viernes, 20 de mayo de 2005

Pilar Manjón se retrata

Hace algo más de un mes escribí un texto donde defendía la libertad de la asociación de Pilar Manjón para abrir sucolectivo a las víctimas de ETA, y me mostraba en contra de las críticas que la AVT hizo de dicha decisión. Me basaba, como intento hacer siempre, en el principio de la libertad. Pero a día de hoy veo claramente que todo aquello era burda maniobra. Y es que una noticia sobre el tema dice lo siguiente:

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, eludió pronunciarse sobre la negociación con ETA ya que, dijo, "creemos que en principio no es de nuestra competencia". "Nuestra asociación habla de yihad islámica, de 11 de marzo, o de Casablanca; no entraremos específicamente en la banda terrorista ETA".

Vamos, que después de abrir su asociación a las víctimas etarras, ahora dice que ese tema no es asunto de ellos. Unas declaraciones absolutamente cínicas, y que vienen a demostrar (también a mí) que Pilar Manjón y su asociación lo único que buscan es el oportunismo y la división de las víctimas del terrorismo, dependiendo de quienes hayan sido los asesinos.

Yo le intento dar a todo el mundo el beneficio de la duda, mientras los hechos no demuestren lo contrario. Ese beneficio de la duda se lo di a Pilar Manjón el pasado 14 de Abril. Hoy para mí no lo tiene. Porque en mi opinión esta señora se ha retratado con toda claridad con sus despreciables declaraciones.

6 comentarios:

  1. Es realmente despreciable como algunos socialistas y comunistas juegan con el dolor.

    Claro que mientras siga siendo tan rentable ¿no Zapatero? no dejarán de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. José, me alegro de tu "caída del guindo".

    Lo de esta señora: sencillamente despreciable.

    ResponderEliminar
  3. Yo a esta señora no se si la enviaría mi libro para que supiera "exactamente" que es la yihad islámica y todo el movimiento islamista, lo mismo tenía que salir corriendo e ir a pedir ayuda al resto de asociaciones, porque si hay un terrorismo que tiene potencia y quiere seguir provocando dolor aunque piense que está segura con superZP es justo ese. Y me parece (quisiera equivocarme) que veremos días donde la propia asociación le pedirá cuentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que se creo esta asociacion?
    Porque habia victimas y victimas.
    De las victimas de la asociacion de Manjon tenia la culpa el facha asesino Aznar que fue a Iraq a matar inocentes y por eso paso lo que paso.Aznar asesion,Aznar mentiroso etc Ni siquiera estoy seguro de que esa asociacion quiera saber la verdad como gritaban ,ahora que ZP, esta en el Poder.Es la asociacion de los buenos como dijo el comisario politico Peces Barba.
    Me alegro de que no quiera ahora representar a las victimas de ETA -¿Dara de baja a los pocos asociados que tiene ,victimas de ETA?-porque seria partidaria de la negociacion o de lo que vaya mandando el Gobierno-siempre que sea uno socialista,claro.
    Por cierto ,en esta negociacion¿Cual es la oferta que le esta haciendo el Gobierno a ETA?
    ¿Anmistia,Referendum de autodeterminacion,Independencia?
    Queremos saber.

    ResponderEliminar
  5. "Bienvenido al club", José

    Justamente ayer escribí un comentario en el blog de Luis, sobre mi sorpresa respecto a que este comentario de Manjón no hubiese tenido repercusión alguna.

    Debo decir (tengo testigos) que esta señora nunca me engañó. Siempre sospecho de aquellas personas que hacen de su dolor personal un objeto mediático.

    Ayer escribía si existen terrorismos buenos y terrorismos malos. ¿No te parece una verguenza? ¿Una hipocrecía?

    Igual a lo que hizo Fidel (el Coma Andante) participando en una manifestación "¡en contra...del terrorismo!"

    La realidad supera a la ficción, ¿no te parece?

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Si la señora Manjón quisiera saber la verdad sobre el atentado que acabó con la vida de su hijo -y la de 191 más- estaría demandando a ZP, aprovechando el trato deferente que tiene con ella, información sobre Huarte y Kalaji. Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.