lunes, 31 de agosto de 2015

Encuesta La Razón: ¿Cambio de tendencia?

He leído la encuesta de La Razón, y aunque los números me siguen dando una mayoría socialista-neocomunista-separatista sobre el bloque pepero-ciudadano, creo que la tendencia va cambiando poco a poco.

Pudiera ser que, como en las carreras ciclistas, al final a Rajoy le faltara un tramo más para poder mantenerse en La Moncloa, tal vez seis meses. Pero las cosas, por suerte o por desgracia, son como son, y el gallego tiene, como mucho, hasta fin de año para cambiar la tendencia, y que la suma PP+Ciudadanos le permita seguir en su actual residencia. Se me antoja demasiado poco tiempo.

Felipe González sobre el desafío catalán, Jiménez Losantos sobre Felipe González

Dos textos extraordinarios: Aquí y aquí.

domingo, 30 de agosto de 2015

Solo una empresa sobornó a Convergencia con 300.000 euros por adjudicación

Podemos estar ante la punta del iceberg de la financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Mas. Ahora la noticia es que la constructora Teyco pagó en sobornos 300.000 euros a CDC. Y creo que no va a ser la última.

"Encuesta interna ERC: Junts pel Sí se desploma, Unió podría dar la sorpresa."

Como lo leen.

Siria: Bashar al-Assad y Asma al-Assad


Hablando de la reina de Jordania, sobre la que escribí ayer, a la pareja de la foto el genial Obama casi le monta una guerra total hace un par de años. Supongo que para al final sustituirlos por un sujeto barbudo con turbante con un harén de mujeres con burka.

"Francia se prepara para nuevos ataques yihadistas"

Subtítulo: El azar y la policía francesa han evitado ya siete desde la matanza de ‘Charlie Hebdo.

El artículo la verdad es que pone un poco los pelos de punta (más bien bastante). Porque si los datos que ofrece son ciertos (y no hay motivo para creer que no lo son) el ataque terrorista islámico exitoso contra Francia sucederá, más tarde o más temprano, pero sucederá, y puede ser realmente terrible.

"Podemos y la vieja del yogur"

"Podemos, roto, sin referentes ni discurso..." Hay que leer el artículo completo de Jorge Vilches en LD para entender el desastre que viven los podemistas.

sábado, 29 de agosto de 2015

Esto sí es Justicia y lo demás cuento

Un adolescente estadounidense es condenado a 11 años de cárcel por asesorar al Estado Islámico por internet. Y no solo eso: el joven y sus actividades en internet serán supervisadas de por vida. Igualico igualico que en España, ¿eh?

Ay, Alexis, ¡quién te ha visto y quién te ve!

Alexis Tsipras se convierte en el candidato ideal de la troika en Grecia

Y que siga la fiesta griega, ahora el 20 de septiembre

Grecia convoca elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Y ya lo he puesto en la sección "es noticia" de este blog, enlazando al artículo de la Wikipedia en inglés sobre el tema. Lo dicho, que siga la fiesta.

Impresionantes las palabras y la fotografía


La reina Rania de Jordania: "Los musulmanes moderados no hacen lo suficiente para derrotar al Estado Islámico". La reina jordana dijo en París que los musulmanes moderados no apoyan a Estado Islámico pero "tampoco lo detenemos".

No es que yo sea fan precisamente ni de ella, ni del marido. Pero es de resaltar su vestimenta occidental, pelo al aire incluido, maquillada y con pendientes, así como sus valientes (y muy ciertas) palabras, además de que su marido no tiene el harén musulmán al uso, sino solo a ella como esposa. Jordania, al parecer una pequeña isla moderada en medio de un mar de fanatismo musulmán.

3%

Así de simple. Convergencia está de basura hasta las orejas. Y Mas sigue haciéndose la víctima. No digo yo que el hecho de que el registro se haya efectuado en estas fechas sea precisamente una casualidad, sino más bien una causalidad, porque ya sabemos que la política es la continuación de la guerra por otros medios. Pero sí digo que los líderes de Convergencia son simplemente unos sinvergüenzas y unos ladrones. Y ya va siendo hora de que sus votantes lo sepan. Aunque puede ser que tampoco les importe mucho.

La noche que escuché una violación

Cuando llegamos a Miami, procedentes de otro lugar en Estados Unidos, optamos por empezar nuestra vida allí en unos apartamentos, los cuales en parte estaban ocupados por parejas jóvenes que estaban empezando juntos su andadura. Una de esas parejas eran nuestros vecinos, literalmente dormitorio con dormitorio, divididos únicamente por una pared. Solo sabía de ellos que se llevaban bien, por el hecho de verlos a veces cogidos de la mano al cruzarme con ellos en el pasillo. Hola y adios era nuestra escasa relación. Cual no sería mi sorpresa cuando una noche comencé a escuchar del otro lado de la pared gritos y algunos golpes. No entraré en detalles, pero era evidente que lo que estaba sucediendo era una violación en toda regla. Yo no sabía que hacer, si llamar a la policía o no. Estaba a punto de hacerlo cuando de pronto todo cesó y de golpe regresó la normalidad. Yo no sabía que pensar. La noche pasó y llegó el día. Y para mi sorpresa me encontré nuevamente con la pareja en el pasillo, cogidos de la mano y, al menos aparentemente, felices. Al poco tiempo se mudaron, no sé a donde, y nunca más supe de ellos.

Lo anterior me vino a la mente cuando leí esto, esto y esto. Lo más curioso es que el tipo le pegó, literalmente, "un bofetón" a la esposa, pero, también literalmente, "no fue agredida". En fin.

¿Qué decir de estos casos? ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Masoquismo? ¿Supuesto amor que todo lo perdona? ¿Estupidez a secas? No lo sé, de verdad, no lo sé.

viernes, 28 de agosto de 2015

"Refugiados: porqué llegan ahora más que nunca"

Muy interesante y muy informativo.

Igualdad comunista

Evo Morales ordena a su guardaespaldas que le ate los cordones (vídeo incluido).

La estupidez de Rajoy sobre el aborto

Independientemente de mi opinion sobre el aborto (completamente contraria salvo pequeñas excepciones) lo que hizo Rajoy con este tema ha sido una estupidez del tamaño de una catedral.

En vez de liquidar el asunto por la vía rápida en el primer año de legislatura, con una simple derogación de la ley aprobada por Zapatero, volviendo completamente a la ley aprobada por Felipe González (que tampoco me gusta, pero estoy hablando de movimientos politicos no de convicciones personales, y aquella ley, guste o no guste -a mí no me gustó- fue mantenida por Aznar), prefirió enredarse en un mareamiento de perdiz por más de tres años que acabó como acabó, o sea, cabreando a una buena parte de sus votantes.

Y ello, unido a otros muchos asuntos (corrupción, subidas de impuestos, politización de los jueces, etc.), está llevando a que buena parte de sus votantes están dejando de serlo. Lógico ante tanta estupidez política.

La operación retorno vista por el genial Salas (humor negro negro)

jueves, 27 de agosto de 2015

"Al menos un millón de palestinos apoyan al Estado Islámico"

Por Jaled Abu Toameh (periodista árabe-israelí) en LD. Consecuencias del fanatismo descontrolado de los gobiernos palestinos contra Israel, que ya se está volviendo contra ellos mismos.

Esto es el comunismo igualitario

Venezuela tiene una cárcel VIP para "capos" con discoteca, piscina y restaurantes

"Elecciones #27S – NC Report: El PP sube a costa de C’s, bajan CSQEP, PSC y UDC, suben JxSí y CUP"

Aquí.

"Miedo" a algunas propuestas del Partido Libertario (P-LIB)

Estimado Luis, releyendo mi pregunta y mi texto me doy cuenta de que efectivamente no argumenté las razones por las que los votantes podrían tener "miedo" (por decirlo de alguna manera) de votar al P-LIB. En este escrito quiero intentar hacerlo, partiendo de las 80 propuestas de Gobierno que mencionaste en tu amable texto. Por otra parte, antes de empezar decir que voy a intentar escribir este escrito de la forma más objetiva posible (digo intentar porque no siempre se consigue, porque todos somos subjetivos, aunque pensemos no serlo), dejando de lado (o al menos intentándolo, perdón por la redundancia) mis ideas personales sobre la política, la vida y la sociedad.

Es evidente, para empezar, que si el P-LIB quiere no ya gobernar, sino simplemente conseguir representación parlamentaria (volvemos a lo mismo, las cosas se cambian desde el Gobierno o, cuando menos, se pueden intentar cambiar desde el Congreso, no desde el extraparlamentarismo) va a tener que conseguir que lo apoyen personas que en el pasado han apoyado a otros partidos. Por lo tanto, las dos posibilidades que tiene el P-LIB es ser apoyado por antiguos votantes mayormente del PSOE y/o del PP. Partiendo de eso consideraremos que los potenciales votantes del P-LIB del PSOE serían los llamados "liberal progresistas" y los del PP los llamados "liberal conservadores".

Empezaremos por lo más fácil. Creo que será difícil que el P-LIB vaya a conseguir arrebatar una gran cantidad de votos al PSOE, por razones obvias. Pero esos pocos "liberal progresistas" que podrían votar al P-LIB creo que se "asustarían" y renunciarían a hacerlo al ver, por ejemplo, la idea del P-LIB de privatizar la enseñanza, llegando incluso a no hacerla obligatoria (propuesta 7), liberalizar la seguridad privada, yendo en la línea de la tenencia personal de armas (propuesta 18), privatización de los servicios esenciales, como educación, sanidad, etc. (propuesta 19), privatización de las pensiones (propuesta 20), posible salida del euro y privatización de la moneda (propuesta 60), plan para liberalizar toda la economía (propuesta 68), adelgazamiento de la propiedad estatal (propuestas 71 y 79), y liberalización del mercado de trabajo, eliminación del salario mínimo incluida (propuesta 73). Tal vez habría más, pero las anotadas creo que son suficientes para "asustar" a cualquier "liberal progresista" votante del PSOE.

Una vez eliminados los votantes del PSOE como posible apoyo electoral del P-LIB nos encontramos con que el otro posible caladero electoral del P-LIB serían los votantes liberales del PP, aquellos que llamaremos "liberal conservadores". Pero en ese sentido la cosa no está mucho mejor que antes. Creo que la inmensa mayoría de esos "liberal conservadores" también se "asustarían" y no votarían al P-LIB al ver, por ejemplo, que este partido defiende la legalización de la eutanasia (propuesta 2), legalización de la venta de drogas (propuesta 10), legalización de la prostitución (propuesta 11), sufragio y nacionalidad para los residentes (propuesta 14), referéndum para la forma de la Jefatura del Estado (propuesta 29), estado federal (propuesta 31), reducción del presupuesto de defensa (propuesta 75), salida de la OTAN (propuesta 76), y fin de la reivindicación de Gibraltar (propuesta 77). Posiblemente podría haber más, y por el otro lado tal vez no todas importen a todos los "liberal conservadores", pero tengo por cierto que, dependiendo de la persona, cualquier "liberal conservador" se "asustaría" por al menos la mitad de las propuestas mencionadas y desistiría de votar al P-LIB.

Resumiendo. Es casi imposible que haya una transferencia de votantes del PSOE al P-LIB, salvo casos aislados, por razones obvias (casos complicados, como ya he expuesto). La fuente de apoyos del P-LIB, por lo tanto, sería de antiguos votantes del PP, los cuales, por las razones ya vistas, creo que decidirían no votar al P-LIB por "miedo" a determinadas ideas.

Llegados a este punto, ¿qué le queda al P-LIB? En mi opinión, el extraparlamentarismo. Porque estoy convencido de que al apoyo que recibirá será poco más que el de los libertarios, los cuales indudablemente son una exigua minoría en España.

Esos son mis argumentos por los que creo que las propuestas del P-LIB "asustarán" a la inmensa mayoría de sus potenciales votantes, produciendo ello que el P-LIB en la práctica no pasará de ser un club libertario. Es lo que creo, pero sinceramente no es lo que quiero. Reitero como en otros escritos que deseo equivocarme, y desde aquí te deseo a ti y al P-LIB los mejores logros.

Perdón, Luis y lectores, por lo farragoso y largo del texto y muchas gracias por tu (y vuestra) paciencia al leerme. Un fuerte abrazo.

"Estos son los puntos débiles de China, la economía que ha hecho temblar al mundo"

En El Mundo. Análisis para legos en economía... como yo.

miércoles, 26 de agosto de 2015

"El fracaso de Tsipras ya es el fracaso de Iglesias"

Por Carmelo Jordá en LD. Completamente de acuerdo.

"El delirio imperialista de los separatistas catalanes"

Por Guillermo Dupuy en LD. Interesante.

"Los 14 yihadistas detenidos planeaban "masacres" en Marruecos y España"

Esta vez no lo han conseguido, afortunadamente. Pero me temo que algún día lo conseguirán. Quiero equivocarme.

Entrevista en El Mundo a Inma Sequí

En solidaridad personal con este "delito de odio por motivos políticos" (palabras de Santiago Abascal que comparto completamente). Hay muchas cosas que no comparto de Vox, pero en este momento estoy con esta muchacha y con el partido. La libertad ante todo. Aquí la entrevista.

Nueva encuesta: 40-40


Nueva encuesta para las generales (pinchar gráfico para agrandar). PP+Ciudadanos ligeramente por encima del 40%, PSOE+Podemos ligeramente por debajo del mismo 40%. Si al segundo grupo le sumamos IU más nacionalistas de distinto pelaje nos da como resultado Pedro Sánchez en La Moncloa, con uno de los apoyos más bajos de toda la historia electoral de los socialistas. Vivir para ver.

"Carta desde Roma: "Laudato sí", contra la ciencia y la tecnología"

En Desde El Exilio por Luis I. Gómez. Me vino a la mente releyendo mi anterior texto sobre el Papa.

martes, 25 de agosto de 2015

El peligroso expansionismo de una Cataluña independiente

Se quieren anexionar parte de Francia (el Rosselló y parte de la Cerdanya), la zona limítrofe de Aragón, toda la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. No, no es cosa del pasado. Lo dijeron ayer.

La violencia física brutal entra en política

Han pegado una paliza brutal que la ha dejado inconsciente a la líder de Vox en Cuenca, una muchacha de 18 años llamada Inmaculada Sequí. Todo apunta a que las razones han sido políticas, pues eran unos desconocidos, antes de emprenderla a golpes con ella la llamaron fascista, y no le robaron nada. Esos son los hechos.

Aún no se puede apuntar a nadie. Pero creo que todos tenemos en mente el discurso de odio y violencia verbal que está entrando en la política española. Y de ahí a la violencia física hay un paso. Algunos ya lo han dado y esta joven ha sufrido las consecuencias.

Desde este pequeño rincón que defiende la libertad mi total condena de lo ocurrido y también mi total solidaridad con Inmaculada, con su familia y con su partido.

Nueva encuesta para las generales: Algo cambia para que todo siga igual

El PP sube, Podemos baja, mientras PSOE y Ciudadanos se mantienen (a este paso Podemos va a quedar por debajo de Ciudadanos, a quien le saca tan solo dos puntos).

Pero las sumas por bloques siguen básicamente igual. Dice el artículo en su segunda anotación:

La dispersión del voto impide acuerdos para obtener mayorías más allá de una improbable gran coalición.

Supongo que esa "gran coalición" es de PP+PSOE, y sí, efectivamente es improbable. Pero eso de "la dispersión del voto impide acuerdos para obtener mayorías" yo no lo comparto. Porque la suma de PSOE, Podemos y separatistas de izquierda alcanza a 167, más alguna "ayudita desinteresada" en forma de abstención de los separatistas clásicos, coloca al líder socialista en La Moncloa. Podría ser que por poco tiempo, porque los acuerdos podrían volar por los aires no tardando mucho, pero al menos le daría la ventaja de poder convocar las nuevas elecciones en el momento que considerara más oportuno. Pero bueno, eso es jugar a política ficción. Por lo pronto, sigue habiendo partido, en todos los sentidos. Y posiblemente lo siga habiendo después de las elecciones. Más emoción, imposible.

Luis y el P-LIB en la ortodoxia libertaria

En primer lugar agradecer sinceramente a Luis su amable y extensa respuesta a mi pregunta en Twitter, así como las amables palabras personales que me dedica.

Sobre el tema en sí, como yo lo veo el P-LIB y tú, mi estimado Luis, estáis siguiendo, por decirlo de algún modo, la ortodoxia libertaria, resumida perfectamente en los cuatro puntos que anotas:

•Defensa de la vida y la autopropiedad
•Defensa de la propiedad privada
•Defensa de los contratos nacidos de la libre interacción entre personas
•Estricta observancia del principio de no agresión

Nada que objetar. Tus ideas y las del P-LIB me parecen completamente legítimas. Yo, que me declaro liberal-conservador, puede ser que no comparta su desarrollo en todos los extremos. Pero ese no es el problema. Yo no me puedo identificar con ningún partido político actual, y tampoco en el pasado, por lo que siempre he tenido que apoyar a uno como mal menor (en última instancia PP, después UPyD y actualmente Ciudadanos), y de todos ellos posiblemente me sienta más lejano que del P-LIB. El problema es que yo pienso que con el ideario que el P-LIB defiende en su programa (es el único programa de un partido político que yo he leído en mi vida, que yo recuerde) lo que va a pasar es que la inmensa mayoría de sus potenciales votantes no lo van a apoyar. A mi modo de ver sería preferible elegir una decena de ideas y centrarse en ellas como motor del cambio. Pero con la senda que ha elegido el P-LIB mucho me temo que se está condenando a sí mismo al extraparlamentarismo político, y desde fuera del Parlamento por desgracia no se cambia nada, absolutamente nada.

Y quiero terminar con mis mejores deseos para ti y para el P-LIB. Sinceramente, quiero estar equivocado y que seáis tú y el P-LIB quienes acertéis. Si los hechos van en esa dirección yo seré el primero en reconocer mi error y congratularme de haber errado. Un fuerte y agradecido abrazo, Luis.

"Nuestra democracia está enferma"

Por Luis I. Gómez en Desde El Exilio. Simplemente extraordinario. Y la conclusión es totalmente cierta. Los culpables de esa enfermedad no tenemos que salir a buscarlos fuera. Somos nosotros.

lunes, 24 de agosto de 2015

"¿Por qué se desinfla Podemos?"

Muy interesante análisis de Casimiro García-Abadillo sobre el globo podemista.

La solución: Campos de inmigrantes controlados por el ejército

El titular sería estúpido en gran manera, pero lo peor es que la estupidez es mayor, porque es cierto:

El desafío migratorio desborda a los Gobiernos de la Unión Europea

Un continente puesto en jaque por unos inmigrantes ilegales. Y, claro, por el estúpido buenismo de sus propios ciudadanos.

Hace tiempo, comentando una crisis de inmigrantes en España, escribí este texto:

Crisis de inmigración: ¿Y para qué tenemos un ejército?

Y me reafirmo en este párrafo que escribí entonces:

Es evidente (al menos para mí) que en una situación de dramática emergencia como ésta, que sobrepasa ya con mucho las medidas estrictamente policiales, habría que utilizar al ejército para crear campos de retención de inmigrantes indocumentados, en los cuales se les retuviera indefinidamente hasta que sus países de origen cumplieran con la obligación de acogerles (respetando escrupulosamente, por supuesto, todos sus derechos humanos).

Tal vez a algunos les parezca demasiado duro. Pero quiero señalas dos cosas. La primera, que entrar en un país ilegalmente es ilegal, por muy verdad de Perogrullo que parezca. La segunda, que si Europa sigue permitiendo las entradas masivas e indiscriminadas de inmigrantes ilegales se va a enfrentar (aún más) a un aumento de la amenaza terrorista, a una carga social cada vez más pesada y a una perdida de identidad cada vez mayor. Algún día llorarán por no haber tomado las medidas necesarias. Entonces será demasiado tarde.

Y se sigue desinflando el globo chino

Las bolsas chinas se hunden de nuevo pese a las últimas medidas del Gobierno

Terrorismo islámico: Ya me siento mucho más seguro

Tsipras y Syriza en el momento actual según el genial Salas

Pinchar para agrandar.

domingo, 23 de agosto de 2015

Estados Unidos y Europa financiando la corrupción, el terrorismo y la dictadura

De verdad es alucinante como Estados Unidos y los países democráticos europeos han financiado (y, lo peor, siguen financiando) el terrorismo, la corrupción y la dictadura de los palestinos. Y, además, con el beneplácito de sus pueblos (especialmente en Europa), que son mayoritariamente anti-israelíes, a pesar de que Israel es un país no corrupto, no terrorista y democrático. Sinceramente, es algo que no consigo comprender.

"Oposición desde el interior"

Buen análisis sobre lo que está pasando actualmente en Grecia en general y en Syriza en particular.

Qué asco

La etarra de las mariscadas y el tiro en la nuca impune

Nace Agora Libertaria



Nació ayer. Parece interesante. Ahí os dejo su página, que también he puesto en mis enlaces liberales.

De nuevo la burra al trigo

Un sujeto, marroquí que había residido en España, armado hasta los dientes, intentó provocar una masacre en un tren entre París y Amsterdam. Dos militares de Estados Unidos consiguieron evitar la tragedia, y tan solo hay que lamentar tres heridos, cuyas vidas al parecer no corren peligro. Una vez más ha sido un atentado terrorista islamista. También una vez más han utilizado nuestras libertades (de residencia, de circulación, etc.) contra nosotros. Esta vez se consiguió evitar la tragedia, de lo cual hay que congratularse. Pero ellos lo seguirán intentando. Una, y otra vez, y otra, y otra más. Hasta que lo consigan.

El P-LIB cambia de nombre (y se aleja del liberalismo clásico y de los votantes)

Con mucho retraso me entero de que el P-LIB ha cambiado de nombre, ha dejado de ser el Partido de la Libertad Individual para convertirse en el Partido Libertario. Por más en su web diga que quiere que el P-LIB sea el partido de los liberales clásicos y de los libertarios, este cambio de nombre lo que hace es ser un paso más en el alejamiento del liberalismo clásico (el que defienden todos los partidos liberales que tienen alguna responsabilidad de gobierno en Europa) y la condena definitiva de dicho partido a la irrelevancia política (porque evidentemente en España solo un ínfimo grupo va a votar a un partido con ese nombre). Parece que lo saben, y por eso se puede leer esto:

No estamos construyendo un partido para unas elecciones, sino a varias legislaturas vista. Seguramente el gran momento del liberalismo libertario llegará con la siguiente generación, así que somos unos pioneros y recorreremos nuestro camino sin descanso pero sin prisas.

Pues bueno, si lo que quieren es solamente ser un pequeñísimo grupo de ideas sin ningún futuro político, sin duda se están esforzando mucho por conseguirlo, y evidentemente es lo que tendrán. Y realmente no me alegra nada escribir esto. Pero es lo que hay. Y mucho me temo que lo que habrá.

sábado, 22 de agosto de 2015

Partido Liberal de Chile

Dando vueltas por la red me he encontrado con el Partido Liberal de Chile. Parece interesante, así que lo he añadido a mis enlaces liberales.

Je, je

El dilema de Pablo Iglesias: apoyar al "traidor" Tsipras o a los anti-euro de Unidad Popular

Y eso después de esto:

Podemos votaría a favor del rescate a Grecia en el Congreso

Lo dicho: Je, je.

Humor negro, negro, negro sobre Venezuela (pero verdad, verdad, verdad)

Syriza completamente hecha pedazos

El nuevo partido quiere cancelar el rescate, anular la deuda y salir del euro.

Los radicales de Syriza consuman la ruptura del partido de Tsipras.

El primer párrafo lo dice todo:

La ruptura de Syriza se consumó este viernes al anunciar el exministro Panayotis Lafazanis la formación de un grupo parlamentario con 25 diputados radicales que irán con lista propia a las elecciones para defender el “clamor popular expresado en el referéndum del 5 de julio con un 62% de noes”. El nuevo partido, Unidad Popular, reivindica las esencias de Syriza frente a las “concesiones” de Alexis Tsipras a los socios, al tiempo que aboga por cancelar el rescate, anular la deuda e incluso por una salida "ordenada" del euro.

viernes, 21 de agosto de 2015

"El antisemitismo de nuestro tiempo"

Por Javier Fernández-Lasquetty en LD. Verdades como puños.

No suena mal

"Los políticos no pueden designar a los jueces." "Quien juzga la Constitución debe ser independiente." Palabras de Albert Rivera. No suenan mal. Veremos si las cumple cuando tenga la posibilidad de hacerlo. Deseo que sí.

Tsipras dimite

7 meses, 7. Es lo que ha durado la gran esperanza blanca de los revolucionarios al frente del Gobierno de Grecia. Se va después de tirar por tierra la incipiente recuperación económica griega, poner al país al borde del colapso económico (corralito incluido), convocar un fantasmal referéndum, incumplir por completo pocas horas después el mandato del pueblo griego en dicho referéndum y finalmente rendirse sin condiciones antes "las instituciones" (o sea, ante Alemania), incumpliendo punto por punto el programa con el que había ganado las elecciones.

Sin duda, visto lo visto, es la mejor decisión que ha podido tomar. Dimitir y dejar que el pueblo vuelva a hablar, sabiendo (ahora sí) cual va a ser la senda a seguir.

El sainete griego continúa.

La indeseable solución para la inmensa mayoría a muchos de los crímenes por violencia doméstica

Sé que lo que voy a escribir no va a gustar a la gran mayoría, sean liberales o no. Pero creo que debo hacerlo.

Para empezar debemos remontarnos al año 1982, cuando el PSOE ganó sus primeras elecciones bajo la dirección del carismático Felipe González, acompañado por su mano derecha hasta 1991 Alfonso Guerra, quien cuando el PSOE llegó al Gobierno dijo que los socialistas iban a hacer tales cambios en la sociedad que "a España no la va a conocer ni la madre que la parió".

Pues así ha sido. Desde entonces hasta ahora, tomando la educación en las aulas como base, los socialistas han ido impulsando en la sociedad un total desarme moral, declarando la guerra sobre todo a la moral cristiana y a la unidad familiar. Así, poco a poco, se ha inculcado en las mentes de niños y jóvenes un "todo vale", sobre todo en el sentido sexual, que hace que ya los jóvenes hayan dejado de pensar en formar una familia para toda la vida, sino simplemente en mantener relaciones sexuales, cada vez más esporádicas, tanto con personas del otro sexo como del mismo. Como resultado la base familiar se puede dar por destruida en esta España del siglo XXI.

Lo anterior ha llevado a que las jóvenes ya no buscan un muchacho pacífico, cariñoso y trabajador para casarse con él y que sea el padre de sus hijos, sino una especie de macho alfa que las satisfaga sexualmente en el momento presente (luego ya vendrá otro), sin importar mucho (tal vez nada) si el sujeto ha pasado por la cárcel o el carácter violento del susodicho.

A lo que hay que añadir que la pornografía, tan defendida por los socialistas en sus primeros tiempos, ha llegado a límites en la degradación de la mujer que ya asustan a los mismos socialistas de hoy en día, lo que produce que los muchachos del presente no ven a una mujer como un ser humano igual a ellos, al que respetar y buscar una para que sea su compañera para toda la vida y la madre de sus hijos. Nada de eso, lo que ven es un simple objeto sexual en el que llevar a cabo sus más aberrantes fantasías sexuales vistas en la pantalla.

Seguimos. En el estilo de vivir de muchos jóvenes (ellos y ellas) se ha instalado una especie de "cultura del botellón" (por decirlo de alguna forma) que hace que el amor al esfuerzo se haya esfumado para ser sustituido más bien por el amor al ocio y al vivir de los demás.

¿Y Dios? ¿Y los principios morales basados en los mandamientos de Jesús en el Nuevo Testamento? Dile eso a la inmensa mayoría de los jóvenes de hoy en día y lo mínimo que harán es reírse en tu cara sin el menor complejo.

Esos son los mimbres. Ellos violentos, vagos y depravados sexuales. Ellas deseosas de machos alfas (normalmente uno detrás de otro) que las hagan sentir momentáneamente las mujeres sexualmente más felices del planeta. Todos, tanto unos como otras, sin moral ni freno.

¿El resultado? Muchas veces horrendos crímenes vengativos de los machos alfa despechados por haber sido rechazados por otro macho alfa, sobre sus ex o sobre los hijos de ellas, como los que hemos conocido recientemente y como otros que sucedieron hace ya tiempo y que poco a poco vamos olvidando. Completamente injustificables, sin duda. Que merecen que todo el peso de la ley (y más, porque la ley española es bastante suave) caiga sobre los culpables, condenándolos como mínimo a cadena perpetua.

Pero, dejando claro lo anterior, hay que añadir que espantos similares van a seguir produciéndose. Se ha quebrado la base que toda sociedad debe tener, que es la moralidad cristiana y la familia, y eso tiene y va a seguir teniendo un precio muy alto.

¿Hay solución? No. Bueno, sí, la podría haber. Potenciar la moral cristiana y la familia. Pero, como dije en el título, esa solución es completamente indeseable para la gran mayoría, así que ni los de arriba lo harán ni los de abajo lo permitirían. En realidad España va exactamente en el sentido opuesto, como lo demuestra la aceptación por la derecha del "matrimonio gay" y, aún peor, de la ley del aborto casi indiscriminado.

No, no hay solución. Al menos a nivel de sociedad. Como individuos, como familias, puede que alguien tome la decisión de romper con el desastre social que le rodea y seguir la senda de la moral cristiana, de la familia y del esfuerzo personal. Será duro, sin duda, en una sociedad que no solamente no valora dichos conceptos, sino que en muchas ocasiones guerrea abiertamente contra ellos. Pero también sin duda la recompensa individual y familiar de no participar del desastre presente y futuro sera segura.

Y, a nivel de grupo, del conjunto de la sociedad, poco más que añadir. Hace tiempo escribí:

Cuesta abajo, de noche, sin luces, sin frenos, sin conductor, a toda velocidad, borracha y teniendo sexo en el asiento de atrás. Dirigiéndose sin remedio hacia el precipicio, que no ve porque es más cómodo no verlo. España.

Y hoy añado:

Y con aberrantes crímenes después de tener sexo.

jueves, 20 de agosto de 2015

Perú 2016, una elección parecida a la de cinco años atrás

Le eché un vistazo a la lista de las elecciones en los diferentes países del año que viene y la verdad es que, descontando por supuesto la elección presidencial en Estados Unidos, la única que me llamó la atención fue la igualmente elección presidencial en Perú.

En la misma Humala no puede repetir, por lo que es curioso ver en las preferencias de los votantes exactamente los mismos que hace cinco años y por el mismo orden, pero sin el mencionado Humala a la cabeza.

Por ahora Keiko Fujimori va la cabeza, pero si no consigue la mitad de los apoyos (algo casi imposible) tendrá que ir a una segunda vuelta probablemente contra Pedro Pablo Kuczynski, en la cual dicho candidato podría batirla si consigue el apoyo del centro-izquierda, algo posible.

En fin, que como es la única elección de 2016 que me interesa (salvedad de la estadounidense) ya la he incluido en mi lista de "es noticia".

Je, je (no es un chiste, pero me hace mucha gracia)

Tsipras adjudica a una empresa alemana su primera privatización

Dos artículos en LD de necesaria lectura sobre el veto a Matisyahu

Sí, lo del Rototom es antisemitismo - Carmelo Jordá

Rototom: la Inquisición en Benicasim - Elías Cohen

Levantan el veto a Matisyahu (sin duda más vale tarde que nunca)

El Rototom pide disculpas y recupera el concierto de Matisyahu

10 cosas que no sabía sobre Matisyahu, el músico hebreo vetado

miércoles, 19 de agosto de 2015

martes, 18 de agosto de 2015

Por una vez, ¡10 para El País! (de verdad, sin ironía)

Discriminación inaceptable

"La transición de Alexis Tsipras: de revolucionario a mejor aliado de la troika"

No es un chiste, pero el artículo me hizo reír. Ironías de la vida.

España, en el punto de mira del Estado Islámico

La frases asustan:

El autodenominado Estado Islámico se ha convertido en un quebradero de cabeza. También para España.

Su poderío económico comienza a ser extremadamente preocupante.

Las autoridades españolas han puesto el foco en la lucha contra el Estado Islámico (IS). Aunque no dejan de prestar atención a otros grupos yihadistas, el gran potencial económico del IS es extremadamente preocupante, según advierten los expertos en la lucha antiterrorista.


Y más, mucho más. Aquí y aquí.

Y todo esto con Occidente durmiendo plácidamente, cuando podría acabar con ellos en menos de un mes. Claro, que puede ser que se despierte de golpe.

¿Y esto? ¿No es racismo, discriminación, xenofobia, y demás? ¿Y, sobre todo, judeofobia e israelifobia?

Escandaloso. Que a un cantante se le exija una declaración política para participar en un festival de música que nada tiene que ver con la política ese es el calificativo más suave que me merece. La única explicación evidentemente es el odio al judío y el odio a Israel, aderezado con el odio a Estados Unidos. Porque el vetado por no ceder a esa exigencia es Matisyahu, un cantante judío estadounidense, al que, después de invitarle, le exigieron una declaración de que estaba a favor de la existencia de un estado palestino para que pudiera participar, y como él no cedió ante tan disparatada exigencia, pues simplemente vetaron su participación. Lo dicho, escandaloso.

¿La foto de un demente?

La primera foto es la que me encontré. En la segunda he acercado el rostro de Mas. ¿De verdad este hombre está bien de la cabeza? (pinchar fotos para agrandar).


lunes, 17 de agosto de 2015

"La creación del Estado de Israel"

Por Horacio Vázquez-Rial en La Ilustración Liberal. Realmente interesante y muy instructivo.

#ElSocialismoEsPobreza (y mucha)

Las expropiaciones chavistas llevaron el hambre a Venezuela

"La vía china hacia el fracaso"

Completamente de acuerdo. Lo que vimos y lo que seguimos viendo solo era y es un espejismo económico.

"Netanyahu está haciendo lo mismo que hizo Churchill"

Completamente cierto. Defenderse. Solamente.

"Un Papa extraño" (izquierdista, diría yo)

Por Manuel Molares do Val en Crónicas Bárbaras. Cuando lo leí me vino a la mente que de todos los Papas que he conocido (Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual) éste es el más izquierdista de todos. Sin duda en cuestiones económicas y ecológicas su izquierdismo, legítimo en lo político por más que equivocado, raya en la estupidez cuando intenta apoyarlo en posiciones espirituales.

domingo, 16 de agosto de 2015

sábado, 15 de agosto de 2015

Grecia, un país intervenido y sin soberanía

La "Troika" regula en Grecia desde el uso de aspirinas hasta las horas de clase que se imparten.

Lo dije y esto lo confirma.

Hoy hace 70 años que terminó la Segunda Guerra Mundial

Después de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki finalmente Japón entendió que no había nada que hacer y el 15 de agosto de 1945 se rindió ante los Estados Unidos, rencidión que sería formalmente firmada el 2 de septiembre. La Segunda Guerra Mundial había terminado.

Syriza rota

La ruptura de Syriza parece, pues, consumada.

Es la conclusión a la que llega el artículo, después de explicar que en la votación de ayer el partido de Tsipras perdió 47 diputados (12 más que en las votaciones de julio), lo que representa un tercio del total. Nuevamente han sido los partidos de la oposición, proeuropeos (la casta) los que han apoyado el rescate.

En esta situación Tsipras ha anunciado que va a presentar una moción de confianza, en la cual los partidos de la oposición todo apunta a que no van a apoyarle.

Syriza está rota. Pienso que Tsipras perderá la moción de confianza y se verá obligado a convocar elecciones anticipadas y para las mismas los disidentes acabarán montando otro partido, que será antirrescate, el cual, producto de la demagogia antieuropea del propio Tsipras no hace mucho, puede obtener bastante apoyo electoral. Y Tsipras podría acabar políticamente ahorcado por la soga de la demagogia que él mismo fabricó, ironías de la vida.

Sea como fuere, sigue el sainete griego.

"Liberales y liberales"

Por Mario Vargas Llosa en El País. Simplemente genial. Lo encontré por casualidad, es de hace bastante tiempo. Pero su sencillez, su claridad y su mesura a la hora de describir el liberalismo hacen que para aquel interesado en este tema que no lo haya leído sea de lectura obligada. Repito, genial.

viernes, 14 de agosto de 2015

El Senado según el genial Salas

"Pedro Sánchez, peor que Zapatero"

Hace unos días lo dije, y Manuel Molares do Val en su blog lo confirmó.

#ElLiberalismoCreaRiqueza

Aquí y aquí.

El Parlamento de Grecia vota el rescate con Siryza al borde de la ruptura (actualizado 9 veces)

Dentro de unas horas (espero que pocas) el Parlamento de Grecia votará el rescate. Lo interesante del asunto es que todo apunta a que Tsipras va a sacar adelante la votación... por el apoyo de los partidos de la oposición, que ya es decir.

Desde aquí voy a intentar dar seguimiento a la noticia.

Actualización:
El País hace unas tres horas: La votación del tercer rescate griego propicia la fractura de Syriza

Actualización 2:
Libération: Syriza al borde de la escisión mientras el Parlamento discute el nuevo acuerdo [FR].

Actualización 3:
Grécia. Parlamento deve aprovar resgate mas Syriza está cada vez mais dilacerado

Actualización 4:
Syriza desgarrado en la votación del plan de ayuda en el Parlamento griego y #Tsipras aislado

Actualización 5:
Sector crítico de Syriza amenaza con escindirse y apostar por el regreso al dracma

Actualización 6:
Syriza se dirige a la escisión antes de la votación del rescate

Actualización 7:
Aquí en Houston son algo más de las 9 de la noche del jueves. En Atenas son pasadas las 5 de la mañana del viernes. ¡Y no votan!

Actualización 8:
No sé donde leí hace algunas horas que iban a votar hacia las 2 de la madrugada. ¡Ja! En Atenas ya está amaneciendo (según Google el sol saldrá a las 6.38, exactamente dentro de dos minutos) y nada. No sé como aguantan. Aquí por los menos son algo más de las diez y media de la noche.

Actualización 9:
Siete y media de la mañana en Atenas, once y media de la noche en Houston. Mañana tengo que madrugar, así que también mañana, cuando llegue del trabajo, me enteraré de si Syriza salió maltrecha del debate o completamente destrozada.

jueves, 13 de agosto de 2015

Jorge Fernández Díaz debe dimitir o ser cesado

Comparto por completo la opinión de Manuel Molares do Val. No es de recibo que un Ministro del Interior reciba en su despacho (o que se reúna con, pero lo anterior es peor) a un poderoso político en el pasado (y por lo que se ve también en el presente) acusado de corrupción e investigado por las fuerzas del orden dependientes de dicho ministerio. Fernández Díaz debe dejar su cargo o será una losa de aquí a las generales para el PP.

Sé que la situación es francamente miserable, porque si dimite malo y si no dimite también. Palo si bogas y palo si no bogas. Pero las cosas son como son, dimitir será malo, pero no dimitir será muchísimo peor.

Dentro de unas pocas horas Fernández Días deberá comparecer en el Congreso por este turbio asunto y responder 15 preguntas. Da igual lo que diga. El mal ya está hecho. Y es grande.

Agosto en la playa


Me puse a buscar fotos y me encontré con ésta. Recuerdo que cuando estaba en España nunca cogí mis vacaciones en agosto. Nunca. Siempre las cogí en septiembre. Precisamente para evitar esto. Bastante tenía con las aglomeraciones madrileñas todo el año para además padecer esas mismas aglomeraciones en mis vacaciones. En agosto disfrutaba de Madrid y en septiembre de mis vacaciones sin mucha gente en la playa. Porque, de verdad, no entiendo la gracia de padecer (al menos para mí) como en la foto. Todo esto me vino a la mente cuando volví a ver la genial tira sobre el tema del no menos genial Salas.

La burbuja china empieza a explotar

Desde hace tiempo se viene hablando de que la burbuja económica china va a explotar. Pues bien, ya ha empezado. Y esto es solo el principio.

La fragil unión PSOE-PSC se sigue haciendo pedazos (más aún que ayer)

Decía ayer que la fragil unión PSOE-PSC se sigue haciendo pedazos. Pues hoy aún más. Y la cosa es que dudo mucho que todo esto le vaya a dar ganancias de votos al PSC en las catalanas, pero lo que sí puede ocurrir es que le pase factura al PSOE en las generales.

A vueltas con la democracia y el anarcocapitalismo

Yo hace años defendía la democracia contra viento y marea. Poco a poco he ido teniendo más y más reservas sobre lo que antes defendí con ahínco. Viene esto a cuento del texto de Santiago Navajas en su blog Cine y Política.

Sobre el anarcocapitalismo tuve extensos debates que no voy a repetir. Ahí están para el que les interese.

Volviendo al tema de la democracia, muchos de mis cuestionamientos vienen de la famosa "primavera árabe". Llegaron las primaveras, sí, pero por ejemplo en Argelia y Egipto hubo que convertirlas en otoños por la fuerza de las armas, porque quienes ganaron por la estricta vía democrática eran unos fanáticos peligrosos, para sus propios países y para los países vecinos. Igual pasó, por ejemplo, en Gaza, donde la población, en unas elecciones completamente democráticas, eligió como sus gobernantes a los terroristas de Hamas. El último caso es Grecia, donde el pueblo eligió al impresentable partido Syriza. Podríamos seguir. Venezuela, Argentina, y un largo etcétera de decisiones democráticas extremadamente cuestionables.

¿Pero cuestionables por qué? podría preguntarse alguien. Pues porque la democracia no es la panacea de todos los males, la solución de todos los problemas. Nada de eso. Es, eso sí, el menos malo de los sistemas de gobierno. Pero para que funcione necesita estar a su vez limitada la democracia. ¿Limitada la democracia? ¿No es eso un contrasentido? No, no lo es. La democracia necesita estar limitada por la libertad. Ninguna decisión, por mayor apoyo que tenga, podrá nunca ser impuesta a una persona si esa decisión viola su libertad personal. Nadie tiene derecho, por ejemplo, a decirme como debo vestirme, que debo creer, a donde debo ir o en que debo gastar mi dinero.

Pero a su ver la libertad también tiene un límite. Y ese limite es la justicia. Ninguna libertad puede llevar a la injusticia. O, dicho de otro modo, mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás. De eso debe encargarse la justicia, básicamente de proteger la libertad de los más débiles, para que los más fuertes no abusen de ellos.

Resumiendo, la base de una sociedad debe ser la justicia. Y sobre la base de esa justicia debe levantarse la libertad. Y, a su vez, sobre la base de esa libertad debe edificarse la democracia. Una democracia limitada por la libertad, y una libertad limitada por la justicia.

Justicia, libertad, democracia. Y por ese orden. O eso o el caos, caos que tiene muchos colores y muchas ideologías, pero caos al fin y al cabo.

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Van los republicanos a regalarle la Presidencia a los demócratas?

Lo dije hace unos pocos días y hoy las encuestas parecen confirmarlo.

Por un lado en las nuevas encuestas Donald Trump acapara para él solito un cuarto de la intención del voto republicano, sacando a su inmediato seguidor, Jeb Bush, 13 o 14 puntos porcentuales. Por otro lado, Hillary Clinton, que tiene más de la mitad de las preferencia demócratas (le saca a su inmediato seguidor la friolera de 35 puntos), en las encuestas para la elección general tiene una ventaja sobre Donald Trump de casi 15 puntos, mientras que a Jeb Bush le gana por poco más de 4.

Puestas así las cosas, me pregunto si los republicanos tendrán la intención de regalarle la Casa Blanca a los demócratas. Por ahora parece que sí. Aunque de aquí a las primarias sin duda las cosas pueden cambiar mucho.

La fragil unión PSOE-PSC se sigue haciendo pedazos

Un posible trato distinto a Cataluña provoca división interna en el PSOE. Mucho ojo, en El País.

"TNS-Demoscopia: Sube el PP, se estancan Podemos y Ciudadanos y bajan PSOE e IU" (con escaños)

El PP gana medio punto... a costa del PSOE (pinchar gráfico para agrandar).


Creo que es la primera vez que el PP gana porcentaje mientras que el PSOE lo pierde. Hasta ahora las transferencias eran más bien de Ciudadanos al PP y de Podemos al PSOE. Pero ahora la cosa cambia. Solo es medio punto, pero podría ser un cambio de tendencia.

Los errores del PSOE en materia de pactos con extremistas y separatistas, así como sus contradicciones en Cataluña, le podrían pasar factura. Pero también hay que tener en cuenta que están las elecciones catalanas de por medio, y que el presumible batacazo del PP también podría tener su costo en las generales. Aunque por otro lado la mejora de la economía y que el PP deje listos unos presupuestos presumiblemente agradables a los votantes podría, por increíble que parezca, dar por buena la estrategia inmovilista de Rajoy.

Ahora bien, en los comentarios un seguidor de la página pone un reparto de escaños, que es el siguiente (nuevamente pinchar gráfico para agrandar):


La suma de PP+Ciudadanos es de 155, mientras que la de PSOE+Podemos+IU es de 150. No hay datos de otros partidos, que según esos números estarían en total por los 45 diputados; de dichos partidos los único que podrían estar por la labor de apoyar al PP serían FAS y UPN, pero es evidente que los demás (Convergencia, PNV, Bloque, etc.) sumarían más. Volvemos a lo mismo. Un tripartito (o un cuatripartito, o un pentapartito, vaya usted a saber) podría aupar a Pedro Sánchez a La Moncloa. Claro, eso con estos números. Porque si la tendencia de un PP al alza y un PSOE a la baja se confirma, entonces podríamos estar hablando de otra cosa.

Habrá que seguir atentos a las próximas encuestas, para ver si esta tendencia se confirma o no. Aunque personalmente creo que no hay tiempo suficiente para que el PP pueda darle la vuelta al marcador, la verdad es que aún no todo está decidido (como parecía estarlo hace unas pocas semanas). Como ya he dicho tantas veces, sigue habiendo partido.

Si no querías caldo, toma dos tazas llenas

Tsipras acuerda un tercer rescate plagado de austeridad y reformas para Grecia

martes, 11 de agosto de 2015

El Yunque, Hazte Oír, sus medios y la Iglesia Católica

El Arzobispado rechaza a HazteOír por su conexión con El Yunque.

Lo dice ABC, nada sospechoso de ser anticatólico.

Durante un tiempo mi campaña en este blog contra el aborto dirigía a la de Hazte Oír. Pero empecé a notar cosas raras en dicha organización y un buen día sin hacer ruido cambié dicho enlace por un escrito mío.

Hace unos días, por casualidad, me encontré con esa noticia en un medio no católico. Después, con más tiempo, estuve dando vueltas, para confirmarla en otro medio, y al final pude leerla también en ABC.

Este párrafo no tiene desperdicio:

Sin embargo, «aunque compartimos con la plataforma Derecho a Vivir y con la asociación ‘HazteOir.org’ muchos de los objetivos a favor de la defensa de la vida y de otros derechos fundamentales, no compartimos con estas instituciones ni el sentido de pertenencia eclesial ni los medios que emplean. Por tanto, desde la Diócesis de Getafe no prestaremos apoyo a las iniciativas promovidas por la asociación ‘HazteOir.org’ o alguna de sus plataformas».

Más claro el agua. Hasta la Iglesia Católica reconoce el extremismo de Hazte Oír. Puede ser que en su web se intenten hacer pasar por liberales, pero en realidad no son más que fanáticos extremistas.

"Las diez claves del desastre sanitario que sufre Venezuela"

El desastre de un sistema sanitario comunista público paliado solamente por el sistema sanitario privado capitalista, ¡qué ya es decir!

Rubalcaba, el gran error de Zapatero

No soy precisamente fan de María Teresa Fernández de la Vega, pero con todos sus defectos me pareció mucho mejor elección que Rubalcaba. Aún no entiendo las razones que llevaron a Zapatero a entregar el Gobierno primero y el partido después a un ser tan siniestro políticamente como Rubalcaba. Una vuelta al pasado, una renuncia a aquella importante paridad para él, un clamoroso fracaso hasta de sus más estúpidos ideales. ¿Pensó que Rubalcaba tal vez podría revertir lo que ya era irreversible? No lo sé, puede ser. Pero al fin y a la postre Rubalcaba se convirtió en el gran error de Zapatero.

La violencia de Pablo Iglesias

No veo la televisión. Por eso el texto de Manuel Molares do Val Iglesias "Juego de Tronos", Rivera, "Borgen" fue muy clarificador para mí. Si a ello le añadimos el título de su programa, Fort Apache, nos encontramos con una violencia inusitada dentro de este sujeto, que se muestra a las claras cuando habla, y que creo que no tendría el menor reparo en llevar a la práctica si fuera necesario para alcanzar sus metas. Sin duda el sujeto es extremadamente peligroso. Y sería un buen cliente para un psicólogo... o un psiquiatra.

lunes, 10 de agosto de 2015

"Inés Arrimadas: "Nunca antes habíamos estado tan cerca de ganar al nacionalismo""

Esas palabras me recuerdan los tiempos de Mayor Oreja y Redondo Terreros en el País Vasco. Allí se estuvo a punto, pero no se consiguió finalmente. Ojalá que Inés pueda hacer en Cataluña lo que allá no se pudo, y consiga sumar en torno a ella a todos los no nacionalistas. Ese es mi deseo, sí, pero personalmente soy bastante pesimista al respecto. Primero por los números en las encuestas, segundo porque Podemos no creo que estuviera por la labor y tercero porque el PSC sigue en plan perro del hortelano. Pero ojalá me equivoque.

"El harén del Estado Islámico"

Del vil uso que esta gentuza hace de la palabra matrimonio.

"En Cataluña el voto no es solo cuestión de independencia"

Enrique Cocero y José Barros en El Confidencial. Muy interesante reflexión.

Verano en la playa según el genial Salas (ja, ja, ja)

domingo, 9 de agosto de 2015

La consolidación del PSOE podría echarse a perder

Alarma en el PSOE por la deriva del PSC hacia el soberanismo.

Lo dice nada más y nada menos que El País. Merece la pena ser leído. Y es que desde ahora hasta las generales aún hay mucho partido, particularmente entre el PP y el PSOE. Lo digo como mero espectador que apoya (muy desde fuera, con muchas reticencias y sin ninguna convicción) a Ciudadanos.

Putin, en una Rusia con hambre, destruye comida por razones políticas

Putin juega con la comida y con el fuego.

"La banca griega ha perdido el 72% de su valor desde la llegada de Tsipras"

Es la media. Algunos llegan al 90%. Esta claro que este neocumunismo es igual que aquel paleocomunismo. Todos iguales. Igual de pobres, claro.

Pedro Sánchez, el frívolo posible (¿probable?) heredero del cadaver de Artur Mas

Los dos textos de Manuel Molares do Val en Crónicas Bárbaras son extraordinarios, sobre todo si se enlazan.

El primero: Pedro Sánchez, el frívolo. Buenísimo resumen de la figura (es un decir, claro) política del líder socialista.

El segundo: El cadáver de Artur Mas. En él especula con que Mas se va a pegar tal batacazo que va a ser su tumba política, que es lo que está esperando Rajoy. Pero lo mejor es la frase final del texto, que creo que es efectivamente lo que va a pasar.

sábado, 8 de agosto de 2015

"El capitalismo salva vidas: la pobreza mundial baja del 36% al 12% desde 1990"

Por Diego Sánchez de la Cruz en Libre Mercado. Interesante.

El espanto sigue

El Estado Islámico secuestra a 230 civiles, entre ellos 60 cristianos.

Una ciudad más en poder de estos miserables. Y ya sabemos lo que hacen cuando toman un nuevo lugar. Y todo ello ante la pasividad de los países occidentales. Ya se sabe que para que el mal triunfe lo único que hace falta es que las personas de bien no hagan nada.

No puedo creer la estupidez de los republicanos con Donald Trump

No puedo creer el vuelco en las encuestas de las preferencias republicanas a favor de Donald Trump, que hace un par de meses se movía en torno a un 2% y ahora él solito se lleva un 25%. Hillary Clinton sigue llevándose ella sola más de la mitad de las preferencias demócratas.

Así que nada, si los republicanos quieren regalarle la Presidencia a la más que probable candidata demócrata, lo único que tienen que hacer es elegir como candidato a este fanático, y veremos a todos los negros, latinos, mujeres e independientes votando a los demócratas, mientras los republicanos moderados se quedan en casa. Hilary Clinton ganaría por goleada sin despeinarse, Espero que al final los republicanos entren en razón y elijan a alguien con posibilidades de ganar (por ahora creo que el mejor colocado para ello sería Jeb Bush). De sobra son sabidas las subidas y bajadas en las preferencias de los candidatos en las elecciones estadounidenses.

"Lo que le quita el sueño a Rajoy"

El artículo de Casimiro García-Abadillo en El Mundo me parece inclinado hacia el PP, pero su conclusión en el último párrafo es completamente acertada.

viernes, 7 de agosto de 2015

Barómetro del CIS: Se confirma la tendencia


Curiosa la valoración del CIS (pinchar gráfico), barriendo claramente para el PP, para trasladar el "voto directo en la encuesta" a "estimación de voto CIS". En el primero gana claramente el PSOE por 1.3%, pero en la segunda, una vez "cocinada" la encuesta, quien gana es el PP por el doble de lo anterior. Puede ser que el CIS especule con que pueda haber un voto oculto que se avergüenza de votar al PP en las actuales circunstancias, pero ¿hasta ese punto? No lo creo.

Pero, sea como fuere, la suma socialista-neocomunista-nacionalista se sigue imponiendo a la suma popular-ciudadana.

Vamos a añorar a Zapatero


Este texto me vino a la mente cuando vi la extraordinaria tira del genial Salas que precede a estas palabras. José Luis Rodríguez Zapatero, claramente el peor Presidente de Gobierno de la democracia, en unos pocos años (puede que meses) dejará de serlo. Pedro Sánchez le sustituirá en ese dudoso honor. Sánchez siempre me ha parecido un político completamente relativista (aún más que Zapatero), sin ninguna convicción (menos aún que Zapatero), sin la menor idea de España (aún peor que Zapatero) y completamente dado a palabras grandilocuentes que en el fondo no dicen nada (más incluso que Zapatero).

Y, si las encuestas no se equivocan, Pedro Sánchez llegará a La Moncloa con apoyo de extremistas mayores a los que tuvo Zapatero. Podemos (neocomunistas imprevisibles) y nacionalistas extremos (separatistas declarados ya) serán sus pésimos compañeros de viaje gubernamentales.

Sí, Zapatero fue un mal Presidente, muy malo, malísimo. Pero me temo que acabará siendo bueno (puede que incluso muy bueno o buenísimo) al lado de Pedro Sánchez. Y, como digo tantas veces, quiero equivocarme.

jueves, 6 de agosto de 2015

"El cazador que temía a los gatos"

Curiosa e interesante ilustración de como atacar a una gran empresa sale gratis y a una pequeña tiene a veces un gran precio.

"España oprime a Cataluña"

Carlos López Díaz en Archipiélago Duda desmonta de forma extraordinaria esta mentira.

miércoles, 5 de agosto de 2015

No se puede ir ni contra la naturaleza ni contra la libertad

Título: "China estudia erradicar la política del hijo único"

Subtítulo: "Pekín se plantea esta medida ante el envejecimiento de la población"

El miserable régimen comunista chino sigue siendo igual de miserable. Aunque lo anterior es, sin la menor duda, una buena noticia, que viene a demostrar que no se puede ir ni contra la naturaleza ni contra la libertad.

Bueno, por poderse ir, se puede. La experiencia demuestra que hay muchos gobiernos que lo hacen, incluso con el beneplácito de sus gobernados. Pero también la experiencia demuestra que es darse cabezazos contra la pared. Y el estado chino se está viendo obligado a cambiar la demencial política del hijo único después de intentar romper con su comunista testa el muro de la realidad. El muro, evidentemente, ha ganado la batalla.

Y si no que se lo pregunten a Tsipras (o a Zapatero)

martes, 4 de agosto de 2015

Las generales en relación a las catalanas para el PP

Rajoy está buscando una solución a la desesperada para el desastre que se avecina del PP en Cataluña, y su intento ha sido cambiar a Alicia Sánchez-Camacho por Xavier García Albiol como la cara del cartel electoral. Y es que el líder del PP es consciente de que lo que se juega en las elecciones catalanas es mucho más que unos números en Cataluña (que serán malos, muy malos o peores, pero nunca buenos). Si el PP se hunde en dichos comicios, como todas las encuestas pronostican, eso efectará directamente a sus resultados en las elecciones generales, cuyos pronósticos, ya de por sí malos, se tornarán en peores para el partido que gobierna España.

No creo que le resulte. Una trayectoria sin rumbo fijo de un montón de años (no tengo ganas de hacer cuentas, pero todod empezó cuando Aznar -sí, Aznar- mandó al exilio europeo a Vidal-Quadras por exigencia del corrupto Pujol) Rajoy la quiere cambiar a menos de dos meses de las elecciones con un mero cambio de nombres. Pienso de los potenciales electores del PP en Cataluña son mucho más inteligentes que eso.

"Drama en tres actos"

Por Carlos Cuesta en El Mundo sobre el separatismo. Muy bueno.

Pedro Sánchez según el genial Salas

Y que razón va a tener, por desgracía.

lunes, 3 de agosto de 2015

155

El número que se va a hacer famoso si Mas sigue con su terco desafío secesionista. Aquí os dejo tres artículos de LD sobre el tema:

Aplicar el artículo 155, "inevitable" si Cataluña no acata lo que diga el TC

Catalá espera que el desafío separatista no obligue al Gobierno a usar el 155

El alcalde de Gerona amenaza: "Cataluña responderá si suspenden la autonomía"

Alarma en Podemos: "¿Y si quedamos terceros e Iglesias abandona?"

El texto de LD que da título a este escrito no deja de ser una especulación, pero con fundamento. Sobre todo por estas palabras de Pablo Iglesias:

"El momento crucial van a ser las generales. Si nosotros no ganamos, es evidente que habrá elementos irreversibles. Yo no sé si tendré un papel tan relevante en ese futuro".

Y está muy claro por las encuestas que no van a ganar, y ni tan siquiera la segunda plaza, sino que se tendrán que contentar con ese tercer puesto que menciona el artículo. Ahora bien, la clave para que Iglesias se vaya de vuelta a las aulas o no creo que será si podrá ser el Vicepresidente en un Gobierno con Pedro Sánchez como Presidente. Piesno que no le haría ascos a dicho cargo. Aunque también cabe la posibilidad de que veamos la caída de Iglesias mucho antes de lo que parecía.

Sea como fuere, como digo otras veces, hay partido.

domingo, 2 de agosto de 2015

¡Qué asco de "justicia"! (una vez más)

La "justicia" (sí, entre comillas y con minúscula) al servicio del poder político. Y además descaradamente:

El TSJC no imputará a Mas para no interferir en las elecciones catalanas

Sinceramente, me quedo sin palabras. Bueno, solo dos: ¡Qué asco!

Euskobarómetro

Pinchar imagen para agrandar.


Así como quien no quiere la cosa el año entrante habrá elecciones en el País Vasco.

Este es el resumen de la encuesta hecha por el instituto vasco: El nacionalismo se mantiene, el constiucionalismo a la baja y Podemos irrumpe sin demasiada fuerza.

Arrimadas pide apoyo a PSC y PP para liderar una alternativa "no secesionista"

Difícil está, pero ojalá, Inés, ojalá.

Dos viñetas distintas de humor casi negro sobre Venezuela

Pinchar para agrandar (gracias, Republicano Liberal, vía Círculo Liberal).



Parece un chiste, pero no lo es (y, además, tiene razón)

Varoufakis: "España aún corre el peligro de acabar como Grecia"

¡Pues claro! Tan solo tendría que llegar Podemos al Gobierno, y efectivamente España acabaría como Grecia. No he podido evitar reírme cuando lo he leído.

sábado, 1 de agosto de 2015

Cecil


No soy vegetariano. Sí estoy en contra del maltrato animal por diversión, como puede verse en la zona de campañas de este blog. Estoy en contra del "espectáculo" taurino español y de los "espectáculos" de toros embolados en Cataluña, de las peleas de perros y de las peleas de gallos, de cuando un rey español caza a un elefante y, también, de cuando un dentista estadounidense caza a un famoso león.

Pero, dicho todo lo anterior, pongamos las cosas en perspectiva. A Walter Palmer, el estadounidense que cazó al famoso león Cecil, le han dicho que su alma se va a pasar la eternidad en el infierno por ello. Como eso es un asunto espiritaul futuro no pasa de ser una mera opinión, fanática, pero opinión. Más graves son las peticiones de los que quieren adelantar ese paso al infierno de Palmer por medio de pedir directamente que sea condenado a muerte. Por haber matado a uno de los animales con más instinto asesino del planeta (recordemos que llega al punto de cuando toma la posición de macho dominante de la manada mata a los cachorros del anterior macho dominante). ¡Por favor!

Y en medio de todo este circo nadie habla de los corruptos gobiernos africanos que usan a sus animales salvajes para obtener suculentos beneficios económicos por permisos de caza, como el que le concedieron a un ciudadanos de Texas para matar a un rinoceronte negro por 350.000 dólares.

Pero, volviendo al tema de la caza de Cecil, me parece mal. Pero peor me parece la caza de Walter Palmer por parte de unos fanáticos. Si lo que hizo fue legal, pues nada, a fastidiarse, por más que no guste (como es mi caso). Y si fue ilegal, que sea juzgado y condenado por ello, en el país que sea pertinente.

Y que todo este circo mediático termine. Que hay causas mucho más justas que criticar la muerte de un león, y prácticamente nadie las defiende, ni tienen el menor eco en la prensa.

Ultimas encuestas para las generales: Sigue ganando la suma de PSOE, Podemos y nacionalistas

Aquí os dejo una lista de las últimas encuestas que se han publicado últimamente:

ENCUESTAMOS – PP Y PSOE AL ALZA, PODEMOS Y C’S A LA BAJA

DEMOSCOPIA Y SERVICIOS – SUBEN PP Y PSOE, CAEN PODEMOS Y C’S

SIGMA DOS – EL PP SE RECUPERA, BAJA EL PSOE MIENTRAS PODEMOS Y CIUDADANOS CRECEN TÍMIDAMENTE

TNS-DEMOSCOPIA: EL PP Y PODEMOS RETROCEDEN, PSOE Y C’S AVANZAN

Como puede verse en todas ellas se mantiene la misma tendencia. Con independencia de las variaciones, la suma de PSOE y Podemos es la misma o mayor que la de PP y Ciudadanos. Si a eso le añadimos que los nacionalistas no estarían por apoyar la segunda opción, tenemos lo mismo de siempre, que lo más probable es que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa con el apoyo de su partido, de Podemos y de los nacionalistas.

Para empezar agosto: ¿Hay que esperar dos horas antes de bañarse?

¿Sí o no? La respuesta aquí.