sábado, 30 de septiembre de 2006

Sarkozy pone a Zapatero en su sitio

Aunque no va tan lejos como yo creo que debería ir en propuestas sobre inmigración, por lo menos algo es algo. Y es que leer esto es una pequeña luz de esperanza:

El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, propondrá este viernes ante sus colegas europeos, en la reunión sobre inmigración que se celebrará en Madrid, que los países de la UE adopten un pacto por el que quedaría prohibida toda nueva regularización masiva.

A lo que cabe añadir esto otro:

Una persona regularizada en España tiene derecho a entrar en Francia, así que no es raro que decidamos juntos, eso es Europa.

Por supuesto que es positivo, muy positivo. Pero es que además es poner a Zapatero en su sitio. Contra la incompetencia en materia inmigratoria (entre otras) del Gobierno español, la acertada propuesta del francés. Contra la estupidez política del Presidente español, tipo adolescente inmaduro (tomar las decisiones erróneas solo y pedir que las consecuencias sean compartidas), la sensatez de Sarkozy dejando claro que si la Unión Europea va a tener que ir en socorro de los desmanes de inmigración, hay que poner coto a esos desmanes.

No recuerdo donde he leído que en España han entrado en el último año más de medio millón de extranjeros ilegalmente, de los cuales el Gobierno ha expulsado a sus países de origen poco más de diez mil. Si eso es así, es una auténtica barbaridad.

Espero que, sobre este tema de inmigración y otros mucho otros, no sea Sarkozy el único que ponga a Zapatero en su sitio, sino que también, y sobre todo, sean los ciudadanos españoles quienes lo hagan cuando les toque el turno de ir a las urnas.

11 comentarios:

  1. Pues puede poner Vd. unas velas de las que le hayan sobrado después de lo del comunicado de ETA...

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que era mucho mejor dejar a cerca de 800.000 personas en una situación de plena ilegalidad en la que, como mínimo, se hallaban a merced de empresarios sin escrúpulos que los podían explotar hasta situaciones de semi-esclavitud.
    Si bien es cierto que la regularización masiva (no nos olvidemos que el problema de esos inmigrantes "sin papeles" fue un legado de los gobiernos anteriores)debió de contar con el aval del resto de países comunitarios, en este caso creo que fue mejor el remedio que la enfermedad.
    De todas formas, aquellos que con tanta fuerza critican la política en materia de inmigración del actual gobierno deberían ser conscientes de que la política del gobierno Aznar con respecto a África (zona de la que parten los contingentes humanos que pretenden llegar a nuestras islas y a la península) fue nula. Si en los ochos años de gobierno del Partido Popular se hubiera echo un mínimo esfuerzo por reorientar la política exterior hacia el continente olvidado, todo esto podría haberse evitado en parte.

    En fin, que ni los del PSOE ni los del PP quieren reconocer sus enormes errores en materia migratoria, los primeros por actuar mal y de manera descordinada, y lo segundos, por desaprovechar ocho años de gobierno (que miran que son muchos) para hacer algo al respecto.
    En cuanto a nuestro ministro vecino francés, éste debería cerrar más la boca y atender sus problemas locales, que bastantes tiene como para darnos lecciones a los españoles.

    Que verguenza de políticos...

    ResponderEliminar
  3. Sr. Sarkozy, amigo de España

    ResponderEliminar
  4. "Claro, es que era mucho mejor dejar a cerca de 800.000 personas en una situación de plena ilegalidad"

    Lo que no nos explicas es porqué es bueno dejar ahora a 500.000 personas ilegales en España. ¿No será que ahora las "explotan" los socialistas?.¿Esta es la política africana socialista? ¿A cuantos más tendremos en los próximos años?.

    Te parece bien la regularización masiva pero ahora no dices nada del medio millón,y subiendo, que hay que regularizar.

    Francia, naturalmente que tiene derecho a criticar lo que hace España en materia de inmigración o es que no has oído hablar de la libertad de movimientos en la Unión Europea.

    Lo más cojonudo es echar en cara al gobierno anterior sus fallos en inmigración que oh casualidad consistieron en ceder a las ideas estúpidas de progres como tú.

    ResponderEliminar
  5. La politica migratoria del Sr. Zapatero ha sido contraria al principio de "construcción europea" del que él tanto alardea. Ya lo dijo Sarkozy en su día, "si cada uno va a hacer lo que quiera sin consultar al resto, ¿para qué hemos firmado Shenguen?".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Mira Anónimo, creo que no te has leido bien mi post. En el complejo tema de la inmigración TODOS, absolutamnte TODOS los gobiernos de la historia de España han hecho poco o nada por este tema. Considero que los seres humanos no son ilegales por naturaleza, hablar de personas "ilegales" es demencial. En todo caso son seres humanos en situación irregular que tienen el mismo derecho que los miles de españoles que emigraron hacia otras tierras (de Europa o América) a buscarse la vida en otra nación más próspera.
    El problema radica en que los que llegan, de alguna manera deben de ver regularizada su situación o deben ser expulsados, no pueden vivir en condiciones de semi-esclavitud o pobreza y sin sus respectivos papeles.
    Como veo que careces del más mínimo respeto por las ideas contratrias a las tuyas ("estúpidas ideas de progres como tu" -por cierto el tu no se acentúa-), te volveré a decir que el problema es consecuencia de la mala gestión de los gobiernos, especialmente el de Aznar (por motivos lógicos ya que el problema como tal comenzó a emerger con dicho gobierno).
    En cuanto a la política africana del actual gobierno, creo que o simlificas mucho o distorsionas la realidad. El paquete de medidas del "Plan África", incluye no solo la apertura de nuevas delegaciones diplomáticas en el África subsahariana, sino la firma de convenios de repatriación de indocumentados a sus respectivos países. Que no se decir de las medidas tendentes a favorecer las inversiones españolas en estos países, y de los intercambios socio-culturales que potenciará la futura "Casa África" en Las Palmas de Gran Canaria.
    A eso se le llama hacer política exterior con África, y al menos el PSOE ha intentado llevar medidas diplomáticas a la práctica. Por eso afirmo que durante 8 años de Aznarato, éste mostró una nula preocupación por nuestros países vecinos africanos (si, Marruecos no es nuestro único vecino)y mucho menos planteó una política integral con el continente africano.

    En cuanto a lo del efecto llamada, vuelvo a reiterar la idea "progre" de que el único efecto llamada es la riqueza de los países europeos, y la necesidad de millones de seres humanos de escapar del hambre, la guerra y la pobreza extrema. Si no entendemos las causas de las corrientes migratorias procedentes de África, poco podremos entender las medidas necesarias para acabar con este drama humano.

    ResponderEliminar
  7. Sarkozy apunta desde hace unos pocos años como el mejor politico que ha aparecido en Europa. Su figura se agranda desde que se fue Aznar y ahora también se va Blair, y no se ve nadie demasiado bueno por Gran Bretaña. Espero que gane en las generales francesas, porque si sale Segolene Royal con el PSF, yo me voy a ir a la embajada de EEUU a pedir un permiso de trabajo, aunque sea para quitar mierda de vaca en Utah. Quieras que no estamos en Europa, y un par de inutiles en dos paises grandes arrastran al fondo al resto.
    Con el rollito de los pobrecitos inmigrantes ilegales yo lo tengo claro, regularizaciones masivas no, deportaciones masivas si. El que entra por la ventana debe salir por la puerta. Y si los progres quieren acompañarles para aliviar sus penas, mejor.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que zapatero no sabe por donde agarrar la politica de inmigracion, pero vamos que venga ahora el gabacho este a dar lecciones, o es que acaso ya no nos acordamos lo que ocurrio hace unos meses en francia.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Sarkozy ha demostrado sobradamente su incompetencia como ministro del Interior y no está en disposición de poner a nadie en su sitio y menos de dar lecciones sobre inmigración, a pesar de que a algunos les gustaria.
    Bien haria en ocuparse de los muchos problemas que tiene en su propio pais relacionados con este tema y que son de un calado estructural muy importante.
    Siempre habla quién más deberia callar.

    ResponderEliminar
  10. sarkozy, amigo de españa

    ResponderEliminar
  11. Sarkozy pone a Zapatero en la Cumbre de Washington

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.