tag:blogger.com,1999:blog-9866215.post8808669515149954060..comments2024-03-18T08:33:29.493+01:00Comments on <center>El rincón de la libertad</center>: Seguridad aérea: ¿Pudo evitarse la tragedia en Brasil?José García Palacioshttp://www.blogger.com/profile/04733177422008025514noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-68960640312022697022008-09-06T10:31:00.000+02:002008-09-06T10:31:00.000+02:00Los reversores sirven paar acortar las distancias ...Los reversores sirven paar acortar las distancias de freando y que se desgasten menos neumaticos y pastillas de freno que cuestan un dineral. <BR/><BR/>Es perfactemente posible aterrizar sin ello simpre y cuando la pistas ea lo suficientemente larga. La lluvia influye en las distancias de frenado. Tambien influye si el avion ha tocado tierra muy cerca del inicio o ya bien entrada la pista.<BR/><BR/>Y te recuerdo que si las condiciones no son adecaudad tenindo en cuneta el estado de la pista se puede desviar hacia otro aeropuerto y que si se ha fallado el inicio de pista queda la opcion de volver a dar gases y hacer un touch and go.<BR/><BR/>No lo tomes como un "rebuke" pero no estrai de mas que te informarasun poco sobre aeroanutica.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-21653825901811978662008-09-05T11:21:00.000+02:002008-09-05T11:21:00.000+02:00Te he concedido el Premio Brillante Webloghttp://p...Te he concedido el Premio Brillante Weblog<BR/><BR/>http://palencialiberal.blogspot.com/2008/09/premio-brillante-weblog.htmlJorge Castrillejohttps://www.blogger.com/profile/02617429767151484316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-52791283441718029772008-09-05T04:03:00.000+02:002008-09-05T04:03:00.000+02:00Acabo de ver el mensaje en mi blog.Muchas gracias ...Acabo de ver el mensaje en mi blog.<BR/><BR/>Muchas gracias por querer enlazarme!!<BR/><BR/>Por lo que veo, creo que la sección más adecuada sería "blogs liberales hispanoamericanos", no te parece?<BR/><BR/>Gracias nuevamente! Nos seguimos leyendo.<BR/><BR/><A HREF="http://www.nanopoder.com.ar" REL="nofollow"> Nanopoder</A>Cokihttps://www.blogger.com/profile/05163790018232246722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-45432011598323699802008-09-05T03:18:00.000+02:002008-09-05T03:18:00.000+02:00Muy buen blog, felicitaciones!Lo acabo de descubri...Muy buen blog, felicitaciones!<BR/>Lo acabo de descubrir.<BR/><BR/>Saludos desde Argentina.<BR/><A HREF="http://www.nanopoder.com.ar" REL="nofollow"> Nanopoder</A>Cokihttps://www.blogger.com/profile/05163790018232246722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-32482267881509252672008-09-05T01:18:00.000+02:002008-09-05T01:18:00.000+02:00Hola José, como veo que soy de todo un poquito, cr...Hola José, como veo que soy de todo un poquito, creo que en política le va bien.<BR/>Gracias y un gran abrazo, MarthaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-76838412372140644002008-09-04T23:30:00.000+02:002008-09-04T23:30:00.000+02:00Leí tu comentario, agradecida por lo del enlace. I...Leí tu comentario, agradecida por lo del enlace. Igual hago lo propio, ya coloco tu link en lista. <BR/>Saludos y seguimos en contacto, Martha ColmenaresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-3161253639595304192008-09-04T11:56:00.000+02:002008-09-04T11:56:00.000+02:00para categorizar sobre estos temas primero debería...para categorizar sobre estos temas primero deberías presentar unas credenciales. Porque decir que el avión de TAM se estrelló por tener una reversa en diferido es bastante atrevido.<BR/><BR/>En lugar de buscar artículos de prensa del accidente, hay otras fuentes de información más fiables, completas e interesantes (que no digan barbaridades como que un avión o usa las dos reversas o no usa ninguna) como por ejemplo:<BR/><BR/>http://en.wikipedia.org/wiki/TAM_Linhas_Aéreas_Flight_3054<BR/><BR/>http://www.flightglobal.com/articles/2007/08/02/215869/full-cockpit-voice-transcript-of-tam-a320-reveals-clues-to-crash.html<BR/><BR/>http://www.flightglobal.com/articles/2007/08/02/215872/tam-a320-crash-full-transcript-from-cockpit-voice-recorder.html<BR/><BR/>Y Spanair no es una "low cost".erpayohttps://www.blogger.com/profile/04791616320014875742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9866215.post-6184195406662532202008-09-04T11:22:00.000+02:002008-09-04T11:22:00.000+02:00El problema, como siempre está en la definición de...El problema, como siempre está en la definición de <I>100% libre de problemas técnicos</I>: ¿Quién define ese 100%?<BR/><BR/>Yo he visto auténticas carracas pasar una ITV rigurosa, conozco edificios que han pasado la ITE, en los que no me atrevería a entrar, infartos en gente que acaba de pasar un chequeo limpio... la lista es interminable<BR/><BR/>Por otro lado, la rigurosidad técnica es imposible. Las ingenierías no son ciencias exactas, sino que las cosas se diseñan y construyen pensando en cubrir el 90% de los supuestos. Abordar un 100% de posibilidades es inviable técnica y económicamente. <BR/><BR/>Incluso los propios protocolos permiten márgenes de actuación (desactivar el cacharro que no funciona). De mi actividad como voluntario en protección civil, sé que si sigo estrictamente el protocolo establecido, nadie puede exigirme responsabilidad civil si algo sale mal.<BR/><BR/>Por consiguiente es materialmente imposible obtener una seguridad 100%. <BR/><BR/>Otra cosa es que se informe, que se ofrezca al pasajero la posibilidad de cambiar de opinión... pero nos topamos con un problema social: "<I>!a mí que me dejen de historias y que despegue de una vez!</I>", "<I>Sus problemas sindicales son cosa suya. Yo he pagado y este avión tiene que volar</I>"...<BR/><BR/>Porque, reconozcámoslo: la estupidez y la inconsciencia no son exclusivas de pilotos y compañías aéreas.Jonsy Gaviotahttps://www.blogger.com/profile/08672187062529879688noreply@blogger.com