lunes, 3 de junio de 2013

Indignidad de Arcadi Espada

He de reconocer que todo lo que viene del blog de Elentir lo pongo en cuarentena. Asi lo hice con un texto que vi en la cabecera de Red Liberal y que me llamó la atención, y que dejé en mis favoritos hasta tener más tiempo para investigarlo, lo cual sucedió en este fin de semana. Pero en esta ocasión la cosa es como la pinta Elentir (o incluso peor). Y es que encontré un intercambio de opiones entre Arcadi Espada y Antonio Centeno donde, entre otras lindezas, el primero se explaya así:
Pues bien, a mi juicio, cualquier madre que conociendo las graves malformaciones de un feto decide seguir adelante con él se convierte en actora de ese crimen. No quiero entrar en lo que sean graves malformaciones o en los plazos a que esa decisión pueda atenerse. Atengámonos, por el momento, a lo que la ley y el sentido establecen sobre cada particular. Seguir adelante con un feto del que se conoce su imposibilidad de una vida autónoma me parece una indignidad.
La verdad es que me quedo sin palabras para calificar semejantes afirmaciones. Y es que ya de por sí la postura de Centeno (que la madre puede hacer lo que quiera con su cuerpo, o sea, aborto libre durante los nueve meses de embarazo) me parece totalmente criticable. Pero lo de Espada es que cruza todos los límites. Cierto es que en su intercambio de opiniones con Centeno muestra una gran amargura sobre muchos aspectos de la vida. Pero que vuelque esa amargura en esas palabras me parece del todo injustificable. Por utilizar el mismo adjetivo que utiliza Arcadi Espada: Las palabras de este hombre me parecen una indignidad, y añado yo, una indignidad descomunal.

2 comentarios:

  1. Ni comparto que completar la gestación de fetos aberrantes sea un crimen contra la humanidad, ni comparto que a las mujeres se las fuerce a gestar (fetos anómalos o no) en contra de su voluntad. Libertad de elección. Derecho de discriminación. Neutralidad del Estado y que cada cual aplique sus ideas a sí mismo. Personalmente, respaldo la eliminación sistemática de los fetos y recién nacidos con malformaciones, pero jamás se me ocurriría imponerle mis ideas a nadie. La mujer que desee parir monstruosidades como este bebé egipcio, debe ser libre para hacerlo: Strange new born baby in Egypt !!!
    Read more at http://www.liveleak.com/view?i=95d_1370151454#rgcjMrLzfUXWXGvU.99

    ResponderEliminar
  2. Hummm...Arcadi podia ser 30 cm mas alto,50 puntos de ci mas inteligente etc debe sufrir mucho con sus discapacidades.
    Que vida de sufrimiento y de dolor indigno ha tenido que pasar el pobre Arcadi,por culpa de su madre.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.