sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Nochevieja, Feliz Año Nuevo

El año 2016 toca a su fin. Dentro de unas pocas horas llegará el 2017. Os quiero desear, para vosotros y para todos vuestros seres queridos, que el año nuevo os traiga salud, paz, felicidad y prosperidad, así como que todos vuestros legítimos sueños se conviertan en maravillosas realidades.

Nos seguimos viendo en este blog, si Dios así lo permite, el año próximo... o sea, a la vuelta de la esquina.

"Así se amañan partidos de Tercera para engañar a las casas de apuestas chinas"

Si la cosa sigue así los campos de fútbol se van a convertir en teatros al aire libre.

Gila (o Cantinflas) en la Casa Blanca

Palabras de Trump
(que las podían haber
pronunciado perfectamente
Gila o Cantinflas):


"Creo que debemos seguir con nuestras vidas. Creo que las computadoras tienen vidas muy complicadas. Toda la era de las computadoras ha hecho que nadie sepa exactamente lo que está pasando. Tenemos velocidad y muchas otras cosas, pero no estoy seguro de que tengamos el tipo de seguridad que necesitamos".

Y este fulano va a ser Presidente de Estados Unidos.

Trump y Putin, Putin y Trump

Las cosas están cada vez más claras respecto a Trump en relación a Putin, y eso que no ha comenzado su andadura presidencial. Y es que, en respuesta a las sanciones diplomáticas de Obama a Rusia, Putin ha dicho... que no habrá respuesta, y que esperará a ver por donde dispara los tiros el próximo Presidente de Estados Unidos... o sea, Trump. Y en contestación a ello, Trump se ha deshecho en halagos de Putin. Si así empieza la cosa, cómo será cuando llegue a la Casa Blanca.

"Crónica navideña de un socialista catalán en Venezuela"

Crónica... de terror.

Vaya añito 2016

La cosa empezó, para ir calentando motores, con el reférendum en Bolivia a través del cual Evo Morales intentó perpetuarse en el poder (y los bolivianos le dieron calabazas). Poco antes habíamos entrado ya en unas trepidantes primarias estadounidenses que no dieron respiro hasta mayo, con la proclamación de Trump como candidato republicano. En abril tuvimos la primera ronda de las elecciones peruanas, que ganaron Keiko Fujimori y PPK.

Y en junio llegó la melé. A principios la segunda ronda de las presidenciales peruanas, con unas encuestas que daban un ajustadísimo resultado, lo cual efectivamente se produjo, ganando PPK por la mínima. Y hacia el final, todo junto (con tres días de diferencia), el referéndum británico y las generales españolas, con encuestas fallidas en los dos casos (muchas en el primero y todas en el segundo). Para seguir directamente con la dimisión de David Cameron y la elección como líder de los conservadores y automáticamente como Primera Ministra del Reino Unido de Theresa May.

Pero el otoño tampoco defraudó, no. Para empezar las elecciones autonómicas vascas y gallegas. Siguió el referéndum sobre el acuerdo en Colombia. Después las elecciones en Islandia. Para seguir con la archifamosa elección presidencial estadounidense. A continuación la primera y la segunda vuelta de las primarias de la derecha francesa. Y para terminar, el mismo día, el rechazo en el referéndum en Italia y la elección presidencial en Austria.

Un año con elecciones y referéndums para todos los gustos, vamos, así como sus resultados.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Me partí de risa cuando lo leí, de verdad

Los susanistas piden "juego limpio" a Sánchez y alertan del "riesgo de escisión". Sí, claro, después del golpe que le dieron a Sánchez, ahora quieren "juego limpio".

Lo dicho, me reí con ganas. Y es que la película que nos está ofreciendo este PSOE de hoy en día más que un drama es una comedia... pero de muy mala calidad... aunque a veces tiene su punto, como éste.

"La primera mujer piloto de guerra afgana pasa de heroína a villana al solicitar asilo en Estados Unidos"

Espero que Estados Unidos le conceda a la capitán Niloofar Rahmani el asilo político que ha pedido, porque es evidente que su vida corre peligro (mucho peligro) en Afganistán, especialmente por parte de los talibán, pero ahora también desde el lado gubernamental. Quiero darle seguimiento al tema, tanto a través de la página en la Wikipedia sobre ella como de las noticias que vayan apareciendo sobre el tema.

"Cien preguntas sobre el Islam", por Samir Khalil Samir, gratis en pdf

El libro lo mencionó ayer Manuel Molares do Val en su texto El Papa, Trump y los cristianos, así que me puse manos la obra, lo busqué...
¡y lo encontré!

Lo leí por encima, y parece interesantísimo... y por supuesto no representa la versión del Papa... sino la verdadera.

Aquí tenéís el libro, completamente gratis en formato pdf: Cien preguntas sobre el Islam, por Samir Khalil Samir.

Van a por Trump... a través de Rusia

Sinceramente, me estoy divirtiendo de lo lindo viendo esta guerra entre malos y malos con malos en el medio. Una guerra que demuestra una vez más la veracidad del dicho de que la política hace extraños compañeros de cama. Y es que en principio el comunista Putin debería estar más cerca del izquierdista Obama que del derechista Trump. Pero no es así. Es enemigo declarado del primero y amigo secreto (aunque no tan secreto ya, claro) del segundo. Y el de la KGB le intentó hacer un favor (y lo consiguió, vamos) en las pasadas elecciones estadounidenses. Pero los demócratas no han olvidado el asunto, por supuesto, y desde antes que el magnate mangante llegue a la Casa Blanca ya le están intentado poner todas la piedras posibles en el camino.

Porque las sanciones contra Rusia por la piratería informática a favor de Trump no pueden ir, evidentemente, contra dicho país en un Gobierno, el de Obama, al que le quedan de vida únicamente tres semanas. Van contra el mentado Trump. Y es que una vez puestas en marcha esas sanciones le va a resultar muy complicado al multimillonario levantarlas cuando llegue a la Casa Blanca sin que le acusen con total credibilidad de ser prorruso, así como de estar pagando una parte del peaje por haberse beneficiado de la mentada piratería.

Mal se le van a poner las cosas desde el principio a Donald Trump. Y tampoco sería yo quien lamentara que al final se viera obligado, por este asunto o por cualquier otro (le pueden explotar tantos), a dimitir o le pusieran en la calle vía impeachment. Al fin y al cabo el Vicepresidente, Mike Pence, sería muchísimo mejor Presidente que este sujeto (aún recuerdo cuando mi hijo me dijo que no entendía como alguien tan honorable como Pence había aceptado ir de segundo de alguien tan despreciable como Trump).

jueves, 29 de diciembre de 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Sin destino", película completa en español

La película narra la devastadora historia de un chico judío de 14 años que vive en Hungría cuando los nazis arrasan el país. Su padre es despojado de su negocio y enviado a un lejano campo de concentración. Más tarde el chico es detenido por la policía, enviado a Auschwitz y transferido luego a Buchenwald y finalmente a Zeitz. En cada lugar es testigo de los grandes horrores del Holocausto y de diferentes variedades de tortura, hasta que sus emociones comienzan a desaparecer.

El lado oculto de los testigos de Jehová, gratis en pdf

Hace ocho años me vi obligado a cerrar un blog en el que ofrecía gratis la lectura del libro "Crisis de Conciencia". Hace unos meses lo volví a reabrir, ya que encontré
dicho libro en formato pdf, completamente gratis, y lo ofrezco desde el citado blog.


Raymond Franz, el escritor del libro, fue ex-testigo de Jehová, ex-miembro del Cuerpo Gobernante y sobrino del entonces Presidente de la organización. Abandonó la dirección de la organización religiosa por su propia voluntad y poco después fue expulsado de los testigos de Jehová.

Como termino el texto allá, espero que disfrutéis de poder saber el lado oculto de los testigos de Jehová.

martes, 27 de diciembre de 2016

"Los obispos "no están obligados" a denunciar los abusos a menores, según una nueva guía del Vaticano"

La guía es tan reciente como de febrero de este año. Increíble, pero cierto.

lunes, 26 de diciembre de 2016

PPCSOE

España ha pasado del bipartidismo al unipartidismo, a través de lo que podría llamarse el Partido Popular Ciudadano Socialista Obrero Español. Y es que las tres corrientes de dicho partido no se diferencian en prácticamente nada, ni en lo social, ni en lo económico, ni en lo político.

La solución a esto pasa porque Ciudadanos decida que quiere ser de una vez, se salga de la amalgama y empiece a hacer oposición de verdad. O que aparezca un partido serio (repito, serio) que pueda ofrecer algo coherente en vez de lo que hay. Porque de lo contrario la alternativa, más tarde o más temprano, va a ser Podemos, con lo que, siendo la enfermedad grave, el remedio sería infinitamente peor.

"El jersey gris", por Iñaki Arteta en LD

Brutal.

"Manos Limpias, final de partida"

Por Antonio Salvador en El Independiente. Habían acusado a tirios y troyanos por larguísimo tiempo sin que absolutamente nadie les metiera mano, pero cuando se atrevieron a acusar a la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia, hija del pasado Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón y hermana del presente Rey Don Felipe de Borbón y Grecia... ay, ay, ay,... ahí se acabo la historia.

"Rivera Rey"

Por José María Albert de Paco en LD. Interesante reflexión sobre la deriva que está tomando Ciudadanos.

Hoy hace 12 años - 6 minutos de terribles imágenes

"2004 Boxing Day Tsunami". Los 6 minutos de imágenes son terribles.

domingo, 25 de diciembre de 2016

"God bless Spain"



Es triste que ningún político español se atreva a decir "Dios bendiga a España", y que, como vemos en el vídeo sobre estas líneas, haya que oírlas en inglés por un político extranjero que visita España.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Nochebuena, Feliz Navidad

Tan solo desearos a todos que paséis hoy una muy feliz Nochebuena, así como mañana un muy feliz día de Navidad, en la compañía de vuestros seres queridos, recordando el nacimiento de Aquel que vino al mundo con el objetivo de enseñarnos como debemos vivir, así como para después morir por nuestros pecados y resucitar para nuestra salvación, Jesús.

Con Teresa Rodríguez (y con Iñigo Errejón) -actualizado dos veces-

La líder de Podemos en Andalucía ha sufrido una intolerable agresión sexual por el sujeto de la foto, delante del Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y otros miembros de la misma, que no hicieron absolutamente nada para evitarla.

Ahora este elemento se justifica en que estaba borracho y dice que va a pedir disculpas a Teresa. Canalla. Y el sinvergüenza del Presidente de la Cámara de Comercio parece quedarse satisfecho con que el agresor "ya ha sido amonestado por la institución." Y es todo, ¿no? Debería ser expulsado... y él mismo de la Presidencia, por no haber hecho absolutamente nada cuando el suceso se produjo en su misma presencia, ante lo cual incluso se permitió gastar una broma.

No me queda más remedio, a mi pesar, que estar completamente de acuerdo con lo que Iñigo Errejón ha dicho en su tuit sobre el tema: "Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad." Está claro que tiene toda la razón.

Evidentemente Teresa tiene toda la razón para interponer una denuncia contra este miserable, que espero que sea por la vía penal y que le caíga todo el peso de la ley. Peso que, por supuesto, no será mucho. Debería pasarse al menos un año en la cárcel por lo que ha hecho. Pero claro, eso no sucederá.

Lo que me viene a la mente es que, para comportarse con esa miserable seguridad con Teresa, cuantas veces este canalla no habrá abusado de mujeres en su empresa que no se han atrevido a denunciarle, y por eso se sentía invulnerable.

Actualización:
Me acabo de enterar que la Cámara de Comercio de Sevilla básicamente ha expulsado a este sujeto. Bien. Ahora hay que ver que va a pasar con el Presidente de la misma, que no hizo absolutamente nada, salvo bromear, cuando aconteció el suceso, y que no ha tomado médidas hasta que el asunto se ha hecho público; debería costarle el cargo también. Y, por supuesto, que siga adelante la vía penal.

Actualización dos:
Efectivamente la amonestación del Presidente al agresor es totalmente lamentable. Este tipo también debería dejar el cargo, porque con esas actitudes no puede presidir ni una comunidad de vecinos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

"Grace unpluged", película completa en español

¿Qué pasa cuando una chica cristiana de 18 años se rebela contra sus padres y decide convertirse en una estrella de la música por sí misma? Buena película.

jueves, 22 de diciembre de 2016

"Si Rivera fuera liberal"

Buena meditación de Cristina Seguí en Okdiario.

El vacío no existe, tampoco el espiritual

Leyendo un texto antiguo de Manuel Molares do Val sobre el "apalpador" me viene a la mente un escrito que publiqué hace mucho tiempo.

Y es que la sociedad española cada vez se aleja más y más de la verdad para caer en manos de mentiras y más mentiras, algunas de ellas tan peligrosas como la que denuncia Molares. Se nos pretende hacer creer que todo lo espiritual está siendo sustituido por un laicismo materialista. Mentira. El ser humano tiene una parte espiritual que nada material la puede llenar. Y cuando esa parte espiritual no se llena con la verdad se acaba llenando con mentiras.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Contra la limitación de mandatos

Por casualidad me encontré un texto, títulado Limitación de mandatos: ¿constitucional?, con el que no puedo estar más de acuerdo en lo que dice en relación a España. Siempre me ha parecido una solemne estupidez la limitación de mandatos en Estados Unidos, así como la que se pretende imponer en España. ¿Por qué? Simplemente porque si en alguna ocasión se encuentra un gobernante con grandes
capacidades, será una necedad
prescindir de él a los ocho años.

Siempre se dice que la permanencia en el poder corrompe. No estoy de acuerdo. Lo que corrompe es que no haya un verdadero equilibrio de poderes, en el que el Ejecutivo esté completamenta sometido al control del Legislativo y al imperio de la ley puesto en práctica por el Judicial. Eso es lo que verdaderamente corrompe.

La democracia es, al menos en teoría, el gobierno del pueblo. Y a ese pueblo es a quien hay de dejarle la libertad de que elija a quien quiera. Por un año o por cien.

Huyendo de la Navidad

Comunista ella. La leí en un foro diciendo que para el 15 de diciembre ya tenía los ojos encandilados por tantas luces y el estómago empachado por tantos polvorones. Así que, para evitarlo, decidió pasar las fecha navideñas en un país musulmán del norte de Africa.

La sociedad española (o una gran parte de ella) o se está volviendo loca o se está convirtiendo en estúpida. Prefiere la intolerancia a la tolerancia, el extremismo a la moderación, el fanatismo a lo razonable, la imposición a la libertad.

Ya lo dice el dicho, que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Hasta despeñarse por el precipicio, añado yo.

martes, 20 de diciembre de 2016

Ay, Ciudadanos, ay

¿Rivera, liberal?, por Luis Herrero y El peligro de la Riverocracia, de Mariano Alonso, dos artículos en LD para entender el desastre que se avecina sobre Ciudadanos a medio plazo si no cambia de estrategia.

Y otra vez en España se evitó

La Guardia Civil evitó un atentado como el de Berlín o Niza a principios de mes. Lo de Berlín pudo haber sucedido en España, también otra vez. Pero otra vez las Fuerzas del Orden Público en España hicieron el extraordinario trabajo que llevan haciendo y consiguieron anticiparse y desbaratar los planes asesinos de estos fanáticos musulmanes. Y otra vez no cabe sino alegrarse por ello. Pero otra vez me vienen los mismos temores, que alguna vez estos miserables se saldrán con la suya.

Atentado islamista en Berlín: otra vez, ellos y nosotros

Otra vez. Ahora en Berlín. Por parte de ellos, un fanático musulmán con la intención de hacer todo el daño posible a inocentes no musulmanes. Otra vez. Por parte de nosotros, unas autoridades que tratan de ocultar todo lo anterior, punto por punto. Otra vez. Y otra vez me quedo sin palabras... o tal vez no, pero tal vez sea mejor que me las trague, porque puede que sean demasiado gruesas. Lo que está claro es que algo (mucho) tiene que cambiar para que esto no pase otra vez. Que pasará. Porque otra vez nada cambiará.

lunes, 19 de diciembre de 2016

"El asesinato de Carrero Blanco" (miniserie de dos capítulos)

Tal día como mañana de 1973 ETA asesinó al mayor político, el Presidente de Gobierno Luis Carrero Blanco. Aquí tenéis los dos capítulos de la miniserie que cuenta la historia:



Hasta el gorro de la imposición del vasco, el catalán, el gallego, el valenciano

La extraordinaria serie de El Liberal de Bilbao vuelve a poner el dedo en la llaga de un problema enorme al que se cierran los ojos, que se están violando sistemáticamente los derechos de una inmensidad de niños (y con ellos de sus familias) a recibir la educación en el idioma que elijan sus padres en comunidades autonómas bilingües en favor de lo que yo llamo una horrenda ingenieria social, que lo que pretende es nada más y nada menos que "la construcción social de la Nación Vasca" -está en los documentos vascos que nos muestra El Liberal de Bilbao en su cuarta entrega)- (y ahí se podría poner pefectamente "Nación Catalana", "Nación Gallega", "Nación Valenciana"), y todo lo demás (me atrevo a asegurar que absolutamente todo) está en función de ello y sujeto a esa meta.

En el primer capítulo de la serie un comentarista dijo "atacar el euskera que fácil" a lo que no pude evitar reponderle con algo que debería ser bastante obvio (pero que evidentemente, a la vista de los hechos, no lo es), que "los idiomas no tienen derechos, son las personas quienes los tienen."

Y vuelvo a repetir aquí lo que he dicho vez tras vez. Las élites políticas nacionalistas están sometiendo a los ciudadanos rasos a algo que ni de lejos hacen con sus hijos. Quieren que esos hijos del pueblo llano sepan correctamente un solo idioma, el de la comunidad en cuestión, a expensas de un pobre dominio del español. Pero sus hijos, que van a colegios privados carísimos, acacaban sus doce años de escolarización obligatoria con un perfecto dominio del idioma local, sí, pero también, como poco, con un perfecto dominio del español y con un perfecto dominio del inglés (la redundancia es adrede). Por supuesto que sus hijos no van a formar parte de ese experimento de ingenieria social, al cual quieren obligatoriamente someter a los demás, concretamente a los que menos recursos tienen y están obligados a recurrir a la enseñanza pública.

De verdad, estoy hasta el gorro de la imposición de un idioma que hablan unos cuantos (pocos, muy pocos) millones de personas en detrimento de otro que lo hablan más de cuatrocientos millones. Pero desde luego lo que no entiendo es como la gente de a pie sigue votando a unos politicuchos que juegan así con el futuro de sus hijos. Y es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (sobre todo en democracia). Pero lo sigo lamentando por las minorías que no votan a esos sinvergüenzas, que son verdaderamente las auténticas víctimas de todo ese despreciaba proceso de, repito, ingenieria social.

"Me gusta que el hombre con el que estoy me domine y me obligue a hacer lo que él quiera"

Le conocí en la mili. Sincero, honesto, tranquilo, pacífico. Hicimos buenas migas desde el principio, a pesar de nuestras diferentes ideas religiosas y en cuanto a algunos aspectos de la moral. Después de terminada la mili seguimos manteniendo el contacto seguido, hasta que conoció a aquella chica peruana, unos diez años mayor que él, buena gente, mona, algo tímida, con la que empezó a salir. Lógicamente nos veíamos mucho menos, aunque nuestra amistad seguía. Y volvimos a vernos algo más asiduamente cuando aquella relación finalizó.

Recuerdo aquel día, hace muchos muchos años, en un bar, mi amigo frente a su cervecita bien fría, yo frente a mi Coca Cola igualmente bien fría. La conversación trataba sobre el maltrato del hombre a la mujer, y yo defendía vehementemente que no había mujeres a las que les podía gustar una relación así, sino que todas esas relaciones eran círculos viciosos de maltrato de él a ella, pedido de perdón de él a ella con promesa de que "jamás volverá a pasar", concesión del perdón de ella a él "porque le quiero", nuevo maltrato de él a ella y vuelta a empezar. Decía mi amigo que sí, que muchas relaciones de maltrato podían ser así, pero que había otras que eran aceptadas por la mujer e incluso otras buscadas y disfrutadas por ella. Yo no podía creer lo que oía de boca de mi amigo, y así se lo hice notar.

"¿Recuerdas a... (nombre)?", me preguntó. Por supuesto que la recordaba, la chica peruana, con la que él estuvo saliendo un tiempo. "Como podrás suponer, manteníamos relaciones sexuales", me dijo. Sí, claro que lo suponía, aunque nunca habíamos hablando del tema hasta ese momento.

"Pues bien, déjame contarte una historia. Nunca llegamos a vivir juntos, y nos veíamos normalmente una vez por semana, por cuestiones de su trabajo y el mío. Así que era algo asumido por los dos que cuando quedábamos era para, además de salir y tal, tener relaciones sexuales. Pues como un mes después de empezar, un día, sin venir a cuento, ella dijo que no quería tener relaciones sexuales ese dia. No me dio ninguna razón, sino simplemente 'no porque no' y ya, y de una forma bastante cortante. Yo traté de convencerla por las buenas, con cariños y mimos y tal, pero nada. Y con ésas nos despedimos, bastante friamente. Yo no la llamé, pero ella sí a mí, como si nada hubiera pasado, y volvimos a quedar. Y en esa cita ella me soltó lo siguiente:

'Quiero decirte algo sobre lo que pasó el otro día. Mira, a mí me gusta que el hombre con el que estoy sea un hombre de verdad, que me domine, que haga conmigo lo que quiera, que me obligue a tener sexo con él cuando él quiera y como él quiera, aunque yo diga que no, y no con mimos, sino con su fuerza. Quiero sentir que estoy al lado de un hombre que me domina y no de un muñeco con el que puedo hacer lo que quiera.'"

Mi amigo me contó que se quedó helado. Aquella vez tuvieron sexo para salir del paso y ya. Y me dijo que aquella noche no pudo pegar ojo, porque nunca pudo imaginar algo así, y por el giro que preveía en la relación. Después me dijo que su relación con la chica cambió a una relación de dominación, en la que él, aunque nunca llegó a golpearla, imponía todos sus deseos sexuales (repito, todos) sí o sí, y aunque había cosas en particular que a ella no le agradaban demasiado, ella se sentía muy cómoda y satisfecha con esa relación de dominación en su conjunto.

Le pregunté que entonces por qué rompieron. La respuesta fue contundente: "Ella se fue con otro. Y te puedo asegurar que no tuvo nada que ver nuestra relación de dominación. Es más, estoy convencido de que con él estableció el mismo tipo de relación".

Me quedé totalmente boquiabierto. Le di total veracidad a la historia porque me la contaba él, mi amigo, al que conocía desde hacía varios años, y me constaba que ni mentía ni exageraba, que de otra forma nunca hubiera creído algo de esa índole.

Con esta historia no intento justificar nada. La violación es violación y punto, y debe ser condenada con 20 años efectivos de prisión. Pero hay ocasiones en que una relación de dominación no es violación (mi amigo era todo menos un violador, de eso estoy seguro). Creo que hay mujeres que, por razones sociales o culturales (porque lo han vivido desde la niñez, en sus familias y en ellas mismas, seamos claros), tienen unos conceptos de "hombre" y de "relación" completamente alejados de los nuestros, totalmente distorsionados sin duda, pero que tal vez no los van a cambiar nunca.

Es un terreno muy resbaladizo, donde la condena moral hacia los dos, el hombre que maltrata y la mujer que disfruta ese maltrato, es evidente (al menos para mí), pero la condena penal ya no es tan evidente, por supuesto. Habrá que analizar caso por caso y llegar a conclusiones también caso por caso, conclusiones que pueden ser diferentes, incluso opuestas, dependiendo de esos análisis.

Y sí, sé y entiendo que esos análisis pueden resultar altamente frustrantes para la mujer. Pero son necesarios (como en el caso sobre el que escribí ayer) antes de aplicar una condena por violación que, repito, debería ser de 20 años efectivos en la cárcel.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Los ataques al catolicismo salen gratis en una justicia izquierdista

La justicia española no está ciega, sino que ve con el ojo izquierdo. Hay ejemplos de sobra. El último ha sido la exculpación de un acto que claramente violaba la libertad de reunión de un grupo de católicos. Estoy hablando, por supuesto, de la absolución de Rita Maestre por su famoso asalto a la capilla católica de la Universidad Complutense.

Entiendo y comparto que ese lugar de culto católico no debería existir, ya que ello implica el privilegio de la Iglesia Católica de usar para sus privados fines religiosos espacios públicos pagados con el dinero de todos.

Pero lo anterior no puede justificar el hecho de entrar allí por las bravas, interrumpiendo los ritos que se estaban llevando a cabo, incluso mostrando partes del cuerpo a sabiendas de que ello escandalizaría a los allí reunidos, y finalmente ejerciendo violencia contra los asistentes.

No es ésa la forma correcta de protestar contra un claro privilegio católico, el de usar espacios públcios para su uso religioso particular, sino intentando, desde la libertad y la paz, cambiar las leyes que protegen ese provilegio.

Lo peor de que el acto violento y contra la libertad de los católicos salga gratis es que puede animar a otros extremistas a seguir esa senda. Y que, ante la indefensión, puede animar a los que sufran esos actos a tomarse la justicia por su mano.

Y es que, como he dicho otras veces, cuando la justicia desaparece se da lugar a que aparezca la venganza.

¿De verdad fue una violación?

Ni la protagonista ni la periodista se cortan un pelo al relatar lo sucedido, utilizando a conciencia los términos más explícitos que pueden. Por eso me llama la atención las evidentes lagunas que hay en el relato. Está claro que fue una relación de dominio, en la que fue controlada y usada por un maniaco sexual. ¿Pero por qué siguió con dicha relación enfermiza, cuando desde el principio se anticipaba perfectamente hacia donde el sujeto quería que fuera? ¿Por qué, como dice al auto judicial, no usó los recursos que la podían ayudar a no entrar en esa situación, o a sacarla cuando ya estuvo dentro? Hay muchas cosas que no me cuadran. Y eso que en estos casos siempre tiendo a ponerme de parte de la mujer. Pero de ahí a creer todo a pies juntillas, sin usar el sentido común, hay un trecho.

¿Por qué traigo esto aquí? Porque se está yendo en una línea que trata de equiparar la manipulación psicológica con la violación. Y no son lo mismo. ¿Es condenable la manipulación psicológica? Desde un punto de vista moral, incluso social, por supuesto. Pero aplicar esa misma condena al ámbito judicial es muy díficil, por no decir imposible. Y de querer hacerlo se va a entrar en un escenario en el que el acusado queda prácticamente indefenso ante las acusaciones, que no se van a basar en hecho físicos, sino en actitudes mentales.

Volvemos a lo mismo de siempre, a lo que he dicho en este blog una y mil veces, la última cuando escribí el texto Es mentira, estás sola. Hay medidas de autoprotección que se ignoran, normas morales que se quebrantan, relaciones viciadas que se comienzan. Y luego pasa lo que pasa.

Y no, no estoy justificando absolutamente nada. Me da pena lo que pasó esa chica. Pero ello fue totalmente evitable, alejándose por completo del sujeto desde el mismo momento en que apareció en el panorama los perversos deseos que él tenía (que todo apunta a que fue mucho antes de que los llevara a la práctica). Podría seguir argumentando, pero tampoco me apetece hacerlo a favor de un pervertido sexual. Tan solo quiero decir que a esos despreciables seres hay que mantenerlos muy a distancia. Y claro, menos aún lo que hay que hacer, por activa o por pasiva, es entrar en sus degenerados juegos. Si se hace se corre un serio riesgo de caer en su manipulación... que, nos guste o no, no es lo mismo que violación.

sábado, 17 de diciembre de 2016

"Ante la violencia de género: 'Educad al niño para no castigar al hombre'"

Sí, ya. Cuando en realidad se está haciendo exactamente lo contrario, educando (es un decir) a pequeños salvajes desde la infancia y a través de toda la juventud, con un gran ego que va creciendo cada vez más, quitando autoridad a padres y maestros, para dejarles hacer lo que les venga en gana. Por no hablar de que se les anima al libertinaje sexual de todo tipo. Y, por supuesto, de la cultura del esfuerzo ni hablar. Para que
luego se bajen con éstas. ¡Hipócritas!

No, si a este paso nos vamos a divertir en los próximos cuatro años

Donald Trump tendrá que declarar en enero por su litigio con el chef José Andrés... El caso evidencia el serial judicial que puede acompañar a Trump durante su presidencia. A finales de octubre, según un análisis del diario USA Today, el republicano tenía abiertos al menos 75 de los alrededor de 4.000 casos contra él o sus empresas.

Y lo que te rondaré, morena, porque a este paso muchos más se pueden animar a ir a por él. Lo dicho, nos vamos a divertir.

Algo huele a podrido en el "caso Urdangarin"

Uno: Su pareja [de Samantha Romero] es actualmente un sacerdote en vías de secularización de Menorca y amigo íntimo de Diego Torres, ex socio de Urdangarin y principal acusado del caso junto al
ex duque de Palma.


Dos: Lo primero que hizo Nora, como llaman a Eleonor Moyá sus amigos, fue abstenerse sin éxito por ser concuñada de uno de los abogados defensores del caso Nóos.

Tres: Las mismas fuentes coinciden en que la principal discrepante sería la magistrada Rocío Martín, que se habría mostrado disconforme con la versión inicial, al considerarla excesivamente benévola con el marido de la Infanta Cristina.

Fuentes: una y dos.

Montesquieu está muerto... y bien muerto

Ya lo dijo Alfonso Guerra, y se confirma cada día más. Ahora resulta que el Legislativo no puedo legislar sin la aquiescencia del Ejecutivo, que puede vetar casi cualquier ley. Que sí, que sí, que es por temas presupuestarios, pero en la práctica ello conlleva eso, que el Legislativo necesita el permiso del Ejecutivo para
legislar.

Ya he hablado largo y tendido de como el Legislativo elige al Ejecutivo y al Judicial, así que no me repetiré. Lo dicho, que Montesquieu está muerto... y bien muerto... cada día un poco más.

CNN: "He forgives the suspects in fire that killed his wife, daughters"

Impresionante.

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Soul surfer", película completa en español

¿Cómo enfrentarías la vida si un tiburón te arrancara de cuajo un brazo mientras practicas surf? Basada en una historia real, esta película cuenta como la protagonista respondió a esa dificilísima pregunta.

jueves, 15 de diciembre de 2016

A esta payasada internacional ha llegado el gobierno de Maduro

La canciller venezolana trata de entrar a la fuerza en una reunión de Mercosur.

Es mentira, estás sola

Te dicen que el Estado te protege; es mentira, estás sola. Te dicen que la policía te defiende; es mentira, estás sola. Te dicen que la ley te ampara; es mentira, estás sola.

Ni el Estado, ni la policía, ni la ley te pueden defender en momentos de emergencia, ni a ti, ni a mí, ni a nadie; estás sola. Dependes de ti misma y de las medidas de seguridad que hayas podido tomar previamente.

Por eso hay lugares que debes evitar, sustancias que no debes tomar, calles por las que no debes caminar, automóviles en los que no debes montar, personas con las que no debes salir, relaciones sentimentales que no debes comenzar. Entiéndeme, no estoy diciendo que si alguien te asalta, ataca, golpea, viola o mata estará justificado. Claro que no, de ninguna manera. Si algo así sucede todo el peso de la ley deberá recaer sobre tal persona. Lo que te estoy diciendo, como le digo a mi hija de 16 años, es que no quiero que nada de eso te suceda, porque entonces será demasiado tarde y no tendrá remedio.

Y para que nada de eso te suceda lo que debes hacer es no dejar que nadie te engañe con falsas ideas de defensa, sino reconocer que la única persona que se puede defender de una situación así eres tú, solamente tú, tomando las medidas necesarias antes de que suceda algo irremediable.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La evolución según el genial Salas

"Queridos musulmanes: luchad junto a nosotros"

Interesante reflexión de Liberal Enfurruñada en Okdiario.

"Rex Tillerson: ¿rusófilo o pragmático?"

Buena pregunta y buen artículo. A bote pronto no me gusta el hombre, por sus relaciones cercanas (más bien cercanísimas) a Putin, las cuales además vienen a alimentar las sospechas, ya aparecidas durante todo el proceso electoral, de que Trump es
prorruso.

Comparto las reticencias de muchos republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio. Habrá que seguir muy de cerca su proceso de confirmación en el Senado.

"Mujer y occidental, estás usada y eres vieja (26 años), tu precio es poco, vales menos que un perro"

Brutal.

Cristina Cubero, periodista, cuenta su experiencia en Arabia Saudí.


Lapidaciones por la mera acusación del marido de infidelidad, policía religiosa con metralletas, insultos, humillaciones. Hay que leer el texto completo.

Y todo eso en un país aliado preferencial del nuestro. En fin.

martes, 13 de diciembre de 2016

España no es un país serio

En cualquier país serio del mundo las afirmaciones de Pablo Iglesias minimizando hasta hacerla desparecer la responsabilidad de las SS en el Holocausto habría desatado tal tormenta política que le hubiera hecho casi imposible (o sin el casi) seguir en política, como muy bien señaló Esperanza Aguirre. Pero en España, como muy acertadamente apunta el editoral de Okdiario, no pasa absolutamente nada. Hasta el sujeto se permite regodearse en el asunto, para mayor recochineo, que ya es decir. Qué país.

"La solución final", película completa

El 20 de enero de 1942 quince altos dirigentes nazis planearon fríamente el exterminio de la población judía en Europa. Tras los noventa minutos de la reunión el plan del proyecto de la solución final de Adolf Hitler estaba listo.

La foto de sí misma que le ha costado a una joven saudí ir a la cárcel

lunes, 12 de diciembre de 2016

El multiculturalismo según el genial Salas

Palabras de Pablo Iglesias en su blog borrado

"El Holocausto fue, antes que nada, una decisión burocrática y administrativa" y "los guardias de las SS... no eran monstruos terribles."

Fuentes: una y dos.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Santos usa un atajo y se salta la democracia en Colombia

Después de haber perdido el referéndum para el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la organización terrorista FARC, Santos decidió saltarse el principio establecido de consultar a la ciudadanía, y en vez de ello prefirió acudir al Congreso, donde su partido tiene mayoría. No he leído los cambios entre el anterior acuerdo y el presente, pero parece que mejoró bastante.

Aunque lo que está completamente claro es que Santos prefirió no consultar a los colombianos por miedo a que la voluntad de ellos no fuera la voluntad de él. Por eso eligió la chapuza de ir al Congreso, cuando es evidente que solamente los mismos que rechazaron el anterior acuerdo, los colombiarnos en referéndum, podrían aprobar el nuevo. De esta forma Santos se saltó por completo la democracia.

La decisión anterior puede salirle bien en el corto plazo, pero estoy seguro de que tendrá consecuencias en las próximas citas electorales, que serán las elecciones legistavias y la elección presidencial, a celebrarse en 2018. Está claro que aún tiene que llover mucho hasta entonces (año y medio), pero si algo se tuerce en la implementación del acuerdo (y hay muchas posibilidades de ello), que el tema se convierta en materia electoral será inevitable, con la derrota casi asegurada en el debate para Santos y su partido. Algo que no hubiera ocurrido si el tema se hubiera sometido a referéndum de los colombianos, con una propuesta unitaria entre los partidos de Santos y Uribe. Y es que, como dice el dicho popular, no es muy sabio dejar el camino por el atajo.

Los saudíes, nuestros hijos de p. actuales

Mucho ha llovido desde que el un miembro del Gobierno de Franklin D. Roosevelt calificara así al dictador Anastasio Somoza, pero no hay nada nuevo bajo el sol. Nuestros queridísimos amigos dirigentes de Arabia Saudí son probablemente mucho peores que el dictador nicaragüense, pero siguen haciendo y desaciendo en su país a su antojo, sin que nadie de nuestros democráticos gobiernos ose levantar su voz contra ellos.

Como ejemplo, un botón: Cuatro princesas secuestradas, ¡y las han hecho desaparecer! Y lo peor es que ello, con ser gravísimo, es solamente eso, un pequeño ejemplo, como pudimos ver en el vídeo documental Saudi Arabia Uncovered.

Pero no pasa nada, son nuestros aliados, y por ello pueden practicar todas las barbariades que quieran, y seguirán siendo recibidos en nuestros países con todos los honores. ¡Qué asco!

sábado, 10 de diciembre de 2016

Algo más de de lo anunciado, pero muy poco aún

Hace unos días la Fiscalía anunciaba que iba a pedir únicamente nueve meses para el autor de una brutal paliza a una mujer. Ahora da marcha atrás y dice que va a solicitar dos años y medio. Me sigue pareciendo poquísimo (y menos aún tomando en cuenta que con reducciones e historias la cosa se le quedará en uno 40%, o sea, apróximadamente un año), pero al menos es algo más de la otra cifra, que más bien parecía una burla. Y también espero que cuando termine su condena al sujeto le expulsen a su país, Ucrania. Lo mismo que deberían hacer con todos los delincientes, vamos.

Lo de los padres de Nadia, peor de lo imaginado

Cuatro apuntes muy rápidos sobre el tema.

Uno. Los padres de Nadia gastaron 600.000 euros recaudados para la cura de su hija en otros fines. Más abajo se puede leer de gastos de alquiler de la vivienda familiar y lo que todo apunta que fue la compra de un choche. Cuando registaron la casa descubrieron relojes de lujo, móviles de lujo, tablets de lujo y marihuana (no sabemos si de lujo o vulgar). O sea, que utilizaban la enfermedad de la cría (completamente cierta), mintiendo en la gravedad de la misma, para sacar todo el dinero que podían a buena gente y gastarse ese dinero en lujos personales. Despreciable.

Dos. El juez envía a prisión al padre de Nadia y da la tutela a un familiar. Desde luego gratis no les va a salir el asunto. Y con toda seguridad el precio a pagar es mucho mayor del que ellos podrían haber calculado. Se les fue la mano en la avaricía... y el saco se rompió... y mucho, sin duda. Me alegro.

Tres. Caso Nadia Nerea | El País. Los artículos sobre el tema en este diario.

Cuatro. Cronología del caso Nadia: del 'boom' solidario por su hija al padre en la cárcel por supuesta estafa. Un resumen interesante por fechas de esta historia que se basaba en mentira sobre mentira.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Pelicula "Gracia infinita"

Basada en una historia real (aunque con algunos detalles ficticios añadidos), narra el secuestro y asesinato de unas niñas en un colegio Amish, así como el perdón de las personas de esta comunidad religiosa al asesino. Una película impresionante.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Ayaan Hirsi Ali, la tolerancia y los intolerantes

Filip Müller, tres años "trabajando" en las cámaras de gas

A Müller, judío, sonderkommando en Auschwitz (¡ahí es nada, las dos cosas juntas!) le tocó hacer esto:

Entre otras, conducir a las víctimas a los vestuarios sin desvelarles su inminente destino; clasificar sus pertenencias en almacenes para poder enviarlas a Alemania, donde serían reutilizadas; sacar los cadáveres de las cámaras de gas, cortar el pelo de las mujeres e incinerar los cuerpos en los hornos de alta presión, o enterrarlos en fosas comunes.

Brutal. Filip Müller, tres años en el corazón del infierno nazi y Cámaras de gas, dos artículos que es necesario leer si se quiere saber más del tema.

"Caso Nadia": mentira sobre mentira, mal periodismo sobre mal periodismo

Cualquiera, incluido un periodista, puede equivocarse, por supuesto. Pero una vez, no tres de una tacada en el mismo asunto, insistiendo en un estúpido sostenella y no enmedalla. Pero vamos por partes.

Lo menos importante (con serlo, y mucho) es que el sujeto en cuestión, el padre de Nadia, reconoció que había mentido ("exagerado" dijo él), y que nunca hubo operaciones en Houston (que era para las que recaudaba el dinero) sino visitas a curanderos. A partir de ahí todo ha caído como un castillo de naípes. Ni dream team secreto de médicos, ni operación para resetear el cerebro, ni otras fabulaciones. Pero el tipo siguió mintiendo, una y otra vez. Que si iba a comparecer en un programa, que si iba a convocar una rueda de prensa. Nada de nada. De lo único que hay que alegrarse es que todo apunta a que este elemento no se va a ir de rositas, ya que la Justicia le ha bloqueado el dinero en el banco, está investigando todo el asunto, y como parte de dicha investigación le ha detenido a él y a la madre de la niña. Y espero que todo eso sirva, por vía judicial, para que los donantes que lo reclamen recuperen su dinero.

Pero lo más importante ha sido la base sobre la que se edificó la primera mentira (en esta última étapa). Fue el archifamoso artículo de Pedro Simón en El Mundo. A partir de ahí muchos programas de televisión dieron por ciertos los datos y le facilitaron al padre de la niña que siguiera con su estafa, que se convirtó en masiva. Pero un error es comprensible, tanto en Pedro Simón como en cualqueira. Lo que no es comprensible es que, como ya he mencionado en este blog, cuando ya había indicios más que creíbles sobre la falsedad, él escriba un artículo en el que, sin mencionar el tema (el cual queda claro para todo el que lo conocía), va de sobrao, hablando incluso de cierres de periódicos y demás, al parecer por culpa, al menos en parte, del intrusismo (el cual menciona, en medio de una mezcolanza casi indigerible). Pues no fue el intrusismo el que le dejó con las posaderas al aire, sino un artículo en El País. Y tras el mismo escribió una lamentable media disculpa, en la que incluso adjuntaba una foto de un documento presuntamente de un pago a un cirujano, que no era más que una autotransferencia (desmonatada, además de por El País de nuevo, finalmente por el mismo estafador, cuando ha reconocido que no iba a cirujanos, sino a curanderos) y decía que El Mundo tenía documentación de que Nadia había recibido tratamiento en, entre otros lugares, "Houston o París" (¿cómo es posible que, cuando la estafa está ya en todos lados, se atreva a decir eso sin aportar prueba alguna?). Hasta dónde habrá llegado el desatino de este periodista que ha sido un editorial (supongo que escrito por el director) el que ha tenido que poner las cosas en su sitio. Acepta el error y pide disculpas por el mismo, aunque remarca, muy acertadamente, que parte de la culpa de ese error es que el padre de Nadia tenía un crédito que venía de lejos (efectivamente, si buscamos en Google encontramos ferefencias al tema por lo menos desde 2012, y en medios creíbles que no son El Mundo).

Resumiendo, la mentira de este elememto (el padre de la niña) venía de lejos y por eso Pedro Simón, el pediodista de El Mundo, bajó la guardia. Nada condenable. Pero su inmenso error fue no reconocerlo humildemente, sino, cuando ya era evidente, persistir en ese mismo error ¡hasta dos veces más! Y es que el estafador edificó, miserablemente, dicha estafa con mentira sobre mentira, y el periodista, negligentemente, la apoyó, incluso cuando ya se sabía, con mal periodismo sobre mal periodismo.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

España, menos europeísta y más socialista

LD nos informa de la encuesta de FUNCAS, la cual nos da una de cal y otra de arena.

La de cal es que nos muestra una sociedad española que, aunque pareza increíble, empieza a abrir los ojos en lo que respecta a la Unión Europea, ya que hay más españoles que quieren quitarle poder a la UE que los que quieren seguir cediendo soberanía.

La de arena nos muestra una sociedad española estúpida y esquizofrénica en lo económico; estúpida porque cree que el capitalismo genera pobreza y porque prefiere vivir en una sociedad más igualitaria y menos innovadora; esquizofrénica porque, a pesar de lo anterior, prefiere una economía de libre mercado o una economía planificada (menos mal).

¿Multiculturismo? Sí, ya

En El Mundo: Mujeres gitanas, árabes y chinas: cuando el maltrato es tabú.

9 meses, ¡9 meses!

Una brutal paliza (se puede ver el vídeo completo en el enlace), que incluso la podía haber matado,
¡y "la Fiscalía le pide
nueve meses de
prisión
"!

¿Y dónde puñetas están la progresía y el feminismo pidiendo que se cambie la legislación y se conviertan, por los menos, en nueve años?

Una Constitución franquista (como mal menor) en tres fotografías

martes, 6 de diciembre de 2016

Francia, el aborto y la falta de libertad de expresión

Las cosas se están poniendo feas en Francia con respecto a expresarse libremente contra el aborto. Pero feas de verdad. Dos ejemplos que he leído muy recientemente:

Uno: Francia: la nueva ‘Ley Mordaza’ de la izquierda iguala criticar el aborto con incendiar bosques.

Dos: El derecho a abortar con la conciencia tranquila.

De verdad, me quedo sin palabras ante el camino que está tomando la cosa, de un total ataque a una de las libertades más básicas, la libertad de expresión. Y lo peor es que no se ve salida posible.

Ronald Reagan y Fidel Castro

Mi anterior texto me hizo recordar un chiste, probablemente malo, que me contaron hace muchos años. Un americano y un cubano hablando. El americano dice:

"En Estados Unidos hay tanta libertad que yo puedo llamar a la secretaria de Ronald Reagan, hacer una cita con Ronald Reagan, ir al despacho de Ronald Reagan, mirar a la cara de Ronald Reagan y decirle a Ronald Reagan todo lo mal que opino del gobierno de Ronald Reagan."

A lo que el cubano le responde:

"Pues mira, en Cuba es exactamente igual. Yo puedo llamar a la secretaria de Fidel Castro, hacer una cita con Fidel Castro, ir al despacho de Fidel Castro, mirar a la cara de Fidel Castro y decirle a Fidel Castro todo lo mal que opino del gobierno de Ronald Reagan."

Qué no, leñe, qué Donald Trump y Pablo Iglesias no son la misma cosa

Qué manía con meter en el mismo saco al bocazas de Nueva York y al bocazas de Madrid. Pues no. Para empezar, el primero no está trapicheando con todo el que quiera despedazar Estados Unidos y su Constitución, cosa que el segundo está haciendo en España. El primero defiende el sistema económico que más prosperidad ha dado a este mundo, mientras que el segundo defiende el que, por poner un solo ejemplo, ha convertido al país más rico de América Latina en uno equiparable a los países africanos. El primero defiende un sistema político de libertad, mientras que el segundo defiende uno que enterró a cien millones de personas (a unas vivas y a otras después de asesinarlas). Y, lo más importante en el momento presente, al primero le sobrevivirán sin problemas el sistema político, económico, la separación de poderes y la democracia en Estados Unidos, mientras que si el segundo llegara a gobernar España, pues lo mismo, le sobrevivirían sin problemas el sistemá político, económico, la separación de poderes y la democracia... en Estados Unidos.

Porque sí, los dos son unos maleducados, unos machistas (aunque el primero, a pesar de sus paridas, nunca llegó a decir de una periodista que se le oponía que la azotaría hasta que sangrase), unos ególatras, unos mentirosos, unos auténticos majaderos (entre otras muchas cosas). Pero uno, con todos sus defectos (muchísimos, sin duda), defiende la libertad, la economía libre, la democracia y la separación de poderes, y el otro...