domingo, 15 de mayo de 2005

Más miedo que vergüenza

Aunque en los últimos días he escrito varias veces sobre el tema de la monarquía en general, sistema antidemocrático, y la española en particular, antidemocrática igualmente, no me resisto a comentar, aunque sea brevemente, un artículo que he leído en ABC. El artículo, de principio a fin, es simplemente y llanamente grotesco e injustificable desde una perspectiva netamente democrática, es decir, de que la decisión final sobre cualquier cuestión recaiga en el pueblo.

Su título, Los juristas advierten del riesgo de que la reforma sucesoria acabe en plebiscito sobre la Monarquía, ya deja claro los derroteros del texto. Pero hay un párrafo que, desde una perspectiva democrática y de libertad, me parece simplemente grosero:

También advierten del peligro latente de que el preceptivo referéndum sobre el derecho de la mujer a heredar el Trono se convierta en una suerte de plebiscito sobre la forma política del Estado (monarquía o república), algo que debe evitarse.

Es decir, que vienen a decir, lisa y llanamente, que hay que evitar que el pueblo decida. Bueno, se agradece la sinceridad. Ya sabíamos como se las gastan ABC y en general los defensores de la monarquía española. Ahora lo sabemos más y mejor.

Lo que pasa simplemente es que esta gente, empezando por Juan Carlos, tienen más miedo que vergüenza a que la decisión final recaiga en el pueblo. Y por eso apuestan por este tipo de sucias argucias antidemocráticas. Temen perder sus privilegios a manos de un pueblo que se exprese con libertad.

Pero algún día llegará la hora de la democracia en libertad sobre este tema. Y sabremos, de verdad, lo que opina el pueblo español.

2 comentarios:

  1. Son los mismos que dicen que tenemos Monarquia porque el pueblo asi o quiso al aceptar la Constitucion del 78.¿Nadie se acuerda de la Ley de Sucesion a la Jefatura del Estado del 68?
    Sin chantajismo y sin opacidad hace tiempo que podriamos elegir al Jefe del Estado.

    ResponderEliminar
  2. La monarquia es obsoleta y debe desaparecer. Viven del cuento,a costa de todos los españoles y el proximo hijo de Felipe se sumara al carro de la buena vida. Además, se supone que nuestro Rey es católico, y si así es que cojones hace sancionando la ley del aborto o la proxima que sin duda sancionará, la del "matrimonio=de madre" entre homosexuales. Pues lo hace por que simple y llanamente lo unico que le importa es seguir manteniendo su estatus.
    Una cosa es España, a la cual quiero como todo buen patriota y otra muy distinta seguir manteniendo esta institucion anacronica y obsoleta
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.