viernes, 18 de febrero de 2005

Alto Comisionado para la Defensa de "unas" Víctimas del Terrorismo

Es difícil hacerlo tan mal en tan poco tiempo como lo está haciendo Gregorio Peces Barba. Creo que tan solo le superan en el esfuerzo Zapatero y Moratinos.

Y es que el Alto Comisionado ha dividido a las víctimas del terrorismo (favoreciendo a las víctimas del terrorismo islamista y perjudicando a las víctimas del terrorismo etarra), ha mentido diciendo que no dijo lo que sí dijo sobre las condiciones para una futura tregua de ETA (como han dejado claro los asistentes a aquella reunión de la AVT), ha manipulado políticamente (intentando minimizar a la incómoda -para él y los suyos- AVT), y un largo etcétera de actos lamentables.

Y ahora uno más. Después de no asistir a los homenajes en honor de Gregorio Ordóñez y del matrimonio Jiménez Becerril (asesinados por ETA), ahora ha asistido al homenaje en honor de Fernando Buesa (también asesinado por ETA). La diferencia entre los primeros y el segundo es que aquellos eran miembros del Partido Popular, mientras que éste era miembro del PSOE.

He leído que tal vez es porque ya se ha cansado de cometer errores y quiere enmendar el camino. Ojalá. Pero no lo creeré hasta que se demuestre. Porque me cuesta creerlo viniendo de un político que sabe calcular cada paso que da y por qué lo da. Mientras tanto seguiré pensando que Gregorio Peces Barba es solamente Alto Comisionado de "unas" víctimas del terrorismo, las que le son cercanas ideológicamente o tácticamente. Despreciable.

2 comentarios:

  1. Ha utilizado ya alguien el calificativo de "sectarista"?

    Vale, empiezo yo: la política del PSOE es sectarista.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Solo gobiernan para los suyos y los que les conviene, por los motivos que sean.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.