1313/2013:
He sido socia de Hazte Oír (HO) desde mayo de 2003 hasta junio de 2005 en que nos casamos. Descubrí que esa organización era una iniciativa del Yunque a las dos semanas de ser novia de LLP y por revelación de éste, y luego por confirmación en todas las actividades en que participaba organizadas por el Yunque, convivencias, de verano, etc, donde era vox populi que era una iniciativa promovida y gobernada por ellos. Era una cosa conocida, y lo decían Ignacio Arsuaga, Jaime Urcelay (JU), LLP, Eduardo Hertzfelder (EH), en las convivencias. LLP fundó el Instituto Phoenix en España en 2001, y decidieron fundar la marca Hazte Oír, porque se entendía mejor, porque el Instituto Phoenix era un nombre americano, entonces decidieron adoptar la marca Hazte Oír y poner al frente a Ignacio Arsuaga. LLP pasó entonces a la junta directiva y finalmente se dedicó a hacer entrevistas a los miembros. Hazte Oír, por tanto, es totalmente una iniciativa del Yunque, como reconocían -yo lo sé desde enero de 2004- ellos y los dirigentes de México cuando venían a fiscalizar o ver cómo iban las cosas.

Diecisiete. Testimonio de Inmaculada García en la la vista oral del procedimiento ordinario 1313/2013:
-¿Sabe usted por tanto si Hazte Oír estaba dirigida por el Yunque?
-Por supuesto, porque era una plataforma formada por el Yunque
.

Ahí queda eso. Pero antes de terminar quiero hacer dos anotaciones, una sobre las personas y otra sobre los medios utilizados como fuentes de información.

Personas:
- Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y primado de España.
- Fernando López Luengos, de quien he leído esto: Doctor en Filosofía y activista católico, vicepresidente de Educación y Persona (una de las asociaciones de cristianos laicos más activas en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía).
- Ignacio García-Juliá, director general del Foro de la Familia, católico muy conservador.
- Inmaculada García, católica muy conservadora.
- Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo de Getafe.
- José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.
- Roberto Rey Juárez, sacerdote católico madrileño.
- Santiago Mata, doctor en Historia, licenciado en Periodismo y escritor, católico de corte muy conservador en todos los sentidos.
- Teresa de Jesús Fernández de Córdoba Puente-Villegas, magistrada, católica muy conservadora.
- Victoria Uroz, médico forense, católica muy conservadora.

Medios:
- ABC (diario conservador, católico y monárquico).
- Aleteia (digital católico).
- Diario Sur (diario regional de tendencia conservadora).
- Diócesis de Getafe (página oficial de la Diócesis católica de Getafe -Madrid-).
- El Plural (digital de extrema izquierda).
- El Yunque en España (página del historiador y periodista Santiago Mata, católico muy conservador).
- ForumLibertas (digital católico).
- Infovaticana (digital católico conservador).
- Libertad Digital (digitial liberal moderadamente procatólico).
- Religión Confidencial (digital de tendencia católica y monárquica).
- Revista Palabra (revista mensual y digital católica).

Y ahora sí, termino con un par de preguntas: ¿Todas las personas mienten descaradamente y todos los medios manipulan falsamente, y Hazte Oír es el único que dice la verdad? ¿O en realidad todas las personas y todos los medios dicen la verdad y es Hazte Oír quien miente descaradamente? Creo que la respuesta es más que evidente.

martes, 10 de mayo de 2016

Discrepo de Santiago Navajas

Me encanta Santiago Navajas, hasta el punto de que los artículos que publica en su blog salen automáticamente en mi Twitter. Y casi siempre estoy de acuerdo con sus textos liberales de altísima calidad. Menos ahora.

Probablemente el flamante alcalde londinense sea un musulmán pacífico y moderado (de verdad), como dice Navajas, y que su victoria sea la señal de que Europa es tierra de libertad y prosperidad. Pero donde yerra Santiago de plano es cuando compara los guetos musulmanes a los gitanos. Porque hay diferencias claras entre los unos y los otros. Los gitanos no tienen una base en un libro religioso que incita a la violencia contra los no gitanos; ni quieren convertir a todo el mundo en gitano, por las buenas o por las malas; ni pretenden dominar el mundo en función de sus creencias gitanas; ni están siendo adoctrinados en creencias extremistas gitanas desde poderosos países extrajeros (como, por ejemplo, Arabia Saudí hace con los musulmanes, país donde, dicho sea de paso, la religión musulmana y el Estado son lo mismo, y donde se imparten brutales castigos físicos, modelo al que deberían convertirse los países europeos); ni son semilleros de terroristas contra los no gitanos.

Dice al final de su texto que
Aquellos cuya primera identidad es la cristiana se sienten amenazados por la "invasión" musulmana.
Y no es un problema de sentirse cristiano o no. Sino de sentido común. Y aquí no se trata de Sadiq Kahn, que efectivamente todo apunta a que es un modelo de moderación, como puede verse en el apunte que el propio Navajas da en su blog de que tomó acto de posesión en una catedral anglicana y su primer acto oficial ha sido conmemorar la Shoah. Pero la realidad se impone de que hay muchos (muchísimos) que no son como él.

Y es que, mi estimado Santiago, esa buena voluntad de la que sin duda haces gala te lleva a ignorar que, volviendo a los guetos musulmanes, en buena parte de ellos se transmiten enseñanzas, financiadas con muchos millones de petrodólares, en base a las cuales si pudieran te cortarían la cabeza sin pensarlo dos veces. A ti, que les defiendes. Ya ves. Y no dudes que lo harán si un día son mayoría.

lunes, 9 de mayo de 2016

Que se vayan preparando en Ciudadanos

Dicen que la pasada campaña fue la más sucia de la historia de la democracia en España, y lo fue contra Ciudadanos. Pues eso no va a ser nada comparado con lo que se avecina. Y desde todos lados.

Por parte de Podemos porque muchos de sus votantes ya le están viendo las orejas al lobo, y una buena parte de esos descontentos son candidatos a irse a Ciudadanos, un partido que habla de regeneración y que, al menos hasta ahora, está limpio de corrupción y de fanatismos. Desde el PSOE porque después de su fallido acuerdo con Ciudadanos una parte de sus votantes puede sentir la tentación de votar a dicho partido, visto el nulo empaque del líder socialista, así como la limpieza de los otros. Y el PP claro está que va a intentar recuperar todos los votos posibles que le abandonaron para irse al partido naranja, aprovechando para ello sobre todo el pacto de los de Rivera con el PSOE.

Y para lo anterior, por parte de los tres partidos mencionados, va a valer, como en la guerra, todo contra Ciudadanos. O sea, absolutamente todo. Así que Ciudadanos se puede ir preparando. La campaña electoral contra dicho partido va a ser a cara de perro. Y lo dicho, la anterior será un aútentico juego de niños comparada con ésta.

La complicada situación de Okdiario respecto a Pablo Iglesias

Cuando me enteré de la notica que hizo pública Okdiario, según la cual Pablo Iglesias habría cobrado 272.000 dólares del Gobierno de Venezuela, que habrían sido puestos en un paraíso fiscal, me hice eco del tema en mi Twitter (uno, dos, tres y cuatro).

El problema para Okdiario empieza cuando el banco que supuestamente recibió el pago lo desmiente en los términos más rotundos. Y continúa con el hecho de que el documento no ha sido obtenido directamente por Okdiario. Y prosigue en que Okdiario hasta el momento no ha ofrecido un solo testimonio en forma de nombre y apellidos que ratifique su afirmación de que las autoridades españolas y la policía española les dan la razón. Ciertamente Okdiario se defiende, pero con meras suposiciones.

Todo lo anterior coloca a Okdiario en una difícil posición, ya que en principio todo apunta a que no depende de fuentes propias, sino de una fuente en Venezuela a la que probablemente no conoce y que "nunca ha fallado" a Patricia Poleo, la periodista venezolana que reveló la noticia en un digital no muy conocido editado en Miami. Y todo ello negado por el banco y sin apoyos exteriores con nombres y apellidos de autoridades españolas.

No estoy diciendo que el documento es falso. Me alegraré mucho (más bien muchísimo) de que se demuestre que es auténtico y que la información es verdadera. Simplemente digo que, por ahora, la situación de Okdiario es complicada en este tema. Y que deseo que deje de serlo lo más pronto posible.

domingo, 8 de mayo de 2016

Referéndum en Gran Bretaña: Cualquier cosa puede pasar

Falta mes y medio para que los británicos digan si quieren seguir en la Unión Europa o prefieren marcharse y la verdad es que cualquier cosa puede suceder. Las últimas diez encuestas (curiosamente son las posteriores al apoyo de Barack Obama a la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea) nos ofrecen un escenario de 6-4 favorable a las encuestas en las que gana la salida (todas ellas por un margen muy estrecho, de entre uno y tres puntos porcentuales). Lo dicho, cualquier cosa puede pasar. Veremos que rumbo toman las encuestas a partir de este momento.

La apuesta de Iglesias y la decisión del PSOE

Si no tuvimos coalición socialista-podemista-separatista no fue por Sánchez y sus ideas y convicciones (no tiene ni unas ni otras), sino por Iglesias, que se negó en redondo a apoyar al socialista, a pesar de que en público intentó disimularlo a base de teatro. Ha preferido jugárselo todo a nuevas elecciones, apostanto a sacar más votos que Sánchez, para así convertirse en Presidente de Gobierno con el apoyo del PSOE. En el empeño va a poner todas sus fuerzas, haciendo lo posible y lo imposible para presentarse en una coalición que agrupe todos los grupos y grupúsculos a la izquierda del PSOE, para conseguir todos los votos y diputados que pueda.

Está por ver si conseguirá ese adelantamiento por la izquierda al PSOE. Está por ver también si la suma de izquierdas y nacionalistas llega a la mágica cifra de 176 diputados. Y finalmente está igualmente por ver si, en caso de darse esos dos supuestos, los socialistas, ya bajo seguro nuevo liderazgo, muy probablemente de Susana Díaz, van a apoyar a Iglesias y su variopinto grupo.

Lo triste del asunto es que desde ahora hasta el día de las elecciones todo lo que vamos a ver, oír y leer van a ser puros fuegos de artificio. El fuego real será a partir del 27 de junio, y en ese fuego ya los españoles nada podrán decir, porque quedará única y exclusivamente en manos de los políticos, dependiendo, eso sí, de los números que se hayan producido el día anterior. Esperemos que esos números sean propicios.

sábado, 7 de mayo de 2016

¿Cree la Iglesia Católica en las libertades de expresión, comunicación, información y prensa?

Me entero de que el Vaticano, además de juzgar a Vallejo Balda por dar inofrmación secreta, también está juzgando a los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi por recibir dicha información y publicarla en dos libros, el primero en Avaricia y el segundo en Vía Crucis, ambos sobre escándalos que se producen en el Vaticano.

Me parece perfecto que juzguen al cura español por revelación de secretos, porque se comprometió a guardar la privacidad y no lo hizo. ¿Pero a los periodistas por recibir la información y publicarla? ¡Por favor! Porque hasta ahora nadie ha dicho esta boca es mía para hablar de que la información publicada es falsa. De lo único que se trata es de que, aunque la información sea verdadera (que lo es, porque de lo contrario ya lo hubieran gritado a los cuatro vientos), decir que no debió ser publicada y que los escándalos debía seguir siendo secretos.

La pregunta que me hago es la título: ¿Cree la Iglesia Católica en las libertades de expresión, comunicación, información y prensa? A la luz de este juicio en el Vaticano me parece que no.

"El velo en las mujeres, la más potente arma de los islamistas"

Por Giulio Meotti en LD. Muy instructivo.

"La Generalidad abona con cientos de miles de euros al separatismo eclesial"

En LD.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hillary vs. Trump, va a ser una masacre


El mapa que se puede ver sobre estas líneas es una previsión que creo que puede ser bastante cercana a la realidad. Y es que hay que recordar que el sistema de elección presidencial estadounidense es indirecto, basado en delegados, que se eligen por estados, la totalidad de los cuales va para el vencedor de cada estado. En este sistema se eligen 538 delegados, por lo que la victoria se consigue cuando se obtienen al menos 270.

Pues bien, según ese mapa Hillary Clinton obtendrá 347 delegados y Donald Trump se tendrá que conformar con 191. Se podrá argumentar que el mapa es demasiado optimista con la demócrata, ya que le da 100 delegados en la zona "moderada", mientras que el republicano tan solo le da uno en esa misma zona. Pero es que aunque perdiera la mitad de ellos en favor de Trump, aún así le ganaria ampliamente por 297 a 241.

Lo dicho, va a ser una masacre. Pero bueno, los republicanos se lo han buscado, eligiendo como candidato a un sujeto como Donald Trump.

Encuestas sobre elección presidencial en Perú: Nada está decidido

Falta un mes menos un día para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales peruanas, y aunque el liberal PPK lidera las encuestas sobre la derechista Keiko Fujimori, la verdad es que nada está decidido, dada la escasez de la ventaja (en la última menos de un punto porcentual). Pienso que al final los indecisos se decantarán por PPK, quien acabará venciendo, aunque no por amplio margen, pero nada se puede dar por seguro. Interesante, sin duda.

"Un cura preso en el laberinto del Vaticano"

Interesante artículo-informe sobre el juicio que se está celebrando en el Vaticano con el cura español Vallejo Balda como acusado por revelar secretos sobre las finanzas vaticanas.

Pedro Sánchez en el PSOE según el genial Salas