lunes, 30 de septiembre de 2013

Archivo del blog, con nuevas secciones

Archivo por temas

Poco a poco voy tomando el control sobre los recursos que rodean a este blog y a los que tengo algo de cariño. Uno de ellos es el archivo por temas, del que quité el enlace porque no lo actualizaba desde principios del año pasado. Pues bien, ya está actualizado, y espero mantenerlo al día con todos los textos que vaya escribiendo, añadiéndolos uno por uno a la vez que los voy publicando (lo cual es mucho más fácil que decenas a la vez).

También he añadido algunas secciones nuevas, como, por ejemplo, España, desastres naturales y por accicentes, en la que están incluidos todos los textos escritos sobre el accidente de tren en Santiago, y otra sobre películas que he mencionado en este blog, y algunas más. Y otras secciones vienen en camino.

También ya volví a poner el enlace en la cabecera del blog, por si a alguien le interesa saber lo que he publicado de un tema determinado (o de varios).

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Y para cuándo la imputación de Cristina de Borbón?

Me pregunto a la vista de la noticia (en Libertad Digital, para evitar sospechas).

viernes, 27 de septiembre de 2013

jueves, 26 de septiembre de 2013

Diario Liberal en Enlaces Liberales


Poco a poco voy recuperando los recursos del blog. Ahora estoy intentándolo con Enlaces Liberales, donde he incluido el de Diario Liberal, que me encontré dando vueltas por ahí.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

César Vidal, la Iglesia Católica, la COPE, EsRadio y Libertad Digital

Critican en un comentario de este blog que César Vidal callara sus opiniones contra la Iglesia Católica mientras estaba en la COPE y que las publicara desde EsRadio y Libertad Digital.

Hombre, claro.

Es que el ideario de la COPE es católico y no liberal, mientras que el ideario de EsRadio y de Libertad Digital es liberal y no católico.

martes, 24 de septiembre de 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Papa pide que respetemos a los "hermanos" musulmanes

Alucinante. Debemos respetar una religión que nació como nació y que es lo que es.

Y cuando habla de "respeto" supongo que se refiere a la religión musulmana, porque como personas los musulamenes ya tienen ese respeto y en cuanto a su libertad religiosa para ejercer su religión también.

Ahora bien, respetar una ideas totalmente equivocadas, violentas y totalitarias desde que nacieron hasta ahora, es otra cosa. No son respetables, sino completamente criticables y rechazables. Y el Papa lo sabe. Otra cosa es que prefiera la bondadosa y hueca filosofía en vez de la terrible y cruda realidad.

sábado, 21 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

El partido que gobierna España es un presunto delincuente

Pero no pasa . ¡Qué país!

Indonesia y Malasia, el tuerto (y con ojo malo) en el país de los ciegos

Hace ya unos días vi un enlace en Red Liberal (perdón, pero no recuerdo el blog) que llevaba a un texto en el blog de Luis del Pino en el que se ensalza la calidad democrática y del respeto a las minorías de dos países de mayoría musulmana, Indonesia y Malasia (escrito que hoy conseguí encontrar por medio de Google, a través de las palabras que recordaba "Indonesia, Malasia, musulmanes, democracia").

Pues bien, estudiando la cuestión un poco más de cerca, parece que no es tan así. Ciertamente están algo mejor que los demás países musulmanes, pero eso no los convierte ni de lejos en países donde se respeta la libertad de las minorías. Porque ese es el punto, la libertad de las minorías y no la democracia, ya que para que una democracia sea realmente válida debe estar basada en la libertad de los que disienten (que fue precisamente lo que hizo fracasar la democracia en Egipto).

Podrán ser países perfectamente democráticos, no digo que no, pero en lo que respecta a la libertad, siendo algo mejores que los demás países musulmanes, la situación se puede catalogar como muy lamentable.

En el caso de Indonesia basta con leer estos dos artículos de la Wikipedia:
Human rights in Indonesia
Freedom of religion in Indonesia
Particularmente en el Segundo artículo se puede leer de multiples casos de persecuciones religiosas contra personas y grupos que públicamente profesaban no ser musulmanes.

Sobre el caso de Malasia lo que uno lee pone los pelos de punta:
Religion in Malaysia
Sí, hay tolerancia hacia las otras religiones, pero poco a poco la religion musulmana va tomando más especio en la vida civil, los musulmanes no tienen la libertad de dejar de serlo, es illegal dejar de ser musulmán, y los que se atreven a romper esta ley son obligados a "rehabilitarse" en llamados "campor de rehabilitación".

Estos son los "ejemplos" de los países musulmanes más avanzados. Y es que en el país de los ciegos, los tuertos son ministros. Pero es que en este caso el tuerto ve poco, muy poco.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Joaquín Leguina sobre la derrota electoral socialista

Clarísimo.

Homenaje a José Antonio Labordeta: Canto a la libertad

Nunca fui de izquierdas, pero allá por mi juventud admiré a este hombre, de cuyo fallecimiento hace hoy tres años. Y particularmente admiré esta canción, que aún hoy me emociona.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Joaquín Leguina y su blog

Es muy difícil encontrar un politico español en general y socialista en particular que sea, a la vez, lúcido y sincero. Los lúcidos se callan la verdad para seguir a bien con el partido y los sinceros no llegan a politicos.

Por eso cuando me encontré, después de mucho tiempo, con el blog de Joaquín Leguina me llamó poderosamente la atención su lucidez y su sinceridad sobre varios temas de candente actualidad en la política española.

Iré poniendo algunos de esos temas, de uno en uno, por si a alguien le interesa.

Españoles suicidas en Al Qaeda contra el régimen sirio

Pone los pelos de punta saber que esta gente está dentro de España (artículo de El País, nada sospechoso en estas cuestiones).

martes, 17 de septiembre de 2013

Clarísimo resumen en dos párrafos de lo que está pasando en algunos países musulmanes

Se podrá decir más alto (o en letras más grandes en este caso), pero no más claro (vale la pena leer en artículo completo):

Es, en fin, una bronca a cuchillo entre militares laicos, broncos, feroces y autoritarios, provistos de ideas políticas nacionalistas teñidas por supersticiones socialistas, y religiosos imbuidos de creencias fantásticas comprometidos con Alá para someter al género humano a la autoridad del Corán.

Para el resto del mundo, por lo tanto, generalmente no se trata de escoger entre demócratas liberales y fundamentalistas religiosos (eso sería demasiado fácil), sino entre militares despóticos, usualmente corruptos y asesinos, y fundamentalistas religiosos, casi siempre agresivos y peligrosos, lo que suele conducirlos a mataderos en los que ellos son víctimas o victimarios en nombre de la verdad definitiva revelada a Mahoma en el desierto.

Estados Unidos renuncia a involucrarse en un conflicto entre malos y malos

Finalmente Obama ha dado marcha atrás completamente en la cuestión de Siria. Donde dijo digo ahora dice Diego. Para este viaje evidentemente no hacían falta alforjas. El hombre más poderoso del planeta perdió una ocasion de oro para permanecer callado. Pero, ya que habló, habremos de apelar al dicho de que rectificar es de sabios y permanecer en el error es de necios.

No es que el régimen de Bashar al-Asad sea bueno; son unos asesinos, punto. Pero es que los otros tampoco son unos inocentes; son otros asesinos, punto.

En estas circunstancias que Estados Unidos se metiera en dicho problema no era más que una necedad. Puede intentar hacer lo que pueda desde fuera (que es lo que parece que va a hacer). Pero nada más. Meterse en guerras entre malos y malos nunca es una buena opción. Y, para ejemplo, ver lo que pasó con el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes en Afganistán en los tiempos de la ocupación soviética. Parece que Obama recuperó la memoria de golpe.

viernes, 13 de septiembre de 2013

11.372 millones al año y no habrá consulta independentista en Cataluña

Todo era un teatro. Pura cuestión de dinero. Mas se ha echado atrás con el tema de la consulta indepentista. Y ahora están negociando él y Rajoy en secreto. ¿De qué negocian? No lo sé, pero lo supongo.

Manuel Molares do Val en su extraordinario blog dejó unas cifras bastante claras. La diferencia entre lo que los catalanes aportan y lo que Cataluña recibe es de 11.372 millones. Y ese creo que será el precio para que la cosa independentista se tranquilice (al menos por ahora). Que Cataluña tenga su propia Hacienda, no teniendo que entregar nada al resto de España.

Puede que sea una mala solución. Pero tal vez, como están las cosas, todas las demás sean peores. No lo sé.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Libertad Digital, César Vidal, la Iglesia Católica, Pío Moa y los "liberales franquistas"

"¿Puedo opinar sobre la Iglesia Católica?" "Por supuesto, siempre que sea bien." Esto es lo que parece que piensan algunos.

Algunos socialistas estigmatizan a politicos católicos practicantes, mientras que algunos católicos practicantes estigmatizan a peridiodistas protestantes. En fin.

En Libertad Digital se ha escrito mil veces a favor de la Iglesia Católica, usando la libertad de opinion del escritor, pero en el caso de César Vidal se muestra la alegría porque ya no esté por el hecho de que a veces escribía en contra de la Iglesia Católica, usando la misma libertad de opinion que los que escribían a favor, y a la vez que se muestra tristeza por la marcha del franquista Pío Moa (lo bueno del tema, digo yo, es que César Vidal se fue por su propia voluntad, mientras que a Pío Moa tuvieron que echarle). Y quien esto dijo es, supuestamente, liberal.

No, si ya lo dije hace tiempo, dentro de las categorías de los liberales españoles, habría que crear una que fuera la de "liberal franquista". Al parecer muchos la ocuparían con gusto.

Y perdón por no dar el enlace, pero no quiero hacer de esto una cuestión personal. Solo quería desahogarme un poco ante tanta contradicción dentro de los que dicen llamarse liberales.

martes, 10 de septiembre de 2013

Recuperando Círculo Liberal y pidiendo perdón

 
Ayer añadí a Círculo Liberal los que me habían hecho la petición... algunos hace más de un año. ¡Perdón, perdón, perdón! Poco a poco voy recuperando el blog y los recursos que hice a su alrededor.

Por cierto, aprovecho para invitar al que tenga un blog liberal a que se pase por Círculo Liberal, le eche un vistazo a las sencillas tres normas, y si las cumple y quiere ver su blog en el agregador, que me mande un email (josegarpal@yahoo.com) diciendo "Añadir a Círculo Liberal" y con mucho gusto le añado.

Prometo darme una vuelta por el email al menos una vez por semana.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Soraya for President?

 
El PP se desploma en las encuestas. El caso Bárcenas está acabando con Rajoy. Hace tiempo dije que Aznar sucedería a Rajoy. Hoy no lo creo. Pienso que el tiempo de Aznar pasó. Pero sigo creyendo que Rajoy está políticamente herido de muerte.  Y no creo que Cospedal pueda sucederle, porque está tan afectada como él.

¿Podría ser Soraya Sáenz de Santamaría, la actual Vicepresidenta del Gobierno? Dicen que sospechosamente se está manteniendo al margen de todo lo que suena a Bárcenas. Además, podría ser perfectamente el rostro del cambio generacional en el PP. No lo sé.

Lo que sí sé es que Rajoy y Cospedal están completamente quemados, y alguien tendrá que venir a sustituirlos que no tenga nada que ver con ese pasado tenebroso en el PP. Como digo, que sea Soraya Sáenz de Santamaría me parece una posibilidad real.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Madrid 2020 cae... ¿por la cuestión del dopaje?

Entre otras cosas es por esto que leo Libertad Digital, porque uno puede enterarse de cosas que no puede en otros pagos.

¿Ha caído la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos porque España no está siendo lo suficientemente enérgica contra el dopaje? Por lo que dice Libertad Digital, parece que es possible.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Niñas-prostitutas en España

De un tiempo a esta parte, la moda son las asiáticas, fundamentalmente chinas, de entre 14 y 16 años de edad. “Todo depende de la demanda. Estamos jugando en un mercado. Y ahora cada vez son más jóvenes”.

No tengo palabras.

Son niñas, dígase lo que se diga. Y me da realmente tristeza por ellas, una niñas a las que les han robado su niñez y se la siguen robando. Pero probablemente la sensación de asco es mayor. Asco por una clase política que permite eso. Y asco por una sociedad que prefiere mirar para otro lado.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Me siento huérfano y con ganas de llorar

Si lo que cuenta Miquel Rosselló sobre Libertad Digital es cierto (y no tengo motivos para pensar que no lo es) estamos muy mal. El único medio liberal realmente importante (al menos en comparación con los demás medios liberales) con problemas internos por personalismos y donde parece ser que el único verdaderamente liberal es Losantos y poco más.

A la derecha un PP socialdemócrata con tintes franquistas y corrupto, a la izquierda un PSOE socialdemócrata con tintes comunistas y corrupto. En el medio una UPyD que en realidad es una gran incógnita, por más que suene bien, pero que también es socialdemócratra, si bien sin tintar de un color o de otro.

Y los liberales tirándose los trastos a la cabeza en vez de luchar unidos por intentar montar una alternativa creíble al desastre político que vive España.

Qué sí, qué sí, ya sé que una cosa es la política (los partidos) y otra los medios informativos. Pero no podemos olvidar que ambos están relacionados.

Y es que si Libertad Digital llegara a cerrar (cosa que espero que no ocurra) el ya maltrecho liberalismo español quedaría en una total situación de inexistencia. Digo esto por si existe la posibilidad de que los liberales que pueden hacerlo dejen a un lado los personalismos y se unan para intentar que el liberalismo español levante cabeza. Lo contrario sería como para echarse a llorar.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Dios crea vida, el hombre la manipula y "crea" monstruos

El hombre sigue jugando con fuego, y se quemará. Ahora ha "creado" (es un decir, porque solamente manipula) minicerebros.

Sinceramente, se me pusieron los pelos de punta al leer el artículo. Hace poco tiempo escribí un texto sobre el tema, así que no me repetiré. Pero sí añadiré que en esta ocasion lo que el hombre ha "creado" es, a partir de su manipulación, un ser humano sin los cinco sentidos. O sea, un ser humano ciego, sordo, mudo, sin tacto, sin miembros, etc. Si consiguen algún dia que ese cerebro se desarrolle habrán conseguido un cerebro humano con la capacidad de pensar (aunque sin conocimiento) pero sin cuerpo de ningún tipo.

Sinceramente, no tengo palabras. Bueno, sí, una. Espantoso.