martes, 28 de febrero de 2017

"Ocho argumentos por los que un cineasta de izquierdas francés ve en Zougam a un nuevo Dreyfus"

En El Español. Un excelente resumen del documental.

Así se lucha contra la corrupción en España

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional permanece desde el 8 de marzo de 2016 con un jefe accidental, pese a ser un puesto clave en la investigación de los casos de corrupción que instruyen diversos juzgados del país.

Este es el interés real que los políticos españoles, empezando por los del PP, tienen en luchar contra la corrupción.

lunes, 27 de febrero de 2017

11-M: tres artículos de opinión en LD

Javier Somalo: ¿Se entiende mejor la infamia en francés?

Luis del Pino: "La izquierda francesa lleva diez años dando lecciones a la izquierda española".

Federico Jiménez Losantos: La reaparición del 11-M y la desaparición del PP.

Por supuesto, es completamente insuficiente

Que si un sistema informático para anticipar posibles episodios de violencia, que si entrevistas a condenados por asesinar a sus parejas. No digo que esté mal, pero es completamente insuficiente. Es como intentar curar un cáncer con aspirinas. En todo el artículo solo he encontrado una frase con verdadero sentido:

"No hemos sabido valorar adecuadamente el riesgo que corría esta mujer", admitió la Fiscal de Sala Delegada para la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera. "Se tendría que haber reforzado la protección de esta mujer con la prisión, porque era una persona que ya tenía varias denuncias por amenazas, coacciones y malos tratos.

Prisión. Pues claro. Todo lo demás es buenismo psicológico del que se ríen los agresores. Mientras no se implemente una política de mano dura (de verdadera mano dura, no meramente de cara a la galería para salir del paso circunstancial) que lleve a los agresores a pasar una muy larga temporada en la cárcel tendremos que seguir hablando del tema. Y mucho me temo.

Un avance de lo que nos espera

Alemania denuncia 10 ataques contra los refugiados al día. Injustificable, sin duda. Pero el tema no se va a resolver cayendo, como hace el artículo, en todos los tópicos habidos y por haber (que si ultraderechistas, que si populistas, etc.). Lo que pasa simplemente es que la gente está hasta las narices de que extranjeros que no se quieren integrar vengan a crearles muchos problemas ante la total inacción de las autoridades. Y actúan. Injustamente, sin duda, como injusto es siempre que la gente se tome la justicia por su mano. Pero es lo que ocurre. Y lo que seguirá ocurriendo, a menos que las autoridades tomen cartas en el asunto con deportaciones de todos los que no quieran aceptar el modo de vida occidental de la libertad y la tolerancia. Algo que mucho me temo que no sucederá.

"¿Quien mató a Sandra Mozarowski? El extraño suicidio de la amiga del rey"

Jovencísima, amante de Juan Carlos de Borbón, embarazada y con planes de irse a Londres. Y va y se 'cae' desde una terraza de un cuarto piso. Qué cosas. (Gracias, Asertus, por recordar el tema).

"Un cineasta francés pone el 11-M patas arriba 13 años después de la masacre"

Ayer puse por aquí el documental. Hoy os dejo el artículo en LD.

domingo, 26 de febrero de 2017

"Los 10 pueblos más buscados de España"

En Expansión.

Cuando la mentira política es más que evidente

Todos los políticos mienten... pero unos bastante, otros más y otros... bueno, esos quedan en categoría especial, como algunos puertos de montaña en el Tour de Francia. Y entre estos últimos está Artur Mas, y con él todo el nacionalismo catalán. Cuando arrecia la tormenta contra él, su partido y su ideología independentista por una evidentísima y enorme trama de corrupción, no se le ocurre otra cosa que no entrar en detalles y decir que todo son montajes para acabar con el separatismo de Cataluña. He escuchado sus diatribas en RNE, y, además de corroborar que este hombre necesita asistencia psiquiátrica, me recordó en casi todo (posiblemente sin el casi) a Nicolas Maduro. En menudas manos está la política catalana.

Pues no, los medios de comunicación no son el enemigo del pueblo americano, señor Trump

Dijo Trump que las grandes cadenas informativas son el enemigo del pueblo americano. Pues no. Cada cual puede decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera, y si alguien considera que lo que dice es falso, que acuda a los tribunales de justicia. La libertad de prensa llevada a la práctica nunca puede ser enemiga del pueblo, sea el que sea. Lo que sería el enemigo del pueblo es que no hubiera libertad de prensa y que todos los medios estuvieran controlados por el Poder (como sucede, por ejemplo, en Cuba). Tal vez en su interior es lo que le gustaría a Trump.

Documental completo: "Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?"

sábado, 25 de febrero de 2017

"Otra voz que predice el colapso del islamismo"

Moncef Marzuki, presidente de Túnez entre 2011 y 2014, ha escrito un análisis donde predice, como yo, la defunción del islamismo.

Así empieza este interesante artículo de Daniel Pipes, el cual merece la pena leerlo completo, y en el que va directo al punto de forma clara y concisa.

Sí a la energía nuclear


Me lo he pensado mucho antes de tomar esta posición. Soy consciente de que la energía nuclaer tiene multitud de riesgos. Pero a la vez soy igualmente consciente de que cada adelanto tecnológico ha sido un riesgo para el ser humano, que al ser controlado le ha permitido vivir más cómodamente.

Por otra parte, la energía nuclear es de una seguridad impresionante. A lo largo de toda la historia las muertes en accidentes de centrales nucleares, si descontamos el accidente de Charnobyl (que fue una auténtica barbaridad en cuanto a la programación y ejecución del experimento todos los sentidos), han sido de catorce. Nada comparable a las muertes habidas, por ejemplo, en las industrias del carbón o el petróleo, y nadie habla de prescindir de dichos elementos.

En el caso español la energía nuclear se está haciendo cada vez más necesaria. Los argumentos están al alcance de todos, pero haré un brevísimo resumen de mi postura.

España no puede seguir dependiendo del petróleo como fuente principal para su energía. La energía nuclear es muchísimo más barata, además de que hace que los países que la producen sean autosuficientes energéticamente, sin tener que depender de otros países y de sus convulsiones económicas, política, sociales, etc.

Ahora bien, en el caso español para que se pudiera dar ese paso de abrirse a la energía nuclear, creo de debería hacerse con dos condiciones. La primera, que los grandes partidos políticos estuvieran de acuerdo, para sacar un tema tan importante de los vaivenes de la política. La segunda, y más importante, que el asunto fuera sometido a referéndum de la ciudadanía, que al fin y al cabo es quien debe tomar la decisión, una vez analizados los pros y los contras, para con esa consulta dar por zanjado el tema de una vez por todas.

En esas condiciones no dudo en decir:

¿Nuclear? ¡Sí! Por supuesto.


Enlaces nucleares:

Foro nuclear

Yo soy nuclear

10 razones para ser nuclear

España, educación

He añadido una nueva sección al archivo del blog, titulada España, educación, en la que están todos mis escritos respecto a asuntos educativos en España, mayormente respecto al sistema en sí (escuelas y universidades), así como a sucesos que han acaecido en ellas.

El nivelazo del debate de la izquierda (alguna de ella) sobre la violencia y los asesinatos de mujeres

Creo que el comentario a mi texto sobre la violencia y los asesinatos de mujeres lo puso el mismo sujeto al que le he borrado uno tras otro porque viene por aquí solo para insultar. Este lo voy a dejar por dos razones, porque ya otro comentarista le ha contestado, poniéndole en su sitio, y porque quiero que veáis el nivel que se gasta esta gente a la hora de debatir.

Voy a suponer que cuando habla de meterme en la cárcel 20 años no lo está diciendo en serio, sino que está haciendo una exageración sarcástica, queriendo dejar claro que las ideas de mi texto, "de derechas" y escritas "por un facha", le parecen absolutamente desatinadas.

Pues bien, esas ideas son simplemente castigar mucho más de lo que se hace actualmente a los maltratadores de mujeres, como medida para que se pasen un buen tiempo alejados de la sociedad sin posibilidad de hacer daño, para que cuando salgan se lo piensen dos veces antes de reincidir y como medida disuasoria ante posibles maltratadores que no querrían pasarse una larga temporada en prisión. Y este comentarista prefiere que las cosas sigan como están (mujeres maltratadas y asesinadas) a endurecer la legislación porque dichas propuestas son "ideas de derechas".

¿Ahora queda claro (aún más) por qué me temo que van a morir muchas más mujeres en las mismas circunstancias?

viernes, 24 de febrero de 2017

"Palestina y la inevitabilidad de los dos Estados"

Más que un artículo una reflexión, por Carlos Alberto Montaner en LD. Muy buena, por cierto.

"Los 9 países más competitivos en los negocios"

En LD, hace un par de días.

"¿A dónde vas, PP?"

Una visión bastante pesimista de Amando de Miguel en LD. Algunas cosas no las comparto (no creo que el giro a la izquierda del PP le acabe costando el gobierno central, por el aborregamiento de la sociedad española; tampoco creo que vaya a permitir la independencia de Cataluña), pero sí creo que es un buen análisis de la deriva de un partido desde posiciones conservadoras del pasado hasta su más que evidente socialdemocracia actual.

"Las 10 mejores playas españolas"

En Expansión.

Y cada vez serán más, si la ley no cambia

No es lo que quiero, pero es lo que me temo. Cada vez habrá más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas si los gobernantes no cambian la ley. O, mejor dicho, si la sociedad española no les obliga. Ya he hablado del desarme moral, así que no me repetiré. Pero si voy a insistir en algo que es fundamental, y es el incremento de las penas. Es inconcebible que la mayoría de los asesinos lo sean con antecedentes, y en muchos casos en la misma esfera de la violencia contra las mujeres. Y digo "inconcebible" no porque no se pueda pensar en que van a reincidir, que es lo lógico, sino porque precisamente por eso no deberían estar en libertad, y de esta forma, aunque sea de perogrullo, no hubieran podido asesinar a sus víctimas.

Seré muy gráfico. Si a un sujeto que golpea a una mujer le metieran diez años efectivos en la cárcel, durante esos diez años no mataría a ninguna, y además lo más probable es que cuando saliera tampoco tuviera ganas de hacerlo. Por lo demás, el efecto disuasorio de la pena sería evidente para los posibles candidatos, que se lo pensarían dos veces en cuanto se viera que la cosa va en serio. Por no hablar de que un asesinato de una mujer (o de un hombre) se debería pagar con al menos treinta años efectivos de cárcel. ¿Que lo propongo es una barbaridad? Pues nada, seguiremos hablado de mujeres asesinadas.

jueves, 23 de febrero de 2017

Y seguimos a vueltas con el 11-M

La brigada de Pino tampoco pudo acreditar en qué lugar exacto se halló la mochila de Vallecas, en El Español. Vale la pena leer el artículo completo.

Cuando se califica a inocentes de delincuentes y a delincuentes de inocentes

Tratan al preso político venezolano Leopoldo López como golpista y a la delincuenta violenta argentina Milagro Sala como presa política. Y lo peor es que son casos aislados, sino que son ejemplos de lo que hacen constantemente.

Es el comunismo, damas y caballeros. Ayer, hoy y siempre. Sus amigos aunque sean violentos son, siempre, inocentes. Sus enemigos aunque sean pacíficos son, siempre, culpables. Lo que no entiendo es como hay gente (o sea, mucha gente) que apoya a esta gentuza.

"Moción de censura", por Luis María Anson en 'El Mundo'

Ya lo he dejado caer en un par de ocasiones. Ahora lo leo en la entrevista del título de este texto. Pero hay una cosa que el escritor pasa por alto. Los plazos, señor Anson, los plazos. Y esos puede jugar a favor de Pedro Sánchez.

"23-F, la película" (completa)

miércoles, 22 de febrero de 2017

"Cómo transformar tu tele de tubo en una 'smart TV'"

Por si a alguien le interesa hacerlo.

"Pruebas de ADN a 120 dólares para saber cómo soy"

Interesante.

"La nueva embajadora de EEUU, demoledora contra 'los prejuicios antiisraelíes de la ONU'"

En LD, con vídeo incluido. Genial, de verdad. ¡Plas, plas, plas!

"El instituto no protegió como debía a la niña que se suicidó en Murcia, según la juez"

Otro caso de acoso escolar que finalizó en suicidio, el cual si las autoridades educativas hubieran intervenido a tiempo posiblemente se hubiera podido evitar.

"La apoteosis de la mujer florero"

Extraordinario análisis de unos 20 minutos de Fernando Díaz Villanueva, en el que habla de los papeles de Urdangarin, Cristina de Borbón y Juan Carlos de Borbón en este asunto (y en otros).

"Cinco apps que demuestran que tu pareja es infiel"

Je,je.

martes, 21 de febrero de 2017

Pedro Sánchez prepara su moción de censura contra Rajoy apoyada por Podemos y separatistas

Me lo confirma la presentación en sociedad de su proyecto (en Libertad Digital y en Público, para contrastar). Está más que claro que, dada la debilidad de los números presentes (y futuros) del PSOE, apuesta por entenderse (o sea, por llegar a La Moncloa) con Podemos y los separatistas.

Todo lo anterior lo ha envuelto en una democracia directa ante los militantes y simpatizantes socialistas muy del gusto de ellos. Tonto no es, por supuesto, ya que sabe que estos serán los que decidirán si le dan el poder a ël o no. De esta forma da un gran paso en el camino de ganarse a las bases socialistas para su causa, una causa personal que no es otra que la de ser Presidente de Gobierno en España a cualquier precio.

El calendario beneficia a Rajoy... en principio. El 2 de mayo, un año después de la anterior disolución de las Cortes, puede convocar elecciones generales anticipadas. Pero, claro, no querrá convocar elecciones para el 26 de junio, lunes, ni para julio o agosto. Así que todo apunta a que tendría que esperar hasta la primera quincera de julio para convocar las eleccione en septiembre. Mal asunto si las cosas se le tuercen. Porque el 14 de mayo son las primarias en el PSOE y el 17 y 18 de junio el Congreso de dicho partido. Así que, mucho ojito con esto, si Pedro Sánchez ganara las primarias y es ratificado en consecuencia como Secretario General del PSOE tendría casi un mes para presentar una moción de censura contra Rajoy... a menos que el gallego convoque elecciones en julio, cosa que no parece probable.

La situación política española puede cambiar de un momento a otro, y a la calma actual le puede suceder una tormenta de gravísimas consecuencias. Y todo ello cautivo por los intocables julio y agosto, que pueden atar de manos y pies a Rajoy en beneficio de Sánchez y su estrategia extremista y separatista. Tiene narices.

Cataluña y el referéndum (tres artículos en LD)

Aunque sigo el tema del referéndum en Cataluña, la verdad es que me da un poco de pereza escribir sobre el tema, aunque reconozco que hoy por hoy puede ser el tema más peligroso para la unidad de España y para la convivencia de los españoles (con el riesgo incluido de que haya que optar por una de las dos opciones, con todo lo que ello conlleva).

Por eso aquí os dejo dos artículos muy interesantes sobre el tema que he leído en Libertad Digital:

El referéndum que no se va a celebrar, por Cristina Losada.

Cebrián, Guerra y el artículo 155, por Guillermo Dupuy.

El malentendido catalán, por Pablo Planas.

"La nueva hoja de ruta de Trump para el conflicto entre Israel y palestinos"

Extraordinario artículo-análisis de Enrique Navarro en LD. Particularmente interesante es la solución que apunta de los tres estados.

¿Qué va a hacer Pedro Antonio Sánchez? ¿Qué va a hacer el PP? ¿Qué va a hacer Ciudadanos?

Ines Arrimadas lo pudo decir más alto, pero no más claro: Pedro Antonio Sánchez, Presidente de Murcia, imputado por un caso de corrupción, debe dimitir ya por tres razones, porque la ley de Murcia le obliga, porque lo prometió y por el acuerdo de investidura en Murcia entre el PP y Ciudadanos. Todo parece muy claro. Repito, parece.

Porque Pedro Antonio Sánchez, aunque no lo ha dicho directamente, todo apunta a que no va a dimitir. Sobre el PP, si Rajoy le respalda, supongo que el PP de Murcia aún más. Y ahora queda la pregunta del millón: ¿qué va a hacer Ciudadanos? El ninguneo de Rajoy hacia dicho partido político es más que evidente, que está llavando al grupo naranja a cerrar los ojos ante la corrupción manifiesta del PP, tanto a nivel nacional como autonómico. Y eso no puede seguir así. O Ciudadanos hace algo al respecto o los votantes en las urnas le van a pasar una factura que le puede conducir a la irrelevancia.

Los españoles según el genial Salas (así de simple, así de crudo)

lunes, 20 de febrero de 2017

"Tu próximo smartphone, en unas gafas inteligentes de realidad virtual"

Alucinante.

"Un tercio del alumnado de los últimos cursos de primaria es víctima de acoso"

La entrevista pone los pelos de punta, por dos razones, por los datos en sí y por la desidia con que las autoridades educativas españolas están tratando este problema de enorme gravedad.

La prueba clave del atentado del 11-M

La Policía admite fallos en la custodia de la mochila del 11-M

Las 'natashas' rusas que explotan a los tontos españoles

Nunca me he alegrado ni me alegraré de la desgracia ajena, pero no pude reprimir una sonrisa de ironía al leer el artículo donde se habla de las 'natashas' rusas que buscan (y encuentran) hombres (tontos) a quienes explotar. Es increíble que hombres inteligentes (en principio) y con grandes estudios caigan en trampas tan burdas. Al menos antes de empezar una relación tan peligrosa como de las que hablamos podían hacerse la vasectomía. Digo yo.

sábado, 18 de febrero de 2017

Monarquía: aviso a navegantes

Hundieron a Manos Limpias hasta acabarlo por completo, y ahora lo rematan.

Aviso a navegantes: mucho ojito con meterse con la Monarquía.

Algo es algo

El informe secreto del 11-M critica la gestión policial de la mochila de Vallecas

"Y las cosas le fueron bien a la infanta"

Quitando las loas a la Monarquía y a Felipe VI, buenísimo editorial de LD.

¿Revertir el 'Brexit'?

Tony Blair lanza una "misión" contra el 'Brexit'

Todos iguales, pero unos más iguales que otros

Juez Castro: "A falta de conocer el contenido de la sentencia, a la vista del fallo el tribunal ha dado por bueno que Cristina de Borbón no se enteraba de nada, que firmaba el autoalquiler de su palacete de Pedralbes sin saberlo, que estaba en la empresa Aizoon siendo una ingenua...". "Yo con eso no estoy de acuerdo. Cuando la interrogué me contestó mil veces con evasivas y así es muy difícil que me pudiera convencer. A lo mejor si me hubiera contestado me habría convencido pero como no me contestó, no lo hizo". Sugiere Castro que "se le pregunte" a otras personas que han sido juzgadas como "Isabel Pantoja" a ver si consideran que han recibido el mismo trato que la Infanta.

Es España, es la Monarquía.

"Los 10 mejores aeropuertos del mundo"

Interesante. Aunque yo añadiría el de Sao Paulo; me daba la impresión de estar en un aeropuerto de Estados Unidos.

viernes, 17 de febrero de 2017

Pasito a pasito



Artur Mas... ha apuntado como posibilidad que "en medio" de las opciones inmovilista e independentista el Estado puede hacer una propuesta para acomodar a Cataluña en España.

Al leer esto me vino a la mente un texto que escribí hace un par de años, y que ilustré con el mismo gráfico que pongo aquí. Así, pasito a pasito, van recorriendo el camino hacia la independecia. Sin prisa, pero, sobre todo, sin pausa.

El "Día Sin Inmigrantes", una solemne majadería

El artículo de El País titulado "Sin nosotros los inmigrantes, Estados Unidos se paraliza" es de lo más estúpido. A propósito mezcla los miembros de la comunidad hispana (de la que, por supuesto, formo parte) con los inmigrantes sin permiso para estar en Estados Unidos (de los que no he sido parte nunca). No son la misma cosa.

Evidentemente Donald Trump es antihispano. Pero nada puede hacer contra dicha comunidad en un país en el que las leyes contra la discriminación son las más avanzados en el mundo. Contra los que si va a actuar, y a destajo, es contra los inmigrantes ilegales. Y, guste o no, está en todo su derecho.

Dicho sea de paso, eso de el Día Sin Inmigrantes es una solemne majadería. Ninguno de los ciudadanos extranjeros que vivimos en Estados Unidos, con papeles o sin ellos, estamos aquí a la fuerza. Cualquiera de nosotros podemos coger un avión (o un autobús, o a pie, en el caso de muchos méxicanos) y marcharnos. Y Estados Unidos no se va a ver afectado en lo más mínimo. Si estamos aquí es porque queremos y porue cosideramos que es beneficioso para nosotros.

Y hablar de que si los hispanos nos fueramos de Estados Unidos este país se paralizaría es una estupidez del tamaño de un estadio de fútbol. Por muchas razones, pero sobre todo porque ante cualquier otra consideración somos individuos, algo que muchos parecen olvidar a propósito.

De verdad, es alucinante

Los informes del 'caso Faisán' y el 11-M han sido borrados de los ordenadores de la Policía.

Lo dicho, es alucinante esta suma de barbaridades. Y sí, puede ser que hayan sido borrados de los ordenadores, pero eso que se dice más abajo de que nadie sacó ninguna copia de esos informes suena a broma pesada. Eso por no hablar de que se debería saber quienes y en que momentos tenían acceso a esos ordenadores. Pero claro, eso es soñar. Menuda organización hay dentro de la Policía y del Ministerio del Interior.

"¿Dimitirá Trump?"

Muy buen análisis de Emilio Campmany en LD.

jueves, 16 de febrero de 2017

Trump apoya la libertad en Venezuela

Otra muy buena noticia ha sido el hecho de que Donald Trump haya recibido a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, al que ha calificado como preso político y para quien ha pedido su libertad inmediata.
Muy bien Trump en este asunto.

Viva la libertad de prensa en Venezuela

Maduro prohíbe la emisión de CNN en Venezuela.

Bastante acertadas palabras de Trump sobre Israel

Una excelente noticia el encuentro entre Trump y el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Destaco algunas palabras del Presidente de Estados Unidos:

"Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes."

A los palestinos les ha instado a reconocer el Estado de Israel y "deshacerse de parte de su odio". "Comienza a una edad muy temprana, en la escuela", ha lamentado.


Sobre el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Israel se ha mostrado, lamentablemente, algo ambiguo:

El presidente estadounidense insistió en que le "encantaría" que se trasladase la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén, aunque señaló que está tratando el tema "con sumo cuidado". "Me encantaría ver que eso sucediese", apostilló Trump.

Es una promesa que hizo y debería cumplirla. Veremos en que queda.

Por lo demás es de agradecer que en general haya una auténtica política proisraelí en la Casa Blanca. Porque las palabras de Netanyahu resumen pérfectamente la situiación:

"Israel no tiene mejor aliado que Estados Unidos y os aseguro que Estados Unidos no tiene mejor aliado que Israel".

"30 inventos que nunca imaginaste en tu coche"

Alucinante.

Me encanta la independencia judicial en España

Uno: La Fiscalía General impuso no acusar al presidente de Murcia.

Dos: La Fiscalía General también impidió acusar al ex presidente de La Rioja Pedro Sanz.

miércoles, 15 de febrero de 2017

"Todos los hombres de Trump"

Por Emilio Campmany en LD. Breve y al punto sobre el escándalo Flynn-Trump.

"Cuando los 'youtubers' llegan demasiado lejos"

9 ejemplos en LD de hace un par de días.

Y seguimos con lo de Trump y Rusia

1: Trump aides were in constant touch with senior Russian officials during campaign

2: Varios asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contactos con la Inteligencia rusa

Menudo cachondeo de Policía y de Ministerio del Interior

1: Zoido: «Nadie encuentra los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán»


2: Indica que los ha pedido en varias ocasiones pero que "nadie los encuentra"

3: Él mismo le ha comunicado al padre de Marta del Castillo que en ese caso le han comunicado que “no existe” dicho informe. Sobre el del caso Faisán, el titular de Interior ha señalado que “parece que había dos copias pero no están ninguna”, mientras que del supuesto informe del 11M indicó que le han comunicado que también “parece ser que en su día hubo un informe que tenían dos personas”, pero que al igual que los otros dos “no encuentran”.

Lo dicho, un auténtico cachondeo. Lo más grave es que en estas manos está la seguridad de España.

Vídeo: clérigo musulmán expone las "razones" por las que los musulmanes odian a Israel y los judíos

martes, 14 de febrero de 2017

"Cinco errores que cometes al cargar la bateria" (enlace arreglado)

Interesante.

Actualización: A través del comentario de Zuppi me acabo de enterar de que el enlace redireccionaba a una página del BBA. Como le he dicho a ella, el enlace era de hace algún tiempo, y parece que desde entonces lo redireccionaron... y mal. He buscado en Google y he encontrado el enlace correcto y ya lo he corregido. Siento el error. A partir de ahora cuando use un enlace de hace algún tiempo lo provaré primero. De nuevo disculpas. Y muchas gracas a Zuppi por el aviso.

Ya empezamos (y ahora en serio) con Rusia

Mike Flynn, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, se ha visto obligado a dimitir. La razón, una conversación con el embajador ruso en Estados Unidos, en la que le prometió que este país levantaría las sanciones por la invasión de Crimea y por los ciberataques durante la pasada contienda electoral presidencial. A la gravedad de los temas de conversación este hombre le añadió la falsedad, ya que mintió a todo el mundo (prensa, funcionarios del gobierno y hasta al Vicepresidente, Mike Pence), negándo haber hablado de dichos asuntos. Puestas así las cosas no le ha quedado más remedio que dimitir, tan solo 23 días después de haber ocupado el cargo.

Lo anterior son los hechos. Pero hay una pregunta que me viene a la mente: ¿estaba haciendo la promesa al embajador ruso en su propio nombre o en nombre de Donald Trump? Por supuesto él va a decir que lo primero, pero yo estoy seguro de que era lo segundo. Y es que, ahora en serio, ya con Trump como Presidente de Estados Unidos, ya empezamos a ver cosas muy sospechosas del gobierno Trump hacia Rusia. Y creo que esto no ha hecho nada más que empezar.

"Citizenfour", completa en español



Sobre estas líneas podéis ver Citizenfour, una película documental de 2014 que trata sobre como Edward Snowden hizo públicos los secretos sobre la red de vigilancia mundial por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, de Estados Unidos.

lunes, 13 de febrero de 2017

"La serpiente de Moisés"

Muy buen artículo de Luis Herrero en LD sobre Rajoy y el PP.

"Podemos contra Podemos"

Muy buen análisis de José García Domínguez en LD sobre el presente y el futuro de este partido de extrema izquierda.

"El trabajo os hará hombres"

"Así curaba el Ché a los gays"

domingo, 12 de febrero de 2017

El español en Estados Unidos y Trump, según Salas (genial, de verdad)

El tiempo según Shakespeare

Incalificable: policías británicos protegiendo a pederastas musulmanes



Título: Rotherham, capital de la infamia. Subtítulo: De cómo la Policía británica consintió que una banda de matones musulmanes violara a niñas no musulmanas por temor a "meterse en un fregado" con la comunidad musulmana.

El artículo hiela la sangre. Personalmente ha sido uno de los que más me ha impresionado en los últimos tiempos, probablemente el que más.

Y es que, de verdad, no sé qué decir. Cuando una cobarde mafia policial protege a una inmoral mafia musulmana de pederastas a toda costa, llegando incluso a la amenaza y al chantaje, es que algo muy grave está sucediendo.

Y si la cosa sigue así mucho me temo que en algún momento en el futuro Europa va a sufrir un serio enfrentamiento civil. Lo he dicho en muchas ocasiones en el pasado, pero es que con noticias como ésta es lo único que me viene a la mente. Y no es lo que deseo, pero, valga la redundancia, es lo que me temo.

sábado, 11 de febrero de 2017

"Los 10 peores aeropuertos del mundo"

Interesante. Aunque yo añadiría dos que me ha tocado padecer, el de Dakar (hace muchos años) y el de México D.F. (recientemente).

Corrupción en la Universidad española, un coto privado

Algunos ejemplos:

Acoso, plagio o agresión sexual: así se 'compra' el silencio en la Universidad.

La Universidad española, de espaldas al plagio.

“Mi universidad funciona como una red clientelar al más puro estilo mafioso”.

Además de otros casos pasados:

Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa.

“La plaza la hemos sacado para él... No te presentes”

La endogamia enferma al campus.

Oposiciones públicas muy privadas

Dispendio universitario en proyectos fantasma.

Podríamos seguir, porque casos hay de sobra, pero creo que queda claro que la Universidad española es un corrupto coto privado de algunos... con dinero público, eso sí.

Snowden

Ayer vi la película Snowden (aquí está el torrent en español de España y éste es el programa que uso para descargarlo). El personaje y su historia son de sobra conocidos por todos. Pero siempre es interesante ver los hechos escenificados. La cinta no está mal, aunque es algunos momentos es un poco lenta. Pero desde luego vale la pena verla.

Soy un ferviente defensor de que los ciudadanos deben conocer todos los manejos de los gobiernos, los cuales siempre deben estar sujetos a control judicial. Más aún cuando los investigados son los mismos ciudadanos y de forma completamente ilegal. Por ello estoy de acuerdo con las revelaciones de este hombre. Algunos le acusan de traidor, pero no puede haber traición cuando se exponen hechos que violan la legalidad, así como la privacidad de los ciudadanos.

Y antes de que aparezcan los fariseos de turno viendo la viga (enorme en este caso, sin duda) en el ojo americano, hablar de que la viga es compartida, porque hubo varios países europeos (entre ellos España) que colaboraron en el espionaje ilegal con Estados Unidos. A lo que hay que añadir que España tiene también sus sistema de espionaje (chapuceros, ciertamente) completamente fuera de todo control. Lo que pasa es que el poder de Estados Unidos es enorme, y por eso su espionaje ilegal fue (y posiblemente es) igualmente enorme. Y otros muchos países lo hacen de la misma forma, en función de ese poder (en el caso de España, con un poder chapucero, lo hace de forma chapucera).

¿La solución? Solamente una. Liberalismo al poder. Mucho menos poder gubernamental, mucha más transparencia y total control en las manos de los ciudadanos. Cosa difícil (por no decir imposible) mientras el personal siga votanto aborregadamente.

jueves, 9 de febrero de 2017

"Cinco argumentos contra las subvenciones al cine"

Por Fernando Díaz Villanueva. Toda la razón, punto por punto, coma por coma.

"De lo que nadie quiere informar: torturas en las cárceles palestinas"

Por Jaled Abu Toameh en Libertad Digital. Nos deja saber de la hipocresía de periodistas y políticos que cuelan el mosquito israelí (con razón) pero tragan el camello palestino (lo cual es una auténtica barbaridad).

Unas auténticas lumbreras estos chicos del PP

Titular: "Génova cree que la candidatura de Pedro Sánchez puede complicar los acuerdos con el PSOE."

Y más abajo esta otra perla: "No descartan en el PP que la reaparición de Sánchez
pueda llevar a un cambio de
actitud en los socialistas."

Lo dicho, unas lumbreras.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Siete minutos y medio

Siete minutos y medio efectivos de conversación entre Trump y Rajoy (quince de reloj, pero con traductores) y según el gobierno español parece que hablaron concienzudamente de todos los problemas del mundo, además de que ya el gallego anda creyendo que España va a ocupar una posición privilegiada en sus relaciones con Estados Unidos. De verdad, no sé si reír o llorar. Supongo que el de los pelos raros no sabe ni donde está situada España en el mapa. Y tampoco creo que le interese.

"Su peor hora"

El artículo de Enrique Navarro en LD sobre Trump es dramático, rozando lo trágico. Pero, aunque no comparto todo lo que dice, es sin duda muy interesante. En lo que sí concuerdo completamente es en el retrato que hace del personaje. Esperemos que efectivamente el sistema estadounidense sea todo lo fuerte que parece ser y salga airoso del presente trance.

Pues sí, las multitudes al poder

He leído en los últimos tiempos desde ópticas liberales la crítica de la democracia directa (perdón por no traer enlaces, en parte porque no tengo ganas de buscarlos y en parte porque no quiero entrar en una polémíca
"cuerpo a cuerpo").

Creo recordar que se basaban en contradecir postulados de Pablo Iglesias por Podemos y de Pedro Sánchez por el PSOE. Dichos líderes políticos son, por supuesto, muy criticables desde posiciones liberales, pero no por apelar a la democracia directa, sino por otras cuestiones.

La democracia directa (basada, eso sí, en unas normas absolutamente claras) por medio de la vía del referéndum es lo más democrático que existe. ¿Que eso podría llevar a que la gente votara cosas completamente irrealizables? Pues que aprendan a votar, como en Suiza o Estados Unidos, por ejemplo. Porque entonces estaríamos hablando de la estupidez colectiva de una sociedad. Pero ello no invalida el sistema. Los ciudadanos tienen todo el derecho a decidir por sí mismos lo que quieren sobre cualquier tema. Cuando no son borregos, por supuesto.

La mujer en Israel en dos sencillas fotografías

martes, 7 de febrero de 2017

Hipócrita



Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de Fonseca titulado "¿Por qué Trump rinde pleitesía a Arabia Saudí?", en el cual analiza las razones por las que el Presidente de Estados Unidos la ha emprendido contra determinados países musulmanes pero se ha olvidado de otros, entre los que está el que, por ejemplo, tuvo entre sus nacionales a los que atentaron contra las Torres Gemelas, en cuya participación todo apunta que estuvieron involucrados gente de su gobierno: Arabia Saudí.

Conclusión: Donald Trump es un hipócrita.

Yo no creo en los extraterrestres, pero...

Hace mucho tiempo (más bien muchísimo) estuve dentro del mundo de los creyentes en extraterrestres, si bien nunca profundicé en el mismo, sino que tan solo participé someramente, a base de la lectura de libros sobre el tema. Tendría yo alredor de 14 años. Al poco tiempo (creo que un año, un par a lo sumo) lo dejé por dos razones. La primera es que concluí que no habia ningún tipo de evidencia racional de la existencia de seres en otros planetas, y menos aún de que estuviesen visitando la Tierra. La segunda, que en los intentos por comunicarse con esos seres, algunos de los creyentes en extraterrestres estaban utilizando la ouija, las sicofonías, la comunicación a través de la mente, las visitas a lugares en los que se podía "sentir" una gran "fuerza" de estos seres, cosas todas ellas que caen de lleno dentro del ocultismo.

Salí de ese mundo y dejé de creer en extraterrestres. Pero desde entonces hasta ahora ni he criminalizado ni he perseguido a los que creen en seres de otros planetas que nos visitan. Allá cada cual con sus creencias. Y si quieren creer en seres inexistentes, a mí no me preocupa lo más mínimo. Lo único que pido es que no me obliguen a creer en ellos, de lo cual no hay peligro alguno.

Cuento lo anterior porque no entiendo la persecución, incluso criminalización, de los cristianos por muchas gentes de izquierda en determinados lugares del supuestamente mundo libre, incluida España en un destacada lugar. Si ellos cosideran que la creencia en Dios y en Jesús como revelador de El es falsa, bastaría con ignorarlos. Lo único que cabría pedir a los cristianos es que no impongan sus creencias a nadie, de lo cual evidentemente no hay el menor riesgo.

Y cuando digo que no lo entiendo digo bien, no lo entiendo. Sería preferible dejar a los cristianos con su locura a los ojos de los izquierdistas. Cada loco con su tema y cada uno en su sitio. Por eso no me entra en la cabeza la ola de anticristianismo que está viviendo Europa en general y España en particular. La única explicación que consigo encontrar es que muy en su interior saben que Dios existe y que se reveló a través de Jesús, pero no quieren reconocerlo, para poder seguir con sus vidas en sus propias manos. Pero algo les dice que algún día tendrán que rendir cuentas ante ese Dios que niegan.

Por lo tanto, no hablamos que no creer en Dios, sino más bien de odiar a Dios. Al Dios verdadero, el que se reveló a través de Jesús, por supuesto. Y claro, como no pueden perseguir a Dios, lo hacen a los que creen en El.

lunes, 6 de febrero de 2017

Rusia

Ya he escrito bastantes textos sobre Rusia, así que le he dedicado un apartado separado en el archivo del blog:
Países de Europa, Rusia.

No puedo creer que cosas como ésta sucedan

Un agente de seguridad del aeropuerto de París le gastó una "broma" a una pasajera, a la que hizo creer que llevaba una pistola en su maleta de mano. A la mujer casi le da un ataque.

Es increíble que se permitiera jugar con algo tan sumamente serio. Espero que la pasajera demande al sujeto, a la compañía, al aeropuerto y hasta al Estado, y que, además de que la mujer sea indemnizada como le corresponda, este elemento sea despedido y no pueda ejercer ningún tipo de trabajo en el sector de la seguridad durante toda su vida.

Los periódicos españoles se rinden ante Estados Unidos



Como se puede ver en las tomas de pantalla sobre estas líneas los dos periódicos más importantes de España, El Mundo y El País, llevan en sus portadas de internet la final de fútbol americano, conocida por la Super Bowl, término que es el que utilizan.

La verdad es que me da vergüenza ajena (y eso que resido en Estados Unidos) ver como los periódicos españoles se rinden de esa forma ante Estados Unidos. Y lo mejor de todo (es un decir, claro) es que los dos compiten en antiamericanismo. ¡Hipócritas!

Pues Trump podía pedir la nacionalidad rusa y renunciar a la estadounidense

Perece de película, pero no, sucedió en la realidad. Hasta pensé que era una exageración de El País o que habían sacado la frase de contexto. Pero no. El vídeo lo deja claro, así como los medios estadounidenses que lo
citan. Por desgracia es cierto.

Y es que, después de que Trump se deshiciera en elegios hacia Putin durante una entrevista, el periodista asegura (con razón) que Putin es un asesino, ante lo cual Trump no duda en comprometer seriamente a su propio país (del que, aunque parezca mentira, es el Presidente) con esta respuesta:

"Hay muchos asesinos, muchos asesinos… ¿te crees que nuestro país es tan inocente?"

Alucinante. Pero lo que me sigo preguntando es que hay oculto para que Trump defienda de esa manera a Putin, llegando, repito, a comprometer seriamente a Estados Unidos para mostrar una férrea defensa del ruso. Y pienso que solamente pueden ser dos cosas, o hay un acuerdo secreto entre Trump y Putin o Putin sabe cosas de Trump que si las hace públicas le hacen caer... o las dos cosas a la vez. En cualquiera de los dos supuestos (o el tercero) malo para Trump... pero muy malo para Estados Unidos, que al parecer va a estar en todos los asuntos que afecten a Rusia en las manos de un político tan sumamente siniestro como Putin.

domingo, 5 de febrero de 2017

Fascismo y liberalismo

Los nuevos topes religiosos según el genial Salas

"Che Guevara, la máquina de matar"

En El País (sí, de verdad, no es broma).

Por esto me encanta Estados Unidos

En Estados Unidos el Ejecutivo está sujeto al Judicial. Un ejemplo de ello ha sido la suspensión por parte de un juez federal del famoso decreto de Trump prohibiendo la entrada en Estados Unidos de ciudadados de siete países musulmanes. El señor con nombre de pato como no podía ser de otra forma ha vuelto a hacer de bocazas y ha despotricado contra la decisión. Pero la ha ejecutado rápidamente. Y es que, damas y caballeros, en Estados Unidos, a diferencia de en otros países, nadie está por encima de la ley, ni tan siquiera el Jefe del Estado. Porque, a diferencia de en otros lugares, donde la Justicia es tuerta, en este país sigue siendo mayormente ciega.

sábado, 4 de febrero de 2017

"10 hábitos saludables que deberías incorporar a tu vida"

Interesante.

Marine Le Pen, ahora o nunca

La derecha y la izquierda hacen aguas en Francia a menos de tres meses de una elección presidencial para los próximos cinco años. Lo que parecía decidido, la elección como Presidente de la Républica del derechista François Fillon, se está viniendo abajo como un castillo de naipes por los escándalos
de corrupción.

Y en medio de este solar lo único seguro es que la representante de la extrema derecha, Marine Le Pen, tiene asegurado su pase a la segunda vuelta. Sus posibilidades de ganar esa segunda vuelta pasan, curiosamente, porque sea el candidato socialista el que la acompañe a la misma, para poder conquistar buena parte del voto derechista no extremista. Porque está claro que si se enfrenta a un candidato de derechas, tal candidato contaría con sus propios apoyos más el de los socialistas, para frenar a Le Pen. Pero si es el socialista quien se enfrenta a ella, el voto de derechas se dividirá, y ahí es donde cuenta con posibilidades.

Posibilidades que de confirmarse en certezas llevarían a Francia a abandonar el euro y posiblemente también la Unión Europea. Y una cosa es la salida de la UE de Gran Bretaña, que siempre estuvo con un pie fuera, y otra la salida de Francia, que ha sido uno de los pilares de la misma. Vamos, que en la práctica la victoria de Le Pen podría suponer la defunción de la UE.

"Historia Virtual del Holocausto"

Dando vueltas me encuentro por casualidad con la página del título. De ella solo puedo decir una cosa: que es realmente im-pre-sio-nan-te. Hay que visitarla... eso sí, con calma, con mucha calma.

Pederastía y machismo en Podemos

Aquí y aquí.

Y luego resulta que esta gente son más defensores de los débiles que nadie. En fin...

viernes, 3 de febrero de 2017

"Las 30 plazas más bonitas del mundo"

En Libertad Digital.

Comisario Villarejo

El artículo-informe de El País, a pesar de que en algunos puntos barre para casa, sirve para entender como están las cosas en asuntos tan turbios que un simple comisario de polícia (no tan simple, por los hechos, evidentemente) está consiguiendo meter el miedo en el cuerpo a los poderosos (se supone) servicios de espionaje españoles. Y es que aquí se aplica aquello de que cuando alguien chantajea es porque hay algo con lo que chantajear... al parecer más bien mucho en el presente caso. Esperemos que al final el juez no ceda y como casi siempre se llegue a oscuros pactos de silencio para que los ciudadanos se sigan quedando sin saber las porquerías que se organizan con su dinero pero a sus espaldas.

"8 cosas cotidianas que en Arabia Saudita están prohibidas"

Muy cierto.

Es que es así, Estados Unidos no necesita a México para nada

Menuda polvareda se ha armado porque Trump le dijo a Peña Nieto lo que todo el mundo ya sabe, pero que aparentemente no se puede decir, porque es políticamente incorrecto, que Estados Unidos no necesita a México para nada.

Pero es que, señoras y señores, eso es así, por más que disguste a algunos. Si mañana todos los mexicanos ilegales que hay en Estados Unidos fueran expulsados del país es cierto que algunas partes de la economía estadounidense sufrirían sus efectos, principalmente el sector agrícola y el de la construcción. Los mismos se verían obligados a subir los sueldos, para poder contratar a trabajadores legales (es evidente que casi nadie querría trabajar por el salario mínimo, que es el que se paga ahora a los ilegales). Y ello repercutiría en algún incremento del IPC, pero algo totalmente asumible. Es todo. Mientras tanto México perdería una gran parte de su principal fuente de ingresos, las remesas desde Estados Unidos (que están, ojo al dato, por encima incluso de los ingresos por la venta del petróleo); es evidente que los mexicanos legales que mandan dinero a sus familias lo seguirían haciendo, pero no sería ni de lejos la misma cantidad que si le sumanos la de los ilegales. Vamos, que el peso mexicano se desplomaría (aún más) y la economía mexicana se hundiría (también aún más).

Por otra parte está la afirmación de Trump en su conversación con Peña Nieto diciendo que el ejército estadounidense podría intervenir en suelo mexicano contra las mafias armadas de narcotraficantes. No está claro si fue una amenaza o un ofrecimiento. Lo que sí está claro es la inutilidad del ejército mexicano en su lucha contra estas mafias, que controlan zonas enteras. Y lo que está igualmente claro es que algo así no sucede ni remotamente en Estados Unidos. Por no hablar del ejécito mexicano, el cual, como afirmó Trump, le tiene miedo a los narcos; además de, añado yo, estar ya muy minado por la corrupción (aunque no tan ampliamente como los cuerpos locales de policia, que lo están casi por completo). En el otro lado, Estados Unidos, tenemos, en cambio, el mejor ejército del mundo.

Hablando de los mexicanos en Estados Unidos, conozco Tucson (Arizona) y Houston (Texas). Y puedo decir que los barrios hispanos (o sea, mexicanos al 90% y de otros hispanos al 10%) son infinitamente más inseguros que los barrios anglosajones, siendo superados solamente en su inseguridad (y por mucho, todo hay que decirlo) por los barrios negros. Y no creo que en Los Angeles o Chicago la cosa sea diferente. Vamos, que objetivamente no veo el beneficio social de que existan esos barrios. Existen, es una realidad, y nadie defiende su eliminación automática. Pero la expulsión de las personas mexicanas que no tienen permiso para estar en Estados Unidos sin duda no sería para nada perjudicial para este país.

Podríamos seguir, pero no vale la pena. ¿Es esto racismo? ¿Discriminación? No. Son datos, hechos, realidades.

jueves, 2 de febrero de 2017

"Los 8 países más poderosos del mundo en 2017"

La prestigiosa revista The American Interest ha hecho pública en las últimas horas su ránking sobre los 8 países más poderosos del mundo para 2017.

Nuestra cultura superior

Ayaan recuerda a todos los vanidosos morales del mundo que "el multiculturalismo no debería significar que toleramos la intolerancia de otra cultura" y que "nuestras libertades no son optativas".

Me impresionaron esas frases, por la tremenda verdad que encierran. No se trata de islamofobia, sino simplemente de dejar claro que no podemos tolerar la intolerancia como si esa intolerancia fuera otra forma de vivir la vida, igual a la nuestra. Tampoco podemos llegar a un punto en que pensemos que nuestras libertades son optativas, y que aquellos que no las respetan son una cultura igual a la nuestra, porque eso simplemente no es así.

Tenemos que llegar a la conclusión de que nuestra cultura, basada en la libertad individual, es superior a otras culturas que no creen en esa libertad. Y aquellos que llegan a nuestros países de aquellas culturas deben tener la obligación de respetar esas libertades o de lo contrario no les toleraremos. Debemos tener eso claro, o de lo contrario acabarán con nuestra cultura, imponiéndonos su intolerancia.

"Cómo limpiar la casa sin usar un solo producto de limpieza"

Curioso.

La paz y los musulmanes según el genial Salas

miércoles, 1 de febrero de 2017

"Todo dependerá de quién dirija el PSOE"

Buen análisis en El Independiente de la siempre interesante Victoria Prego.

"Muros fronterizos"

La que le ha caído a Trump por decir que va a seguir construyendo el muro fronterizo entre Estados Unidos y México (que por cierto ya consta de 1.000 kilometros construidos del total de 3.000 que tiene la línea fronteriza).

Pareciera que es el único que hay en el mundo. Y es que si nos vamos al artículo en inglés de la Wikipedia sobre el tema (en español es malísimo), nos encontramos con que, además de Estados Unidos, otros 32 países en el mundo (por lo menos, porque en la lista que viene por orden alfábetico figuran más) tienen muros fronterizos... entre ellos España (con Marruecos). Al lado de este párrafo podemos ver como ejemplo la valla anti-inmigración entre Hungría y Serbia.

Pero bueno, parece que algo normal en el mundo, proteger las fronteras como mejor se considere, es lo que se le quiere negar a Estados Unidos... con Trump, porque nadie le exigió a Obama que destruyera el ya construido.

Por cierto, la foto al lado de este párrafo es de la triple valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, de la más alta tecnología y el más moderno diseño contra posibles saltos de la misma.

Ocultan su pederastía para hacerle un homenaje público

Homenaje para el cura que abusó de menores. El Obispado amparó que el sacerdote de Tábara fuera agasajado al marchar del pueblo.

"Estas son las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump, hasta ahora"

En Univisión.com.

Clérigo musulmán opina sobre la libertad

Neil Gorsuch, ¿pro-life o pro-choice?

Hace unas pocas horas Donald Trump ha presentado su candidato a ocupar la plaza vacante en el Tribunal Supremo: Neil Gorsuch. Sobre él hay cosas seguras y otras no tanto. Entre las primeras es que es un ferviente defensor de la libertad religiosa y de conciencia.

Sobre las segundas es si está a favor de la vida del no nacido o de la libertad de la madre (al menos en algunos casos) para deshacerse de él. A bote pronto he leído opiniones de grupos abortistas criticando a Gorsuch por ser, según ellos, antiabortista y a su vez a grupos antiabortistas criticando igualmente a Gorsuch por ser, también según ellos, favorable al aborto si el feto aún no es viable. ¿Cuál es la verdad? Aún no lo sé. Puede que esté en el medio, en la zona gris. De ser así podemos ir despidiéndonos de la posibiliad de revertir sentencias del Tribunal Supremo tales como "Roe v. Wade" o "Planned Parenthood v. Casey" para en cambio otorgar el derecho a legislar sobre el aborto a los estados.

De todos modos es pronto para llegar a conclusiones definitivas. Ahora falta la ratificación por parte del Comite Judicial del Senado y posteriormente por el Senado en pleno. Y después veremos cuáles son sus pasos en el Tribunal Supremo.