miércoles, 30 de marzo de 2016

Características de la secta El Yunque

Hace unos días mi apreciado Carlos López Díaz me preguntó en un comentario en este blog por las actividades de la secta El Yunque. He estado mirando un poco sobre el tema (hay mucho escrito sobre esta gente), y aquí va un resumen de sus características de comportamiento, independientemente de su ideología.

1. Son una sociedad secreta.
2. Son una una organización paramilitar.
3. Actuan de forma mafiosa.
4. Practican la mentira.
5. Captan secretamente a menores de edad.
6. Practican la violencia.
7. Son totalmente antisemitas.
8. Hay libertad para entrar, pero no para salir.
9. Difaman a los que abandonan el grupo.
10. No les importa enfrentar a hijos contra padres.
11. Tienen como objetivo secreto controlar el poder político.
12. Tienen como objetivo secreto controlar el poder social.
Fuente principal.

Así están las cosas. Un grupo de tales características a mí me parece efectivamente peligrosísimo y digno de ser expuesto públicamente, que es lo que estoy intentando.

Y perdón por el retraso en la respuestá, que dije "dos o tres días" y al final ha sido más de una semana.

4 comentarios:

  1. Decepcionante. Un artículo de El País del 2011, basado en un testimonio anónimo. Todo el derecho a preservar su identidad, pero yo también tengo derecho a no creerme una palabra. Mezcla de supuestos delitos concretos con vaguedades, varias de ellas redundantes, lo que denota la intención de crear un efecto sensacionalista por acumulación. Como si yo digo que Fulano me debe 26 euros y además es un ladrón, un amigo de lo ajeno y un drogadicto. Y lo más importante: no me cuadra con lo que yo conozco de organizaciones o grupos supuestamente vinculados con el Yunque. Por ejemplo, en lo de antisemitismo. Más bien todo lo contrario. Me dirás que disimulan muy bien, pero claro, así se puede demostrar también que Cristiano Ronaldo es del Barça, pero no por eso va a dejar de meter goles para el Madrid, porque si no se notaría mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temía que por venir de El País no fueras a darle crédito. Puse ese artículo como referencia porque es un perfecto resumen de lo que es la secta. Pero sea.

      En breve apoyaré las carectarísticas mencionadas en testimonios de personas con nombres y apellidos y, además, católicas todas ellas.

      Eliminar
  2. Por lo menos en México, el Yunque = puro cuento. 15 ó 20 tipos que se emocionan haciendo ritos secretos. Y es algo que aprovechó un tipejo de izquierda, un tal Álvaro Delgado, para escribir dos libros y ganarse algún dinerillo. Y también lo aprovechó la cadena de TV Tele-Mundo (más conocida como Tele-Inmundo)

    https://www.youtube.com/watch?v=9wa7WTFdSoY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em México claro que existen, y hay pruebas de ello. Pero para yo me estoy centrando en España.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.