sábado, 7 de diciembre de 2019

El Gobierno ya paga descaradamente peajes a ERC

Leo que el Gobierno no recurre la última resolución independentista del Parlament mientras negocia la investidura con ERC. En el cuerpo de la noticia nos encontramos con el detalle no menor de que dicha resolución, aprobada la semana pasada, rechaza la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, reprueba a la Monarquía y defiende la secesión (nada más y nada menos). Pero otro detalle importantísimo en relación al tema es que también se nos da cuenta de que en los últimos meses y, sobre todo, durante la campaña electoral, el Consejo de Ministros ha impugnado una tras otra todas las decisiones de los independentistas susceptibles de recurso.

A buen entendedor, con pocas palabras basta. El Gobierno está pagando ya de forma descarada peajes a ERC. Y eso que aún no han llegado al pacto de marras. No quiero ni pensar como será la cosa cuando entre en el acuerdo.

Por cierto, destacable que la ministra dice que no han puesto el recurso porque el Gobierno "estudia" esta resolución. Lo increíble es como toman por tontos a los votantes y estos les siguen votando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.