jueves, 30 de junio de 2016

"Cinco vías para bloquear el Brexit"

El Mundo nos explica las posibles vías para llevar a la práctica algo que están barajando seriamente en el Reino Unido, el hecho de convocar un segundo referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea. Habrá que seguir el asunto muy de cerca.

Y van seis años, que se dice pronto (y nos queda uno más)

Hoy hace seis años que el TC admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley del aborto de Zapatero.

Si aceptamos como guía la sentencia del "matrimonio homosexual" parece que tendremos que esperar un año más, ya que en aquella el profundo estudio les llevo la friolera de ¡siete años! y no creo que con ésta vayan a ser menos.

Una vergüenza, vamos, independientemente del resultado, que mucho me temo que va a ser convalidar la ley, haciendo que la Constitución diga lo contrario de lo que dice, y saltándose la sentencia del mismo TC sobre la ley del aborto de Felipe González. Y, como digo vez tras vez, quiero equivocarme (pero va a ser que no, por desgracia).

Exclusiva: "Fuego", de Fernando López Luengos sobre El Yunque, completo en pdf

El documento no tiene desperdicio. En él Ferrnando López Luengos, Doctor en Filosofía, expone la forma de trabajo de la gente de El Yunque. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Este documento es breve, pero a la vez es sencillamente extraordinario. Lo encontré, completamente por sorpresa, en mi email (muchísimas gracias a la persona que me lo facilitó) y aquí lo dejo:
"Fuego", de Fernando López Luengos sobre El Yunque.

miércoles, 29 de junio de 2016

El Reino Unido... ¿hecho pedazos?

El mapa por regiones de los resultados del famoso reférendum británico es verdaderamente dramático. Todas las regiones inglesas (a excepción de Londres) y galesas votarón a favor de salir de la UE, mientras que todas las regiones escocesas y norirlandesas votaron por quedarse. Más dramática se pone la cosa si miramos los porcentajes. En Inglaterra y Gales básicamente ganó la salida por 53% a 47% (6 puntos de diferencia), mientras que en Irlanda del Norte gano permanecer por 56% a 44% (12 claros puntos) y en Escocia venció esta misma opción por nada más y nada menos que 62% a 38% (24 clarísimos puntos).

Nada sorprendente por lo tanto que los independentistas escoceses ya estén pidiendo otro reférendum sobre su independecia, máxime cuando la principal razón del voto por quedarse en el Reino Unido en el anterior fue no querer que Escocia saliera de la Unión Europea. Y en la misma línea van los norirlandeses, con los nacionalistas pidiendo ya su propio reférendum con la opción de poder unirse a Irlanda y así seguir dentro de la UE.

Malos tiempos para el Reino Unido, que si no los manejan con cuidado puede pasar de haber sido una gran potencia en el pasado a quedar hecho pedazos en el futuro.

Dos muy buenos análisis del trompazo de Unidos Podemos

Por Carmelo Jordá en Libertad Digital: Las cuatro razones del fracaso de Unidos Podemos y sus dos grandes consecuencias.

Por Alvaro Carvajal en El Mundo: Los cinco errores para entender el fracaso de Unidos Podemos.

Prohibido emitir opiniones morales negativas

Que cada cual tiene el derecho a hacer con su vida y su cuerpo lo que le dé la gana es algo completamente asumido por la práctica totalidad de los que vivimos en los países libres. Igual que debería estar asumido que cada cual puede opinar lo que le de la gana sobre lo que hacen los demás. Pero no, la segunda cuestión no es que no esté asumida por la práctica totalidad, sino que al parecer va en franco retroceso. Es lo que se desprende de la denuncia que el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha presentado contra Antonio Cañizares, líder católico que expresó sus opiniones de que determinadas prácticas sexuales están poniendo en peligro la familia.

Es su opinión (y la mía, pero eso no tiene la menor importancia aquí), y debe poder expresarla con total libertad mientras no llame a atacar a esas personas. Si empezamos por restringir las valoraciones morales negativas sobre homosexuales y demás, dentro de poco no se podrá emitir ninguna opinión moral negativa contra ninguna práctica (adulterio, zoofilia, incesto, y un largo etcétara).

En realidad no se trata de homofobia (yo, por ejemplo, detesto desde el punto de vista moral las prácticas homosexuales, pero desde el punto de vista de la libertad me parecen totalmente aceptables). Se trata, como dije no hace mucho, de liberfobia. La fobia de ellos a nuestra libertad (incluida la de expresión), la cual están intentando restringir por todos los medios a su alcance, como lo demuestra el hecho que acabo de comentar.

martes, 28 de junio de 2016

"Lo que la verdad esconde", de Luis Herrero en LD

Me encanta la pluma (o el teclado) de Luis Herrero. Extraordinario artículo-análisis de los resultados electorales.

¿Hacia otro referémdum en el Reino Unido sobre la Unión Europea?

A traves de un comentario en el blog Desde El Exilio me enteré de la iniciativa. La idea es que para que la iniciativa de la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea tenga validez tiene que haber una participación mínima en el referéndum del 75% y un apoyo a la propuesta mínimo del 60%. De lo contrario habría que convocar otro referémdum. Independientemente de la lógica o ilógica de la cuestión (si no hay quórum suficiente se estaría en la obligación de convocar un número indefinido sobre esta cuestión), la legislación británica obliga al Gobierno a responder a la propuesta si la misma tiene diez mil firmas, y al Parlamento a debatirla si tiene cien mil. Bueno, pues hasta este momento la han firmado ya... casi cuatro millones... y aumentando a cada momento. No sé en qué quedará la cosa, pero al menos vale la pena guardar el enlace.

He perdido la fe

Supongo que era inevitable, dadas la circunstancias, pasadas y presentes, que he vivido y vivo. Unas circunstancias que poco a poco he ido interiorizando, hasta hacerlas parte de mí mismo.

He perdido la fe. La fe en la vida, en el presente, en el futuro, en mí mismo. Todo es demasiado oscuro, demasiado gris, demasiado frío. Nada tiene sentido.

Sigo creyendo que Dios existe y que se reveló a través de Jesús, porque es lo que me dice la razón, los argumentos. Pero nada más.

Vivo un día a la vez. Sin fe.

lunes, 27 de junio de 2016

Entrevista a Emiliano Fittipaldi, periodista autor del libro "Avaricia"

De la entrevista solo diré una cosa: no tiene desperdicio.

Habemus Presidente y Vicepresidente: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (actualizado dos veces)

Pensé titular este artículo "Je, je", por el batacazo que se han pegado las encuestas, pero la verdad es que el patio no está para bromas. Luego pensé titularlo "Los españoles han votado (un poco) razonablemente", y tampoco, porque aunque Podemos no ha sacado los resultados pronosticados, ahí están, y lo que es peor, con espectativas de futuro.

Pero vayamos por partes.

Las encuestas se la pegaron. Todas. O bien porque los encuestadores eligieron mal su vocación (cuando tal vez debieron elegir cultivar el campo), o bien por un exceso de cocina (confundiendo sus deseos con la realidad), o bien porque los españoles, tan dados a la picaresca, están hasta el gorro de que les llamen a casa a preguntarles que a quien van a votar, y han decidido decir algo que no van a hacer (sobre todos muchos votantes del PP, que supongo que se avergüenzan de ello, y tal vez dijeron que votarían a Unidos Podemos, para despistar). Sea como fuere, eso, las encuestas, ni las andorranas ni las otras, no dieron ni una.

Sobre los partidos, es evidente que el PP ha ganado, movilizando a los suyos, haciendo que muchos que se quedaron en casa hace seis meses ahora volvieran al redil, supongo que por miedo al de la coleta, así como otros desencantados con Ciudadanos. El PSOE ha convertido un resultado pésimo (el peor de la historia de este partido) en un buen resultado, en base a que los comunistas no han podido revasarle; y supongo que por lo mismo, porque ante el temor al líder morado, muchos socialistas se acabaron movilizando. Unidos Podemos se la ha pegado, supongo que porque le han empezado a pasar factura sus contradicciones; pero no se alegren demasiado, que hasta el rabo todo es toro. Ciudadanos ha pagado la payasada circense del apoyo a Sánchez con una inmenma mayoría de votantes expeperos que no le apoyaron para eso. Y sobre otros (UPyD, Vox, P-LIB, etc.)... bueno, mejor no hacer leña del árbol caído.

Y ahora los pactos. Leo por todas partes que PP, Ciudadanos, PNV y CC suman 175, y que con una ayudita en forma de abstención del PSOE Rajoy será Presidente. Pues yo discrepo. Primero porque no creo que el PNV vaya a apoyar al PP después de haber sido soprepasado por Podemos en su tradicional feudo vasco, apoyo que le podría costar muchos votos en las próximas elecciones autonómicas, que tienen que celebrarse este otoño. Y segundo, y mucho más importante, porque eso sería el suicidio político de Pedro Sánchez, ya que le dejaría la portería completamente vacía a Pablo Iglesias, cómo único líder real de la oposición palamentaria, el cual solo tendría que empujar el balón en las próoximas elecciones generales para dar, entonces sí, el famoso sorpasso, que sería de aúpa.

Puestas así las cosas, y ya que tenemos a los podemistas menos exigentes que antes, así como a los separatistas catalanes más bien de capa caída, veo mucho más probable un gobierno socialista-comunista-separatista-nacionalista, apoyado por PSOE, Unidos Podemos, ERC, Convergencia y PNV (178 diputados). Es la última oportunidad que Pedro Sánchez tiene de ser Presidente y no creo que la vaya a desperdiciar (porque unas terceras elecciones por supuesto consolidarían aún más el eje PP-Ciudadanos y debilitarían todavía más al PSOE).

Pero que no cunda el pánico (al menos aún). La historia de este blog demuestra que yo soy malísimo haciendo previsiones (la última fue que los británicos votarían quedarse en la UE, y ya vimos el resultado). Y si me equivoco yo seré el primero en alegrarme, porque significará que el desastre para España se retrasará en al menos unos dos años (tiempo que le doy en ese caso a la legislatura rajoyesca). Porque en lo que sí me reafirmo completamente es en que si el PSOE permite que Rajoy sea Presidente (de la forma que sea), ese será el final de Pedro Sánchez (y es posible que también del PSOE) en las próximas elecciones, con una subida espectacular de votos de Podemos; y esto ya no es una previsión, es simple sentido común, comprobada la ausencia del mismo en los votantes españoles de izquierda.

Actualización:
El PSOE descarta apoyar a Rajoy "por acción u omisión". Pues eso.

Segunda actualización:
Antonio Hernando, en rueda de prensa tras la reunión de la dirección socialista: "Nosotros no vamos a apoyar a Mariano Rajoy; tampoco nos vamos a abstener". También así lo ha manifestado el líder socialista, Pedro Sánchez, en la reunión de la Ejecutiva. O sea, que, al menos eso, lo tienen claro.

sábado, 25 de junio de 2016

"La gente siempre sabe lo que quiere. O no."

Artículo de Luis I. Gómez en Desde El Exilio que solamente me merece una palabra: Extraordinario.

Me quedo con estas palabras finales del texto:

La gente no lo dice con mis palabras, evidentemente, pero acude a las urnas y vota DIFERENTE, porque se huele que hay algo en el sistema que no funciona. Lo que la gente no sabe, es que voten a quien voten, siempre lo estarán haciendo a quienes PARECEN, por que los que SON, créanme, están muy ocupados con sus propios problemas.

¡Cuanta verdad!

Mi apoyo, sin la menor ilusión, a Ciudadanos


Repasemos brevemente, de derecha a izquierda.

Vox, extremistas. PP, corruptos y mentirosos. P-LIB, ilusos. PSOE, aún más corruptos y más mentirosos. UP, infinitamente más corruptos y más mentirosos y, además, estalinistas. Así está el patio, damas y caballeros.

En Ciudadanos no son extremistas, no son (hasta ahora) corruptos, son algo menos mentiroso que los demás, no son ilusos, no son estalinistas. Y, además, tienen un cierto toque liberal. ¿Qué queréis que os diga? Pues que, por ahora, me merecen el beneficio de la duda, aunque solo sea por eliminación. Y poquito más, la verdad. Por eso es que en estas elecciones tienen mi apoyo. Sin la menor ilusión, ciertamente, pero lo tienen.

Podemos en tres tiras del genial Salas (para partirse de risa, de verdad)

viernes, 24 de junio de 2016

Los "antisistema" y la religión

jueves, 23 de junio de 2016

Referéndum en el Reino Unido (y actualizado 43 veces): Se van

(43). 7.53. La decisión está democráticamente tomada. El Reino Unido se va de la Unión Europea. Pero la división que muestra el siguiente mapa es dramática:
Inglaterra y Gales han votado mayoritariamente por la salida de la UE, mientras que Escocia ha escogido en todos sus distritos (absolutamente todos) la permanencia, por un clarísimo 62% global. Creo que esto va a servir para que el movimiento independentista se reactive en Escocia. Y algo similar podría suceder también en Irlanda del Norte, donde igualmente ha ganado la permanencia en la Unión Europea, que si bien no ha sido tan abrumadoramente como en Escocia, ha representado más de un 55%, que tampoco es moco de pavo. También resulta incierto el futuro de Gibraltar, cuyos habitantes votaron abrumadoramente (más del 95%) por la permanencia. Pero tiempo habrá para estos y otros análisis. Y con esto finalizo este post.

(42) 7.14. La BBC lo hace oficial con este gráfico:


(41) 6.38. Imagen de los resultados al 92.7%. Todo está dicho.


(40) 6.22 La BBC ofrece los resultados en votos. 15,437,289 votos para salir y 14,328,314 para quedarse. La diferencia no es menor. Más de un millón de votos.

(39). 6.16. La página de los datos del Telegraph vuelve a estar operativa. Escrutado: 88.7%. 48.3% por quedarse y 51.7% por marcharse.

(38) 6.12. "El 'Financial Times' asegura que el desplome de la libra con respecto al dólar supone ya un 10,5%. La Bolsa de Tokio cae un 7% arrastrada por el Brexit." En el seguimiento en vivo de El Mundo.

(37) 6.07. La BBC hace este análisis en su página de resultados: "BBC forecast: UK votes to leave the EU. Based on analysis of the remaining undeclared counts, the BBC forecasts that UK has voted to leave the European Union by 52% to 48%."

(36) 6.02 "A estas horas, el Brexit obtiene más de 13,4 millones de votos (52 %) frente a los 12,6 millones (48%) de la permanencia en la UE." En el seguimiento en vivo de El Mundo.

(35) 5.59. El enlace de los datos del Telegraph está caído: "javax.jcr.InvalidItemStateException: Item does not exist anymore: b22e49cc-b707-4f0c-87cf-0acc9a0b3a8d"

(34) 5.52. Portada ahora mismo en el Telegraph: "Brexit has won the referendum, declare BBC and ITV"

(33) 5.47. La BBC lo sentencia: "BBC forecast: UK votes to LEAVE the EU"

(32) 5.42. Nueva entrega del Telegraph: 78% escrutado. 48.3% a 51.7% a favor de la salida. 3.4% de diferencia. Todo está visto para sentencia.

(31) 5.35. Seguimos con el Telegraph: 73.8% escrutado. 48.2% a 51.8% a favor de la salida. La diferencia de 3.6% es ya insalvable, sobre todo porque la tendencia es a mantenerse... o incluso aumentar.

(30) 5.27. Volvemos al Telegraph: 69.4% escrutado. 48.4% a 51.6% a favor de la salida. La brecha se amplia hasta un 3.2%. La suerte esta echada, ahora sí.

(29) 5.22. El mapa de la BBC no deja lugar a la duda. Los ingleses están votando mayoritariamente a favor de la salida, mientras que los escoceses optan por la permanencia. Y los votos que restan por llegar son básicamente votos de Inglaterra. Aunque el margen entre salida y permanencia es muy estrecho (poco más de un 2%), creo que la tendencia se va a mantener hasta el final.

(28) 5.15. Seguimos con el Telegraph: 64.7%. 48.8% a 51.2%. Sigue un 2.4% a favor de la salida.

(27) 5.08. Nueva entrega del Telegraph, ahora con el 61.8% escrutado. Quedarse, 48.8%. Irse, 51.2%. 2.4% de diferencia.

(26) 5.01. El Telegraph ha actualizado el escrutinio al 56.8%. 48.5 para quedarse y 51.5% para salir. 3% a favor de salir. La suerte está casi echada. Casi.

(25) 4.57. Una opinión personal. Con casi el 50% escrutado la diferencia de alrededor de un 2.5% a favor de la salida me parece casi insalvable, y más tomando en cuanta que casi todos los distritos de Escocia (claramente favorable a la permanencia en la UE) ya han sido contabilizados, y los que quedan son mayoritariamente ingleses, que en buena lógica deberían mantener la tendencia actual.

(24) 4.53. BBC: Leave has 51.3% of votes counted so far

(23) 4.42.
The Times:
Results so far
After results from 173 of 382 local authorities have been counted the total is:
Leave 51.5%
Remain 48.5%

(22) 4.36 Resumen de Google:
41.9% Reporting
Remain a member of the European Union, 48.9%, 5,819,095
Leave the European Union, 51.1%, 6,076,476

(21) 4.21. Página de la BBC:
Leave 5,370,010 Votes
Remain 5,223,096 Votes
Leave has 50.7% of votes counted so far

(20) 2.47. Salgo por alrededor de una hora. Os dejo el enlace de la BBC.

(19) 2.42. Los datos de Google son otros:
2.6% Reporting
Remain a member of the European Union, 48.6%, 287,727
Leave the European Union, 51.4%, 304,913
Parece que el Telegraph están equivocados.

(18) 2.26. El resumen del Telegraph da casi 10 puntos de ventaja a la salida de la UE.

(17) 2.20. El resumen del Telegraph ahora mismo:
Escrutado, 2.4%
Quedarse, 46.1% Irse, 53.9%

(16) 2.06 Los resultados en la página de la BBC dan un práctico empate, liderado mínimamente por la opción de la salida:
Leave 299,598 Votes
Remain 280,820 Votes

(15) 2.01. La comisión electoral cierra su página de actualización de datos al común de los mortales.

(14) 1.51. Los datos de un distrito norirlandés le dan la vuelta al marcador:
Leave 170,649 Votes
Remain 190,601 Votes

(13) 1.39. El resumen de Google ahora mismo:
1.3% Reporting
Votes
Remain a member of the European Union
49.5%
158,536
Leave the European Union
50.5%
161,744


(12) 1.26. Aunque el número de áreas declaradas es muy pequeño la opción de la salida de la UE va en cabeza ahora mismo:
Number of local areas declared: 4/382
Remain: 93,132 (48.7%)
Leave: 98,146 (51.3%)


(11) 1.21. El primer distrito que vota por salir de la UE:
Sunderland
Leave 61.3%
Remain 38.7%


(10) 1.16. Otro distrito, inglés:
Clackmannanshire
Leave 42.2%
Remain 57.8%


(9)1.09. Otro distrito más, y también deciden quedarse:
Orkney Islands
Leave 36.8%
Remain 63.2%


(8) 1.06. Otro distrito ha hecho públicos sus resultados:
Newcastle upon Tyne
Leave 49.3%
Remain 50.7%


(7) 12.49. Los anteriores son los datos de Gibraltar, así que no son para nada significativos de lo que será el resultado final. Pero algo es algo.

(6) 12.44. ¡Primeros datos de la Comisión Electoral!:
Number of local areas declared: 1/382
Remain: 19,322 (95.9%)
Leave: 823 (4.1%)


(5) 12.41. La empresa Ipsos Mori hizo una encuesta el mismo jueves, que daba también ganadora la opción de la permanencia por el mismo margen que la de YouGov: 52%-48%.

(4) 12.06. Muy bonitos los gráficos preparados por la BBC, que incluirán el desglose por países... pero no hay datos aún.

(3) 11.21. La encuesta conducida por YouGov este mismo día da una victoria de la permanencia por 52%-48%. Todo apunta en la misma dirección.

(2) 11.09. Hace nueve minutos que se cerraron los colegios electorales. Los resultados oficiales aparentemente aparecerán en la siguiente página: Comisión Electoral.

(1) 10.35. Otro detalle importante sobre las encuestas. De las trece conducidas después del asesinato de Jo Cox solamente tres le daban la victoria a la salida, una ofrecía un empate y las otras diez optaban por la permanencia. La cosa parece estar clara.

10.23 hora española. Falta poco más de media hora para que se cierren las urnas en el Reino Unido y empezemos a conocer los resultados del famoso referémdum, aunque las últimas encuestas nos dan una clara pista. Las tres auguran la permanencia en la Unión Europea (la antepenúltima por 3 puntos, la penúltima por 2 y la última por nada más y nada menos que 10). En unos minutos empezaremos a ver los resultados de la única encuesta que sirve, el referémdum.

"Twitter en España está en manos de los ciberguerrilleros de Pablo Iglesias"

Me hice eco hace unos días y ahora leo eso en un artículo de Luis María Anson en El Mundo. Lo dicho, no importa la verdad real, sino la verdad aparente, por falsa que sea. Y lo peor es que la gente lo sabe y les sigue votando.

"¿Qué se esconde detrás de la iniciativa "Espacios Libres de Apartheid Israelí"?"

Extraordinario artículo-informe en LD de El Club de los Viernes. Hay que leerlo para ver a que extremos se puede llegar de antiisraelismo y judeofobia (las dos cosas van unidas, aunque intenten negarlo). ¡Menuda gentuza!

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuatro mil escritos

No quiero ni pensar en mi primer texto, ni en el mil, el dos mil o el tres mil. Cuántas vueltas da la vida. Y aquí sigo, publicando el número cuatro mil según Blogger. Nunca lo hubiera pensado cuando empecé.

Vox y El Yunque

Algunos miembros de este nuevo partido político consideran que la relación de su líder, Santiago Abascal, con El Yunque, y con las plataformas sociales de esta organización, está convirtiendo a esta formación en una mera plataforma instrumental de la sociedad secreta mexicana en España.

Lo anterior se puede leer, entre otras cosas, en el artículo VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv. Aunque es de hace más de un año, las cosas respecto al tema siguen igual en dicho partido, o peor.

Más sobre el tema:

Hace meses ya volaron los emails de afiliados y simpatizantes de Vox conocedores de El Yunque. Advertían de su sospechosa proximidad a Vox. La fiabilidad de las fuentes, ciertos detalles en la organización y la reacción fulminante del partido ante la mención de El Yunque, decidieron la baja irrevocable de esta militante... En esta vida, uno no puede ni debe proceder contra lo que su fuero interno le dice que las cosas son y tengo la convicción, personalísima pero indeleble, de que Vox es una organización controlada por El Yunque. Esta no es ninguna verdad incontrovertida, sino una opinión personal en la cual no estoy sola.

Lo escribe Cristina Falkenberg en Vox y El Yunque.

Y aquí algo más:

Hace semanas que doy vueltas a las supuestas conexiones entre la plataforma Hazte Oír, el nuevo partido político Vox y la Organización Nacional de El Yunque. Todas son supuestas, claro. Nada demostrable dentro de un río que lleva litros y litros de agua sonora.

Lo escribe Pablo H. Breijo en Hazte Oír, Vox y El Yunque.

Personalmente no creo que Vox se haya convertido en una plataforma de El Yunque, pero sí creo que las conexiones entre ambas organizaciones están muy claras y son muy estrechas, como ya empecé a barruntar cuando escribí mi texto La extrema derecha española se rearma, sin haber leído por aquel entonces los escritos mencionados aquí, que ponen muy a las claras dichas conexiones.

martes, 21 de junio de 2016

Viñeta: Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Izquierda Unida (buena)

"El dilema", por Luis Herrero en LD, extraordinario

El PSOE está obligado a suicidarse después de las próximas elecciones. Lo que no sabemos es como lo hará, si de un disparo en la cabeza o de un disparo en el corazón. En el primero de los casos puede ser que se lleve con él a España, mientras que en el segundo España se salvará... al menos por un tiempo. Extraordinario artículo de Luis Herrero.

Cambio de tendencia en el referémdun británico

Faltan menos de 48 horas para que las urnas británicas se abran, y en la recta final la situación ha dado un brusco cambio. Desde el asesinato de Jo Cox las encuestas han dado un inesperado giro, y de ganar claramente la opción de la salida de la Unión Europea ha pasado a liderar la alternativa de permanecer, aunque por poco. Parece que al final los británicos van a optar por lo políticamente correcto, aunque por estrecho margen. Deben pensar que más vale malo conocido...

lunes, 20 de junio de 2016

domingo, 19 de junio de 2016

La democracia según el genial Salas (esperemos que no, pero me temo que sí)

Encuestas, encuestas, encuestas

El domingo antes de las elecciones suele ser el último día que los periódicos publican encuestas. Aquí os dejo las últimas de las que tengo noticia de cada medio:

El Mundo:


El País:


ABC:


El Español:


El Confidencial:


El Diario:


Europa Press:

sábado, 18 de junio de 2016

"La Asamblea Nacional de Venezuela investiga la financiación de Podemos"

Así de claro, en El Mundo.

"Guerrila" en internet de Podemos

Son un grupo perfectamente organizado para asaltar las redes sociales y las encuestas en internet de los periódicos (por lo menos). Lo destapó Okdiario y ahora ellos se esfuerzan por negarlo. Pero los hechos son los que son. Hay datos, con nombres y apellidos, de sobra para confirmar la veracidad de las informaciones (uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis).

El tema no es menor, porque desde esta estrategia de falsedad se da la impresión de que tienen un apoyo que realmente no tienen. O sea, la mentira como arma electoral. Y, valga la redundancia, la mentira de la forma más descarada. Son así.

Y para terminar, agradecer a Manuel Molares do Val su texto, que fue el que me puso sobre la pista de este montaje.

viernes, 17 de junio de 2016

Unidos Podemos

Filoetarras, corruptos, mentirosos, manipuladores, liberticidas, amenazadores, defraudadores, demagogos, hipócritas, falsos, impositivos, controladores, provocadores, practicantes del amiguismo, defensores de delincuentes, amigos de dictaduras (políticas y religiosas), extremistas, violentos, malhablados, maleducados, groseros, exhibicionistas, altaneros, comunistas, marxistas, leninistas.

Podríamos seguir.

¿Cómo puede ser que una gente así esté en el segundo lugar de las preferencias del electorado español? Sinceramente, no me lo explico. Y cuando digo que no me lo explico, digo la verdad, sin ironía, exageración o doble sentido. Simplemente no le encuentro ninguna explicación.

Referéndum en Gran Bretaña, cualquier cosa puede pasar... pero yo creo que al final se quedarán dentro de la UE

Falta menos de una semana para que llegue la votación de los británicos sobre si desean permanecer en la Unión Europea u optan por marcharse.

Las últimas encuestas favorecen la opción de la salida, pero en el poll of polls del Financial Times la cosa no está tan clara, ya que aunque dicha opción de salir gana, lo hace por tan solo un 5% (48% a 43%), el cual, tomando en cuenta el consiguiente margen de error, nos lleva a la conclusión de que cualquier cosa puede pasar; y lo mismo se puede decir del poll of polls de What UK Thinks, donde la opción de la salida gana por un 4% (52% a 48%); y la duda se acrecienta más si recordamos que en las pasadas elecciones las encuestas británicas no es que acertaran precisamente (más bien todo lo contrario).

Algunos dicen que en esto de los pronósticos son más de fiar las casas de apuestas, ya que en ellas la gente se juega su dinero. Y las mismas favorecen claramente la opción de las permanencia de Gran Bretaña dentro de la Unión Europea. ¿La razón? Dicen que confían en que los indecisos finalmente se inclinarán por apoyar el orden establecido, en lugar de un salto en el vacío, como sucedió ya en, por ejemplo, las independencias de Quebec y Escocia, donde las encuestas daban vencedora la opción independentista en ambos casos, la cual fue la derrotada al final en las urnas. Y es un argumento que, en mi opinión, parece convincente.

Sea como fuere, la espadas permanecerán en todo lo alto hasta que se den los resultados definitivos. Y es que, repito, cualquier cosa puede suceder, aunque yo personalmente me inclino porque al final los británicos decidirán quedarse en la Unión Europea por un estrecho margen.

jueves, 16 de junio de 2016

"De perdidos, al río" y "Españislavia"

Manuel Molares do Val da en el mismísimo centro de la díana con dos textos acertadísimos, analizando un presente y un futuro bastante oscuros para España.

Exclusiva: Transcripción literal de las conclusiones de la fiscal en el juicio de Hazte Oír y su relación con El Yunque

En el mismo email que me llegaron los testimonios estaban también las conclusiones de la fiscal (nuevamente mi mayor agradecimiento a la persona que me las mandó). Son importantísimas, porque el ministerio fiscal es independiente, y en principio su función es la de acusar. Pues en este caso, ante la claridad de los testimonios, la fiscal del caso asumió por completo las tesis de la defensa de Fernando López Luengos. Aquí están, literalmente, sus conclusiones.

----------------------------------

Sra. Jueza: El ministerio fiscal tiene la palabra.

FISCAL: Sí, con la venia, Ilustrísima Señora. El ministerio fiscal va a interesar la desestimación de la demanda por entender que los hechos que son objeto de este procedimiento y que han quedado acreditados por la prueba documental y testifical que ha sido practicada en este acto, no constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la parte actora, en este caso la organización o asociación Hazte Oír, puesto que entendemos que están amparados por los derechos, también fundamentales, del derecho de información y el derecho a la libertad de expresión. Porque entendemos que concurren los requisitos para que este informe sea amparado constitucionalmente al entender que la información es veraz, se refiere a asuntos de relevancia pública y no contiene frases injuriosas o vejatorias.

En primer lugar hay que decir que el objeto de este procedimiento entendemos es el denominado informe El Transparente de la Catedral de Toledo, puesto que así se entiende y se refleja en la demanda de la parte actora. Únicamente se alude a otros dos informes, que, por cierto, no se alude a la parte actora en ningún momento y por lo tanto no son el objeto de este procedimiento. En este sentido hemos de decir que cumple el requisito de la veracidad, y este requisito ha de recordarse, y así entendemos que lo entiende su señoría, que la veracidad que se exige en este procedimiento no es una veracidad absoluta sino una veracidad relativa, esto es puesto que también se protegen las informaciones que sean erróneas, que sean inexactas o que sean no probadas, sino que la veracidad que se exige es una veracidad en esencia; ello quiere decir que lo importante y lo que hay que destacar en este procedimiento es si el autor en este caso del informe ha actuado con la diligencia debida, es decir, se ha contrastado debidamente la noticia y ha buscado la verdad y no recoge simples insinuaciones o simples rumores. Y entendemos que en este caso concreto el informe que, por otra parte la parte actora califica o señala en su demanda que ha sido calificado por algunos sectores como prestigioso o excelente, concretamente la palabra es “exhaustivo informe pericial”, pues reúne esos requisitos de veracidad. Si leemos el informe, entendemos que lo que trata el autor es hacer una descripción, como él mismo dice “una valoración” desde la información que le proporcionan terceras personas y esas terceras personas se describe o se manifiesta en ese informe que al parecer fueron veinticuatro testigos, parte de los cuales fueron miembros o ex-miebros de El Yunque, incluso algunos de esos testimonios fueron redactados personalmente, y también se tuvo en cuenta una serie de informaciones o recabación de informes de otras personas, y concretamente de autoridades eclesiásticas que estaban interesadas en esta materia; estaban interesadas en esta materia, puesto que así lo ha declarado el testigo que ha depuesto en este acto, el obispo auxiliar de Getafe, que este informe no fue una iniciativa propia del demandado sino que fue encargado por la Conferencia Episcopal, y precisamente este informe fue entregado, entendemos con carácter reservado y confidencial, al citado obispo que a su vez lo transmitió a la Conferencia Episcopal y fue tratado en dos reuniones.

Este informe entendemos que no está acreditado que fuese divulgado por la parte demandada, sino que como ha dicho el propio testigo este informe fue transmitido o entregado a distintos obispos de las distintas Diócesis de España para que tengan conocimiento y que lo que se pretendía en este informe pues es alertar a las autoridades eclesiásticas sobre la existencia de una sociedad secreta denominada El Yunque. Si leemos en informe que se ha aportado, El Transparente de la Catedral de Toledo, en realidad este informe se refiere básicamente y principalmente a la organización de El Yunque y cuenta pues su historia, sus orígenes, que precisamente fueron orígenes mejicanos, y también señala cuáles son sus actividades, sus métodos y su estrategia. Para nada se alude que esos métodos, esa estrategia se esté imputando a la organización Hazte Oír, sino únicamente y en una parte de su informe y a la luz o a las reflexiones que el autor entiende

El autor entiende, llega a decir que de todos los testimonios que él ha recabado, toda la información que ha obtenido, llega a la conclusión efectivamente de que varias de las plataformas que existen en España habían sido creadas por el Yunque y concretamente que parte de sus miembros, y concretamente la presidencia y miembros de la junta directiva, forman parte de El Yunque. Entendemos que esta información es veraz, pues así lo han corroborado los testigos que han depuesto en este acto, testigos propuestos a instancia de la parte demandada, y muy especialmente del obispo auxiliar de Getafe que nos dice que con independencia de este informe él ya tenía conocimiento de la existencia de dicha organización y que él personalmente tenía conocimiento de que el presidente de dicha asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, al parecer forma parte de la organización El Yunque.

Por otra parte el testimonio de los testigos, así lo entendemos, son objetivos; entendemos que son imparciales, puesto que con independencia de que hayan tenido determinadas relaciones, en nada, a nuestro juicio, empañan ese testimonio. Han sido testimonios que Su Señoría, desde luego, es la que debe valorar en este caso esos testimonios y, a nuestro juicio, ofrecen credibilidad. Ofrecen credibilidad puesto que han sido testimonios abiertos, no ha habido contradicciones entre lo que han declarado anteriormente y lo que han declarado en este acto, y ellos declaran y manifiestan rotundamente que conocen la existencia de dicha organización secreta y que determinadas personas que forman parte de la junta directiva, o lo han sido, de Hazte Oír, han sido fundadores de hazte Oír y además forman parte de la organización El Yunque.

Por otra parte, y como se dice en el informe, lo que pretende su autor no es hacer un juicio sobre esa organización, incluso es alabada en su informe por los fines que persigue que no son discutidos en este procedimiento, pero básicamente lo que se trata es de alertar a las autoridades eclesiásticas para que adopten medidas.

Es más, en una parte del informe se nos dice que si no se reorienta esta situación dice “no tardará en salir en los medios de comunicación con el consiguiente escándalo para la iglesia como encubridora de estos métodos” por lo tanto este informe entendemos que no fue objeto de publicidad o de divulgación por la parte actora. Por otra parte este informe no sólo ha sido elaborado con la diligencia debida y entendemos que procede de una labor de investigación puesto que no solamente consta que se ha obtenido de testimonio de testigos sino también pues hace referencia a libros que han salido publicados, concretamente de un periodista mejicano, Álvaro Delgado, que publica un libro de El Yunque, libro cuya publicación por tanto es anterior a la elaboración de este informe y que él como investigador ha tomado como referencia.

Por otra parte entendemos que el interés general creo que ninguna de las partes lo ha puesto en duda; es evidente que la materia sobre la que versa tiene interés, no solamente para los católicos o la Iglesia, sino entendemos que tiene interés para el público en general y, es más, de hecho lo ha tenido puesto que ha sido objeto de debate y ha sido objeto de estudio en distintos medios de comunicación como ha sido reconocido por las partes.

Y por último, entendemos que a lo largo de este informe en ningún momento se contienen frases injuriosas o vejatorias que pudieran afectar a la parte actora, y es por ello por lo que vamos a interesar la desestimación de la demanda como hemos manifestado anteriormente. Nada más.

miércoles, 15 de junio de 2016

"España, decadencia"

He creado una nueva sección en el archivo:
España, decadencia.
No es que me guste, pero es lo que creo. Y a la realidad hay que mirarla a la cara, aunque tenga cara de perro.

¿La ley de la fuerza (tribu) o la fuerza de la ley (civilización)?


He visto algunos vídeos de VisualPolitik y la verdad es que me han gustado todos. Todos menos uno, el que está sobre estas líneas, presentado por Fonseca, que la verdad, todo hay que decirlo, es que no me gustó, no... ¡me encantó! Tanto que tan solo tengo una palabra para describirlo: ¡Extraordinario!

lunes, 13 de junio de 2016

Duro pero cierto

Vienen a por nosotros

Cincuenta asesinados y otros tantos heridos en una discoteca gay en Orlando (Florida) por un sujeto que entró y se puso a disparar indiscriminadamente. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, mientras que el fulano llamó al 911 antes de entrar en el recinto para afirmar su lealtad a dicho Estado Islámico.

Ayer fueron los gays, mañana serán los cristianos y pasado los financieros. Les da igual. Vienen a por nosotros, a por todos nosotros, los que no somos como ellos. Y lo hacen porque odian nuestra cultura de la libertad.

Algunos estúpidos bienintencionados dirán que es cosa de fanáticos, que son la minoría, y que la mayoría de los musulmanes son moderados. Qué hermoso.

"Matar homosexuales es lo más compasivo."

Podrían ser las palabras del asesino antes o después de la matanza. Pero no lo son. Son las palabras de un portavoz de la mezquita de la misma ciudad en que se ha producido esta masacre, hace apenas dos meses.

Hace un mes escribí un texto sobre ocho preguntas que nos pueden demostrar si un musulmán es verdaderamente moderado o no. La segunda trataba precisamente sobre los homosexuales.

A partir de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones. Y lo dejo, porque no quiero escribir cosas de las que después me vaya a arrepentir.

domingo, 12 de junio de 2016

La actual sociedad española será sustituida por la sociedad islámica

Hace casi un mes días escribí acerca del desastre social que está viviendo España. Y terminé diciendo que otra sociedad sustituirá a la actual, dejando la respuesta que cual sociedad sería para otro texto. O sea, éste.


Creo que nadie me puede acusar de contemporizar con el Islam y sus prácticas. Pero eso no me impide ver la realidad de que la sociedad islámica va a acabar por sustituir en España a la actual sociedad. Y es que ya están dentro, y su multiplicación natural es exponencial, mientras que la de los españoles es inexistente.

Pero hay más (mucho más, por desgracia). Mientras que la sociedad española ya no cree en nada, la sociedad islámica cree firmemente en su religión; creencia equivocada sin duda, pero que contrasta con el vacío de los españoles. Mientras que la sociedad española no tiene moral (ninguna), la sociedad islámica tiene una estricta moral que impone a sangre y fuego; moral equivocada, dictatorial y teocrática sin duda, pero nuevamente contrasta con la ausencia de moral que tiene enfrente. Mientras que la sociedad española se ha asentado en un pacifismo que es pura y simple cobardía, la sociedad musulmana no duda en luchar con todas sus fuerzas por lo que cree; lucha equivocada, salvaje y sin principios ni justicia, claramente, pero que se opone a la mencionada cobardía de la sociedad española, y entre cobardes y valientes, la victoria está clara, independientemente de la certeza o equivocación de unos y otros. Mientras que la sociedad española ya ni quiere trabajar para vivir (no digamos esforzarse o sacrificarse), los musulmanes están dispuestos a esforzarse cuando es necesario para conseguir lo que desean (sí, sé que muchos viven de las ayudas sociales, pero porque existen; de no existir, se esforzarían). Y finalmente, mientras que la sociedad española no da la vida por nada ni por nadie, los musulmanes no dudan en morir por lo que creen; equivocada y fanáticamente, claro está, pero ello contrasta con quien no quiere sacrificarse en lo absoluto.

Detesto la sociedad islámica, por su inicio, su historia y su presente. Pero creo que la actual dejadez total de la sociedad española llevará a que sea sustituida por ella. Y esto que escribo lo hago con tristeza, porque no querría en manera alguna que sucediera. Pero estoy convencido de que la dirección que ha tomado la sociedad española es irreversible (hablando del conjunto, salvo honrosas excepciones individuales y familiares). Y el precio a pagar, más tarde o más temprano, será éste, su desapareción a manos de la sociedad islámica.

Increíble, de verdad

En Estados Unidos a los niños superdotados se les cuida como oro puro, mientras que en España se les deja a merced del acoso escolar de la peor especie. Increíble, de verdad.

sábado, 11 de junio de 2016

El nacionalismo catalán, cada vez más parecido al nazismo

Leí a Manuel Molares do Val hablando de manifestaciones nocturnas con antorchas de los nacionalistas catalanes, algo que desconocía y que me pareció tan increíble que busqué información adicional. Y la encontré.

La deriva del nacionalismo catalán se está volviendo cada vez más peligrosa. Ya no es solamente identificar como únicos catalanes a los nacionalistas, así como adoctrinar en el nacionalismo de forma obligatoria. Ahora también añaden la más pura simbología nazi.

""Recaudación estándar" de 10 euros para la yihad en la mezquita de la M-30"

La Brigada Al Andalus, una célula yihadista radicada en Madrid que fue desarticulada en 2014, hacía una "recaudación estándar" de díez euros entre los musulmanes que acudían a la mezquita de la M-30 para financiar sus actividades de adoctrinamiento y de envío de mujahidines a Siria e Irak.

Así están las cosas.