miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Por qué los palestinos fueron tan necios?

Necedad es la única palabra que se me ocurre, y la escribo, sinceramente, no como una ofensa, sino como una mera descripción una vez vistos los hechos.

En el mes del 60 aniversario de la proclamación del Estado de Israel quiero comparar un par de mapas.

Por un lado, el mapa que se votó en la ONU en 1947, en el cual se creaban dos estados, uno judío y otro árabe:



En color azul celeste tenemos los territorios israelíes, y en color anaranjado los territorios árabes. Este llamado "plan de partición" no lo aceptaron los árabes, y declararon la guerra a los judíos. ¿Cuál fue el resultado de esa guerra? Este:



Ese mapa fue el que salió de la citada guerra, que básicamente es el mapa de Israel que se ha mantenido, con pocos cambios, hasta el día de hoy.

Las pérdidas de los palestinos evidentemente son considerables. No solamente no consiguieron su meta de arrebatarles el territorio a los judíos, sino que fueron ellos los que perdieron muchísimo terreno.

Más les hubiera valido aceptar el plan de partición, el cual neciamente rechazaron, y hoy en día tendrían su propio estado palestino, infinitamente mayor del que tendrán (si es que algún día lo consiguen, que está por verse).

Otro ejemplo de la necedad palestina, en este caso persistente, se ve en este mapa de Jerusalén:



Y es que una vez que los palestinos perdieron la Guerra de la Independencia, en virtud de la cual Israel fundó su Estado con muchísimo más territorio que el otorgado por la ONU, estos palestinos no aprendieron la lección, sino que contumazmente persistieron en la necedad. No se conformaron con controlar la mayor parte de Jerusalén, sino que siguieron sin aceptar que Israel controlara una mínima parte de dicha ciudad.

Así se llegó a la Guerra de los Seis Días, en la que Israel simple y llanamente tomó el control de toda la ciudad de Jerusalén.

Si los palestinos hubieran aceptado los límites de Jerusalén que quedaron puestos tras la Guerra de la Independencia, hoy en día podrían tener dicha ciudad como capital. Pero ya es tarde, y en función de su necedad no tienen control sobre ninguna parte (ni lo tendrán, porque Israel no se lo permitirá, salvo tal vez unos pocos barrios árabes periféricos).

Los límites del plan de partición y los límites de Jerusalén son solamente dos ejemplos de por qué los palestinos han perdido más y más territorio por negarse a aceptar la realidad del Estado de Israel. Y es que su necedad ha sido grande y persistente. ¿Algún día aprenderán la lección?

Publicadno originalmente en el blog Cristianos por Israel

9 comentarios:

  1. Jo, y has sido bueno. Te has dejado la penísula del Sinaí y la guerra del Yom Kippur.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los palestinos no pagan el precio de us actos. Es asi como han podido construir una sociedad que dxedica todas sus energias al terrorismo y a peparar el exterminio de los judios. No necesitan prover para laimntarse y alimantar a sus hijos. Par eso esta el contribuyente occidental. Y seguios pagando hagan lo que hagan: han violado todos y cad a uno de los tratados que han firmado. Hemos seguido pagando. Han quemado los invernaderos que los judios les legaron para que pudiesen ganrse la vida Seguimos pagando. Educan a sus hijos dedes los tres ańtilde;os para convertirse en suicidas. Seguimos pagando. Dicen publicamlente que quiern tener muchos para asi tener muchos shahid. Y somos nosotros los que pagamos por esos futuros shahid.

    Golda Meir se equivocaba cuando decia que no habria paz hasta que los palestinos amasen a sus hijos mas de lo que odiaban a los judios. Habar paz el dia en que el contribuyente occidental deje de pagar y los palestinos esten demasiado ocupados gananadose la vida para pensar en jihads.

    Y ese dinero podriamos dedicarlo a a gente infinitamente mas merecedora de ayuda como por ejemplo los negros del Darfur y del Sur Sudan.

    ResponderEliminar
  3. el unico problema del post es que parte de un error por omision importante: los "Arabes" les declararon la guerra porque Israel declaro su independencia de forma unilateral y sin previo aviso. EEUU y otras grandes potencias reconocieron de forma prematura al Estado de Israel y de ahi surgió la guerra. El resto ya lo conocemos, tropas y cuerpos de seguridad y del orden de caliz regulares contra milicianos combertidos con facilidad en sanginarios terroristas

    ResponderEliminar
  4. Con que rapidez llamas necio a todo un pueblo. Para mi, lo mas necio del asunto, fue el ocupar una tierra deliberadamente. ¿A eso no lo llamas necedad?

    ResponderEliminar
  5. Par contestar a las falacias de Ortuńo.

    Los israelies no declararon su independencia uniteralemente. Esta les habia sido concedida por la ONU, sobre los restos del mandato britanico que habia succedido a la administracion turca despues de la primlera GM

    Para contestar a las falacias de shinjakari. No hubo tal ocupacion, habia una fuerte presncia de judios orientales a veces incluiso eran mayoria mucho antes de que el primer judio euuropeo se estableciedra en la region. Y fué comprando las tierras a sus propietarios turcos y arabes. Ee le siglo XIX esa region no les intersaba a los arabes y estaba practicamente vacia y era practicamente un desierto Muchos de los anteâsdos de los Palestinos se establecieron alli despues que los judios europeos unos para beneficoar del desarrollo que estos habian inducido y otros para oponerse a los infieles.

    Recordemos tambien que Jabotinski, el duro, el fascista Jabotinski, al que el gobierno israeli denego por decadas el ser enterrado en Israel preveia una constitucioon en la que Arabs will participate on an equal footing throughout all sectors of the country’s public life

    El abismo entre unos y otros el que lo abrio fué Hadj Amin Husseini, antigio genocida de Armenios y futuro amigo de Hitler y padre espiritual de la OLP que en 1920 lanzó una serie de pogroms contra los judios y de asesisinatos contra los terratenientes arabes moderados.

    Y es que algunos no soportaban que los judios no fuesen dociles dhimis pagando la jizya a la raza superior, apartandose cuadno pasaba un musulman, sin derecho a acudir a los tribunales en contra de un musulman y sin derecho a la legitima defensa. Y que la vida de un judio (o de un cristiano) valiese lo mismo que la de un musulman

    ResponderEliminar
  6. Ahora los casi 4.5 millones de palestinos que desde hace 60 años se encuentran fuera de su hogar y sin patria resulta que es porque fueron necios al no aceptar el estado de Israel. Y este post es la respuesta a la excusa de que fuesen obligados a dejar sus casas, su dignidad y su pueblo. Pues no sabia yo eso.

    ResponderEliminar
  7. Ahora los 4,5 millones de Palestinos que desde 1948 estan fuera de su patria y su hogar siguen sin haber encontrado casas (en parte por que los paises arabes les restringen el acceso) y siguen sin estar ganaandose la vida al sudor de su frente (en parte poqrque los paises arabes les restringen el accesso al empleo y nacionalidad)

    Para los chipriotas griegos que estan desde treinta ańos fuera de sus patria y su hogar ni les han llovido los millones del cielo permitiendoles vivir del jihad, ni ha habido tanto gimoteo por parte de la izqueirda.

    Para los judios orientales expulsados de su patria y hogar donde vivian desde antes de la llegada de lso romanos, tampoco les han llovido los millones del cielo y mucho menos la compasion de la izquierda

    Para los dos millones de negros del Sudan matados por los arabes. Pues ellos no estan viviendo de nada porque estan muertos. Y lo unico que se oye es el silencio ensordecedor de la izquierda. Los unicos que le caen simpaticos son los que quieren exterminar a los judios

    ResponderEliminar
  8. Yo condeno cualquier injusticia que llega a mi saber, soy de izquierdas porque mis ideales se acercan mas a la izquierda que a la derecha.

    Y lo que tampoco se puede hacer es seguir excusando los derechos que Israel priva a los palestinos diciendo que en otros lados del mundo ocurre lo mismo.

    Los paises árabes junto con Israel le restringen el acceso y todo.
    Les han expulsado de su pueblo, no tienen que irse a otro país.

    ResponderEliminar
  9. Ahorranos tu hipocresia por favor.

    Tu dices que condenas todas las injusticias pero la unica ala quie le dedicas tiempo y energia es a la "injusticia" (noat el uso de las comillas) cometida por los judios. Porque no les dedicas tiempo a los negros sudaneses? O a lols chipriotas griegos?

    Otraa cosa es que a los palestinos no les expulso nadie, se fueron porque los arabes les habian asegurado que iban a aplastar a Israel en dos dias y que si se quedaban lo unico que iban a hacer era estorbar. Y tras la victoria en la guerra de independencia Israel propuso ya por entonces devolver terrritorios a cambio de la paz. Y los arabes se negaron.

    Dije que a los palestinos no les expulso nadie. Los judios orientales no pueden decir lo mismo. Ni los chipriotas griegos. Porque no les deiocas tu tiempo?

    Los arabes podian haber inetegradoa los palestinos pero los dejaron pudrirse en campos de refugiadpos que mas bien eran de concentracion. El ańtilde;o pasado Gadafi expulsó los palestinos de Libia hacia Gaza. "Para que no perdieran su identidad", ese era el motivo oficial. Traducido: para que no puedan rehacer sus vidas y que sus unica salida pase por la destruccion de Israel esea espina clavada en el costado del fascismo arabe. Pero dimle porque Isreal o nosostros los occidentales tenemos que acceptar ese chantaje arabe? Que los alimenten los saudies en vez de construirse harenes con aire acondicionado.

    Segundo: los arabes de Israel tienen todos los derechos de los judios. Muchos mas de los que tienen los coptos en Egipto. Curiosamente de ellos no dices ni pio.

    Y ahora dime porque los unicos a los que les dedicas tiempo y energiia es a los que tienen un proyecto genocida hacia los judios? Dime que no es esto lo que hace que los palestinos te caigan visiblemente mas simpaticos que los coptos, los kurdos o los negros del Sudan?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.