miércoles, 1 de noviembre de 2006

Nacionalismos expansionistas, también el gallego

De todos son conociedos los delirios expansionistas de esa fantasmal Euskal Herria de los nacionalistas vascos, a quienes les gustaría incorporar a la actual Euskadi a Navarra, el País Vasco Frances y creo que algunas partes de otras regiones españolas según leí no recuerdo donde. Tampoco ignoramos los sueños territoriales fuera de sus actaulaes limites de los nacionalistas catalanes, que querrían constituir la actual Cataluña en los Paisos Catalans, donde estarían, además, la Comunidad Valenciana, Baleares y también creo que otras partes de regiones españolas.















Pues a esta lista se añade el nacionalismo gallego, que tampoco se conforma con los límites territoriales de la actual Galicia. Y es que en el blog Contando Estrellas pude leer un interesante texto titulado
Así lavan el cerebro a los niños gallegos donde, además de unas interesantes reflexiones sobre el tema (recomiendo leer el texto), se puede ver el mapa que he puesto por aquí, y en el que se incluyen zonas enteras de Asturias y de Castilla y León como si fuesen parte de Galicia.

Vamos, que parece que eso de querer anexionarse zonas limítrofes es cosa de cada nacionalismo, ya sea vasco, catalán o gallego. ¿Existirá algún nacionalismo que no sea expansionista? Puede que sí, pero yo por ahora no lo conozco.

5 comentarios:

  1. Bueno, visto por el lado positivo estos muchachos terminarán logrando la unidad de España de tanto anexionarse territorios.

    ResponderEliminar
  2. Cosa amarga es quemarse,cuanto más amargo que uno lo sufra siendo él su propio verdugo.Seneca

    ResponderEliminar
  3. Y a ti qué te importa todo esto?... por qué no te dedicas a hablar de Cuba y de Miami, que es lo tuyo?.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.