miércoles, 31 de agosto de 2016

"El refugiado sirio más famoso es simpatizante del Estado Islámico y el Gobierno español lo ocultó"

El texto pone los pelos de punta. Por el sujeto, pero sobre todo porque queda en el aire una pregunta: ¿Cuántos más hay como él en Europa en general y en España en particular, viviendo entre pacíficos ciudadanos, en siniestra espera de mostrar su verdadera espantosa personalidad?

Y Rajoy cumplió su palabra

Unas notas sobre las mejores universidades del mundo

No voy a ser políticamente correcto, así que si alguien se ofende, lo siento. En cualquier caso cualquiera puede dejar en los comentarios (con un mínimo de educación,
eso sí) sus ideas si discrepa de las mías.

Y ya sin más preámbulos vamos al tema.

Uno. Estados Unidos. Las tres primeras universidades del mundo son de este país. Entre las diez primeras tiene ocho. Entre las veinte primeras, dieciseis (además de ser suyas también la 21 y la 22). Lo que deja claro que, además de lo que dije de que Estados Unidos es la única potencia del mundo económica, militar y deportiva, lo es también educativamente. Y punto de nuevo.

Dos. España. La primera universidad española está en el puesto 122. La segunda en el 222. Las dos son de Barcelina. Para buscar una que no sea de dicha comunidad hay que ir hasta el número 224. Lamentable. Y más si lo comparamos, por ejemplo, con nuestro vecino del norte, Francia (lugares 36, 39, 54, 64, 109 y 120 antes de llegar a la primera de España). Hace muchos años un amigo vasco me dijo "que bonita sería Francia si no fuera por los franceses". La verdad es que, viendo estos datos por ejemplo, no sé a qué se refería.

Tres. China. Sus tres primeras en los puestos 60, 74 y 166. Ya hablé de su fracaso en materia deportiva, añadiendo habitantes y demás. Añádesele ahora su fracaso en materia educativa.

Cuatro. Israel. Puestos 26, 41 y 81, hablando de las que tiene entre las primeras cien. Ocho millones de habitantes. 68 años desde su creación en la historia moderna. Creo que todo está dicho.

Cinco. Países musulmanes. La primera es una universidad de Turquía, en el puesto 525. Nada más que añadir. Bueno, sí. No me hablen de pobreza y tal, porque los países del Golfo tiene más petrodólares de los que pueden contar.

Seis. Multiculturismo. Las primeras doce son de países occidentales. De las primeras veinte, dieciocho son occidentales, las otras dos de Japón. Si nos vamos a las primeras cincuenta, cuarenta y dos son occidentales, cinco de Japón, dos de Israel y una de Corea del Sur. ¿Todas las culturas son iguales en materia de educación?

Termino. Ya lo dije. No es un escrito políticamete correcto. Pero creo que los fríos datos son bastante concluyentes, por más que molesten a algunos. Y es que la realidad, tozuda ella, no entiende de ideologías correctas, ni de culturas iguales, ni de gaitas.

martes, 30 de agosto de 2016

"Informe para S.S. el Papa Francisco: La infiltración de El Yunque en España", en pdf

Informe del abogado católico Pedro Leblic al Papa Francisco sobre la secta El Yunque. Gratis en pdf. Aquí.

Y poquito a poco los nuevos reyes van sacando los pies del tiesto

Nos lo cuenta LD: Las polémicas vacaciones croatas de Felipe y Letizia.

Y cualquiera puede decir que con su dinero pueden hacer lo que quieran. Claro, si fuera de ellos. Pero es que lo reciben por una función, la de ser reyes, donde lo público y lo privado no tiene los límites muy claros.

Sí me ha parecido interesante esa forma de intentar ocultar el viaje, dejándose ver en público antes y después. Todo muy bien organizado para engañar al personal.

Y otra cosa que me parece curiosa es esa manía de Letizia con la privacidad. Ella, que estaba desesperada por ser reina cuanto antes, ahora no quiere pagar uno de los peajes de su posición.

Pero bueno, dejemos que un país de súbditos siga admirando todo esta puesta en escena que es la monarquía. La función debe continuar.

¿No era que todas las culturas y todas las religiones son iguales?

En El Mundo: India desaconseja utilizar las faldas a las turistas

lunes, 29 de agosto de 2016

Mises Barcelona

Por casualidad me entero de la existencia del Inistituto Mises Barcelona, un think tank liberal, el cual he añadido a mis enlaces liberales.

Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que si alguien conocer algún enlace liberal que no está allí, que me lo deje saber (en los comentarios de este texto o en mi email) y con mucho gusto lo añadiré.

El 74% de la población mundial no tiene libertad religiosa

Según el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacinal del Departamente de Estado de Estados Unidos, hecho público recientemente. Terrible.

Ojo, en El País de hoy

Título: Los yihadistas hablan castellano y "apuntan" a España.
Subtítulo: Responsables de la lucha antiterrorista alertan sobre un "incremento de alusiones a nuestro país" en textos del Estado Islámico.

Y he remarcado que es en El País para dejar claro que no es un medio alarmista y de derechas.

El análisis va más alla:

Los yihadistas escriben en español, incluso analizan resultados electorales, dándole un protagonismo a España que "incrementa la posibilidad de una acción de un terrorista autónomo en nuestro territorio".

¿Y por qué se incremente ese riesgo? Por esto:

"...En cualquier lugar que consideréis un objetivo válido para castigar a los españoles criminales... por cualquier medio disponible", rezaba un comunicado emitido en árabe el pasado 18 de julio por la Wafa Media Foundation, afín al Estado Islámico.

Y un último dato, terriblemente preocupante:

186 españoles viajaron a Siria, 75 son potencialmente peligrosos.

Así están las cosas. Y es que, por desgracia, la pregunta no es el qué, sino el cuándo.

domingo, 28 de agosto de 2016

"La izquierda contra Israel"

Interesante análisis de Daniel Pipes de un tema en el que muestra algunas claras contradicciones, dependiendo de según que países.

Gráfico de El Mundo: "Integración de cada país en la Unión Europea" (muy interesante)

Foucault y Jomeini

Foucault fue un filósofo francés, ateo y homosexual, de ideas totalmente izquierdistas. Lo curioso es que fue un ferviente admirador de Joemini, antes y después de que éste triunfara en Irán, antes y después de que sometiera a aquel país a una terrible dictadura religiosa, antes y después de que ejecutara a homosexuales por el mero hecho de serlo.

Este hombre, desde la laica y democrática francia, llegó a escribir, después de visitar Irán tras el triunfo de la revolución, y con Jomeini ya en el poder, cometiendo todo tipo de tropelías teocráticas islamistas, que la revolución iraní ha introducido la dimensión espiritual en la política, algo de lo que los occidentales nos hemos olvidado desde el Renacimiento.

Y, ojo, repito que esto lo escribió un filósofo con enormes estudios (era también historiador, psicólogo y profesor universitario en Estados Unidos), que era ateo y homosexual.

Foucault murió en 1984, a la edad de 57 años, de SIDA, en París, siguiendo admirando a Jomeini y a la revolución teocrática musulmana iraní. Si hubiera vivido en Teherán no hubiera muerto de SIDA, sino que le hubieran ejecutado por ser homosexual, o por ser ateo, o por ambas cosas a la vez.

¿Por qué lo traigo por aquí ahora? Hace un par de días me enteré de su existecia a través de un artículo de opinión en Libertad Digital y posteriormente estuve buscando algunos datos de él. Creo que es un claro exponente de la esquizofrenia política izquierdista, de la ceguera de realismo causada por una venda de ideología fanática de una gran parte de nuestra sociedad, del autoodio occidental de una parte importante de sus integrantes, y del camino hacia un suicidio social producto de todo lo anterior.

sábado, 27 de agosto de 2016

¿A qué están jugando?

Un truco utilizado también para cruzar la frontera con Ceuta. Yihadistas se disfrazan de mujer con burka para despistar a la policía española. Identificados varios casos de activistas que salen a la
calle camuflados con
indumentaria femenina musulmana.


Esa es la noticia.

Lo peor no es eso. Lo peor es que pueden usar esa vestimenta para cometer actos terroristas. Hasta que no suceda no se tomarán las medidas oportunas para prohibir el burka y el nicab. ¿A qué están jugando?

Venezuela y Suiza en VisualPolitik, dos vídeos muy interesantes



Acuerdo completo y resumen entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en pdf

El Gobierno de Colombia ha hecho público el texto completo del acuerdo con las FARC (son casi 300) páginas). También existe un resuemn del mismo. Los dos textos, en pdf, los podeis ver aquí.

El Papa iguala la conquista en el Islam con la evangelización en el cristianismo

Palabras del Papa Francisco (tuve conocimiento de ellas
a través de Cero en Progresismo):


La idea de conquista es inherente al alma del islam, es verdad. Pero se podría interpretar con la misma idea de conquista el final del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones.

¿Qué dijo Jesús en el texto al que alude el Papa, al final del Evangelio de Mateo? Esto:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateo 28:19.20).

¿Y cómo habrían de hacer los apóstoles estos discipulos? Las palabras de Jesús son claras en el Evangelio de Marcos:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:15,16).

O sea, que sumando los dos textos nos encontramos con que Jesús mandó a sus discípulos a hacer discípulos a través de la predicación, escuchada la cual los oyentes tendrían la libertad de creer o no creer.

Algo, por supuesto, de lo que tiene un completo
conocimiento el Papa.

¿Y cuáles fueron las palabras de Mahoma? Estas, por ejemplo (hay muchas más en la misma línea):

Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz. Ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso (Sura 9:5).

Y, por supuesto también, esto igualmente lo sabe perfectamente el Papa.

No entro a valorar las palabras del Papa. Simplemente quiero dejar constancia de ellas, así como de la enorme diferencia entre el concepto cristiano de evangelización y el concepto de conquista en el Islam. Cada cual que saque sus conclusiones.

viernes, 26 de agosto de 2016

Diez asesinatos en serie de prostitutas en Almería sin resolver

Normalmente no presto mucha atención a las noticias de crónica negra, pero ésta me llamó la atención, porque estuve viviendo un tiempo en Almería (precisamente en el barrio de Zapillo). Una serie de diez asesinatos sin resolver. Parece cosa de película. Pero no. Es la realidad.

Losantos sobre Vox

No tengo muchas razones para reír, pero la verdad es que cuando leí estas palabras de Federico Jiménez Losantos sobre Vox me desternillé de risa:


Entiendo hasta al que vote esa parodia de Frank de la Jungla en que han convertido VOX. Yo también he votado a VOX cuando era el partido de Ortega Lara, no de Tarzán.

Losantos en estado puro. Genial. Simplemente genial. Repito, para partirse de risa.

La buena noticia de Erdogan en Turquía

Hace seis años puse en la zona de campañas de este blog una títulada

No a Turquía en la Unión Europea.


Dicen que no hay mal que por bien no venga, así que buscándole el punto positivo al actual desastre que está haciendo Erdogan en Turquía, pensé en que tal vez dentro de poco retire esa campaña del blog, porque por la dirección que van tomando las cosas en el vecino país musulmán bajo la dirección de este sujeto me da la impresión que van a entrar en la Unión Europea cuando las ranas tengan pelo.

jueves, 25 de agosto de 2016

"El fin del romance bitcoin"

Nunca he creído demasiado en los valores intangibles de la internet. Tampoco en el bitcoin. Ahora resulta que un robo en bitcoins del equivalente a 59 millones de euros ha venido a dañar la credibilidad de dicha moneda virtual. Lo más curioso del tema es que, al ser anónimos los dueños de los bitcoins, han tenido que "socializar" las pérdidas entre todos los clientes de la plataforma asalta, los cuales han perdido cada uno nada más y nada menos que el 36% de lo que tenían en dicha moneda.

¿Será el final del bitcoin? No lo creo. Pero sí será un duro golpe. Y a la larga creo que la confianza en esta moneda virtual irá decayendo cada vez más.

¿Fin del terrorismo de las FARC en Colombia?

El Gobierno de Colombia y la organización narcoterrorista colombiana FARC han llegado a un acuerdo. Por principio soy muy reacio a estos acuerdos que dejan impunes muchísimos crímenes. Pero hay que tomar en cuenta también que a veces no hay otro remedio, sobre todo cuando el Estado no cuenta con los medios (económicos y policiales) para detener y procesar a los criminales. Es la teoría del mal menor. Malo si los terroristas salen impunes, pero posiblemente peor si siguen asesinando, sobre todo si tienen una amplia capacidad para ello, como han demostrado las FARC.

Una buena noticia en medio de ello. El acuerdo será sometido a la decisión final del pueblo colombiano, que decidirá sobre el mismo en referéndum el próximo 2 de octubre (una fecha más en la larga lista de votaciones del presente año, dicho sea
de paso).

Solo espero que finalmente el fin del terrorismo pueda llegar a Colombia, y que esto no sea un punto más en las farsas a las que las FARC nos tienen acostumbrados. Colombia se merece un camino libre de la violencia terrorista.

Las chicas de EE.UU. del 4x400 orando tras vencer en la final olímpica en Río

Dos noticias alarmantes: ¿Qué está pasando en Alemania?

Alemania insta a acumular comida para diez días ante un posible ataque

El gobierno alemán analiza reimplantar el servicio militar obligatorio

Y, ojo, las noticias vienen de El País y El Mundo, no de periódicos sensacionalistas de tercera. Son preocupantes noticias que disparan las alarmas. Vale la pena leerlas de principio a fin.

Me temo que los problemas están mucho más cerca de lo que pensamos. Y, como digo tantísimas veces, quiero equivocarme. Y aquí lo dejo, que no quiero pecar de sensacionalista con este tema. Veremos como evoluciona el asunto.

miércoles, 24 de agosto de 2016

En Gaza no hay dinero para comida, pero sí para armas

Israel desmantela siete fábricas de armas palestinas en un día.

Armas caras y de guerra, que sirven tanto para ser usadas en el terrorismo contra Israel como para acabar en manos de la delincuencia de las calles. Esto es lo que los palestinos siguen haciendo con ese casi estado (en aquel entonces) que les regalaron, financiado por Estados Unidos y Europa, incluidas las primeras elecciones (que fueron las únicas libres). Cada día menos apuesta por el crecimiento económico y más por la violencia contra Israel. Cada día menos estado y más un "algo" que no se sabe ni lo que es.

Pedro Sánchez pone por fin un poco de cordura en la política española

La amenaza de unas terceras elecciones el día de Navidad ha causado indignación en el PSOE, cuyo grupo parlamentario impulsará en el Congreso una reforma de la Ley Electoral para evitar esa fecha si, en el plazo de dos meses tras la primera investidura fallida, Rajoy no encuentra la fórmula para ser investido.

Me cuesta una barbaridad hablar bien de Pedro Sánchez, pero, aunque solo sea por conveniencia y electoralismo (o sea, como hacen todo todos los políticos), en esta ocasión ha puesto un poco de cordura en esa loca estupidez rajoyana de colocar los plazos para que las presumibles nuevas elecciones caigan precisamente el mismo día de Navidad.

La conveniencia de Sánchez es que sabe que ese día desmotivaría (aún más) a sus votantes, lo que favorecería claramente a Rajoy. El electoralismo, que si el PP apoya la reforma, el punto se lo anota el PSOE, y, además, cambia las elecciones a otra fecha más propicia; y si el PP no la apoya, toda la culpa recaerá sobre los peperos, lo cual les puede pasar factura ese día. O sea, que Pedro Sánchéz tiene todas las de ganar, sí o sí, con esa propuesta. No, desde luego tonto no es. Con lo que con su necia jugada navideña a quien le puede salir el tiro por la culata es a Rajoy.

Pero el artículo en sí da para más. Dice:

Fuentes de la Ejecutiva son así de tajantes: "Hacer presidente a Rajoy supondría la liquidación definitiva del PSOE..."

Concuerdo completamente con ello. Y si a eso le sumanos esto otro, que leí en un artículo que comenté ayer:

...Podemos, que es "el principal interesado en que el PSOE se abstenga" para arrebatarles el liderazgo en la oposición y desactivarles políticamente.

El resultado es que, querámoslo o no, guste o disguste, la única salida que tiene el PSOE es votar contra Rajoy (u otro candidato del PP) tantas veces como se proponga candidato ("no, no y no", nunca mejor dicho). Lo contrario sería entrar los socialistas en una escalada suicida que dejaría su espacio en el medio plazo a Podemos.

Y sí, claro que esa sustitución podría convenirle al PP, en la esperaza de que una radicalización (aún más) de la política española les siguiera permitiendo gobernar, no por méritos propios (no los tienen ni de lejos), sino por miedo a Podemos. Pero, en expresión del propio Rajoy, "o no". O sea, podría suceder que al final Pablo Iglesias llegase a Presidente de Gobierno apoyado por los suyos y un PSOE radicalizado (todavían más) y residual.

La filosofía rajoyana del engorde pasado de Podemos puede ser que en el cortoplacismo del gallego le dé resultados... "o no" (repito, como él dice), que aún no ha conseguido revalidar la Presidencia, y hasta el rabo todo es toro de un posible pacto PSOE-Podemos, incluso tras las terceras elecciones si los números les dan. Pero lo que está claro es que esa escasa visión le puede costar al final de la jornada muy cara a España, con un PSOE empujado a escorarse peligrosamente hacia la extrema izquiera para recuperar los votos perdidos en apoyos a Podemos, así como con un Gabinete izquierdoso hasta la saciedad si PSOE y Podemos consiguen sumar apoyos. Y, ojo, que esa suma se puede dar si el PSOE sube más a costa de Podemos de lo que el PP pueda subir a costa de Ciduadanos y la abstención.

La única alternativa posible a todo ese desastre sería que PP y Ciudadanos, por fin, consiguiensen sumar 176 diputados, lo que daría un respiro de cuatro años, que se podría aprovechar para regenerar (esperemos) la política española y que Rajoy se fuera a su casa y dejara sitió a alguien con más capacidad y menos manipulación que él.

Y todo lo anterior sazonado, por si fuera poco, con las elecciones vascas y gallegas dentro de un mes y un desafío independentista catalán que, aunque parece que hoy por hoy no goza de muy buena salud, aún no se sabe por donde puede salir ni como va a acabar.

Todo muy interesante sin duda. Ojalá no lo fuera tanto. Porque lo es hasta el punto de que, como ya he dicho en alguna ocasión, hay que recordar la maldición china de antaño: ojalá te toque vivir tiempos interesantes.

La guerra civil que puede venir, en Europa en general y en Francia en particular

Los incidentes, que en realidad no son tales, sino enfrentamientos en toda regla, han empezado. El último a cuenta del burkini, pero no podemos olvidar los gravísimos sucesos de 2005 (que, recordemos, se contagiaron a otros países). Y desde entonces han ido surgiendo continuamente focos de violencia de de grupos musulmanes de cuando en cuando.

Estamos hablando de Francia, donde parece que ni las autoridades ni los habitantes están dispuestos a entregar su cultura a la minoría musulmana por las buenas (diferente historia a lo que está pasando en Gran Bretaña, por ejemplo).

En otras partes de Europa, como Alemania, la reacción contra la violenta minoría musulmana está poco a poco saliendo a la luz.

Las autoridades están tan preocupadas por el asunto que cada vez que ocurre un atentado terrorista cometido por un musulmán tratan cuidadosamente de ocultarlo o disfrazarlo. Vano intento en general. Puede que en determinados casos puntuales hayan incluso conseguido que no salga a la luz, y que en otros lo hayan disimulado lo suficiente. Pero eso es tratar de tapar el sol con un dedo. La realidad acaba saliendo a la luz.

Una gran parte de la sociedad europea está por la labor de no hacer nada frente a la violencia yihadista (que, dicho sea de paso, se manifiesta no solamente a través del terrorismo, sino en otras muchas formas de violencia social). Pero hay otra parte que no sucumbirá fácilmente.

No es lo que quiero que pase, pero es lo que creo que puede pasar. Puede que tarde aún un tiempo, incluso bastante. Pero si se sigue sin frenar la entrada de población musulmana en el continente europeo, y a los que están dentro se les continúa permitiendo campar a sus anchas sin respetar las libertades individuales, mucho me temo que Europa puede estar abocada a una guerra civil, la cual podría empezar por Francia.

Enseñanza transgénero, así de simple lo pintan


martes, 23 de agosto de 2016

Vídeos informativos sobre la secta El Yunque

Una muy buena playlist de 39 vídeos (por ahora) en el canal de Santiago Mata: Aquí.

La Sharia en Gran Bretaña

Por casualidad vi el tema, y estuve investigando un poco. Os dejo algunos enlaces que encontré:

La Ley Islámica ya es oficial en Gran Bretaña

La ley Sharia que se adoptará en el sistema legal del Reino Unido por la primera vez

Reino Unido: Los tribunales de la ley Sharia abusan de las mujeres musulmanas

La Sharia en Gran Bretaña

Musulmanes crean zonas controladas por ley islámica Sharia en Gran Bretaña

Britain has 85 sharia courts: The astonishing spread of the Islamic justice behind closed doors

'Sharia' en Gran Bretaña

Solo son algunos de los enlaces que se pueden conseguir sobre el tema. Es una auténtica barbaridad que Gran Bretaña esté dando carta de naturaleza a unos tribunales religiosos (por más que estén disfrazados como tribunales arbitrales) que claramente discriminan a las mujeres (en cuestiones tan graves como, por ejemplo, la herencia, el divorcio o el maltrato físico por parte del marido), a los hijos nacidos fuera del matrimonio (herencias) y a los no musulmanes (matrimonios, herencias), por poner unos pocos ejemplos. ¿A dónde vamos a llegar a este paso?

Todo apunta a que el PSOE no se va a mover del "no" a Rajoy

Los socialistas confían en que continúe la caída libre de Podemos, que es "el principal interesado en que el PSOE se abstenga" para arrebatarles el liderazgo en la oposición y desactivarles políticamente. Esta es una de las claves que radican en la cerrazón de Pedro Sánchez. Pero la principal no es otra que la batalla por el liderazgo interno. Con la vista puesta en el 39º Congreso Federal del PSOE, que se espera para el mes de octubre o noviembre, Sánchez sabe que "quien rubrique la abstención a un Gobierno del PP no podrá seguir al frente del partido".

Así están las cosas. Dos argumentos de peso, uno externo y otro interno, como he venido diciendo.

El externo es Podemos. Los de Iglesias como es sabido están en horas bajas, y Pedro Sánchez se quiere aprovechar de eso para quitarles votos en unas cercanas elecciones. Pero sí dejaran gobernar a Rajoy, Podemos volveria a resurgir y serían los extremistas los que acabarían arrebatándoles votos a los socialistas.

Y el argumento interno, de más peso aún. El que deje pasar a Rajoy desaparece del mapa político. Más si es Pedro Sánchez, a quien le están esperando al girar la esquina sus "compañeros". Si quiere seguir con algo de vida política tiene que seguir en el "no es no". Vida política que, curiosamente, podría alargarse si el PSOE mejora sus pésimos últimos resultados en unas cercanas elecciones.

Con todos esos ingredientes parece que al final España va a celebrar el día de Navidad votando. La comedia de tercera de la política española no tiene nombre, de verdad.

lunes, 22 de agosto de 2016

Y sigue la (des)información sobre terrorismo islamista antijudío

Un musulmán ataca con un cuchillo a un judío en Estrasburgo y cuando uno lee la noticia da la impresión de que el asaltante fue un loco y que la culpa fue del judío por su vestimenta. Alucinante.

Unos pocos apuntes olímpicos

Uno. Ha quedado completamente claro que, además de económica y militar, Estados Unidos es, también, deportivamente la única potencia del mundo. Punto.

Dos. Ha sido evidente el total fracaso en materia deportiva del sistema comunista chino. Con más de mil trescientos millones de habitantes han conseguido poco más de la mitad de medallas que Estados Unidos, que solamente tiene los trescientos millones (vamos, mil millones menos), quedando en tercer lugar, por detrás de Gran Bretaña.

Tres. La actuación española, sin llegar a ser brillante, si cabe calificarla como muy destacable, quedando en un meritorio decimocuarto lugar, con siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Es casi la mejor plaza desde la celebración de los Juegos Olimpicos en Barcelona, en 1992 (en los Juegos de 1996 España ocupó el decimotercer lugar, con el mismo número de medallas, pero se conquistaron dos medallas de oro menos). Lo dicho, España muy bien, con la que puede calificarse de su segunda mejor participación de todos los tiempos.

Cuatro. Los experimentos en casa y con gaseosa. Una cosa es el Mundial de Fútbol y otra los Juegos Olímpicos. Mejor no volver a dar los Juegos a un país en vías de desarrollo. La desastrosa experiencia de Brasil (sumada a la de Grecia) es más que suficiente.

Cinco. Y se acabó. Ahora faltan cuatro años para la siguiente cita olímpica, que será la de Tokio'2020.

Sí, Jesús resucitó


La frase del tuit sobre estas líneas de Santiago Navajas como respuesta a mi texto sobre la alternativa del cristianismo verdadero al ateísmo parece dejar claro que desde su superioridad intelectual no necesita más argumentos que una frase irónica.

Pues miré, señor Navajas, sí, hay más de dos mil millones de personas en el mundo que creen que Jesús resucitó. Y aunque la cantidad no implica la veracidad, al menos eso refuta su ironía.

Y sí, señor Navajas, Jesús resucitó. Los argumentos están ahí para el que quiera encontrarlos. Por eso solamente me limitaré a decir que los hombres que vieron a Jesús después de haber resucitado sufrieron tal transformación que murieron por defender eso, la resurrección de Jesús. Eso descarta por completo el argumento de la falsificación, porque nadie moriría por algo que sabe que es mentira. Existe otro argumento en contra, el de la alucinación. ¿Alucinación colectiva de personas que se habían vuelto descreídas tras la muerte de Jesús? ¿Alucinación del anticristiano Saulo de Tarso en medio de un viaje para perseguir (aún más) a los cristianos? Quien quiera creerlo es muy libre de hacerlo, pero no seré yo uno de ellos. Como alguien dijo, la gran mayoría de juicios se resuelven en base a los testigos. Y esos testigos en el presente caso aseguran claramente que sí, Jesús resucitó.

domingo, 21 de agosto de 2016

Sobre el burkini

Actualmente hay una polémica sobre si se debe permitir el uso del burkini, la prenda de baño femenina que solamente deja a la vista cara, manos y pies, y que es usada por algunas mujeres musulmanas.

En este blog tengo una campaña titulada No al burka - No al nicab en la que uso argumentos de seguridad.

Los argumentos para prohibir el uso del burkini de corte religioso no me parecen aceptables. Esto fue lo que escribí en el texto mencionado sobre el burka y el nicab:

Muchos piensan que son un símbolo de imposición del hombre sobre la mujer. Pudiera ser. Pero eso por sí solo no debería ser razón suficiente para prohibirlas. Una vez garantizadas las libertades fundamentales, allá cada cual si desea que otra persona le diga lo que tiene o no que ponerse.

Y sigo pensando exactamente lo mismo. La única razón para prohibir el burkini podría ser por higiene en las piscinas. Pero no en las playas, donde cada cual es muy libre de bañarse como quiera.

"El Papa Francisco y el derecho de autodefensa"

Por Antonio José Chinchetru en el Instituto Juan de Mariana. Genial artículo con una genial pregunta para finalizarlo.

Nueva York: intentó violar a una chica y le acabaron amputando el pene

Pues sí. Aquí y aquí.

sábado, 20 de agosto de 2016

El "no" de Sánchez a Rajoy y su posible pacto con comunistas y separatistas

Como he dicho en muchas ocasiones la negativa de Sánchez a Rajoy como Presidente es su única opción de supervivencia política. Eso le dejaría la posibilidad de incluso llegar a pactar con los comunistas y separatistas para llegar a ser él el Presidente de Gobierno. ¿Lo hará? Nunca lo ha descartado. A día de hoy no lo sé. Estoy seguro de que si por él fuera lo haría, pero la oposición de destacados líderes socialistas a ese pacto puede que le impida hacerlo.

¿Cuál es su alternativa? Nuevas elecciones (las cuales ya casi se pueden dar por ciertas después del espectáculo de ayer). Eso le daría la posibilidad de llegar a sumar 176 diputados de su partido junto a Podemos (suma en la que podría incluirse el PNV), que sin duda le darían la Presidencia del Gobierno. Posibilidad remota, claramente, pero posibilidad al fin y al cabo. Una nueva tirada de dados, donde tiene muchas posibilidades de perder, pero alguna de ganar. Porque si no hay esas elecciones su derrota política está más que asegurada.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que no permitirá a Rajoy ganar la Investidura. Con dos elecciones generales consecutivas cosechando los peores resultados del PSOE de toda la historia y habiendo permitido a su eterno rival seguir en La Moncloa sus días al frente del partido estarían contados. Y, que nadie lo dude, Pedro Sánchez es un superviviente. Lo ha demostrado de sobra. A costa de quien sea y de lo que sea. Pero superviviente.

Las Olimpiadas según el genial Salas (2), ¡qué gran verdad!

El triste espectáculo del PP en la política española

Como no podía ser de otra manera, Pedro Sánchez no se ha dejado chantajear por el manipulador mayor del reino, Mariano Rajoy. Y para hacérselo saber le ha puesto a caer de un burro desde su retiro vacacional en Ibiza:

"Si no hay acuerdo, las elecciones se celebrarían el 25 de diciembre; esto muestra la poca talla de Rajoy como político".

¿Poca? Bueno, la talla política de Rajoy está más o menos a la altura del barro pocilguero (más o menos como la de Sánchez, dicho sea de paso).

Pero sigamos, que esto ha dado para más (aunque parezca increíble). El asunto de que Rajoy pretenda cargarle con el mochuelo de elecciones el día de Navidad le ha sentado tan mal a Sánchez que, lejos de achicarse, le ha subido la apuesta al gallego:

"El PSOE votará en contra no solo de la investidura de Rajoy, sino también de sus presupuestos".

En todos los morros, vamos.

Dicen en LD que los puentes están rotos. ¿Rotos? Hechos añicos diría yo.

Pero aún hay más (sí, ya sé que eso parece imposible, pero lo hay).

Ayer tocaba rueda de prensa de la Vicepresidenta. Y cuando le preguntaron por la fecha de las nuevas elecciones si no hay Investidura su respuesta fue contundente:

"El calendario es el que es".

¿Está claro? ¿Alguien no lo entiende?

Y más (esto es la repera, lo sé). Cuando le preguntaron por la reacción negativa de Sánchez su contestación fue igual de clara que la anterior:

Sánchez "pudo haber opinado de la fecha"

O sea, que como Sánchez no quiso opinar del asunto de la fecha del debate de investidura (algo que ciertamente no le corresponde), va Rajoy y, con toda mala uva, pone las posibles elecciones el día de Navidad, para darle una patada a Sánchez en las posaderas de todos los votantes (no digamos ya de los que tendrán que colaborar en las votaciones).

Y que conste que no quiero cargar las tintas contra Soraya, porque al fin y al cabo es una mandá, y lo único que hace es poner la cara por su jefe, que menudos papelitos la obliga a realizar.

Qué sí, que sí, que todo está muy calculado (por Rajoy, claro, que para calcular es muy suyo) para conseguir mejorar los numeros del PP, vía abstención de la izquierda, ya lo sé. Pero, independientemente de que sean situaciones del camarote de los hermanos Marx, también es triste este espectáculo de sainete de feria que está dando el partido político que gobierna España. Pobre país, en manos de estos politicuchos de tercera.

viernes, 19 de agosto de 2016

"Colapso y miseria de la Autoridad Palestina"

La triste historia de un país al que le dieron todo para que fuese, pero no fue (yo creí en la AP cuando los Acuerdos de Oslo).

Rajoy manipulador en estado puro

Ya tenemos fecha para las posibles terceras elecciones si Rajoy pierde las votaciones de investidura del 31 de agosto y 2 de septiembre: el 25 de diciembre, día de Navidad.

Todo muy bien calculado. Por eso se tomó la semana de descanso antes del anuncio. Nada le hubiera impedido adelantar todo una semana (no yéndose a Galicia a vacacionar) y hacer las cosas para que, si hay que volver a las urnas, la fecha fuera el 18 de diciembre.

Pero no. En sus planes estaba el día de Navidad. Si Pedro Sánchez sigue en el no, le echará la culpa al socialista de que los españoles tengan que ir a votar en tan señalado día (cuando en realidad la culpa en enteramente de Rajoy). Con el añadido de que en ese caso la abstención será masiva (mayoritariamente de la izquierda, completamente desmotivada), lo cual beneficiará al PP para conseguir mejorar sus actuales resultados y que la suma de sus diputados y los de Ciudadanos den para la mayoría absoluta. Lo dicho, Rajoy manipulador en estado puro.

Podemos hoy en día según el genial Salas

jueves, 18 de agosto de 2016

Las mamarrachadas de Rajoy

Hace mucho que dejé de creer en Rajoy (sí, creí un poco en él durante algún tiempo). Y lo que veo día a día me confirma cada vez más en esa opinión. Es capaz de hacer en política el "más difícil todavía" de la manipulación.

Parecía que con la negativa a ir al debate de investidura para el que le propuso el rey después de las pasadas elecciones había llegado al límite (tran intentar una manipulación del monarca para que no propusiera a nadie, con todos los peligros que eso conllevaba, que ya comenté). Pero no. Después de aceptar condicionalmente la propuesta del rey de ser el candidato a Presidente de Gobierno tras las últimas elecciones, se sigue negando a poner fecha (mostrando, además, una clara contradicción con lo que dijo de Sánchez en las mismas condiciones tras las primeras elecciones, pero eso son pequeñeces cuando hablamos de Rajoy). Y llega ese "más difícil todavía". Y además por partida doble.

Primero dice que hay mucha urgencia para formar gobierno, pero se toma una semana para convocar al Comité Ejecutivo del PP para "pedirle autorización" (mandan narices, cuando hablamos del dictador del partido) para negociar con Ciudadanos.

Y segundo (es para reír, de verdad), dice que quiere negociar con Sánchez la fecha del debate de investidura. Y, claro, el socialista le ha dicho que eso no es problema suyo.

Rajoy sabe que en un país tan politicamente de pandereta como España tiene totalmente la sartén por el mango, porque de cara a unas terceras elecciones solo tiene las de ganar. Y lo está explotando a la perfección, manipulando la situación hasta la saciedad.

El espectáculo de unos políticos, con Rajoy a la cabeza, que dicen una cosa y hacen la contraria (por ejemplo, hablando de urgencia, pero yéndose de vacaciones) empieza a ser vomitivo. Y no por la probabilidad de las terceras elecciones (independientemente de lo cómico, creo que sería lo menos malo), sino por todo este ir y venir fingido, de teatro de pueblo.

Y lo peor de todo es que, a pesar de las mamarrachadas políticas que hace continuamente, Rajoy sigue con todas las probabilidades de aumentar la ventaja sobre sus rivales si hay terceras elecciones. ¡Cómo serán los demás!

"No lloren por Estados Unidos todavía"

Por Carlos Alberto Montaner en el Instituto Juan de Mariana. Con datos como puños desmonta el mito de que Estados Unidos está cuesta abajo. Y, añado yo, en caso de que efectivamente esté cuesta abajo, después de leer el extraordinario artículo me pregunto: entonces, ¿cómo estarán los demás?

"El PSOE ni puede ni debe abstenerse para investir a Rajoy"

Por Liberal Enfurruñada en Okdiario. El texto, corto y al punto, solo puede ser calificado como extraordinario.

Dicho sea de paso, es la opción que vengo defendiendo desde hace tiempo. Sobre todo por el detalle apuntado de que si el PSOE permite que Rajoy sea Presidente eso resucitaría a un Podemos que ahora mismo está completamente desactivado, poniendo a Pablo Iglesias en el centro del escenario político como líder de la Oposición. Y, tras efecivamente una muy corta legislatura (he dicho alguna vez que no más de dos años), Podemos daría su soñado sorpasso a los socialistas (ayudado por las luchas intestinas que veríamos en el PSOE desde el día siguiente de la investura), consolidándolo en la política española y, lo que es peor, con opciones reales futuras de que Pablo Iglesias llegase a ser Presidente de Gobierno (no quiero ni pensarlo).

Efectivamente creo que esas terceras elecciones es lo que va a ocurrir. Y, con ser malo, pienso que es lo menos malo de todo. Aunque aún no descarto el desastre de que veamos a Sánchez como Presidente con el apoyo de todo tipo de extremistas y separatistas. Que hasta el rabo todo es toro.

Pero quiero terminar este escrito como empecé. Sin duda un magnífico artículo de Liberal Enfurruñada. Vale la pena leerlo.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Elecciones en Islandia

Ya hay fecha para las elecciones en Islandía. Serán el próximo 29 de octubre. Lo interesante de las mismas es que se adelantaron debido a las protestas populares al enterarse la gente de que varios dirigentes gubernamentales estaban en los "papeles de Panamá".

También será muy interesante ver los resultados de estas elecciones, ya que en las encuestas el Partido Pirata (un partido completamente antisistema) pugna por la primera plaza (aunque en el pasado la tenía con ventaja de sobra, pero ha ido decayendo).

En cualquier caso lo dicho, unas elecciones interesantes. Veremos en que queda la cosa.

Las Olimpiadas según el genial Salas

martes, 16 de agosto de 2016

Manual de adoctrinamiento de El Yunque