lunes, 9 de septiembre de 2019

Una tertulia progre relacionando inmigración, delincuencia y avance de la extrema derecha

Os dejo unas frases (no son consecutivas, aunque sí están por orden) que he copiado de una tertulia progre, la del programa Las Mañanas de RNE, en su emisión de hace unos días.

"Los hurtos se han disparado, el carterismo, para que la gente nos entienda, en Barcelona ha crecido un 30%".

"En Ciutat Bella, por ejemplo, los robos ya con fuerza o violencia se han duplicado desde el 2016".

"Yo creo que hay un aspecto de esto que produce mucha incomodidad en el análisis, pero que es inevitable afrotar, y es que si observamos las estadísticas de delincuencia en Barcelona... hay 20 delincuentes que han sido deternido 180 veces, en Barcelona, por este tipo de delitos de robo con fuerza, hurto y tráfico de drogas; los cuatro primeros de esta lista son ex menores no acompañados procedentes de Argelia y Marruecos, que acumulan un gran número de delitos, hasta catorce, detenciones cada uno de ellos; alguno es todavía menor no acompañado y está bajo la tutela de la Generalitat y los otros tres han estado bajo la tutela de la Generalitat hasta ahora. En esa lista de 20 hay también muchos otros tantos ex menores no acompañados".

"Y luego se sabe que además genera racismo, que los medios de comunicación están muy incómodos con ello contándolo, que todo ello luego se sumerge en las redes sociales y los datos; ese racismo que luego fomenta los discursos de 'no nos lo están contando pero quiénes son...'"

"Vamos a poner datos, es decir, es cierto que hay un problema con los menores no acompañados, pero es que el cálculo para 2019 que se ha hecho en Cataluña es que van a llegar 4.400 menores no acompañados, ¿vale?, son un 20% más que el año pasado".

"El párroco de Santa Maria del Rabal, el párroco que está atendiendo de esta manera estas contradicciones, ¿no?, nos decía hace unos días en estos micrófonos... y luego planteaba una reflexión más potente ante la alarma que está viviendo el barrio del Rabal, decía 'es que el próximo Salvini que puede vivir España o que puede vivir Cataluña está en estos momentos en el Rabal sintiéndose amenazado por esta mezcla de noticias, pero también esa amenaza real y silenciosa".

"Y vas a tener patrullas ciudadanas, y vas a tener linchamientos en la calle".

"Podemos ahí caer en esta especia de caldo de cultivo para los Salvinis futuros, que seguramente y desgraciadamente van a llegar".

"Pero está vinculado porque la salida en el tráfico de drogas es su único medio de vida [de los menores no acompañados] donde hay tráfico de drogas".

"Esto es un caso muy claro [la corrupción del PP y la negociación entre PSOE y Podemos de cara a investir o no a Pedro Sánchez] que los ciudadanos perciben... que van a generar una reacción de desafección y de elementos populistas antisistema reforzados, que no sabemos por donde van a salir y probablemente salgan por la extrema derecha efectivamente, porque el coctel de delincuencia, desafección, antiinmigraricón es gasolina".

Vamos, que no soy yo el único que dice que todo lo que está pasando en España con el aunmento de la delincuencia ligado al aumento de la inmigración va a generar un auge de la extrema derecha. ¡Cómo estará el patio cuando hasta en una tertulia radiofónica unos periodistas progres lo empiezan a reconocer!

2 comentarios:

  1. La delincuencia se está incrementando en todas las ciudades. Es también escandalosa en Madrid, alarmante en Sevilla, etc..., aunque todavía no lleguen al disparate de Barcelona.

    https://www.diariodesevilla.es/sevilla/criminalidad-Sevilla-Robos-comercios-domicilios_0_1388861344.html

    Aún así, me pregunto qué interés tiene la casta política en que aumente de esta forma la delincuencia, mientras nos inyecta masivamente ilegales, y a las puertas de una crisis económica. ¿Pretenden un "cuanto peor mejor"? ¿Querrán provocar que la gente pida medidas de control tipo China?

    Nada es casual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí de nuevo. De echaba de menos, Asertus.

      Completamente de acuerdo con el incremento de la delincuencia en todas las grandes ciudades (que son las preferidas de los inmigrantes ilegales). Pero la tertulia trataba de Barcelona en particular.

      Yo creo que es incompetencia pura y simple. Toman decisiones para el momento, sin pensar en el futuro... aunque eso destruya el futuro.

      Saludos para ti también.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.