sábado, 9 de noviembre de 2019

La frase clave de Pablo Casado

Después de escribir mis textos sobre el PP y sobre mi apoyo me enteré, a través de una tertulia en la radio (no suelo leer La Razón), de la entrevista a Pablo Casado. Reconozco que la he leído en diagonal, sin el menor interés, por las obviedades electorales que dice, en búsqueda únicamente de lo que me interesaba.

Y eso que me interesabe era esta frase, de la que se hizo eco en la radio la periodista que realizó la entrevista, Carmen Morodo: No vamos a facilitar un Gobierno de Sánchez en ningún caso. Aunque la que pronuncia justo a continuación, explicando la razón, también es importante: Su permanencia en Moncloa es un peligro para la economía y la unidad nacional.

En la tertulia de marras dijeron que siempre podría cambiar de opinión y decir que donde dije digo ahora va a decir Diego, y no seré yo quien ma vaya a pronunciar en sentido contrario. Pero, sumadas las dos frases a que, como ya dije, Vox está con la escopeta levantada (es una metáfora, que ningún voxero se escandalice), creo que el margen para que Pablo Casado lleve al PP a abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez es nulo. Lo contrario seria un suicidio político. Y por eso, por simple supervivencia política, es porque lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.