viernes, 31 de marzo de 2017

"20 lugares que invitan a un gran viaje"

Quitando la estupidez de la última, 19 impresionantes fotografías, sí.

La dictadura que empezó siendo una democracia

Nicolás Maduro ya controla completamente el Tribunal Supremo de Venezuela. Ahora dicho tribunal ha asumido las competencias del Parlamento. Si el regimen era de hecho ya una dictadura, ahora también lo será de derecho.

Lo curioso del tema es que esta ya dictadura sin careta empezó siendo una democracia con un enorme apoyo popular. Supongo que una infinidad de venezolanos lamentan hoy en día haber hecho llegar con sus democráticos votos a Hugo Chávez y todo lo que él representaba. Democráticos votos con los que por ahora resulta imposible sacarlos del Poder. ¿Algún día aprenderemos?

¿Qué tiene que contar Michael Flynn sobre la conexión rusa de "la campaña de Trump"?

El ex consejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, declarará sobre Rusia a cambio de inmunidad.

Vídeo: Ex-musulmán y ex-terrorista habla de las mentiras del Islam

jueves, 30 de marzo de 2017

Payasada en el ajedrez mundial

La payasada (pasada y presente) en el ajedrez mundial no puede ser peor. Bueno, puede que sí.

Las "claves" y las "preguntas y respuestas" del Brexit

Cinco claves en El Español y diez preguntas y respuestas en El Independiente.

Con "Hazte Oír " (y, de paso, contra "El Mundo")

Mi muy negativa opinión sobre Hazte Oír ya la he expresado en otras ocasiones, pero eso no me impide en ésta estar con ellos. El lema del ya famosísimo autobús no puede ser esta vez más simple y compartido por todos: "Respeto para todos. No al bullying." Pues ni así. Les han cosido a pedradas, huevazos y pintadas. Una barbaridad contra la libertad de expresión, vamos.

Y encima va el Ayuntamiento de Sevilla y a quien le atiza es al autobús de Hazte Oír y no a los agresores. Tiene narices la cosa.

Por cierto, que una lindeza de titular el de El Mundo: "Intervención policial en Sevilla al paso del autobús de Hazte Oír." Yo, que me enteraba de lo ocurrido al leer ese titular, pensaba que eran los de Hazte Oír los que habían provocado la intervención policial, cuando la realidad es que quienes la provocaron fueron los agresores de ellos. Vamos, que el titular debió ser más o menos en la dirección de "Intervención policial en Sevilla por agresiones al autobús de Hazte Oír." ¡Menuda objetividad periodística!

¿En manos de quién está la psiquiatría?

El Experimento de Rosenhan: uno y dos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Heritage Libertad


Interesante liberalismo conservador desde Estados Unidos. Incluido ya en mis enlaces liberales.

"Las floraciones más espectaculares del mundo"

14 bellísimas fotografías de la recién estrenada primavera.

¿Y qué si los demócratas espiaron a "la campaña de Trump"?

Cuando uno menciona los posibles acuerdos secretos entre "la campaña de Trump" y los allegados de Putin más temprano que tarde le acaban mencionando el posible espionaje de los demócratas a esos mismos integrantes de "la campaña de Trump". Pero es que, damas y caballeros, no es lo mismo.

En primer lugar, que hubiera (si es que lo hubo) dicho espionaje no justificaría que también hubiera (si es que igualmente lo hubo) un acuerdo secreto entre la gente de Trump y los rusos, al igual que lo segundo tampoco justificaría lo primero. Son dos cosas diferentes.

En segundo lugar, si hubo ese espionaje, entonces que se aporten las pruebas del mismo, y si fue ilegal que se juzgue y condene a los que lo ordenaron.

Y en tercer lugar, en cualquier caso ese espionaje no hizo que ganara Hillary Clinton, por lo que no afecta a la política actual. Harina de otro costal hubiera sido que la candidata demócrata hubiera ganado, con lo que el escándalo hubiera sido enorme. Vamos, del mismo tamaño que el que merodea al actual Presidente por el supuesto acuerdo con los rusos. Porque ese acuerdo, de existir, sí que sería muy preocupante, ya que quien ganó la elección fue Donald Trump y no Hillary Clinton. Y, por lo tanto, estaríamos hablando de unas contrapartidas ocultas, presentes y futuras, a cambio del apoyo pasado de los rusos. Y eso, quiérase ver o no, es completamente independiente del posible espionaje de los demócratas a "la campaña de Trump".

"El discurso que calló a los países árabes en la ONU: "¿Donde están sus judíos?""

En LD. Una bofetada dialéctica en toda regla.

martes, 28 de marzo de 2017

"Chantaje afectivo"

Buen análisis de Luis Herrero en LD de la presentación en sociedad de la candidatura de Susana Díaz a Secretaria General del PSOE.

Por cierto, añado yo que todos esos esfuerzos de la vieja guardia (¿esto era la regeneración del PSOE?) lo único que hacen es confirmar el golpe que le dieron a Pedro Sánchez. Ay, esas cloacas.

"¿Nunca nos derrotarán?"

Durísimo (y ciertísimo) artículo de Javier Somalo sobre el error estratégico de la respuesta social en España a los atentados del 11-M y como dicho error nos puede llevar, en España y en Europa, a la derrota como sociedad libre.

Marruecos, ese país musulmán "moderao"

Una empresaria marroquí, condenada a dos años de cárcel por adulterio

Y seguimos con el culebrón rusotrumpista

La conexión rusa de "la campaña de Trump" sigue y sigue... y acercándose al centro, o sea, a él. Ahora a quien le toca es al yerno del Presidente, por unas extrañas (o no tanto, depende de como se mire) conversaciones con el omnipresente en toda la trama embajador ruso y con el presidente de un banco ruso con sospechosas conexiones con el Kremlin. Repito, cada vez más cerca del centro del círculo, cada vez más cerca...

Polacos en la Segunda Guerra Mundial: víctimas y verdugos

Que los polacos no judíos fueron víctimas de los nazis es cosa sabida. Lo que no lo es tanto es que esos mismos polacos no judíos se convirtieron en verdugos de sus compatriotas judíos, hasta el punto de que ha llevado al historiador Jan Tomasz Gross a afirmar que "los polacos mataron a más judíos que los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial."

Aquí os dejo una lista de enlaces sobre el tema, que nos revelan algo bastante oculto, el antisemitismo asesino de la sociedad polaca durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso después:

Polonia reescribe su historia de la II Guerra Mundial

Polonia y las sombras del Holocausto

Terrible relato sobre la matanza de judíos en Jedwabne realizada por polacos

Polonia busca retirar condecoración a judío estudioso del Holocausto

Nuestra obligación de no olvidar

¿Asesinaron los polacos a más judíos que los nazis?

Historia de los judíos en Polonia - El holocausto: La Polonia ocupada

Historia de los judíos en Polonia - La Posguerra

domingo, 26 de marzo de 2017

"Las ocho peores cosas que puedes hacer después de entrenar"

En El Mundo. Interesante.

"Trump y el juego de espías de Putin"

Sí, ya sé que es en El País. Pero volvemos a lo de siempre, Agamenón y su porquero.

"Por qué Google echó a volar mientras Terra se despeñaba"

Interesante análisis en El Independiente.

El PP, contra la libertad

Ha sido en Baleares, pero mucho me temo que es un síntoma de un PP que ha perdido completamente el norte de lo que es la libertad. Allí, en su Congreso regional (o autonómico, o lo que sea) han votado en contra de que los padres elijan el idioma en el que quieren que sus hijos sean escolarizados. O sea, que el PP sabe mejor que los padres lo que les conviene a los alumnos. Y además se posiciona en contra de más del 80% de los padres baleares, que según las encuestas quieren poder elegir el idioma en que sus hijos estudian. Muy defensor de la democracia y de la libertad este PP. Y, sobre todo, liberal, muy liberal.

sábado, 25 de marzo de 2017

"Los lagos más bellos (y visitados) del mundo"

En una sola página de El País.

"Los 10 planetas más extraños en el universo"

Por fin una buena noticia en el tema del acoso escolar

Cada colegio tendrá un docente dedicado a evitar el acoso escolar. Esperemos que la Administración empiece a dejar de cerrar los ojos, y con estas y otras medidas se pueda ir atacando en serio la lacra que es el acoso escolar. Aunque, sinceramente, mi optimismo en este tema es bastante limitado, ya que me temo que ese buenismo tan de moda últimamente en España seguirá sin castigar como debiera a los culpables y desatendiendo a las víctimas, también, como en otros asuntos, en los casos de acoso escolar.

viernes, 24 de marzo de 2017

"Rutas panorámicas por las 15 carreteras más insólitas del planeta"

En El Mundo. Impresionantes, de verdad.

"Venezuela: la escasez en el país del petróleo hace que importe gasolina "hasta de España""

¿Un chiste en El Mundo Today? ¡Qué más quisieran los venezolanos! No, es la cruda realidad del paraíso socialista.

"Los 230 'gladiadores' caninos de Ángel Ortega"

Las auténticas barbaridades que hacía este sujeto experto y líder de peleas de perros. Lástima que al final posiblemente ni pise la cárcel, cuando debería pasarse en ella un mínimo de diez años.

Y seguimos...

Detenido un hombre en Amberes tras intentar arrollar a una multitud. ¡Ah! Un detallito: Se trata de Mohamed R.

"¿Se puede defender el franquismo?"

Por Amando de Miguel en LD. Buenísimo.

jueves, 23 de marzo de 2017

"Un día de furia en Mosul"

El brutal relato de la guerra. Hay partes que, de verdad, cuesta leerlas.

"La condena a Homs, un fracaso inapelable"

Dije que no era muy optimista sobre el caso Homs en el TS y la realidad ha demostrado que tenía razón. No puedo sino estar de acuerdo con el editorial de El Español. Y decir que no entiendo (y es que no lo entiendo de verdad) como las instituciones de España actúan de una manera tan suicida ante un desafío en marcha en toda regla. Esperemos que no sea demasiado tarde cuando quieran actuar, y que este dejar hacer no lleve a que al final, si se deciden a hacer algo en serio, no haya que lamentar consecuencias muy serias.

Empiezan a pintar bastos para Trump

"El FBI tiene información que indica que asesores del presidente Donald Trump se comunicaron con presuntos agentes rusos para posiblemente coordinar la divulgación de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses."

Sí, ya se que es en CNN. Pero también sé lo de Agamenón y su porquero. Veremos en qué queda. Pero pasito a pasito, el círculo se va estrechando cada vez más... con el Presidente en el centro del mismo.

Una vez tras otra

Hace unos días fue el intento de un musulmán en el aeropuerto de París, afortunadamente frustrado, donde el único muerto fue él. Ayer otro lo intentó y lo consiguió en Londres, con un saldo de cuatro víctimas mortales inocentes y cuarenta heridos antes de que lo abatieran.

Hasta aquí los fríos hechos. ¿Y las valoraciones? Pues a gusto del consumidor. Que si la pobreza, que si la marginación, que si la vida en las grandes ciudades (como ha dicho el alcalde de Londres, musulmán por más señas), que si la islamofobia y un largo etcétera.

Yo con cansancio solo tengo una: el fanatismo musulmán llevado al extremo en una sociedad buenista que no quiere ver la realidad. Y es que en el caso de Gran Bretaña hablamos de un país que les permite a esta gente vivir en muchos casos en una auténtica sociedad paralela, con sus propias leyes, donde las libertades occidentales son inexistentes. ¿Y el resultado? Pues ahí esta. Un fulano de esa religión que quería asesinar a todos los que pudiera, y que consiguió hacerlo con cuatro.

miércoles, 22 de marzo de 2017

"El muerto está muy vivo"

Buenísimo artículo de Victoria Prego en El Independiente sobre la resurrección de Pedro Sánchez, que viene a decir lo que yo vengo sosteniendo desde que se produjo el golpe, que haber hecho una víctima de un Pedro Sánchez que había cosechado derrota tras derrota, a la que iba a sumar una más si se convocaban nuevas elecciones, fue un error mayúsculo de los dirigentes socialistas.

IC 1101 (la galaxia más grande en el universo observable comparada con nuestra Vía Láctea)

"11 Cancer Causing Foods You Eat Everyday"

Interesante, aunque si uno fuera a hacer caso del artículo se moría de hambre.

Liberales a la defensiva

Hace ya mucho tiempo me encontraba yo debatiendo con un liberal de esos "de verdad" sobre no recuerdo que asunto, en el que yo defendía una regulación del Estado. Su respuesta fue más o menos así: "Pues yo no acepto esa regulación tuya. ¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Imponérmela por la fuerza?" A lo que yo, sorprendido, le dije algo como: "Oye, yo no quiero imponerte nada, solo estoy dando mi opinión".

Cuento esta simple anécdota porque a veces es como veo a los liberales españoles. Bien resguardados en sus trincheras periodísticas y blogueríles disparando contra todo lo que se mueve. Pero sin salir de ellas para ofrecer una alternativa liberal a los votantes. Los únicos que han roto este enunciado han sido los del P-Lib, pero desde una perspectiva tan ancap que se han convertido, más que en un partido político liberal con aspiraciones, en un club liberal de una tendencia determinada que se presenta a las elecciones sin ninguna posibilidad.

Así están las cosas. No es de extrañar que en estas circunstancias muchos liberales que aspiraban a cambiar algunas cosas (o al menos intentarlo) se fueran con todos sus pertrechos a Ciudadanos (a pesar de que tuvieron que hacerlo tapándose la nariz, y cada día que pasa la tienen que tener más tapada).

¿Y los demás? Pues eso, a llorar, en digitales y blogs.

martes, 21 de marzo de 2017

"Estos son los países más felices del mundo"

En CNN En Español.

De perseguidos a perseguidores

Progresistas, feministas, homosexuales. Todos ellos fueron perseguidos en el pasado. Todos ellos se han convertido en perseguidores en el presente. Es increíble como personas que sufrieron la persecución por sus ideas, en el presente persiguen por sus ideas a los que no las comparten.

Hoy la ideología progre campa por don quiere, y pobre del que ose declararse conservador en mayor o menor grado. Lo menos que le pasará es ser tachado de fascista.

El feminismo ha tomado las calles, como si la igualdad de derechos implicara también la obligatoriedad de esa igualdad en todos los ámbitos, hasta en el de la vida privada. Y cuando alguien apela a la libertad (del hombre y de la mujer) para aceptar o rechazar cualquier papel asignado a la mujer por el feminismo... pobre de ese alguien.

Pero tal vez el ejemplo más dramático es el del homosexualismo. Nadie cuestiona su libertad para ser homosexuales, pero sí defendemos nuestros derechos a expresar opiniones morales y de preferencia en lo que es mejor para la sociedad. Opiniones que, por supuesto, intentan ser acalladas desde todos los ámbitos homosexuales.

No están en cuestionamiento las libertades para sus prácticas y opiniones, sino las nuestras para expresarnos. Y al paso que vamos al final tendremos que enfrentarnos a castigos penales... tan solo por expresar opiniones.

El FBI pone las cosas feas para Trump por partida doble

El director del FBI ha testificado ante el Comité de Inteligencia del Senado. Por un lado ha dicho que no hay ninguna evidencia de que Trump fuera espiado telefónicamente por orden de Obama. Y también ha afirmado que el FBI está investigando si "gente de la campaña de Trump" se relacionó con el gobierno ruso durante la campaña electoral y "si hubo una coordinación".

Lo de que Obama no espió los teléfonos de Trump podría pasar al olvido en algunos días (si el propio Trump lo deja pasar y no aprovecha estúpidamente cada ocasión para traer el tema a colación). Pero lo otro es muy fuerte. Corney ha dicho que la investigación está en curso y que no puede adelantar cuando estarán listos los resultados. Lo que implica, evidentemente, que habrá resultados y que serán públicos. Y si dichos resultados son positivos podrían significar lo que nadie en la prensa nombra pero que en la calle está en todas partes: el Impeachment de Trump.

Sobre ultracatólicos y musulmanes moderados

Leemos mucho de ultracatólicos, queriendo dar a entender el que lo escribe una visión negativa de unos fanáticos religiosos que defienden cosas como la prohibición del aborto, que una unión entre personas del mismo sexo no se llame matrimonio o que, en el tema de la transexualidad, se mantenga un cierto equilibrio entre la naturaleza y los deseos. Son solo ejemplos, pero lo digo para que nos entendamos.

Por otra parte, esos mismos que escriben de ultracatólicos también lo hacen de musulmanes moderados, queriendo con ello definir positivamente a unos religiosos del Islam que están en contra de que otros religiosos del Islam se dediquen a matar gente.

Pero, curiosamente, las mismas cosas que creen los ultracatólicos también las creen los musulmanes moderados. Con el agravante de que los musulmanes moderados creen además, por ejemplo, en imponer reglas de vestir a las mujeres, castigar duramente a los homosexuales por serlo, a las mujeres que tienen relaciones antes o fuera del matrimonio y a las personas que abandonan su religión, cosas que los ultracatólicos no creen.

Con lo que queda de manifiesto la diferente vara de medir a unos y a otros. Porque si fueran justos, tomando en cuenta todo el cuerpo de creencias, tal vez habría que hablar de católicos moderados y de ultramusulmanes. Pero claro, eso no queda cool. Y lo dice alguien que no forma parte de ninguno de los grupos religiosos mencionados.

lunes, 20 de marzo de 2017

Terrorismo de Estado: "Caso Almería"

"No olvidaré que sólo tres de los once guardias que mataron a mi hermano fueron condenados"

Lo sabían, claro que lo sabían

Es interesante (por decirlo de algún modo) la tesis de que los alemanes comunes y corrientes no sabían del exterminio sistemático de los judíos. Busco sobre el tema y me encuentro esto.

Lo primero, información sobre un diario escrito en el momento por un gris funcionario. "Está claro, se trata del exterminio de los judíos y los polacos".

Lo segundo, el testimonio del semanario alemán Der Spiegel hace unos pocos años: "El castigo de los crímenes cometidos en Auschwitz fracasó no porque un puñado de jueces y políticos tratasen de frenar esos esfuerzos, sino porque muy poca gente estaba interesada en perseguir y condenar a los perpetradores. Muchos alemanes eran indiferentes a los crímenes cometidos en Auschwitz en 1945 y así siguió".

Y lo tercero, un auténtico tesoro, el testimonio personal de mi buen amigo Luis I.Gómez, quien residen en Alemania, y que en un comentario en un blog en 2008 escribía, entre otras cosas, esto: "...luego le preguntas: lo sabía mucha gente? La respuesta de este hombre: casi todos."

Hay literatura más que de sobra (en papel y en internet) para el que le interese el tema. Pero está claro que los alemanes en general sabían que los judíos estaban siendo sistemáticamente asesinados. Claro que lo sabían.

"Ciudadanos ya pisa los talones al PSOE tras arrebatarle 500.000 votos a un PP debilitado"

Posiblemente no sea cierto, pero sería bueno que lo fuera, sobre todo porque con esos números Ciudadanos llegaría a 49 diputados, y sumaría 178 junto a los 129 de un PP completamente debilitado, lo que tal vez podría significar que le obligara a hacer algo en la vía de la famosa regeneración.

Y sigue la fiesta real

"La grabación que faltaba: la del Rey durante una cita íntima en el chalé del CNI"

domingo, 19 de marzo de 2017

"10 países que no tienen Fuerzas Armadas"

Interesante.

"Eichmann", documental completo en español



De como este criminal de guerra nazi, director del plan que llevó a la muerte a seis millones de judíos, huyó de Europa con la ayuda del Vaticano, fue encontrado y secuestrado por el Mossad en Argentina y finalmente fue juzgado y ejecutado en la horca en Israel.

Y sigue el culebrón real

Uno: El CNI pinchó las confesiones más íntimas del Rey: "Marta es 'my girlf' (mi novia)."

Dos: "Pero hombre, por Dios, ¿cómo la voy a llevar en el 'Fortuna'?"

De verdad, para partirse de risa con todo este sainete del espionaje... al Jefe del Estado de España por parte de los servicios secretos del Gobierno de España.

sábado, 18 de marzo de 2017

La Rebelión de Atlas, por Ayn Rand (libro completo)

Aquí, gratis en PDF.

¿Qué somos en el espacio?

Para empezar veamos nuestro planeta desde el espacio:

Seguimos con la Tierra desde la Luna:

Y continuamos con la Tierra desde nuestro planeta vecino, Marte:


Aquí podemos ver un diagrama de nuestro Sistema Solar:

Pero a partir de ahora llega lo mejor. En primer lugar una panorámica de nuestra galaxia, la Vía Láctea, dentro de nuestra vecindad en el Universo:


Y por si lo anterior no hubiera sido suficiente, aquí tenemos La Vía Lactea dentro de Laniakea, el cúmulo de galaxias dentro del que está la Vía Láctea (brutal, ¿no?):

Pues más brutal es esto. Aquí vemos qué es Laniakea dentro del universo observable:

¿Y ya? Pues no. Los astrónomos piensan que el universo real puede ser 250 veces más grande que el universo observable. ¡Ahí es nada!

Y termino con un resumen de todo lo visto:

Y ahora es cuando la frase "no somos nada" (o sea, absolutamente nada) cobra todo su sentido.

"¡Ojo! a las horas que pasa frente a la pantalla"

Buen artículo en El Mundo sobre los problemas de pasar muchas horas ante el ordenador y como evitarlos con algunos sencillos consejos.

Trabajo en equipo, organización y ¿productividad? (ja, ja, ja)

viernes, 17 de marzo de 2017

"Islamofobia"

Por Daniel Ari en LD. Ofensor de lo políticamente correcto, defensor del más elemental sentido común.

Para reír, de verdad

Uno: Moncloa chantajeó al Rey Juan Carlos con la grabación del CNI para omitir la corrupción del discurso de Navidad.

Dos: La seguridad de Zarzuela cazó micros hasta debajo de la moqueta del despacho del Rey.

"Pronto empezarán guerras de religión en Europa"

No, no lo ha dicho ningún fascista o fascista, sino el mismísimo Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, .

La necesidad de un nueva iniciativa (real) del liberalismo

Hace unos días, por pura casualidad, me encontré en Google con un texto antiguo de Antonio José Chinchetru en el IJM. Las condiciones que él analiza han cambiado mucho, lógicamente, pero me llamó poderosamente la atención de unas frases de su último parrafo, las cuales se pueden aplicar palabra por palabra a la situación que vive hoy en día el liberalismo en España:

Si el liberalismo no quiere ir diluyéndose en una informe derecha en la que todo cabe, desde el anarco-capitalismo a la defensa de un Estado confesional, y dejar de contar en el debate público (en internet y fuera de la red) debe volver a tomar la iniciativa.

Pues sí, es verdad. Hoy más que nunca.

jueves, 16 de marzo de 2017

Donald Trump debe ser gallego

Lo digo por eso de sostenella y no enmedalla. Y es que cuando los ecos de su acusación sin pruebas de que Obama le pinchó su teléfono iban disminuyendo va el hombre y se ratifica en lo dicho, y además despeja el balón hacia adelante y nos promete novedades en el tema en las próximas dos semanas. No sé como ven la cosa en España, pero aquí en Estados Unidos los noticieros están abriendo con el tema. Y la cosa se está poniendo fea de verdad para el Presidente, porque ya el Senado está de por medio y hay congresistas de su propio partido que no creen en su afirmación.

"Una madre logra que la jueza prohíba adoctrinar a su hijo como testigo de Jehová"

Mentiras, demonización, pesadillas. Proselitismo en estado puro de un niño de cinco años. En El Español.

"Islamofobia y multiculturalismo"

José García Domínguez en LD se muestra brutal, corto, al punto y, sobre todo, certero, completamente certero.

No son solo los americanos los que nos espían, no

Espías rusos realizaron un ataque masivo a Yahoo.

Acusan a dos espías rusos del hackeo masivo de Yahoo, anuncia el Departamento de Justicia.

El ciberataque a Yahoo: desde Rusia y con spam.

Ja,ja: Okdiario publica al rey Juan Carlos grabado por el CNI hablando de su relación con Marta Gayá

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Y esto es el liberalismo de Ciudadanos?

PP y C's respaldan el veto del Gobierno a la ley contra el impuesto al sol.

"El Tribunal de Justicia de la UE avala que las empresas prohíban el velo islámico"

Algo es algo.

"Un anciano carpintero de Minnesota, identificado como un terrible comandante nazi"

Espero que le juzguen y que le condenen a cadena perpetua. Por lo menos que pague al final de sus días las atrocidades que cometió.

"Es el Estado de Derecho el que queda inhabilitado"

Me aburre todo lo que tiene que ver con la cosa catalana, a pesar de que sé que no es un juego. Por eso dejo por aquí el enlace del artículo de Losantos en El Mundo: Los inhabilitados. Completamente de acuerdo con el texto, punto por punto. Y es que, efectivamente, la sentencia del TSJC parece una broma, cuando estamos hablando de saltarse las leyes para romper España. Vamos a ver lo que dice el TS sobre el caso Homs (no soy muy optimista que digamos, pero bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde).

"Los 10 edificios en construcción más altos del mundo"

En LD. Para no tener vértigo.

martes, 14 de marzo de 2017

"Las 10 bibliotecas universitarias con más encanto de Europa"

En LD.

"El 'pucherazo' del 36"

Interesante artículo de Losantos en El Mundo sobre el tema de reciente.

15 imágenes de la superficie de Venus

Historias que me han contado personalmente

Poco a poco he ido escribiendo algunos textos sobre historias que me han contado personalmente, que por una razón u otra me han parecido interesantes. Por eso he añadido una nueva sección al archivo del blog titulada precisamente así.

"Habla el guardia civil del vagón del 11-M: 'Zougam no era el que chocó conmigo'"

La entrevista, en El Español, es espeluznante desde el punto de vista de la sentencia, y por sí sola serviría casi para exculpar por completo a Zougam.

lunes, 13 de marzo de 2017

"De ladrón a ladrón"

Interesante análisis de Luis Herrero en LD de lo que está pasando en Cataluña y su relación con el Gobierno central.

Index of Economic Freedom

Por casualidad me he encontrado con el índice de libertad económica. El dato sobre España es para llorar. En el puesto número 69, en la sección de países "moderadamente libres", y por detrás de naciones como Jamaica, Perú, Jordania o Bostwana.

Por cierto, lo he añadido a mis enlaces liberales.

En la buena dirección

No son las primarias francesas (las de Estados Unidos son otra historia, hechas a su medida), pero poco a poco pueden llegar a serlo. Un buen paso las primarias a doble vuelta del PP en Madrid, que ha ganado de calle Cristina Cifuentes, quien no necesitara la segunda ronda.

No entiendo muy bien a unos afiliados que votan a una líder que representa lo contrario de lo que, al menos en principio, ellos creen (si es que creen algo, que a estas alturas ya empiezo a dudarlo).

Pero bueno, al menos el sistema parece que avanza. Algo es algo.

"Me hizo suya y de su propiedad cuando yo era una niña de 12 años"

"Yo era la hija mayor. Mi padre abandonó a mi madre por una mujer más joven y desde entonces nunca más se preocupó por nosotros. Por la pobreza en la que vivíamos, mi madre se vino a Estados Unidos para trabajar y mandarnos dinero, y me dejó a mí a cargo de mis hermanos más pequeños cuando yo solo tenía 12 años. Al poco de salir mi madre apareció este hombre, ya completamente adulto, y me dijo: 'Tú vas a ser para mí desde ahora en adelante'. Me hizo suya y desde ese momento hizo conmigo todo lo que quería y cuando quería. Yo no tenía opción, porque no tenía a nadie que me defendiera."

El anterior relato lo escuché personalmente no hace mucho de una mujer mexicana.

domingo, 12 de marzo de 2017

Algunos artículos más sobre el 11-M

Ayer, como homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, publiqué solamente textos sobre dicho tema. Hoy os dejo por aquí algunos más que me han parecido interesantes:

Sí, Zougam es Dreyfus, por Pedro J. Ramírez en El Español.

Muerte, realidad y ficción, por Javier Somalo en Libertad Digital.

El 11-M y la izquierda islamófoba, por Luis del Pino en Libertad Digital.

Operación Respeto: Carmena pinta de verde el Bosque del Recuerdo del 11-M, por Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital.

Ajedrez en el archivo

Me encanta el ajedrez, y poco a poco he ido escribiendo algunos textos sobre el tema. Hasta ahora los tenía en el archivo del blog en la sección "deportes y ajedrez", pero hace poco las he separado, dejando una para los deportes y otra para el ajedrez.

¿Un hombre con problemas mentales hiere a 9 personas con un hacha en una estación de tren en Düsseldorf?

El titular de la noticia es literal, tal como se pudo ver en El Mundo y, con algún pequeño cambio, en los demás medios. Las interrogaciones se las puse yo desde el primer momento. Me tocaba las narices sobre todo eso de "procedente la antigua Yugoslavia". Y es que mi sospecha es que con ello se quería ocultar realmente la procedencia del sujeto, porque la pregunta es evidente: ¿de qué parte de "la antigua Yugoslavia"? Pero bueno, esperé más datos, pero en vano. Finalmente, ayer, decidí hacer una pequeña investigación internética por mi cuenta.

Solo pude conseguir el nombre (literalmente, sin apellido) del atacante, en un medio poco conocido, confirmado en otro más famoso: Fatmir H. Así, como suena, sin más datos. El nombre me suena a musulmán (aunque puedo equivocarme). En la segunda fuente me encontré con el dato de que la parte de "la antigua Yugoslavia" que decían los medios españoles era concretamente Kosovo, donde más del noventa por ciento son musulmanes.

¿Hace falta más para darse cuenta de que, una vez más, nos ocultan datos? Resulta que el loco (no digo que no lo esté) es casi con toda probabilidad musulmán. Pero la segunda parte nos la hurtan.

De verdad, no van a parar hasta que gane la extrema derecha en Europa. Y luego, claro, dirán que si tal y que si cual. No han aprendido nada del Brexit. Y me temo que seguirán sin aprender nada de lo que se avecina.

"El 'pucherazo' del 36"

Brutal Crónica en El Mundo. Datos, datos y más datos de dos historiadores tras cinco años de investigación. Extraordinario.

viernes, 10 de marzo de 2017

"Las 14 ciudades preferidas de los súper ricos"

En Libre Mercado.

Historia moderna de Israel

Quiero dejar por aquí un interesantísimo enlace que narra con bastante detalle, en formato de casi libro, la historia de Israel desde finales del siglo XIX hasta 1996, titulado Historia moderna de Israel.

Casi de obligada lectura para los que no quieren dejarse llevar por las mentiras tradicionales que pululan tanto por la red sobre la historia de Israel.

"La lenta espera de otras elecciones"

Buen análisis en El Mundo de la tortuosa situación política en España en este instante.

Millet y Montull, Montull y Millet

Han confirmado lo que ya sabíamos (uno y dos), que CiU era (y es) una organización mafiosa. Y a estos votaron los catalanes por décadas. Y estos son los que hablan de que están dispuestos a "sacrificarse por la nación catalana". Sería para echarse a reír a carcajadas si no estuviera tanto en juego.

"Me las puede tocar por un dólar"

Hace ya bastante tiempo, en Miami, un cubano, allá por la sesentena de años, me contó una historia que le pasó en uno de sus viajes a la isla.

Estaba conduciendo un automóvil (no recuerdo si prestado o alquilado) con la ventanilla bajada, cuando en una parada en un semáforo en rojo, a plena luz del día, se le acercó una muchacha de no más de catorce años, que con toda determinación se alzo el suéter que vestía, dejando completamente visibles sus senos, y diciéndole al sorprendido visitante: "Por un dólar me las puede tocar." Mi interlocutor, un hombre completamente serio, rechazando el ofrecimiento sacó de su cartera un billete de veinte dólares y se lo dio a la muchacha, diciéndole: "Anda, toma el dinero, vete a tu casa y deja de hacer esto".

Esa es la Cuba de hoy, la de la dignidad comunista.

jueves, 9 de marzo de 2017

Por una vez, con Podemos

Podemos está tramitando una iniciativa en el Congreso que solicita que TVE deje de emitir la misa católica los domingos. Hombre, lo ideal sería que no hubiera ninguna puñetera cadena pública de televisión, y que cada cual hiciera lo que quisiera. Pero ya que hay una financiada con dinero de todos los españoles, no estaría de más que efectivamente fuese neutral en razón de creencias religiosas. Así que, por una vez y espero que sin que sirve de precedente, le tengo que dar la razón a Podemos.

Vídeo: Ex-musulmana habla del odio a los no musulmanes y el amor a la guerra de los musulmanes

Ay, PP, ay

El PP elimina su oposición expresa a la eutanasia de su ponencia social, que servirá de base a sus programas electorales. ¿Y estos son los liberal conservadores?

"¡Amo a WikiLeaks!"

Seguimos con el bocazas de la Casa Blanca, que al parecer está "extremadamente preocupado" por las nuevas revelaciones de WikiLeaks. Claro, ahora le toca a él probar la medicina, y parece que no le gusta. No es lo mismo que cuando las revelaciones le beneficiaban, momento en que llegó a exclamar un vomitivo "¡Amo a WikiLeaks!" Y la historia no ha hecho nada más que empezar, mister Trump.

El bocazas llorón adicto a Twitter de la Casa Blanca

No se le ocurrió al tipo del pelo rojo que ocupa el Despacho Oval otra cosa que acusar a Obama de haberle pinchado los teléfonos, llorando desde Twitter en vez de hacer lo que debe, gobernar. Y no contento con ello dijo que el Congreso debía investigar el tema. Pues ahora dos senadores, uno demócrata y otro republicano, le han hecho caso, y han pedido al ayudante del fiscal general y al director del FBI las pruebas de dichas escuchas telefónicas. El asunto promete diversión.

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Kim Jong-un va de farol o está dispuesto a montarla parda?

¿Son simplemente maniobras de cara a la galería? ¿O realmente el loco norcoreano está dispuesto a llevar su locura hasta el final y atacar una base militar estadounidense en Japón? De verdad, no tengo la menor idea. Deseo lo primero, pero la verdad es que de un sujeto como él tampoco me sorprendería lo segundo.

A vueltas com Podemos y los periodistas

Dos interesantes artículos en Libertad Digital sobre el tema:

Periodistas, por Emilio Campmany.

El nuevo periodismo, por José María Albert de Paco.

Sabemos lo que estás haciendo

Increíble (pero me temo que cierto) lo de los programas de espionaje de la CIA a través de televisiones, teléfonos celulares, tabletas y en general todo bicho informático que esté conectado a internet. Y, claro, está saliendo a la luz lo de la CIA porque es muy cool eso de atacar a los americanos, pero no creo que otros países (como Rusia o China, por ejemplo) se queden atrás. Y lo peor es que no creo que hay nada que se puede hacer para evitarlo. A ese punto hemos llegado.

Curiosidades

Poco a poco he ido escribiendo textos sobre curiosidades, normalmente en forma de listas. Ahora los he puesto todos en una sección en particular del archivo del blog, llamada precisamente así, curiosidades.

"La metralla fantasma del 11-M"

Buenísimo informe en El Español del ingeniero Carlos Sánchez de Roda "sobre el tratamiento que tanto en la investigación como en el juicio del 11-M se dio al asunto de la metralla."

"Esto es lo que te metes con una raya de coca"

En El Mundo. Cal viva, ácido, gasolina,... Sin las más mínimas condiciones de higiene. No imaginaba tanta porquería.

martes, 7 de marzo de 2017

Ay, Murcia (y España), ay, o la sartén o el fuego

En El Español, no sin sentido del humor (casi negro): Ultimátum de PP y PSOE a Cs en Murcia: o con radicales o con corruptos.

Podemos y los periodistas

La verdad es que la Asociación de la Prensa me parece un club privado que defiende los privilegios de sus miembros. Pero en esta ocasión tiene razón, al menos en el sentido de que nos da a conocer como se las gastan los alegres chicos de Podemos. Y es que parece que llevan muy mal eso de que los periodistas les critiquen (que diferencia cuando les abrían las puertas y así pudieron llegar al lugar en el que están ahora, ¿eh?). Pero muy mal de verdad. Hasta el punto de los insultos, las amenazas y los ataques personales. Menuda libertad si llegaran al Poder.

"Cinco escenarios para la Unión Europea del futuro"

En El Mundo.

"¡No puede ser! Estas fotos te pondrán de los nervios"

Fotos con errores garrafales de sentido común. Para reír un rato.

lunes, 6 de marzo de 2017

"Un tuerto en apuros"

Muy buen artículo de Luis Herrero en LD de por qué él cree que la legislatura actual va a ser corta. Incluye, como otros, la mención a la vuelta y el posible éxito de Pedro Sánchez, pero sigo sin leer en ningún sitio nada sobre la cuestión de los plazos de Rajoy para adelantar las elecciones.

"¿Estamos en presencia de un Gobierno populista?"

Buenísimo artículo de Carlos Alberto Montaner en LD, en el que analiza el fenómenos del populismo y ofrece once características que según él identifican un gobierno populista.

Se confirma: este muerto está muy vivo

Encuesta de El Mundo: Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE (incluso con Patxi López en la carrera, añado yo). Vamos, que la estrategia pactada por Mariano Rajoy y Felipe González para defenestrar a Pedro Sánchez puede ser que tenga los días contados, con todo el peligro que ello implica (que es mucho, muchísimo).

Pruebas de que Ignacio Arsuaga (presidente de Hazte Oír) es miembro de la secta El Yunque

Primera. Victoria Uroz: Es el caso de Ignacio Arsuaga, que señala que todos los demás mienten y que él no es del Yunque, cuando muchos testigos, obispos incluidos, sabemos que es del Yunque. Yo le he visto en esas convivencias
internas, Luis me lo ha dicho.


Segunda. Inmaculada García:
-¿Tiene certeza de quiénes eran miembros de la organización, El Yunque? Concretamente, ¿formaban parte Ignacio Arsuaga, José Castro, Luis Losada, entre otros?
-Sí.
-¿Eran miembros relevantes?
-Yo estuve tres años en la rama juvenil. Ellos eran lo que llamábamos "los mayores", los de la rama adulta, que eran los que controlaban y dirigían.


Tercera. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe:
-¿Conoce usted a Ignacio Arsuaga?
-JRP: Sí, como presidente de Hazteoír.
-¿Cuando FLL elaboró los informes, ya conocía usted la pertenencia de IA al Yunque?
-JRP: Efectivamente, así me había sido manifestado por uno que había sido compañero suyo del colegio, por un grupo de exmiembros del Yunque, y así quedó claro en la misma reunión en la que un obispo, hablando del Yunque, mencionó el caso expreso del presidente de Hazte Oír.


Cuarta. Fernando López Luengos: En realidad la lista de testigos que presentamos era mucho más amplia. Y muchos de ellos fueron miembros del Yunque; de estos varios, además de Inmaculada, iban a testificar que conocieron a estas personas de la junta directiva de HO en reuniones del Yunque. Presentamos también diversas pruebas documentales en este mismo sentido. Una de ellas, por ejemplo, es el testimonio de la persona que afilió a Ignacio Arsuaga en el Yunque. ... son varios los obispos que me hablaron de la pertenencia de Arsuaga al Yunque y, como he dicho antes, yo he presentado tres testigos que lo han afirmado. Pero había más exmiembros del Yunque –en la lista que presentamos a la Sra. Juez– que iban a declarar que coincidieron con Arsuaga en reuniones del Yunque. Teníamos además otros testigos que conocían su pertenencia al Yunque pero no los incorporamos a la lista para no hacerla demasiado larga.

Las preguntas son evidentes ¿Miente Victoria Uroz? ¿Y también miente Inmaculada García? ¿E igualmente miente José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe? ¿Y además miente Fernando López Luengos? ¿O simplemente quien miente es Ignacio Arsuaga?

domingo, 5 de marzo de 2017

Encuesta electoral de "El Mundo": todo sigue igual

La encuesta electoral de "El Mundo" viene a decir eso, que básicamente todo sigue igual. De verdad, increíble. Un Podemos extremista, un PSOE sin rumbo, un PP gobernando desde la corrupción y la nada ideológica y un Ciudadanos en tierra de nadie que no define. Y los españoles dicen que no pasa nada. Y en la política no aparece ninguna alternativa seria (repito, seria) a lo que hay. Lo dicho, increíble.

Andalucía y Susana (apoyada por Ciudadanos)

Uno: Un agujero negro en las cuentas de Susana Díaz.

Dos: La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificar.

Tres: La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros.

La hipocresía (otra más, vamos) de Podemos

La fundación de Podemos cobraba por loar a Chávez pero le tachaba de corrupto en sus notas internas

Espacio

Siempre me han gustado los temas espaciales. Por eso ahora he abierto una nueva sección en el archivo del blog titulado precisamente así, espacio, donde ya están los textos que he publicado en el pasado sobre el tema y donde igualmente se irán añadiendo los que escriba a partir de ahora.

Foto: la ideología de género llevada a su máxima estupidez (por ahora)

sábado, 4 de marzo de 2017

"Cuando 137 diputados son mayoría absoluta"

Por Cristina de la Hoz en El Independiente. Interesante análisis con muy buen sentido del humor.

"El Gobierno teme que Sánchez lidere una moción de censura si gana las primarias"

En Okdiario. Perdón por la autocita, pero ya lo dije, en noviembre y hace un par de semanas.

Produce escalofríos

Hallan numerosos restos de bebés en una fosa de un convento en Irlanda. Las excavaciones confirman la investigación de una historiadora que denunció que 800 bebés yacían bajo un antiguo centro de acogida para madres solteras.

Esto es México hoy en día, por desgracia

EE UU alerta sobre las violaciones de derechos humanos en México. El informe anual del Departamento de Estado denuncia la colaboración de las autoridades en "asesinatos ilegales, tortura y desapariciones".

Y la verdad es que se queda corto, muy corto, porque lo que me cuentan conocidos mexicanos es infinitamente peor. Delincuentes completamente impunes, autoridades totalmente corruptas.

Los Juegos Olímpicos se hunden en el fango de la corrupción

Buen artículo-análisis en El Español.

La hipocresía de Podemos

Errejonistas despedidos en Podemos denuncian un ERE encubierto a Trabajo. Y es que a estos chicos de Podemos les va como anillo al dedo ese dicho de haced lo que yo diga y no lo que yo haga.

Una extrema izquierda estúpida hace famosa a una extrema derecha sectaria

Hace como un par de días, poco después de empezar su ya por entonces famosa campaña, leí en Twitter algo así como esto: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Y los de Hazte Oír no tienen cerebro". Pues nada más lejos de la realidad. La campaña en cuestión les ha salido redonda para salir de la más absoluta irrelevancia en la que estaban instalados desde tiempos inmemoriales y aparecer en todos los medios nacionales y algunos internacionales, y de forma gratuita. Y todo gracias a una extrema izquierda (municipal, social, judicial y casi hasta de la Comunidad de Madrid) que, ella sí, parece no tener cerebro.

Lo único que tenían que hacer para que Hazte Oír siguiera en el total anonimato era una cosa muy fácil: nada. Pero han entrado en un terreno en el que el Amado Líder Supremo de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, se mueve como pez en el agua, el de la judicialización de estos asuntos para obtener publicidad. Y ahí esta estúpida extrema izquierda no tiene nada que hacer contra esta sectaria extrema derecha. Si los sectarios ganan se regodearan, con toda razón, en la victoria. Y si pierden se harán la víctima, igualmente con toda razón, en la persecución judicial.

Lo dicho, una extrema izquierda estúpida a la que no se le ocurre otra cosa que hacer famosa a una extrema derecha sectaria. Y vamos a ver si sigue así, porque todo apunta a que los sectarios se van a pasear, con todo derecho por supuesto, con sus vehículos por bastantes ciudades más.

viernes, 3 de marzo de 2017

"Libertad de expresión de derechas o de izquierdas"

Por Gonzalo Heredero en LD. Completamente de acuerdo.

Como deber ser

La Fiscalía denuncia a un empresario por "pisotear la dignidad" de Teresa Rodríguez

"Contra la gestación subrogada"

Buenísimo artículo de Francisco José Contreras en LD, con una conclusión certeramente brutal: Sacrificamos la felicidad de los menores al capricho de los adultos.

¿Es Patxi López el desactivador golpista de Pedro Sánchez?

La defenestración de Pedro Sánchez fue un golpe en toda regla (de estado, de partido o de otra cosa, pero golpe al fin y al cabo). Lo curioso es que en su ostracismo posterior colaboró sin saberlo el propio Sánchez. La dimisión como diputado fue un punto crítico, ya que le alejaba del escenario por excelencia de la política. Aconsejado para ello por su fiel compañero Patxi López, que estuvo en las mismas batallas que Pedro Sánchez. Claro, hasta que el susodicho se fue. Porque entonces le falto tiempo al vasco para votar lo que ordenó la Gestora (ya saben lo de digo y Diego, ¿verdad?) y postularse como candidato a Secretario General.

Dentro del PSOE está claro que hay dos corrientes (por decirlo así) bastante definidas. La centrista, que todo apunta a que será defendida por Susana Díaz y la izquierdista. Pues bien, está última parece que va a ser abanderada por dos líderes, López y Sánchez, lo cual les condena a los dos al fracaso, al dividir los apoyos (las primarias se juegan en una votación y gana quien más votos tenga, sin doble vuelta en caso de que ningún candidato consiga más de la mitad, que para eso España no es Francia).

Es evidente que Pedro Sánchez quiere regresar a la Secretaria General del PSOE para montarla parda. Y eso, claro está, hay muchos que se lo quieren impedir. Pero si el antiguo líder socialista se enfrenta con Susana Díaz yo creo que va a machacar a la andaluza, porque él cuenta con el apoyo mayoritario de las bases, gracias a que con el golpe los actuales dirigentes le convirtieron en un mártir.

Dicho lo anterior me hago una pregunta: ¿es por ello que ha aparecido la figura de Patxi López, para restar apoyos a Pedro Sánchez y que acabe ganando la Secretaría General Susana Díaz? No estoy seguro, pero me parece posible. Solo el tiempo nos dará la respuesta. Si el vasco se apea de las primarias es que era que no, pero si sigue hasta el final es que aquí hay gato encerrado.

78 impresionantes imágenes de la superficie de Marte