jueves, 8 de enero de 2009

Israel hace lo que debe hacer

La respuesta de Israel no es desproporcionada es un texto donde Luis I. Gómez sencillamente lo borda. Se podrá decir más alto, pero evidentemente no más claro.

Todo el artículo es simplemente brillante, digno de ser leído con detenimiento. Pero quiero destacar algunos párrafos.

Sobre el derecho de Israel a defenderse:

El sentido común debería permitirnos a todos ver con claridad lo evidente: si Hamas en los últimos ocho años no hubiese lanzado día sí y día también misiles sobre Israel, si no hubiese introducido de contrabando contínuamente armas desde Irán, Rusia y China, si no hubiesen desarrollado las tecnologías de sus “cohetes caseros” para hacerlos cada vez más efectivos, más destructivos, de mayor alcance, amenazando así una región de Israel en la que viven un millón de israelíes, si todo eso no hubiese ocurrido, Israel no hubiese tenido la necesidad de defenderse de nada.

Sobre la pobreza en Gaza:

Tampoco tienen los israelíes la culpa de la miserable situación en la que viven los palestinos, pero sí Hamas, sus dirigentes, quienes de forma totalmente premeditada se han dedicado a dilapidar la inmensa ayuda internacional en la adquisición de armas, el tráfico de armas y el desarrollo de armas. No en sanidad. No en infraestructuras. No en educación.

Sobre los muertos civiles palestinos:

Pero si Hamas, de forma premeditada, sitúa esos edificios y construcciones en zonas habitadas por civiles, para así poder utilizar a éstos como escudos humanos, si los líderes de Hamas, cobardes, se esconden al amparo de los hospitales, confiando en los escrúpulos de los israelíes (esos escrúpulos de los que ellos carecen por completo cuando lanzan misiles sobre escuelas y guarderías), entonces es Hamas quien está decididamente violando la Convención de Ginebra en su artículo58 a-c, según el cual las partes en conflicto están obligadas a mantener alejada a la población civil de las instalaciones militares, están obligadas a construir estas lejos de núcleos poblados por civiles y a adoptar todo tipo de medidas para la protección del personal no militar. Nada de esto ha hecho Hamas, sino justamente lo contrario. Se esconde en zonas residenciales, protegidos por las sonrisas de los niños palestinos. Carne de cañón.
Y sólo así podemos explicar las diferencias en el número de muertos civiles. Mientras Israel hace todo lo posible por proteger a sus civiles, construyendo búnqueres y una red de sistemas de alarma civil, lo que a Hamas realmente le interesa es justamente lo contrario: un elevado número de mártires con suficiente capacidad mediática. Ellos no quieren proteger a sus niños, prefieren mostrarlos muertos ante las cámaras de televisión.


No se puede decir más claro. Gracias, Luis. Repito, brillante.

5 comentarios:

  1. Gracias a tí, Jose, por los elogios y la cita.

    Nos vamos a reir un rato, acaban de contarme por correo que el texto circula por ahí presentándolo como la "postura inoficial" de UPyD, incluso dicen que lo escribió la mismísima Rosa Díez. Qué cosas pasan en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, brillante. Nunca antes había visto un elogio tan bueno al asesinato de niños, mujeres, hombres, ancianos, enfermos y lo que se ponga por delante.
    Adolf estaría orgulloso de vosotros.

    ResponderEliminar
  3. "Adolf estaría orgulloso de vosotros."

    No, de ti, nazi.

    ResponderEliminar
  4. ¿De mi por qué, Anónimo de las 3:22? ¿Por no aplaudir que Israel asesine a niños?


    Por cierto, Israel está asesinando incluso a la gente que va a prestar ayuda humanitaria en Gaza. ¡Qué buenos son! Putos terroristas de mierda...

    ResponderEliminar
  5. la culpa que bombardeen camiones con ayuda humanitaria no la tiene israel, la tienen todos.
    son unos chantas estos!!!

    israel facista es el tipico estado facista en guerra, se la pasan mintiendo al mundo y a su propia población.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.