martes, 30 de junio de 2015

El referéndum en Grecia al minuto


He encontrado este sitio donde están siguiendo el referéndum en Grecia al minuto, incluidas las encuestas que se vayan produciendo.

lunes, 29 de junio de 2015

Y Mariano se quitó el sombrero y dijo "gracias Alexis"

¿A quién puede beneficiar el desastre actual y el que se avecina en Grecia? Uno pensaría que a nadie. Pero no es así. En España hay un claro beneficiado, el PP y Mariano Rajoy. Hasta el presente las encuestas colocaban a un PP de cara a las generales en una situación extremadamente complicada, pues si bien todo apuntaba a que las iba a ganar, igualmente todo apuntaba a que la suma de PSOE y Podemos (con algún que otro aliado si era necesario) colocaría a Pedro Sánchez en La Moncloa y a Rajoy fuera de ella.

Pero he aquí que, de nuevo sin hacer él nada, las circunstancias sonríen a Rajoy. Hace cuatro años consiguió una mayoría absoluta sin mover un músculo porque Zapatero y su PSOE de entonces se la regalaron. Ahora puede suceder algo parecido, y que sean Alexis Tsipras y su Syriza quienes le sirvan en bandeja de plata la victoria sin que él nuevamente tenga que esforzarse, ya que ante el desastre que se avecina en Grecia los españoles es posible que huyan de Podemos como de la peste y opten por refugiarse en el PP (o en Ciudadanos, que para el caso que estamos tratando es lo mismo con ligeras variantes, o en la abstención que como mal menor tampoco le viene mal al señor de la barba) y Rajoy podría dar la vuelta al marcador e incluso ganar el partido con una cómoda ventaja.

Un partido que, dicho sea de paso, tiene igualmente un clarísimo perdedor, que es Pablo Iglesias y su Podemos.

¡Quién lo iba a decir hace solo un par de días!

Encuesta muy reciente sobre las preferencias políticias en Grecia



No he podido encontrar ninguna encuesta sobre el referéndum griego, pero sí ésta (pinchar para agrandar) sobre las preferencias políticas, realizada entre el 24 y el 26 de junio. Los números creo que no ofrecen dudas, y creo que esos números trasladados al referéndum serán casi los mismos, a menos que los votantes griegos entren en razón y se den cuenta masivamente del desastre que les espera si no negocian con la UE, cosa que personalmente dudo mucho que suceda.

Por lo demás, sobre el "corralito", lo esperado. Grecia apostó muy fuerte con el referéndum y todo apunta a que ha perdido. Y lo peor es que esto es solamente el principio. Auque, por difícil que parezca, los votantes griegos podrían cambiar la historia votando a favor de un acuerdo económico con la UE.

domingo, 28 de junio de 2015

"La primera víctima de ETA"

Hoy hace 25 años.

Demoscopia para LD: Gobierno socialista-neocomunista-separatista



El cuadro (pinchar para agrandar) nos muestra los porcentajes y los escaños.

Si bien el PP gana y con Ciudadanos llega a 154 (155 si sumanos FAC), la suma de PSOE y Podemos alcanza a 157, y si a ella le añadimos IU, ERC y Compromis llegamos a 168, o sea que quedaría muy cerca de la mayoría absoluta, por lo que con la conveniente abstención de los nacionalistas (siempre ellos dispuestos a colaborar "desinteresadamente") tenemos a que todo apunta a Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno con un variopinto apoyo.

Es lo anterior o, como apunta el texto de la noticia, una coalición PP-PSOE. Pero no creo que Pedro Sánchez vaya a apoyar a Rajoy como Presidente de Gobierno. Me inclino por Pedro Sánchez presidiendo un Gobierno multicolor, formula ya probada por los socialistas en distintos gobiernos municipales y autonómicos.

sábado, 27 de junio de 2015

La UE deja caer a Grecia en caída libre, y la expulsa del Eurogrupo (actualizado 5 veces)

Esta es ahora mismo la portada de El Mundo.



Actualización: Y el titular de la noticia es brutal (aquí la toma de pantalla):



Actualización 2: LD está siguiendo en vivo la crisis de Grecia.

Actualización 3: El titular de la noticia en LD es igualmente salvaje:



Actualización 4: La portada de El País tampoco deja lugar a dudas:



Actualización 5: La portada de Cinco Días (artículos uno y dos):

Hillary se los come a "casi" todos

La nueva encuesta de Fox News pone las cosas al rojo vivo para las elecciones presidenciales estadounidenses. Si efectivamente se confirma que Hillary Clinton no tiene rival para ser nominada como candidata dentro de las filas demócratas (ella solita se lleva el 61% de las preferencias, dejando que las migajas se las repartan entre los demás), la cosa ya no está tan clara para la elección presidencial en sí, donde empata con Jeb Bush y le saca solamente un punto a Marco Rubio; hablando de Jeb Bush, él es precisamente quien lidera las preferencias republicanas, pero seguido bastante de cerca por Ben Carson, Donald Trump, Rand Paul, Scott Walker y Marco Rubio. Hay partido, mucho partido.

Pintan bastos con Grecia (y sobre todo "en" Grecia)

El Gobierno de Grecia ha convocado un referéndum para el 5 de Julio (o sea, con solamente nueve días de antelación) para que sean los votantes griegos los que decidan si aceptan o rechazan las condiciones de la Unión Europea para seguir ayudando económicamente a dicho país. Habrá que ver que nos dicen las encuestas en los próximos días, pero por las palabras de Tsipras la cosa está bastante clara, y todo apunta en mi opinión a que los griegos van a votar negativamente. Eso hará que pintarán bastos para la UE con Grecia, ya que será el primer país que más tarde o más temprano acabará fuera del Euro; pero sobre todo a quien le van a pintar bastos es a la propia Grecia, o sea, a los griegos, con la que se les viene encima. Como he dicho en varias ocasiones, si no quieren pagar, que no paguen, pero que no pidan más dinero, y que hagan con lo que tienen lo que pueda... que no creo que será mucho.

"Así se entierran las críticas a Rajoy en la TV de la Conferencia Episcopal Española"

Ojo, no lo digo yo, lo dice Elentir.

Una vez más, casi no sé qué decir

Cuando por primera vez en el día entré en internet para leer las noticias me encontré con el brutal titular:

Viernes sangriento de Ramadán con decenas de muertos en todo el mundo

Túnez, Kuwait, Somalia, Francia. Otra vez, otra vez, otra vez, otra vez. Y España aumentando el nivel de alerta antiterrorista, probablemente por un tiempo de alrededor de un mes. Ese "otra vez" (quiero equivocarme) también llegará a España, pero cuando los servicios antiterroristas estén más confiados.

Como dije en el título, casi no sé qué decir, creo que porque todo lo he dicho respecto al tema. La lucha sigue, que por ahora ellos van ganando. Y seguirá. Es o ellos o nosotros. Y nuestros países no tomarán medidas realmente efectivas hasta que algo verdaderamente espantoso suceda. Y, repito, quiero equivocarme.

"Te presento a tu alcalde"

Genial Vigilia pretium libertatis (pinchar foto para agrandar).

miércoles, 24 de junio de 2015

Sigma-Dos confirma los números del Gobierno socialista-neocomunista


El gráfico lo dice todo (pinchar para agrandar). PP y Podemos igual que el mes pasado, PSOE 6 puntos más y C's 6 puntos menos. El centro-derecha 37% y la izquierda 46%; y eso sin sumar IU y ERC ni, en caso necesario, los nacionalistas. Todo está dicho. Rajoy "el breve".

Los "prisioneros retenidos" de ETA según Pablo Iglesias

Mucho ojo con la palabra, porque no es lo mismo un prisionero que un preso. Un prisionero es un militar que cae en poder del enemigo en una guerra, mientras que un preso es alguien que está encarcelado por haber cometido algún tipo de delito. Y este sujeto dijo esto, literalmente:

"Hay entre 400 y 500 prisioneros retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias. Es un problema político trágico".

Todos los medios que he leído han destacado que hablara a favor de ellos. Correcto. Pero es que, además, ese concepto de "prisioneros retenidos" en alguien que sabe usar perfectamente el idioma español, hace doblemente grave el concepto. Esta usando un lenguaje completamente batasunizado, o sea, diciendo las cosas sin decirlas. Lo que está diciendo, encubiertamente, es que están injustamente en la cárcel, porque lo que ellos hacían era participar en una guerra.

Y no he visto a nadie diciéndole a este elemento que los miembros de ETA que están en las cárceles españolas no son "prisioneros retenidos", sino presos por asesinatos o colaboración con asesinatos. Y digo "decir a este elemento" como una forma de hablar, porque a quien hay que decirle claramente que este individuo está de parte de los terroristas asesinos de ETA es a la sociedad española.

Auge y caída del bipartidismo en España en un gráfico


La fuente es el mismo artículo que mencioné ayer. El gráfico lo dice todo. Sin más comentarios.

martes, 23 de junio de 2015

"Podemos conquistar el Estado"

Por Manuel Molares do Val. La estrategia de Podemos para, mostrando nombres y ocultando su verdadero programa, intentar ganar las elecciones generales. Realmente muy buen artículo.

"¿Más España? ¿Dónde?"

Pablo Planas en LD desenmascara a Pedro Sánchez y su teatral puesta en escena con la bandera de España.

El Gobierno socialista-comunista-necomunista-nacionalista-separatista que viene


El gráfico lo deja completamente claro (pinchar para agrandar). Está basado en una proyección de los resultados de las elecciones municipales al Congreso de los Diputados de JM&A para 'Público'.

Y aunque el diario no es muy fiable, los números son los que son. Y esos números nos muestran que una suma de PSOE, Podemos, IU, ERC, CiU y PNV da la cantidad de 178 diputados. La famosa "legislatura de hierro" de la que hablan algunos, y que parece que está a las puertas, aunque Rajoy no parece enterarse.

Audio con las palabras de Pedro Sánchez sobre Podemos antes de las elecciones


lunes, 22 de junio de 2015

"Obama contra los terroristas: pequeñas victorias, grandes derrotas"

Por Max Boot en LD. Verdades como puños. Mención especial merece lo que dice del riesgo de que el terrorismo islamista alcance (otra vez) Estados Unidos.

La reacción en privado de Rajoy después del 24-M

Luis Herrero nos la cuenta en LD. Sorprendente la reacción de Rajoy y extraordinaria la valoración de Luis Herrero.

Cuatro años, ni un día más (pero puede que menos)

Sé que cuatro años no son cuatro días, pero tampoco son cuarenta años. Y esos cuatro años (o incluso menos) es lo que van a durar estas gentes de Podemos al frente del Ayuntamiento de Madrid. Y es que la gestión que están haciendo está superando todo lo imaginable, al menos por mí. Violencia escrita desatada, imputaciones y ahora sus mismos apoyos se empiezan a volver en su contra.

En esas circunstancias la movilización del centro (Ciudadanos) y de la derecha (PP) será enorme en las próximas elecciones, y la desmovilización en sus propias filas igualmente gigantesca. Los resultados en dichas circunstancias serás una cierta subida del PSOE y una gran subida de PP y Ciudadanos, que juntos podrán sin mayor problema arrebatar la Alcaldía a Carmena.

Si es que llega hasta allí. Porque cuatro años son bastante largos y los desmanes van a continuar. Así que para después de las elecciones generales no descarto un tamayazo, individual o encubierto del PSOE a través de algún concejal, ante tanto desastre.

Sea como fuere, calma, que no hay mal que cien años dure, y el mal de estos extremistas alcanzará como mucho a los cuatro años.

Pues, hombre, con el mapa de alcaldes en capitales tampoco se ha hundido el PP

domingo, 21 de junio de 2015

"El país de la meritocracia menguante"

Por David Jiménez en El Mundo. Realmente triste, totalmente cierto.

Este es el país de Irán, que tanto parece gustar a Pablo Iglesias

Teherán ha prohibido que las mujeres asistan a un partido de voléibol masculino. Con ser una barbaridad no es de las peores. No musulmanes encarcelados, homosexuales ahorcados públicamente y un largo etcetera de auténticas brutalidades. Y Pablo Iglesias recibiendo dinero de esta gentuza. En fin.

A los españoles les gusta el teatro

Ha pasado un año desde que Felipe VI llegase al trono porque su padre se vio obligado a abdicar debido a que había caído tan bajo como rey que la Monarquía corría serio riesgo de desaparecer en España, y dicen las encuestas publicadas en estas fechas sobre el tema que los españoles han vuelto a apoyar dicha institución con entusiasmo renovado.

Sinceramente, no lo entiendo. Para cualquiera que se pare a pensar un poco en lo que está pasando es más que evidente que todo se trata nada más que de una mejor puesta en escena, con el único objetivo de sobrevivir. Como he dicho otras veces, que algo debe cambiar para que todo siga igual. Pero los españoles en general no lo ven. Parece que les gusta el teatro.

La locura (política, por ahora) de Mas

Mas, que parece que se cree elegido por Zeus, por una conjunción planetaria o por el mismísimo Snoopy para tareas más altas que el común de los políticos, se acaba de cargar una coalición de 37 años. No es que me preocupe ni mucho ni poco ese invento nacionalista, que bastante daño ha hecho a la libertad individual en Cataluña. Pero objetivamente hay que reconocer que había funcionado bastante bien hasta ahora, por lo menos para ellos (y para nadie más). Y va Mas y en un abrir y cerrar de ojos político manda la cosa a hacer gárgaras. Descanse en paz el juguete roto.

Convergencia parece que quiere cargársela también, vía refundación, para convertirla en un partido a su personal servicio. Veremos.

De Unió no se sabe muy bien que será, si se presentará en solitario o si acabará integrándose en ese partido nacionalista light intrascendente en el que Aznar primero y Rajoy después convirtieron al PP de Cataluña. Si finalmente deciden ir en solitario a las elecciones no les auguro demasiado buen futuro a los nacionalistas democristianos, visto lo que pasó con aquel PDP, igualmente cristianodemócrata como ellos, a escala nacional cuando se separó de AP. Al final, más tarde o más temprano, unos se irán al invento de Mas y otro al PP, y Unió también a descansar en paz.

Y de Mas, ya se sabe que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Mas no sabe que el camino independentista se acaba; las señales son más que evidentes, con las querencias independentistas a la baja en las encuestas y el mencionado hecho de que los de Unió se han apeado del auto. Y lo que hay al final es un abismo político, por el que se va a despeñar.

La cabra tirando al monte

Un diputado de Podemos promete su cargo citando el Manifiesto Comunista y Una edil de Podemos se sienta al sonar el Himno Nacional en el pleno de investidura

Palabras de Manuela Carmena sobre el atentado a la revista Charlie Hebdo


He puesto la imagen de sus palabras como están en el blog de Santiago González porque, de verdad y sin exageración, realmente me impresionaron cuando las leí.

Que esta señora se descuelgue hablando asépticamente de "un humor que hace daño, que puede causar muertes" en referencia al humor de los dibujantes de la revista Charlie Hebdo, que murieron asesinados por unos fanáticos musulmanes por ello, pues la verdad es que me deja casi sin saber que decir.

El humor de ellos no hacía daño, por despreciable que pudiera ser (que efectivamente lo era, y mucho), ya que bastaba con no leerlo y punto. Y no fue ese humor el que "causó muertes", sino un fanatismo extremista que no respeta la discrepancia el que produjo unos asesinatos a sangre fría. Más o menos como algunos simpatizantes del partido de esta señora, que hablan de ahorcar y guillotinar a líderes de otros partidos.

viernes, 19 de junio de 2015

Mal vamos

Ciudadanos exige despolitizar Telemadrid pero no Canal Sur

Pues que no paguen

El tema cansa (por lo menos a mí):

Una comisión del Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa". La comisión parlamentaria encargada de auditar la deuda pública de Grecia concluye que Atenas no debe devolver los créditos recibidos desde 2010.

Pues nada, que no paguen, y ya. Pero claro, que tampoco pidan más dinero. Porque lo de no querer pagar lo que se debe y además pedir más dinero prestado, pues como que tiene narices la cosa. Así que eso, que no paguen ni un duro y que hagan lo que quieran (más bien lo que puedan, que será poco) con lo que tienen. Y se acabó el problema (o no).

La (izquierdista) encíclica papal sobre el cambio climático

Cinco puntos clave de la "histórica" encíclica del papa Francisco sobre el cambio climático.

La verdad es que no hay por donde cogerla.

Claro, le tiene cogido por los...

Dice Pablo Iglesias que "el PSOE apoyará a Carmena por la cuenta que le tiene" porque si Carmona se pone de acuerdo con Aguirre "Podemos ganará las generales por mayoría absoluta".

No soy fan de Pedro Sánchez, un político completamente vacío de ideas (Zapatero 2), pero me fastidia ver a Pablo Iglesias en plan matón de barrio, haciendo ostentación pública de que tiene cogido a Sánchez por los... votos, que es por el peor sitio que un político puede tener cogido a otro, y aprovecharse de ello para humillarle y chantajearle públicamente.

Parece creer este sujeto que su presencia en la política española es indispensable. No estaría mal que se acordara de aquel otro líder de la izquierda comunista en España, Julio Anguita, que con mucho más peso político que él llevó a Izquierda Unida a sus más altas cotas de poder, y en tiempos no de políticos de tercera, como son hoy en día Rajoy y Sánchez, sino en tiempos de nada más y nada menos que de Felipe González, y al final Anguita acabó como acabó.

Por cierto, hablando de Felipe González, un político a años luz de Pablo Iglesias, que parecía intocable, y terminó cayendo ante José María Aznar.

Anguita y González, solo dos ejemplos, muy diferentes entre sí, de dos políticos que en su día y por distintas razones parecían indispensables en sus partidos, y cayeron. Por no hablar de Suárez, Fraga, Rubalcaba, y un largo etc. que también acabaron cayendo de forma más bien estrepitosa.

Como igualmenta caerá Pablo Iglesias, y más temprano que tarde. Y aquí espero estar para alegrarme y para comentarlo.

Una guerra de cobardes y descerebrados

Los cobardes son los integrantes del ejército iraquí. Los descerebrados son los estadounidenses que están dirigiendo esta guerra.

Aquellos, por ejemplo, siendo unos 30.000 huyeron sin disparar un solo tiro y entregaron Mosul a unos pocos cientos de miembro del Estado Islámico. Estos están metidos a medias en una guerra porque creen que Deben (sin convicción alguna), pero sin saber como ganarla.

Y entre unos y otros permitiendo que el Estado Islámico campe a sus anchas, ganando cada vez más territorio y (tal vez lo más peligroso para nosotros) más adeptos (allí y aquí), y perpetrado impunemente sus auténticas barbaridades en ese territorio que va conquistando.

jueves, 18 de junio de 2015

Carmena: donde dije digo, digo Diego y no pasa na

La esclavas sexuales del Estado Islámico

Lo que cuentan pone los pelos de punta. Desde hombres casándose con niñas de seis o siete años hasta una adolescente violada por seis hombres distintos, pasando por ventas públicas de esclavas. Eso es lo que está pasando ahora mismo en Mosul.

miércoles, 17 de junio de 2015

De como el Estado Islámico impone el terror en Mosul

Homosexuales lanzados al vacío desde azoteas, manos cortadas, latizagos. Son solamente algunos ejemplos de lo que como esta gentuza impone el terror em Mosul. Aunque, todo hay que decirlo, no creo que estén muy lejos de los "civilizados" que gobiernan Arabia Saudí.

Palabras de Manuela Carmena, ¡uf!

martes, 16 de junio de 2015

El Partido Republicano busca candidato para perder frente a Hillary Clinton

Ayer Jeb Bush anunció oficialmente que se presentará a las primarias de su partido para luchar por la Presidencia de los Estados Unidos. No tengo la cuenta de los que van ya, pero sí sé que van a ser unas primarias muy reñidas las republicanas. En principio va a ser cosa de cuatro, el mencionado Jeb Bush, Marco Rubio, Ben Carson y Scott Walker. De momento.

Mientras tanto en las filas demócratas la cosa parece estar completamente clara, y todo apunta a que Hillary Clinton no tiene rival, llevándose en todas las encuestas más preferencias que todos sus rivales juntos.

Puestas así las cosas lo interesante es saber que podría pasar en la hora de la verdad, cuando Hillary Clinton tenga que enfrentarse a cualquiera de los candidatos republicanos por ganar la Casa Blanca. Pues simplemente que los gana a todos. En principio parece que no tiene rival, ni en su propio partido ni en el ajeno. Aunque hay que reconocer que falta mucho tiempo y todo puede pasar.

El tuit del concejal "empalador" Jorge García Castaño (de Podemos por Madrid)

Otra joyita (creo que la última, aunque con esta gente nunca se sabe).

lunes, 15 de junio de 2015

"Susana es más lista"

Por Carmelo Jordá en LD. Muy Bueno y muy cierto.

Encuesta Celeste-Tel confirma cambio de Gobierno

Muy brevemente os dejo un dato. Con estos números (la encuesta da una estimación de diputados), y siempre que los nacionalistas mantengan los mismos resultados de las anteriores elecciones generales, el bloque socialista-neocomunista-nacionalista alcanzaría sobradamente la mayoría absoluta de los 176 diputados, lo que con toda probabilidad daría la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Y, por cierto, Podemos no termina de despegar, y Ciudadanos aún menos; o sea, que seguimos con bipartidismo, pero ahora algo light (ese "bipartidismo imperfecto" que dicen algunos). Veremos lo que nos muestran las próximas encuestas.

Los violentos tuits del concejal Pablo Soto, de Podemos por Madrid

Otra colección que tampoco tiene desperdicio (pinchar si quieres ver los tuits más grandes).







domingo, 14 de junio de 2015

"La Fifa, Putin y la invasión de Checoeslovaquia"

Por Inocencio Arias en El Mundo, vía Civismo. De como ciertos personajes corruptos hasta la médula reinventan la Historia.

Los brutales tuits del concejal Guillermo Zapata (Madrid por Podemos) sobre los judíos, Irene Villa, las niñas de Alcaser y Marta del Castillo

Aquí os dejo cinco tuits de este sujeto. Creo que sobran los comentarios.





¿A qué tanto escándalo?

La verdad es que no entiendo a los que se rasgan las vestiduras por la decisión del PSOE de pactar con Podemos. ¿Es que acaso estos neocomunistas, que apoyan la dictadura encubierta de Venezuela, son peores que aquellos paleocomunistas que apoyaban la dictadura explícita de Corea del Norte? Puede que tal vez sean algo más peligrosos por lo imprevisibles de sus tics exóticos, sí, pero ideológicamente son exactamente los mismos perros con distintos collares.

Y, hablando del electorado socialista, ¿alguien puede pensar que los votantes socialistas hubieran preferido ver a su partido aliado con el PP antes que con Podemos? La española es una sociedad dividida, de izquierdas y de derechas, donde la gente difícilmente cambia de voto (y donde la alternancia en el Gobierno se produce por movilización y desmovilización más que nada, tema para otro escrito) y menos aún de bloque.

Esa alianza entre socialistas y comunistas viene produciéndose en España desde las elecciones municipales y autonómicas de 1979 allá donde ha podido llevarse a cabo y no ha pasado nada. Es más, se produjo con toda normalidad durante la casi eterna etapa de Felipe González al frente del Gobierno, lo cual quiere decir que los votantes socialistas la dieron su beneplácito vez tras vez.

Si el PSOE finalmente quiebra será por el particular desastre de Zapatero y Rubalcaba en su segunda legislatura, que produjo una total decepción en muchos de sus votantes (mayoritariamente jóvenes), quienes han encontrado en Podemos una opción más fresca (al menos en teoría y en su ignorancia) en quien confiar.

Así puestas las cosas, este auge de la izquierda y esta alianza de sus partidos en estas elecciones lo único que augura es que ese mismo auge seguirá en las próximas y esa misma alianza se volverá a producir de ser posible.

sábado, 13 de junio de 2015

El teatro de la Monarquía con el Ducado de Cristina de Borbón

Parece que la puesta en escena de Felipe VI ha deslumbrado a la sociedad española. Pero, como siempre, algo debe cambiar para que todo siga igual. Me llamó la atención que los tres digitales que normalmente leo (Libertad Digital, El Mundo y El País) mostraban con gran titular la retirada del rey del titulo de Duquesa de Palma a su hermana.

Ahora me entero de que no es para tanto. Que si Felipe de Borbón quisiera hacer algo más importante, bien podría, como retirar a su hermana sus "derechos" en la línea de sucesión (algo que tampoco estaría mal que lo hiciese con su sobrino Froilán, otra joyita).

¿Por qué no lo hace? Pues no tengo ni idea. Lo que sí sé es que la Monarquía sigue siendo un teatro completamente antidemocrático y totalmente prescindible, que debería ser sustituida por una República presidencialista donde el Presidente fuera elegido directamente por los ciudadanos en doble vuelta.

Si es que lo llevan en la sangre

Uno. "Prometo acatar la Constitución hasta que nos dotemos de otra que esté verdaderamente al servicio de la ciudadanía, sirviendo a los ciudadanos y obedeciendo la voz del pueblo", afirmó González, líder de Por Cádiz sí se puede y alcalde desde hoy.

Dos. "Juro sobre esta moribunda Constitución. Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro" (Juramento de Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 en la toma de posesión como Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el Capitolio Federal reunido el Congreso Nacional).

¿Hay algún parecido?

Os presento a la concejal musulmana de Podemos (con velo y todo)


Una joya (gracias Fanfatal).

¿El final del PSOE a manos de unos fanáticos iluminados?

Esa es la suma que nos da los dos certeros escritos de Vigilia pretium libertatis, ¿Cuántos meses de vida le quedan al PSOE? y Pablemos es oscurantista y reaccionario.

Y es que podríamos estar viviendo momentos históricos, en los que estamos a punto de ver desaparecer al PSOE por culpa no de unos politicos de tomo y lomo, sino por culpa simplemente de unos fanáticos iluminados.

viernes, 12 de junio de 2015

La tuerta en el partido de los ciegos

Susana Díaz ha demostrado tener mucha más visión política que sus líderes compañeros de partido. En vez de tirarse en los brazos de los neocomunistas de Podemos que buscan la destrucción del PSOE, ha preferido pactar con los moderados de Ciudadanos. Con este acuerdo ha conseguido varías cosas.

La primera y más evidente, ganar la Presidencia de la Junta de Andalucía, terminando con el periodo de provisionalidad y la mala imagen que ello transmitía. La segunda, terminar con la amenaza de nuevas elecciones, que en principio nadie quería (no sé muy bien la razón, pero bueno). La tercera centrar el partido en Andalucía, huyendo de extremismos. Y la cuarta, dar una imagen igualmente centrada de sí misma, lo que le permitirá en un futuro aspirar a liderar el PSOE a nivel nacional (el tiempo lo marcarán las próximas elecciones generales, dependiendo de si Sánchez se Estrella mucho o poco) con una cierta imagen de mujer de Estado, lejos del cortoplacismo de Pedro Sánchez.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con Susana Díaz, pero algo creo que es incuestionable, y es siendo el PSOE hoy por hoy un partido de ciegos que van directos al abismo al que les conduce Podemos, al menos ella tiene algo de vision.

Dudo

Impresionante Carlos López Díaz en Archipiélago Duda, al menos para alguien como yo que está atravesando una crisis de fe. Y es que me impresiona la firmeza con la que expone su fe, firmeza que tal vez tuve y que tal vez he perdido. Porque estoy atravesando una época en que dudo de casi todo.

Dudo de mi juventud, llena de errores; dudo de la relación que tuve con mis padres, ya fallecidos, llena de ingratitud y de rebeldía por mi parte, cuando me dieron lo mejor de ellos mismos; dudo de mi primer matrimonio, que contraje precipitadamente; dudo de mi comportamiento dentro de aquel matrimonio, hablando cuando debía callar y callando cuando debía hablar; dudo de si pude hacer más para que aquel matrimonio no acabase en divorcio después de veinte años; dudo de si debí aceptar que mis hijos (ahora un muchacho de 17 años y una muchacha de 15) se viniesen a vivir conmigo, que ha producido que a veces por determinadas circunstancias solo ven a su madre a ratos.

Dudo de si me he debido casar una segunda vez, con la mujer más maravillosa del mundo, pero de forma igual de precipitada que la primera vez; dudo de como trato a mi esposa, a veces hablando cuando debo callar y a veces callando cuando debo hablar; dudo de si estoy siendo el padre que debo ser con mis hijos; dudo de mi relación con la pequeña iglesia evangélica a la que asisto; dudo si debo abandonar las responsabilidades (no demasiado grandes) que tengo en dicha iglesia.

Dudo de si sabré ser el marido que debo ser; dudo de si sabré ser el padre que debo ser; dudo de si sabré controlar asuntos de administración en mi vida que parecen fuera de control.

Dudo de este blog, de si debí comenzarlo, de si debo mantenerlo, de si tiene alguna utilidad.

Dudo de mi vida, la que miro a veces vacía a mis 52 años, con un pasado lleno de errores, un presente lleno de dudas y un futuro lleno de incertidumbres. Me gustaría dar marcha atrás al tiempo y volver a vivir otra vez, para no hacer tantas tonterías como hice. Pero eso, claro, es únicamente una pobre ilusión, porque solo se vive una vez.

Dudo del pasado, del presente y del futuro. Dudo de casi todo. De lo único que no dudo es de que Dios existe, de que es bueno y de que me ama a través de Jesús a pesar de todos mis errores y de todas mis dudas.

Posdata personal para Carlos López Díaz: Dices que más de una vez has pensado en abandonar tu blog. Quiero decirte que si algún día tomas esa decisión lo lamentaré mucho. Algunos blogs sigo regularmente; muy pocos me resultan interesantes; solo uno me ayuda a seguir adelante, el tuyo.

jueves, 11 de junio de 2015

"Elogio de Ciudadanos"

Por José García Domínguez en LD. Cierto.

¿Qué encuesta tiene la razón, "El País" o "La Razón"?

Con una diferencia de un par de días vimos dos encuestas que parecían hechas en países diferentes, las de "El País" y "La Razón" . Este el resumen de los cuatro primeros partidos:

El País:
PP 24,5%
PSOE 23,0%
Podemos 21,5%
Ciudadanos 13,0%

La Razón:
PP 29,7%
PSOE 24,2%
Podemos 12,1%
Ciudadanos 11,6%

Cómo se puede ver, en la primera encuesta el beneficiado es Podemos con 9 puntos sobre la segunda, mientras que en la segunda es el PP con 5 puntos sobre la primera.

¿Quién acierta y quién se equivoca? Antes de responder a esta pregunta es interesante comparar los resultados con los que nos dio Electomanía sobre las elecciones autonómicas: PP 28.33%
PSOE 26.52%
Podemos 14.29%
Ciudadanos 9.30%

Interesante ver que PP y Podemos están en las autonómicas prácticamente en la media entre las encuestas de los diarios, mientras que el PSOE podría haber descendido algo y Ciudadanos haber subido un poco desde entonces.

¿Conclusión? Ambas encuestas están "cocinadas" en demasía, y para llegar a la realidad tal vez habría que sumar datos y sacar la media, que sería poco más o menos esto: PP 27.1%
PSOE 23.6%
Podemos 16.75%
Ciudadanos 12.3%
Datos con los que la suma de PP y Ciudadanos daría 39.4% y la de PSOE y Podemos 40.35%. O sea, que todo está por decidir, aunque muy a pesar mío sigo viendo más posible un gobierno socialista-neocomunista-nacionalista.

Luis Herrero en LD: "La batalla que se adivina"

No sé si Luis Herrero confunde sus deseos con la realidad o no. Espero que no, porque sus deseos son los mismos que los míos.

miércoles, 10 de junio de 2015

"El apoyo de Ciudadanos al PP no puede parecer incondicional"

Por Guillermo Dupuy en LD. Interesante reflexión.

"El riesgo de Rivera"

En Contrapoder, en El Mundo. Como dije en mi anterior texto, la política es un deporte de riesgo.

El trapecio de Rivera

Cuando empezó a verse que las conversaciones en Madrid entre PP y C´s iban por buen camino lo supuse, pero como cometí el estúpido error de no ponerlo por escrito en el blog ahora no puedo escribir ese malsonante "yo lo dije". Me dije para mí mismo "este Rivera va a jugar a dos bandas, a la derecha en Madrid y a la izquierda en Andalucía, para que no puedan acusarle ni los unos ni los otros".

Podrá gustar más o menos (dependiendo del color de la idea del opinante, claro), podrá parecer más o menos acertado (tomando en cuanta que la mayoría de sus votos vienen del PP), pero personalmente no me parece mala idea, aunque sí me parece arriesgado. Pero bueno, la política al fin y al cabo es un deporte de riesgo; mejor dicho, de alto riesgo; es como saltar en las alturas, ante la mirada hipnótica y admirada de todos, de un trapecio a otro, y a otro, y otro; pero sin red. El día que se comete un error lo único que le espera al político en cuestión es estrellarse contra el suelo.

Albert Rivera lo sabe. Por ahora sus saltos de trapecio a trapecio son exitosos. Esperemos que siga así. De lo contrario lo único que quedará políticamente de él será tal vez lo peor que un político puede levantar: compasión. Y si no que se lo pregunten a Rosa Díez.

El peligro de Podemos

Un comunista de toda la vida es un criminal en potencia y todo lo que quieras, pero al menos tiene un librito de respuestas conocido y una serie de cauces de actuación previsibles. El problema es meter a los neo en la ecuación: gente que cree que hacer política es dejar que sus coleguitas vegetarianos monten desnudos en bici y que en lo económico tienen fe militante en que la riqueza es limitada. Es decir, chalados imprevisibles.

Son palabras de Pablo Otero en su blog Vigilia pretium libertatis, escritas con su extraordinario sentido del humor.

Pero encierran una gran verdad. Al menos los de IU eran previsibles, mientras que éstos de Podemos son lo más imprevisible que ha parido madre, y en eso está su máximo peligro.

martes, 9 de junio de 2015

"No te preguntarán"

Por Miquel Rosselló en el IJM. Completamente cierto.

Si el niño catalán con difeteria se salva será gracias al Gobierno de España

Sanidad consigue en Rusia el tratamiento para el niño con difteria

Encuesta "La Razón" da un resultado de ingobernabilidad

Aquí os dejo el gráfico (pinchar para agrandar) que, además de los porcentajes, tiene los escaños al Congreso.
Fuentes: Electomanía, Wikipedia y La Razón.

Los resultados son bastante extraños, pero no tengo tiempo para comentarlos. Tan solo diré que de ser cierto nos daría un escenario de práctica ingobernabilidad, ya que, tomando los números intermedios, PP+C's no da (y parece casi imposible conseguir el apoyo o la abstención de otro grupo más allá de FAC o CC, con un máximo de dos diputados), pero también parece casi imposible que se pudiese formar un gobierno alternativo ¡de diez partidos!

Sea como fuere, me reafirmo en que, como espectador, todo esto es verdaderamente apasionante.

¿Elecciones generales el 20 de diciembre?

Dice la Wikipedia que las elecciones generales en España serán el 20 de diciembre. Desconozco si el que puso ese dato tiene información privilegiada directamente de parte de Rajoy que se nos oculta al resto de los mortales. Pero sea como fuere no parece mala fecha.

La Constitución dice en su artículo 68, punto 4, que "el mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección". También en el mismo artículo, punto 6, que "las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato". Puestas así las cosas, y tomando en cuenta que las elecciones generales fueron el 20 de noviembre de 2011, Rajoy tiene hasta el 20 de enero de 2016 para convocar las siguientes.

Pero personalmente no creo que lo haga pasadas las fiestas navideñas, pues de todos es sabido que la gente vota a favor o en contra del Gobierno, por lo que supongo que no querrá que la gente vaya a las urnas con el mal humor de la cuesta de enero. Y, al contrario, antes de dichas fiestas navideñas el personal tendrá una aptitud optimista, por lo que parece el momento ideal para llamarles a votar. Si, por lo tanto, Rajoy quiere agotar el plazo máximo lógico, será el 20 de diciembre, justo antes de empezar las festividades de Navidad. Es por todo ello que bien es posible que sea dicha fecha, 20 de diciembre, la elegida por Rajoy para convocar las elecciones generales.

lunes, 8 de junio de 2015

"Sánchez con coleta"

Por Carlos Cuesta en El Mundo. Y lo peor es que tiene toda la razón.

Entrevista a Albert Rivera en El País

Interesante.

"¿Qué ha votado el votante de Ciudadanos?"

Interesante estudio en LD sobre algo que podría llevar rápidamente al éxito o al fracaso a este partido.

domingo, 7 de junio de 2015

"Rajoy huele ya el peligro"

Por Victoria Prego en El Mundo. Parece que sí, que se va dando cuenta de que pintan bastos.

Encuesta El Pais: El PP gana las elecciones pero pierde el Gobierno

PP+C's=37.5; PSOE+Podemos=44.5 (pinchar gráfico para agrandar).


Los números no dan lugar a dudas. Y eso sin contar con el más que probable apoyo de partidos nacionalistas a la alianza entre socialistas y neocomunistas. Y es que hemos pasado del empate a cuatro de hace dos meses al empate a tres de ahora, con Ciudadanos perdiendo mucho terreno (más de seis puntos en este corto espacio de tiempo).

Lo curioso del tema es que el PSOE, perdiendo casi seis puntos sobre las anteriores elecciones (que se llevaron por delante a Rubalcaba), ahora colocaría a su candidato en La Moncloa. ¡Qué cosas!

"Anestesia democrática. Sí, Podemos."

Por Eduardo Martínez Narvaez en el IJM. Un poco de miedo da, sí.

sábado, 6 de junio de 2015

"Estrepitoso fracaso de la estrategia anti ISIS de Obama"

Verdad. Algo hay que hacer, y desde luego no es lo que se está hacienda.

"Diez razones para pensar que no habrá acuerdo entre Grecia y la troika sobre el rescate"

En LM. Interesante, aunque no sé si es verdad o no. Como dice al final, "la partida continúa".

viernes, 5 de junio de 2015

"Acabar con Syriza es muy sencillo"

Por Manuel Llamas en LD. No sé si tiene completamente la razón o no, pero desde luego es muy interesante de leer.

FIFA: Todo estaba podrido (y lo sigue estando) y Estados Unidos lo destapó

Rusia 2018 y Qatar 2022. Pero también Sudáfrica 2010 y Francia 1998. Todo. Y con el escándalo en todo lo alto Joseph Blatter siendo reelegido. Y Angel María Villar votándole contra el criterio de la UEFA, para pagar favores recibidos. Y Blatter teniendo que dimitir pocos días después.

Por cierto, que fue Estados Unidos quien destapó este caso de corrupción del fútbol a nivel mundial. Lo único que lamento es que no pudieran conseguir pruebas para arrestar a Blatter cuando aún era Presidente de la FIFA, ese sujeto que se permitía amenazar a gobiernos europeos y que decía que la FIFA era más poderosa que la ONU.

Blatter se ha ido, pero los que le votaron siguen ahí. Todo estaba podrido y todo sigue podrido, y me temo que así va a seguir por mucho tiempo.

jueves, 4 de junio de 2015

Encuesta Celeste-Tel: Empate entre PP y PSOE y entre Podemos y Ciudadanos


El gráfico (pinchar para agrandar) nos muestra tanto el porcentaje de apoyo como el número de diputados al Congreso. Da dos virtuales empates, por un lado PP y PSOE y por otro Podemos y Ciudadanos.

Aunque hay que reconocer que la encuesta está bastante desfasada (tiene fecha del 15 de mayo) y los resultados son bastante extraños si los comparamos con otras. Pero sea como fuere por aquí dejo el dato, al menos para ver las tendencias.

La tontería del himno


Hombre, reconozco que esta foto, del rey aguantando el chaparrón y Mas aguantando la risa, tiene su aquel. Pero no creo que la sonora pitada al himno en la final de la Copa del Rey en el Nou Camp sea como para hablar de cancelar partidos y demás. Me parece un ataque a la libertad de expresión, y, sobre todo, una auténtica tontería que les daría más cancha a los nacionalistas para que se siguieran haciendo las víctimas.

La cosa es bastante más simple. Si se quiere se sanciona al club, aunque yo creo que no haría falta ni eso. Porque la solución real es a la chita callando tomar la decisión de no volver a disputar jamás (repito, jamás) en Cataluña o el País Vasco un partido en el que tenga que sonar el himno nacional español. Sencillo, ¿no?

martes, 2 de junio de 2015

¿Tolerancia cero de la Iglesia Católica a los abusos sexuales de sacerdotes a menores?

"Siete de los diez sacerdotes que fueron imputados por abusos siguen ejerciendo el sacerdocio y tratando con menores e inocentes en sus centros parroquiales."

"El asunto este ya no está ni en tus manos ni en las mías, sino en las de la Virgen."

"En un duro auto de ocho folios, el juez rebatía el martes pasado al arzobispo y le advertía de los posibles delitos de falsedad, denegación de auxilio a la Justicia y desobediencia, y desmentía a monseñor Martínez cuando afirmó que la documentación citada le había sido solicitada por primera vez. 'Nada más lejos de la realidad', apunta el auto judicial, que recuerda al arzobispo hasta cuatro notificaciones anteriores y sus correspondientes fechas, que fueron sistemáticamente desoídas por el Arzobispado."

En fin.

Extremadamente grave lo del Tribunal Constitucional con la ley del aborto

El 30 de junio de 2010 el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular y del Gobierno de Navarra contra la ley del aborto aprobada por las Cortes a propuesta del Gobierno de Zapatero. De eso se han cumplido hace pocos días la friolera de cinco años.

Si estuvieramos hablando de una cuestión sobre el derecho a la libertad o el derecho a la propiedad sería grave; si estuvieramos hablando de una cuestión sobre el derecho a la integridad física sería muy grave; pero cuando estamos hablando de una cuestión que afecta nada más y nada menos que al derecho fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida, el asunto es extremadamente grave, de una gravedad total y absoluta, valga de redundancia.

Y quiero dejar claro que en esta cuestión estoy dejando completamente de lado mi opinion personal sobre el aborto (que de todos es conocida que es absolutamente contraria al mismo). De lo que se trata es de que el TC no puede dejar de emitir su opinión sobre un tema tan de suma importancia por la friolera de cinco años. Y ello es así por una cuestión que es más que evidente, que el daño producido, de aceptarse el recurso, es irreversible.

La ley debió de ser suspendida, y el fallo haberse producido en menos de un año, y de este modo haberse cerrado el tema en lo que a su consticionalidad se refiere, en un sentido o aen otro. O, dado que la ley no fue suspendida, haber fallado el TC en custión de semanas.

Porque de lo que estamos hablando es de una auténtica barbaridad. Solo por poner un par de ejemplos, ¿qué pasaría si, por ejemplo, a un Gobierno se le ocurre legalizer la entrada en domicilios por parte de la policía sin orden judicial? ¿O la detención indefinida sin presenter cargos? La pregunta es más que evidente: ¿Qué pasaría con los afectados por dichas violaciones después de cinco años? Pues evidentemente que no les quedaría más remedio que aguantarse, claro.

Pues bien, ante lo que estamos con la ley del aborto es infinitamente más grave, porque si el TC acepta los argumentos del recurso y declara inconstitucional la ley lo que habrá pasado es que se habrá violado el derecho a la vida de miles de seres humanos, a los cuales ya no se les podrá devolver dicho derecho, evidentamente.

Y lo peor (llegado a este punto no sé que es lo peor, sinceramente, pero es una forma de hablar) es que nadie dice esto. Ningún partido político con cierta relevancia se atreve a llamar al pan pan y al vino vino y urgir al TC a pronunciarse ya, para posteriormente exigir modificar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para exigir a dicho tribunal que en los recursos de incostitucionalidad de las leyes se pronuncie en un tiempo limitado y lógico, que debería ser no más de seis meses, o, como mucho, un año; y si para ello hay que dotar al TC de mayores medios, que se haga, porque para lo que le interesa al partido de turno en el Gobierno, bien que hay medios, así que para esto, que es de cajón que se necesita muchísima más prontitud, también debería haber la exigencia y los medios para llevarla a cabo.

Sea como fuere, la realidad es que cinco años para pronunciarse sobre un recurso en el que se habla del derecho a la vida es evidente que es una auténtica barbaridad. Y que hay que cambiar las cosas para que algo así no vuelva a pasar jamás. Bueno, hay no, habría. Porque como funcionan determinadas cosas en España la desgracia hace que la esperanza de que las cosas cambien sea bien poca, si es que es alguna.

lunes, 1 de junio de 2015

"El suicidio del PSOE"

La verdad es que el editorial de LD preocupa un poco, sí.

La primera encuesta postelectoral confirma el avance del bloque izquierdista

Un PSOE y un Podemos al alza, un PP y un Ciudadanos a la baja (pinchar gráfico para agrandar).


Ese es el cuadro que nos da la primera encuesta realizada después de las elecciones, y que viene a confirmar los datos que Electomanía ofrecía ayer en su resumen de las elecciones autonómicas. Pero con un detalle muy a tener en cuenta. El avance, sobre la anterior encuesta de esa compañía, de 2.5% de PSOE más Podemos, y el retroceso de 3.2% de PP más Ciudadanos. Así están las cosas.