domingo, 1 de marzo de 2015

España necesita una verdadera democracia (10). Separación del Estado y las religiones.

Creo que no se debe privilegiar a unas religions sobre otras. Al dia de hoy hay tres niveles de legalidad en España para las religiones. El el primer nivel una, la Iglesia Católica, a nivel de tratadado internacional,. En el segundo nivel las que el Estado reconoce como "notorio arraigo". Y en el tercer nivel las que simplemente están inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Esos tres niveles se deben acabar.

Debe haber una verdadera libertad e igualdad en el tema de la separación del Estado y la religión. El Estado debe dejar de financiar directa o indirectamente a cualquier religión, y aprobar leyes justas e igualitarias, en el sentido de, por ejemplo, hacer que se pueda desgravar de la declaración de la renta las donaciones a cualquier confesión religiosa inscrita en el registro. Por lo demás, las religiones deben autofinanciarse.

Tampoco en ningún acto oficial debe privilegiarse a ninguna religion.

Por lo demás tengo dos textos más escritos sobre el tema: Por la igualdad de todas las religions y Los tratos del Estado Español con la Iglesia Católica y las otras religiones son inconstitucionales, donde se pueden leer más de mis argumentos sobre el asunto.

1 comentario:

  1. Le recuerdo que la partida de la Iglesaia es la contrapartida del desamortizacion. Si el Estado deja de finacairal llo logico es que devuelcva lo robado y a partir de entonces que la Iglesai se financie con el producto de esos bienes. Pero eso de primero dejar a una perona/institucioon sin medios de existencia y despues dejar de verter la comensacion que se habia prometido tiene nombres no muy bonitos.

    Que conste que no soy catolico y partidario de la speracion de Iglesia y Estado. Pero la separacion de Iglesia y Estado en que el Esatdo se queda con lo robado defindamente nó

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.