viernes, 13 de septiembre de 2013

11.372 millones al año y no habrá consulta independentista en Cataluña

Todo era un teatro. Pura cuestión de dinero. Mas se ha echado atrás con el tema de la consulta indepentista. Y ahora están negociando él y Rajoy en secreto. ¿De qué negocian? No lo sé, pero lo supongo.

Manuel Molares do Val en su extraordinario blog dejó unas cifras bastante claras. La diferencia entre lo que los catalanes aportan y lo que Cataluña recibe es de 11.372 millones. Y ese creo que será el precio para que la cosa independentista se tranquilice (al menos por ahora). Que Cataluña tenga su propia Hacienda, no teniendo que entregar nada al resto de España.

Puede que sea una mala solución. Pero tal vez, como están las cosas, todas las demás sean peores. No lo sé.

1 comentario:

  1. Yo también creo que eso es lo que va a pasar, pero en cambio sí que me parece la peor opción. Inaceptable.

    Yo no deseo la independencia de Cataluña, pero apoyo que el pueblo catalán pueda decidirlo por sí mismo en referéndum. Ahora, tanto si se van como si se quedan, que se estén a las duras y a las maduras.

    Eso de ser independiente para lo que conviene (no contribuir equitativamente) y español también para lo que conviene (mercado interior, UE, etcétera), nos convierte al resto de españoles en ciudadanos de segunda.

    Como el Gobierno ceda, quizá se gane el afecto (interesado) de algunos catalanes, pero lo perderá de muchos otros españoles, sobre todo madrileños, sometidos desde entonces a un humillante agravio comparativo, sólo por no ser de "raza" catalana.

    ¡Castilla entera se siente comunera! ¡España nos roba!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.