sábado, 20 de agosto de 2011

España es un país tercermundista donde la separación Iglesia-Estado no existe

Lo siento, pero es lo que me vino a la mente cuando leí lo siguiente:

El Gobierno pide al Vaticano ayuda pastoral para el final de ETA.

Me parece surrealista.

¿Alguien puede imaginarse, por ejemplo, algo parecido a "El Gobierno de Estados Unidos pide ayuda pastoral a la Iglesia Luterana para acabar con Al-Qaeda"?

Con las organizaciones terroristas no se acaba pidiendo ayuda a la Iglesia Católica (ya ayudó bastante en otros tiempos, y no precisamente para terminar con el terrorismo, ¿recuerdan al obispo Setién?, que no fue, por supuesto, el único), sino endureciendo la ley, deteniendo a los terroristas, juzgándoles y aplicándoles la máxima pena, a ser posible cadena perpetua.

Todo lo que sea sustituir lo anterior por peticiones al clero me parece simplemente humillante.

11 comentarios:

  1. Perdona pero tu comparacion es idiota ya que Al Quaead no va a escuchar a la Iglesia Luterna mientras que los vascos son supuestamente catolicoas. (No entro en si esa peticion de ayuda pastoral no disimula de hecho la intencion de que el Papa ponga en cintura a los obsipos que han roto con la tradicion de colboracion con ETA de sus antecesores). Y tambien te puedo recordar a Patton pidiendole al capellan de su Ejercito que compusiese una oracion para asi tener buen tiempo y recibir apoyo aereo.

    Por lo demas si que puedo imaginrmelo en cualquier pais, incluso en Francia si el. Gobierno cree que pudiese tender algun efecto. Se le llama pragamatismo.

    ResponderEliminar
  2. Y tambien podemos recordar como en al URSS de la Segunda Guerra Mundial se permito un resurgir de la Iglesia Ortodoxa paraa que alentase a la resistencia. Lo que dije pragamatismo.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia ,concretamente los Jesuitas no solo alentaron a ETA sino a muchos movimientos de liberacion a traves de la teologia de la liberacion.sudamerica esta llena de guerrilleros jesuitas.Es precisamente en sudamerica donde la iglesia se ofrece como mediadora para solucionar conflictos civiles.Cuando la iglesia hace politica, actua como los politicos;crea un problema y luego se ofrece a resolverlo.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿que tiene que ver que el Estado pida ayuda pastoral a la Iglesia para acabar con ETA, con el hecho de que no haya separación entra la Iglesia y el Estado?.
    Y,si no hubiera separación entre Iglesia y Estado, ¿sería España un país tercermundista? ¿Es un país tercermundista el Reino Unido? sinceramente pienso que no.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hiciese la Iglesia en ańos pasaods no quita que los clerigos nombrados por Razinger para Vascongadas han supuesto un fuerte cambio respecto a sus antecesores los cules eran todo mile con los etarras y daban la espalda a las victimas. De todas formas creo que aqui nos salimos del tema Iglesia/Estado.

    ResponderEliminar
  6. Pues me sigue pareciendo tercermundista tener que apelar a las religiones para solucionar conflictos terroristas, que deben solucionarse exclusivamente con la ley en la mano. Y no existe separación entre Iglesia y Estado cuando el segundo le pide a la primera que intervenga en temas que deben ser de su exclusiva competencia.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que la iglesia se ofrecio como mediadora fue con el emperador Constantino.Visto lo visto, no les fue mal y en esas historias siguen, mientras les dejen.

    ResponderEliminar
  8. El verdadero liberalismo, ayudame a difundir la ideologia liberal
    http://liberalismoradical.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me parece que en ningún momento se pide a la Iglesia que solucione el terrorismo en España, porque si en su mano estuviera ya lo habría hecho hace años sin que nadie se lo pidiese. El tema es mucho mas complicado que todo eso y sigo sin ver la relación de separación Iglesia Estado con este tema.

    ResponderEliminar
  10. Y me sigue pareceindo idiota que no comprendas que uno se agarra al clavo que puede si crees que el Papa puede hacer que los Etarras reconsidern su posiciob se recurre al Papa, si crees que es el presidente del Atletico de Bilbao vas a San Mames y si crees hace falta que Leire Pajin baile la danza de la llubia en bikini pues la llevas a una tienda para que se compre uno. A quien recurres no depende de ti sino de los contrarios. Pero en eso estamos de aécuerdo la ETA en particular y el batasunismo en general son un movimiento tercermundista o mas bien carlista y paseista.

    Y opino como Azul: donde diablos esta la relacion entre lo que narras y lo de Iglesia-Estado: Francia o la URSS hicieron eso y mas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.