domingo, 28 de febrero de 2016

El estúpido regalo de Cruz y Rubio a Trump (y de paso a Hillary)

El cuadro que podéis a ver a continuación lo dice todo (pinchar para agrandar):


Aunque es muy pronto para que sea definitiva (se necesitan 1.237 para ganar la nominación republicana), la ventaja de Donald Trump en delegados sobre sus rivales es notable, al menos psicológicamente. Pero si nos vamos al voto popular y al porcentaje de voto nos damos cuenta de que, mientras que en delegados no hay color, en dichos aspectos la suma de los apoyos de Ted Cruz y Marco Rubio sobrepasa largamente a los recibidos por Donald Trump.

O sea, que Trump se está viendo totalmente favorecido por la división del "voto inteligente" del Partido Republicano, que se está partiendo entre dos candidatos cuyos programas son muy similares. Así están las cosas, por desgracia.

La única solución es que Rubio y Cruz lleguen a un acuerdo para que uno renuncie a la carrera y apoye públicamente al otro. Y lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde. De lo contrario el camino hacia la nominación republicana estará completamente abierto para Donald Trump. Y de paso el de la Presidencia de Estados Unidos para Hillary Clinton.

Hillary arrasa en Carolina del Sur

Se esperaba que ganara, pero no por lo que se puede ver en el cuadro:


O sea, brutal. Una victoria clave sumada a las anteriores, como se puede ver en este otro cuadro:


Y digo "victoria clave" porque el "super martes" está a tan solo dos días, y creo que va a ser defenitivo para clarificar completamente el triunfo de la candidata demócrata.

sábado, 27 de febrero de 2016

Julio Iglesias se siente pobre

Supongo que Julio Iglesias ha tenido lo que la mayoría de los hombres desean, o sea, dinero, fama y mujeres. Por eso me impresionaron unas palabras suyas que leí en un artículo hace ya un tiempo:


He aprendido que no puedo comprar lo que más me gusta y soy pobre todos los días. ¿Y qué es lo que más me gusta y no puedo comprar? El tiempo, la salud.

Supongo que Julio Iglesias, a sus 72 años y con una salud deteriorada, tal vez siente que la vida se le escapa poco a poco y que no puede hacer nada para evitarlo, a pesar del dinero que posee.

Salvando las naturales distancias me vienen a la mente personajes adinerados que lucharon desesperadamente por la vida, queriendo extenderla por todos los medios para así poder seguir disfrutando de los placeres que les daba su fortuna. Al final, evidentemente, la dura realidad se impuso y murieron.

Ya lo dijo Salomón hace unos tres mil años: No hay hombre que tenga potestad sobre el día de la muerte y no valen armas en tal guerra.

Supongo que la manera en que uno enfrenta la muerte dependerá de la manera en que ha enfrentado la vida, haciendo el bien o haciendo el mal, generosamente o egoístamente, con Dios o sin Dios, siguiendo a Jesús o sin seguirle.

Espero que el día que me toque enfrentar la muerte sepa hacerlo con dignidad y sin temor. Quiero vivir la vida que me permita hacer eso.

Hoy Hillary va a por todas en Carolina del Sur

La ventaja de la candidata demócrata es simplemente brutal en las encuestas para las primarias en Carolina del Sur, lo que de confirmarse en los resultados podría suponer un gran revulsivo de cara al "Super Mártes", que ya está aquí mismo y se celebrará dentro de tan solo tres días. Veremos que pasa.

viernes, 26 de febrero de 2016

Y Bolivia le dijo "no" a Evo Morales

El pasado día 21 Evo Morales sometió a los votantes bolivianos su idea de reformar la Constitución de dicho país para que él pudiera presentarse a una segunda reeleción, en lugar de solamente a una, como es lo que dice actualmente. Finalmente el lentísimo recuento llegó al final y desde el Gobierno se han visto obligados a reconocer su derrota, ya que los votantes bolivianos han dicho "no" a la propuesta por un margen de 51.30% a 48.70%. Algo menos de un 3%, pero que, tomando en cuenta que Evo Morales ha convocado esta consulta desde el poder, es bastante meritorio.

Lo anterior significa, en teoría. que en las elecciones presidenciales previstas para 2019 Evo Morales no podrá presentarse como candidato. En principio otro ídolo casi comunista (o sin el casi) que es mandado al basurero de la política por los electores. Y digo "en teoria" y "en principio" con toda intención, ya que, dada la lejanía de las elecciones (tres años) y lo corto del resultados (los ya mencionados menos de tres puntos) no es descartable que Morales haga un segundo intento para que los votantes bolivianos le permitan continuar al frente del Gobierno por cinco años más.

Libro de Santiago Mata sobre El Yunque (y más información mía sobre el tema)

Buscando sin saber lo que buscaba me encuentro con que el escritor y periodísta Santiago Mata (Twitter y Facebook) ha escrito un libro titulado nada más y nada menos que "El Yunque en España", publicado hace un par de meses solamente y que destapa los manejos de esta secta secreta en nuestro país. Se puede leer información sobre el libro aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, así que no seré redundante sobre lo que ya es posible encontrar en los enlaces. El libro ha sido publicado por Editorial Amanecer y se puede conseguir aquí.

Pero no solamente está el libro. Hay mucha más información, actualizada, sobre el tema de esta secta en la red, como por ejemplo:
El Yunque en España
Conozca El Yunque
Hemeroteca
Tamara Falcó destapa el Yunque

Si alguien quiere información, ahí tiene bastante para empezar. Yo, por mi parte, seguiré compartiendo por aquí lo que consiga sobre el asunto.

jueves, 25 de febrero de 2016

"2016 Primary Results and Calendar" en el New York Times

Lo mejor que he encontrado, pudiendo ver de una sola vez el calendario de ambos partidos y las sumas (total y parciales por estados) de delegados de los candidatos también de ambos partidos. Por eso he eliminado en la sección "es noticia" de este blog los dos enlaces anteriores y los he sustituido por éste. Buenísimo realmente.

David Jiménez en El Mundo sobre Venezuela, Cuba, China y... España

Ex-tra-or-di-na-rio.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Y Trump sigue ¿imparable?

Lo que veis sobre estas líneas son los resultados de las primarias de Nevada ahora mismo, con el 94% escrutado, es decir, casi definitvos. Todo parece indicar que Trump es imparable. Pero digo "parece" con toda intención, porque una vez más se comprueba que la suma de los votantes de Cruz y Rubio (que son básicamente los votantes inteligentes republicanos) podría pararle.

Creo que los dos, Cruz y Rubio, van a a seguir en la carrera hasta el "Super Martes" (el 1 de marzo), y entonces el que obtenga peores resultados de los dos abandonará el intento (previsiblemente Marco Rubio). Es eso o regalarle la nominación republicana a Trump y la Presidencia estadounidense a Hillary.

La obra de teatro va a ser mucho más larga de lo previsto

Hablo con una dama que puede ser ministra si hay un Gobierno de izquierdas y me cuenta: "Los partidos están encastillados, pero tendrán que ceder. Si no es el 5 de marzo, será más tarde. Hay dos meses. Habrá Gobierno y puede haber pactos; tendremos que dar algún ministerio a Podemos, pero eso de darles la Vicepresidencia es de locos, estaríamos locos todos".

Cuando leí lo anterior se me encendió la lucecita. Pedro Sánchez va a ir a la sesión de investidura del 1 de marzo con un acuerdo con Ciudadanos, consciente de que la va a perder. Después ya tendrá tiempo (hay dos meses, esa son las palabras clave) para montar un acuerdo con Podemos y los separatistas que le haga Presidente de Gobierno. Pero después del teatro del intento con Ciudadanos, para que nadie pueda acusarle de haberse echado en los brazos de los extremistas sin previavmente haber hecho un gran esfuerzo con los moderados. Total, cuanto más tiempo tarde dentro de los plazos establecidos para conseguir la Presidencia menos tiempos estará obligado a permanecer en ella, ya que la posibilidad de elecciones anticipadas se abre en septiembre (que fue cuando convocó Rajoy las anteriores).

Esa es la razón por la que Pedro Sánchez está tan tranquilo negociando teatralmanete con Albert Rivera algo que sabe que no tiene el más mínimo futuro, sin hacer el menor esfuerzo con Pablo Iglesias. Por ahora. Tan solo estamos asistiendo a un acto de la obra teatral, que terminará el día 5 de marzo, con la pérdida de la segunda votación por parte del socilista. Entonces se abrirá otro acto de la pieza, el definitivo.

En eso se ha convertido la política española, en puro teatro. Y del largo.

martes, 23 de febrero de 2016

"23-F, el rey y su secreto"

Siguiendo con la "celebración" del 23-F aquí os dejo, también gratis y en pdf, otro libro de Jesús Palacios.

"23-F: El golpe del CESID"

Para "celebrar" el 23-F el libro de Jesús Palacios, gratis y en pdf.

Primarias republicanas en Nevada... sin Jeb Bush

Parece que Donald Trump tiene todas las de ganar, aunque estas primarias cuentan con la emoción añadida de que las encuestas no son muy actuales, así que hay algún margen para que el gran ego trumpero pueda salir algo dañado de esta contienda electoral.

Veremos en unas horas como queda la cosa en unas primarias en las que, por cierto, ya no competirá Jeb Bush, que abandonó la carrera presidencial debido a sus malos resultados en Carolina del Sur. La cosa está entre cinco, aunque parece que solo dos le pueden intentar disputar el liderazgo a Donald Trump. Y, mucho ojo, en este punto la retirada de Jeb Bush tiene su importancia, pues siendo el candidato más centrado es evidente que sus votos no irán a Trump. Ahora la cosa es saber a quien irán. La respuesta, es unas horas.

lunes, 22 de febrero de 2016

Gran Bretaña en la Unión Europa, ¿sí o no?


Ya tenemos fecha para el famoso referéndum (otro añito electoral en grado sumo, y van...) para que los británicos decidan si se quedan en la Unión Europea o se van de ella. Y todo apunta a que con las condiciones especiales que la UE le concede al país de las islas van a decir que sí.

Lo he puesto en la sección "es noticia" del blog con un enlace a las encuestas sobre el tema en este año de la Wikipedia en inglés (por cierto, buenísimo el artículo en inglés sobre el tema y una porquería el texto en español, tema para otro artículo). Iremos viendo la dirección que toman las encuestas con las condiciones de permanencia conocidas y el reférendum ya convocado.

Cuando no hay justicia los fanáticos practican la venganza (e inocentes acaban pagando)

El texto pone los pelos de punta. Pero estas muestras de xenofobia y fanatismo, injustificables sin duda, hay que enmarcarlas en la política de Angela Merkel del "todos los refugiados bienvenidos", totalmente errada sin duda. Cuando una sociedad se abre casi sin control (o sin el casi) a unos fanáticos (la inmensa mayoría de los refugiados), aparecen como reacción otros fanáticos, iguales o peores (los xenófobos).

¿La solución? Pues creo que es totalmente clara. Limitar las políticas de los refugiados políticos a eso, los refugiados políticos, previa clara demostración de que lo son con pruebas feacientes, y darles refugio en el primer país seguro que pisen (que es lo legal) y no en el país de su elección (porque esto último les convierte en emigrantes económicos).

Si no se aplica la ley a rajatabla Europa corre el riesgo de que estos ya enfrentamientos civiles se multipliquen, con la seguridad de que al final va a haber inocentes entre las víctimas.

domingo, 21 de febrero de 2016

"Este hombre (Donald Trump) no es cristiano"



La barbaridad papal probablemente sea cierta, pero no quita para que sea eso, un auténtico desatino. En primer lugar porque, como Jefe de Estado, se está entrometiendo en los asuntos internos de otro país. Y en segundo lugar, y mucho más importante, porque el Papa sigue estando tuerto, como siempre, y tan solo ve por el ojo izquierdo. ¿Por qué no ha utilizado semejantes argumentos (los tiene de sobra) para decir eso mismo de Fidel o Raúl Castro (o de los dos)? Que sepamos Donald Trump no ha asesinado a nadie ni pretende meter en la cárcel a la oposición, mientras que los Castro lo hicieron a destajo y las cárceles cubanas están llenas de disidentes. Pero, a pesar de todo ello, no cabe duda de la gran relación que mantiene con los dos hermanos asesinos (la Iglesia Católica en general y este Papa en particular).

Lo único que el Papa pone en claro con sus ya recurrentes críticas a la derecha y silencios hacia la izquierda es su casi odio (¿casi?) por el capitalismo liberal y su casi amor (¿casi?) por el comunismo liberticida. Una vez más.

Y eso no quita para que yo, personalmente, piense que Donald Trump no es cristiano, sino solamente un hipócrita. Vamos, una opinión muy parecida a la que me merece el actual Papa.

Trump gana con un pero y Hillary obtiene una casi amarga victoria

Ayer se celebraron primarias republicanas en Carolina del Sur y demócratas en Nevada. Vamos primero con los republicanos, que ahora mismo estos son los resultados:


Como se ve Donald Trump parece incontestable. Y digo "parece" con toda intención, porque lo que está pasando es que claramente se está beneficiando de la división del voto republicano inteligente, que se está partiendo (al menos en Carolina del Sur) en dos mitades exactamente iguales entre Marco Rubio y Ted Cruz, dos candidatos con ideas muy parecidas, y que juntos suman más de 12 puntos por encima de Trump.

Si uno de los dos, Rubio o Cruz, no renuncia a la carrera parece que Trump va a tener el camino bastante claro hacia la candidatura republicana. Y bien podrían llegar el texano y el de Miami a un acuerdo para ceder uno a cambio de que el otro le llevara como candidato a Vicepresidente en el ticket republicano.

Y por parte demócrata estos son los resultados ahora mismo:


Que como se pueden ver dejan a Hillary Clinton como victoriosa, pero con Sanders a muy poca distancia. Una casi amarga victoria para la antigua primera dama, a la espera de que lleguen los estados donde debe dejar clara su supremacia en la carrera.

En fin, así están las cosas. La siguiente cita, el próximo martes 23, en Nevada para los republicanos con 30 delegados en juego.

sábado, 20 de febrero de 2016

Y después de la foto de ayer estas siete

Hoy Trump se juega 50 delegados y Hillary 43


Siguen las primarias estadounidenenses, hoy con los republicanos en Carolina del Sur y los demócratas en Nevada. Las encuestas son claramente favorables a Trump y a Hillary, aunque con la salvedad de que las de Nevada son un poco atrasadas, lo que podría dar lugar algún disgusto imprevisto a la candidata demócrata.

viernes, 19 de febrero de 2016

No sin mi hija

La película es extraordinaria. La podéis ver aquí... aunque no sé por cuanto tiempo, porque este canal también tiene restricciones por copyright (aunque espero que menos que Youtube).

La recomiendo muy especialmente, como dije ayer, en estos tiempos de multiculturismo, en los que muchas mujeres occidentales se casan con musulmanes por puro exotismo y luego lo acaban lamentando toda la vida.

Tres asesinos y una víctima (que serían muchísimas)


jueves, 18 de febrero de 2016

"Yo soy Mahtob (La niña de "No sin mi hija")"

Si la película me impresionó mucho, el testimonio de aquella niña, hoy ya mujer, me ha impresionado por lo menos lo mismo. Aporta interesantes detalles que no cubre la película, además de dejar completamente clara la maldad del sujeto, al ser quien lo dice no ya la esposa (quien lo hizo anteriormente), sino ahora la misma hija.

Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que subí la película a mi canal de Youtube, pero me la bloquearon por cuestiones del copyright. Estoy buscando otro sitio donde pueda compartirla, porque me parece casi de obligada visión para toda mujer occidental, sobre todo en estos tiempos de multiculturismo, donde se arriesgan a ser engañadas por un fulano de dos caras, como le ocurrió a la protagonista de la película.

Las razones de un liberal para dejar Vox

Aquí. Creo que sobran mis comentarios.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El autoritarismo de Podemos, vía ilegalidad, se empieza a quitar la careta

La verdad es que un poco de miedo sí que dan. Vía Elentir me entero de que esta gente tiene la intención de, llegado el caso, reformar la Constitución sin seguir el procedimiento establecido en la misma Constitución. Así lo deján de claro en su propuesta de lo que ellos llaman un "Gobierno de Cambio", en la página 23:

Todos los que proponemos cambios en el texto constitucional del 78 sabemos que la Constitución no ofrece un camino fácil para su reforma. El cambio constitucional en España no es, por tanto, una cosa sencilla. Las mayorías cualificadas que el texto exige para proceder a su modificación obligan a contar con un Partido Popular que, hasta el momento, solo ha hecho gala de un tozudo inmovilismo, tanto en lo relativo a la reforma constitucional como en muchos otros asuntos. Esto evidencia una paradoja antidemocrática: un partido que representa a menos del 30 % del electorado (7 millones de electores) se apropia del candado constitucional y se impone, a través de un sistema electoral con graves carencias representativas, sobre más de 15 millones de electores que desean abrir un proceso de cambio. Pero en democracia nunca existen las vías muertas. Incluso si la apertura del gran debate constitucional por parte del Gobierno del Cambio no lograse modificación alguna en las posiciones del PP, cabría activar la vía popular sobre la base del artículo 1 (soberanía del pueblo español), del artículo 23 (derecho de la ciudadanía a participar en asuntos públicos) o del artículo 92 (referéndum consultivo); es decir, existen derechos y garantías democráticas previstos en la Constitución española que permiten convocar un referéndum para iniciar el proceso, de modo que la ciudadanía se pueda pronunciar directamente sobre el marco general y el alcance del cambio constitucional a través de una pregunta clara y concisa, acordada entre las distintas formaciones políticas partidarias de abrir un proceso democrático de superación del marco actual.

O sea, que están dispuestos a saltarse la legislación vigente, inclusive la misma Constitución, con todo lo que ello conlleva de fractura social y, digámoslo claramente, un más que probable enfrentamiento civil; porque a eso, a un enfrentamiento civil, es a lo que llevan las ilegalidades.

Pero hay más. Ya sabemos que Pablo Iglesias aspira a ser una especie de Supervicepresidente. Pues una de sus propuestas que más me ha llamado la atención es la de tener una fuerza policial directamente a su mando (aquí en LD y aquí en ABC). Esa fuerza policial no dudo lo más mínimo que sería, entre otras cosas, una polícía política en el más estricto sentido de la expresión.

Sigo creyendo que el sistema político español tiene suficientes controles como para impedir que estos elementos se salgan con la suya de imponer su ideario leninista a toda la ciudadanía. Pero aún así lo cierto es que cuando se leen algunas cosas en plan propuesta formal entra un poco de miedo, la verdad sea dicha.

Bernard Francis Law

Cardenal Arzobistpo de Boston hasta que se vio obligado a dimitir por el escándalo de los abusos sexuales destapado por el periódico The Boston Globe, en los cuales ocupó una oscura posición, protegiendo a los curas pederastas a través de comprar el silencio de las familias de las víctimas, para posteriormente mover a los pervertidos a otras parroquias, donde siguieron haciendo sus cochinadas con otros niños.

Igual que oscura fue la decisión de Juan Pablo II de trasladarle inmedia-tamente después de su dimisión a Roma (donde tiempo después le dio nuevas responsabilidades cardenalicias), en una decisión que, por su rapidez, todo apunta a que fue para protegerle de un posible juicio y condena en Bostón por su participación, como encubridor, en los casos de abusos sexuales de curas a menores.

Aquí os dejo la biografía de este elemento, en la Wikipedia en español (bastante deficiente) y en la Wikipedia en inglés (muchísimo mejor).

Llegué al conocimiento de este sujeto a través de la película Spotlight, realmente extraordinaria.

martes, 16 de febrero de 2016

Lo reconozco, estoy perdido

La propuesta del mandatario de Podemos me ha dejado completamente perdido políticamente después de lo que escribí hace tres semanas. Y es que se mantiene el referéndum catalán, se habla de bilateralidad en las relaciones y él se reserva la Vicepresidencia con característias plenipotenciarias (comunicación, CIS, BOE, CNI, etc.), entre otras cosas. Todo ello es totalmente inasumible por Pedro Sánchez, por muy dispuesto que esté a hacer muchísimas concesiones para llegar a ser Presidente de Gobierno. Pero ésas son evidentemente demasiadas, incluso para alguien como él, y Pablo Iglesias, por supesto, lo sabe.

¿Qué pretende, entonces, el del partido morado? Solo pueden ser tres cosas. Tal vez piense que Pedro Sánchez está tan desesperado por llegar a La Moncloa (es eso o dejar la vida política) que va a aceptar cualquier cosa; o puede ser que quiera comenzar la negociación desde una posición de máximos, para luego ir rebajando la cosa y llegar al punto que verdaderamente quiere; o incluso existe la posibilidad de que, con el grandísimo ego que tiene y sus infinitas ansias de poder, pretenda simplemente forzar nuevas elecciones, en la creencia de que que él quedará segundo y el PSOE le apoyará para ser Presidente de Gobierno. Vamos, que no tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza coletada.

Sea como fuere, al menos ya tenemos plazo para finalizar todo este sainete, el 2 de marzo. Y es que esa fecha está perfectamente cuadrada para que una posible repetición de las elecciones se celebrara el 26 de junio, último domingo antes de julio (en el que mucha gente toma vacaciones). ¿Irán por ahí los tiros?

Durísimo artículo de Cayetana Alvarez de Toledo contra Rajoy

El artículo, publicado ayer en "El Mundo" es simplemente brutal, y más aún si cabe porque me da la impresión que detrás de ese texto está nada más y nada menos que Aznar, bajo cuya directa dirección trabaja Cayetana en FAES. Vamos, que el escrito de marras pienso que es lo que Aznar piensa y querría decir, pero no puede, por ser quien es. Así que han optado porque sea ella quien dé la cara y firme el texto.

Sobre el contenido, pues ahí esta. Creo que tiene mucha razón sobre el pasado. Tampoco hay que ser adivino, porque todos los seis desastres electorales seguidos del PP (europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales), yendo auténticamente de mal en peor en cada uno de ellos, lo dejan completamente claro. Y sobre la solución futura, de una refundación sobre bases ideológicas fuertes, pues parece que es la única solución vistas como están las cosas, con un electorado perdido que, según las encuestas, ni está ni se le espara.

Pero, sea como fuere, el artículo muestra que el PP es un polvorín a punto de estallar de golpe, con una mecha que, según todos los datos, parece que ya está prendida. Lo que no sabemos es cual es la medida de esa mecha.

Spotlight (y donde verla gratis en internet)

Impresionante (gracias Liberalismo Abierto). Te atrapa desde la primera escena y ya no te suelta hasta el final, como si fuera la mejor película de acción (aunque no hay ni una bofetada), haciéndose cortas las dos horas y pico que dura.

Durísimas las descripciones de las víctimas de los abusos sexuales que sufrieron en su niñez por parte de estos auténticos canallas, y como les afectaron para toda la vida. Terrible como compraban el silencio de las familias de las víctimas, en un "acuerdo privado" comprometiéndose a callar a cambio de un poco de dinero, el cual lo necesitaban y lo cogían porque eran de los más pobres de la sociedad. Espantoso como las autoridades religiosas se limitaban a mover a los pervertidos culpables pederastas a otras parroquias, donde seguían haciendo lo mismo. Dramática la ley del silencio, en una sociedad donde todos los poderes sabían lo que pasaba, pero decidieron mirar para otro lado porque quien estaba en el centro del escándalo era nada más y nada menos que el casi todopoderoso poder religioso.

Uno acaba la película con el corazón en un puño. Yo, que he leído bastante del asunto, no imaginaba ni por asomo el grado de podredumbre que había dentro del tema hasta que vi la película.

Aquí os dejo los enlaces:
En español de España.
En versión original subtitulada.

Lo dicho, una película que sin duda hay que ver.


Actualización el 26 de septiembre de 2016.

Aquí está, completa y en español:

lunes, 15 de febrero de 2016

El negocio de la libertad, de Jesús Cacho, gratis en pdf

Hace un par de días Ferhergón recomendaba en su blog el libro "El negocio de la libertad", de Jesús Cacho. Para los que les pueda interesar: Aquí está, gratis en formato pdf.

Vaya cuatro patas para una mesa (con enlaces)


Rajoy, el golpista; Sánchez, el extremista; Rivera, el teatral; Iglesias, el antidemocrático. Sobre estas patas hay que ¿edificar? la mesa de la democracia española.

domingo, 14 de febrero de 2016

"Terrorismo yihadista: La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España similar al de París"


Aquí (pichar también foto de la nota informativa confidencial para agrandar).

¿Qué pasa con los votantes más conservadores del PP hacia Vox?

Tranquilos, que (al menos por esta vez) no voy a despotricar contra Vox. Pero hay algo que no entiendo y quiero ponerlo por aquí.

El PP ha incumplido una gran parte de su programa conservador (protección del no nacido, derogación de la ley del menor, bajadas de impuestos, independencia judicial y un largo etcétera). Todo eso lo defiende Vox. Y aún más. Por ejemplo, eliminar el estado autonómico, un ferviente apoyo a la Iglesia Católica, defensa de la enseñanza religiosa y posiblemente más cosas con las que concuerdan los votantes más conservadores del PP.

Pero a pesar de todo ello esos votantes más conservadores del PP optan mayoritariamente por tres opciones: Seguir votante al PP, votar a Ciudadanos (un partido más izquierdista que el PP en casi todas las cosas) o no votar. Todo ello antes de apoyar a un partido como Vox que, en pura lógica, sería el más cercano a sus ideas.

¿Por qué? No lo sé. Incógnitas de la vida política española. Si el sentido común del votante estadounidense se aplicase al votante español, Vox le hubiera comido al PP por lo menos el 25% de lo que le queda. Bueno, y Ciudadanos al menos otro 25%. Vamos, que el PP estaría hecho unos auténticos zorros.

Pero, claro, los votante españoles son muy suyos. Hasta el punto de que hacen cosas que, después de bastantes años por estos lares americanos, no entiendo ni un poquito (como ese apoyo a Podemos, pero esa es otra historia).

sábado, 13 de febrero de 2016

"Los negocios de Juan Carlos I: treinta años a cuerpo de rey"

Decio Machado centra su libro en los oscuros negocios del Juan Carlos I. Gratis y en pdf.

"IU y Podemos se niegan a condenar en la UE el genocidio del ISIS contra minorías religiosas"

Y más alucinante aún es la razón esgrimida por el parlamentario de IU en Twitter para su voto negativo:


Este tipo votó en contra y los de Podemos se abstuvieron. Increíble.

jueves, 11 de febrero de 2016

"El constitucionalista que quiso torcer la Constitución"

Genial artículo de Emilio Campmany en LD.

"Hamas pide volar por los aires autobuses israelíes en un nuevo vídeo"

El artículo es brutal. Cinco muy breves reflexiones. La primera, que ésta es la gente que gobierna en Gaza. La segunda, que ésta es la gente que las personas que viven en Gaza quieren que les gobiernen. La tercera, que con estos mimbres el futuro inmediato en Israel me temo que va a estar lleno de terrorismo suicida de parte de estos fanáticos. La cuarta, que en ese caso la respuesta de Israel, como siempre, no se va a dejar esperar. Y la quinta, que ya sabemos cual va a ser la reacción de la comunidad internacional; ante el terrorismo, equidistancia entre víctimas y asesinos (a veces hasta estar del lado de los terroristas asesinos); ante la respuesta defensiva israelí, condenación total de los que se defienden y apoyo incondicional a los atacantes terroristas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Teníamos tanto

Nunca fuimos ricos, ni tan siquiera viviamos demasiado desahogadamente, porque decidimos enseñar a nuestros hijos (niño y niña) en el hogar, y eso nos ocasionaba a veces algunas insuficiencias económicas (menos ingresos y más gastos). Pero la verdad es que teníamos lo suficiente, y nunca nos faltó lo necesiario y un poco más.

A pesar de esa situación económica no tan favorable recuerdo perfectamente como muchas personas con mucho más que nosotros a nivel material mostraban su más sincera admiración por nuestro matrimonio y por nuestra hermosa familia, siempre tan unida por razón de la educación en el hogar de nuestros hijos.

Las actividades familiares casi nunca faltaban entre nosotros, al menos una vez por semana, aunque no fueran más allá de una visita a un zoo, unas horas en un parque público o un almuerzo en el más barato de los restaurantes de comida rápida, así como casi a diario ver una película todos juntos en casa antes de irnos a dormir.

Después llegó el traslado de Miami a Houston, para estar cerca de sus padres (en una ciudad próxima). Y nuestra pequeña familia de cuatro creció hasta seis. Nuestra familia, incluyendo en ella a sus padres, claro que no era perfecta, pero sí bastante unida. Todo parecía ir bien.

Pero poco a poco, casi sin darnos cuenta, nos fuimos distanciando. Las actividades familiares se fueron espaciando. Los silencios lo fueron llenando todo. E hizo su aparición (aún más) la internet. Porque, además de los ordenadores de nuestros dos hijos (por razón de la escuela), compramos otros dos "laptops", uno para ella y otro para mí. Y aquello fue el principio del fin.

Nos adentramos en dos mundos completamente diferentes de la red, dos mundos que nos quitaron todo nuestro tiempo libre. Estabamos a tan solo un metro de distancia, sentados uno al lado del otro, pero la realidad es que eso únicamente se refería a nuestros cuerpos físicos, porque nuestras mentes y, lo que es peor, nuestros corazones se encontraban a miles de kilómetros de distancia; el mío en España, el de ella en Florida.

Nos olvidamos de decirnos palabras cariñosas, de separar tiempo para nosotros. La frialdad creció y creció, hasta que lo inundó todo, completamente todo. Y fue entonces cuando pensamos que ya no había nada que hacer.

Y llegó el divorcio, hace tres años. Hoy ella vive cerca de sus padres y yo con mi nueva esposa. Y nuestros hijos, de 18 y 16 años, ya no tienen una familia, sino dos. Pero solamente por la división de su tiempo y, lo que es peor, de sus corazones. Porque la realidad, aunque sea muy dura, es que ya nuestros hijos no tienen ninguna familia, por más que parezca que viven entre dos.

Teníamos tanto. Pero no nos dimos cuenta de lo que teníamos. Y lo perdimos. Y jamás lo volveremos a tener.

Resultados de primarias en New Hampshire, futuro cercano y encuestas nacionales

Aquí estan los resultados republicanos:



Aquí los demócratas:



Aquí el total de los dos partidos:



Y aquí el calendario para las próximas semanas:



Como se puede ver, la cosa no ha hecho nada más que empezar. Las próximas citas, entre los días 20 y 27, serán en Carolina del Sur y Nevada, y así están las encuestas por ahora:

Republicanos en Carolina del Sur (día 20):



Demócratas en Nevada (día 20):



Republicanos en Nevada (día 23):



Demócratas en Carolina del Sur (día 27):



Como se puede ver, en los dos estados la ventaja está bastante claramente del lado de Donald Trump y de Hillary Clinton.

Y posteriormente nos iremos al "super-martes", el 1 de marzo, la fecha realmente clave.

A nivel nacional las cosas están así para los republicanos:



Y, también a nivel nacional, éstas son las proyecciones para los demócratas:



La ventaja de Hillary Clinton se me antoja definitiva en el lado demócrata. Pero no así la de Donald Trump en el bando republicano, que está en caída frente a un Ted Cruz en ligero ascenso y un Marco Rubio en fuerte crecimiento; de todos modos es de suponer que los resultados de ayer en New Hampshir le ayuden a Trump a mejorar sus espectativas.

Si no cambiarn las cosas es bastante posible que haya un enfrentamiento entre Trump y Hillary por la Presidencia, con el consiguiente regalo de los republicanos a la demócrata ante el fanatismo del candidato. Aunque nada es definitivo, por lo que estas primarias estadounidenses están resultando de lo más interesantes.

martes, 9 de febrero de 2016

Y siguen apareciendo yihadistas en España

Detenidos siete presuntos yihadistas por enviar armas y material militar como ayuda humanitaria

y

Ya son 82 los yihadistas detenidos en España entre 2015 y 2016

Rajoy golpista

Lo leo y no lo creo. Lo que este sujeto pretendía no era otra cosa que un golpe de estado. Y con el agravante de querer usar al rey para su beneficio. No consigo entender ni tan siquiera como se le pasó tamaña estupidez por la cabeza, menos aún como dio los primeros pasos para llevarla a la práctica. Lo que veo es que con tal de permanecer él al frente del gobierno está dispuesto a cualquier cosa.

Cobarde por no querer cumplir con su deber de someterse a la investidura. Cobarde doblemente por querer ocultar esa cobardía tras el hecho de que el rey no le propusiera a él como candidato. A lo que hay que añadir la imprudencia temeraría de meter al rey en el guiso. Si ya no hay bastante crisis política casi a todos los níveles, lo que menos hace falta es que la abuela se ponga de parto, con un rey tomando partido por un candidato en particular, lo que entrañaría, por supuesto, que se pondría en cuestion la figura del monarca por todos los demás partidos. Y sí, soy republicano, y quiero que la monarquía salga de España, pero no así, a base de quien sabe que riesgos de fractura social, sino mediante un referéndum democrático, pacífico y sosegado.

Pero, siguiendo con la estupidez golpista de Rajoy, es evidente que la Constitución obliga a que haya un candidato, o varios, a la Presidencia del Gobierno. Y es de lógica que el primero debe ser el del partido más votado. A partir de la primera votación de ese candidato es cuando empiezan a contar los dos meses para repetirse las elecciones si ni él ni ningún otro consigue la investidura. Pero es igual de evidente que después del fracaso del primer candidato el rey está obligado por el sentido común a proponer a cualquiera que quiera intentarlo, respetando el orden de la cantidad de diputados que tienen. Es de lógica, por lo tanto, que en las actuales circunstancias el primer candidato era Rajoy, que debió ir a la investidura, aunque fuera para perderla; posteriormente sería Sánchez, y si él fracasara el rey debería pedirle el intento a Iglesias, y ante su posible falta de éxito después a Rivera. Es de una necedad increíble pensar en convocar nuevas elecciones sin haber agotado todas las posibilidades, incluso en un escenario aún peor que el actual. Primero, por mandato constitucional; y segundo, para salvaguardar la figura arbitral del rey, que no está ahi precisamente para ser utilizado con fines partidistas; un uso partidista que ha hecho, por ejemplo, Pablo Iglesias, pero que el intento golpista de Rajoy es infinitamente peor que el del neocomunista.

¿Qué esperaba Rajoy que pasara ante el hecho de que el rey no propusiera candidato alguno y optara por repetir elecciones sin más? ¿Pensaba acaso que Pedro Sánchez, con el hambre que tiene de poder (legítima y no menor que la de los demás en general y la de Rajoy muy en particular), se iba a quedar quieto y callado viendo como el monarca la quitaba por la cara su oportunidad de ser Presidente? ¿Imaginaba que Iglesias, viendo el evidente juego sucio, no iba a aprovechar la oportunidad regalada para cuestionar brutalmente (y con toda razón) la monarquía? ¿Hasta donde pretendía llegar Rajoy con tal de mantenerse en el poder? ¿Hasta donde pretende llegar?

Con este intento de golpe de estado Mariano Rajoy ha tirado por la alcantarilla el poco crédito político que le quedaba. Queda incapacitado para seguir en política. Y, además, por el bien de España y de su partido.

Y creo que es de justicia aplaudir, incluso desde mi posición republicana, la acertada decisión del monarca de no dejarse llevar por esa absurda idea partidista de Rajoy, sino mantenerse con decisión en sus funciones constitucionales. Es lo que ha salvado a España de males peores que los actuales (que ya son bastantes).

New Hampshire


Hoy se celebran primarias (republicanas y demócratas) en el estado de New Hampshire. A diferencia de Iowa, donde las encuestas daban unos resultados mucho más cerrados, aquí son bastante claras.

Por el lado republicano Donald Trump tiene una cómoda ventaja de más de 20 puntos sobre sus seguidores, mientras que por el lado demócrata Sanders tiene las preferencias sobre Hillary, que parece que tendrá que esperar a las votaciones en los estados del sur, donde ellas es mucho más popular.

Así están las cosas... respecto a las encuestas. Veremos que pasa con los resultados.

lunes, 8 de febrero de 2016

Y sigue la payasada socialista-ciudadanista

La España política se ha convertido en un teatro. O en un circo. O en una comedia bufa. O en todo a la vez. Sinceramente, me hace muchísima gracia ver a socialistas y a ciudadanistas fingiéndose enfrascados en sesudas negociaciones para llegar a un acuerdo y dar a España un gobierno medianamente respetable. Para ello han de aparentar que no suban sumar; PP+P's=192. Y también han de simular que son ciegos y sordos; Rajoy y el PP han dicho un millón de veces que no van a votar a favor de Pedro Sánchez bajo ningún concepto, mientras que Pablo Iglesias y Podemos han asegurado otro millón de veces que no van a apoyar una alianza del PSOE con Ciudadanos (el mismo millón de veces que Ciudadanos igualmente ha afirmado que no pueden caminar junto a Podemos). Todo ello perfectamente lógico, por otra parte (ni el PP puede dar paso a Sánchez sin desmoviliar -aún más- a su electorado, ni Ciudadanos puede pactar con Podemos sin desaparecer a manos del PP, ni Podemos puede dar lugar a un pacto entre PSOE y Ciudadanos sin dejarse en el camino al menos la mitad de sus apoyos electorales).

Hasta he leído no sé donde que han dicho que "van a necesitar semanas" (literalmente) para sus profundísimas negociaciones. La verdad, no sé cuanto más va a durar todo esta farsa; y también ignoro cual va a ser el último acto, es decir, de que forma van a dar por rotas esas aparentes negociaciones, para que luego se dé paso a la realidad, al acuerdo entre PSOE y Podemos, con el apoyo tácito de los separatistas, que ya está más que fraguado por Pedro Sánchez y su círculo de confianza.

No entiendo toda esta auténtica payasada de cara a la galería. O, mejor dicho, sí, la entiendo. Entiendo que Pedro Sánchez quiere mostrar ante la opinión pública "que lo ha intentado" con Ciudadanos, pero que el PP no le dejó. Y entiendo también que Ciudadanos desea dejar la idea ante los votantes de que es un partido moderado, centrista, dialogante, pero que "los extremos" de PP y PSOE no le permitieron llevar a buen puerto la nave. Lo que no me entra en la mente es que alguien con algo de conocimiento político (no hace falta mucho, la verdad) se puede creer algo de todo esto.

Y así estamos, sentados frente a un escenario en el que se lleva a cabo esta bufonada política. Porque de todo esto, como he leído también no recuerdo en qué sitio, lo único real es que viene a confirmar lo que todos ya sabíamos. Que España no es un país serio. Así que lo único que queda es divertirse con el sainete. Yo por lo menos lo estoy haciendo.

Vacío

Me siento vacío. Nunca me había sentido así. Siento que no aporto nada a nadie y que tampoco nadie me aporta nada a mí. Es una sensación extraña. Supongo que es como la de sentirse completamente solo en medio de una multitud. Lo poco o nada que aporto tal vez es solo por internet, lo poco o nada que me aportan también es tal vez es solo por internet. Pero a nivel personal, físico, simplemente me siento como una isla en medio de un oceano. No culpo a nadie de este aislamiento, ni a Dios, ni a los demás. Tan solo hay un culpable, yo mismo, y nadie más. Y lo peor es que siento como ese muro de separación crece y crece cada día. Y con el muro el vacío interior, la nada más absoluta. ¿Vendrán tiempos mejores? Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. No lo sé, la verdad, pero, aunque no lo creo, quiero creer que sí, necesito creer que sí.

domingo, 7 de febrero de 2016

Mi candidato preferido: Marco Rubio

Sé que no ganará la nominación republicana (lo de Iowa ha sido solo un espejismo), pero es el candidato republicano que más me agrada. Puede que mi preferencia sea en realidad más sentimental que política, lo reconozco. Es un miamer puro, nacido y crecido casi toda su vida en Miami, hijo de inmigrantes cubanos de primera generación que trabajaron en empleos humildes (camarero él, limpiadora ella), casado con una hija de inmigrantes colombianos también de primera generación que trabajó de cajera en un banco y que fue su novia desde la escuela secundaria, católico asistiendo regularmente a una iglesia evangélica, habla perfectamente español.

Me puedo identificar pefectamente con sus padres, así como mis hijos se pueden identificar también perfectamente con él. Conocí muchos como él durante mis diez años de residencia en Miami. Bueno, como él no, porque él tiene posibilidades (pocas me temo) de llegar a ser Presidente de Estados Unidos. Encarna la realidad del "sueño americano".

Creo que sería un soplo de aire fresco en la Casa Blanca. Además de ser, por supuesto, el primer hispano en llegar a dicha posición; hispano y republicano le daría un equilibrio que los demás no tienen (los republicanos difícilmente entienden la problemática de los hispanos en Estados Unidos, mientras que los hispanos demócratas tienden a un izquierdismo casi desmesurado).

Marco Rubio. A él le deseo lo mejor en esta carrera recién comenzada por la Presidencia de Estados Unidos.

La policia holandesa coacciona a un liberal por opinar contra el gobierno sobre los refugiados

Increíble pero cierto. En el corazón de la Europa supuestamente libre, en Holanda. Vía Elentir me entero de que policías holandeses fueron a visitar a un liberal por opinar en Twitter en contra de la política del Gobierno en matería de refugiados. Esa visita en mi opinión solo tiene un calificativo: Coacción.

Lo curioso es que a la coacción añaden la desvergüenza, al decir, literalmente, que "no se pretendía cerrar la boca a este hombre". ¿Y entonces cuál fue la razón de la visita? El párrafo completo dice esto:

Sobre el caso de Jongeneel, un portavoz del Ayuntamiento de Sliedrecht declaró que “no se pretendía cerrar la boca a este hombre. En realidad no. Creemos que todo el mundo debería ser capaz de expresar su opinión” y descartó que el asunto se abordase “como si viviésemos en un estado policial”.

Y, por lo que dice, se pueden sacar varias conclusiones ante la evidencia de lo que niegan. La primera, que pretendían acallar a ese hombre. La segunda, que actúan para que los que piensan en contra de determinadas políticas del Gobierno, en este caso la de los refugiados, no sean capaces de expresar su opinión. Y la tercera que, al ser la policía la que actuó, sin mediar para nada una instancia judicial, se están comportando como un estado policial.

A ese punto se está llegando en Europa... para defender a los quieren destruir Europa... de la opinión (sí, tan solo la opinión) de aquellos que defienden verdaderamente a Europa. Pobre Europa.

sábado, 6 de febrero de 2016

Donald Trump, un hombre sin convicciones

Trump no tiene ninguna convicción. Bueno sí, una. La de que está convencido de que quiere ser Presidente de Estados Unidos, y para conseguirlo hará cualquier cosa.

Ya hablé de sus bandazos políticos. A lo que hay que añadir sus cambios de opinión sobre cuestiones importantes, tales como el seguro médico universal, el control de armas y nada más y nada menos que el aborto, en el cual pasó de ser "pro-elección" a ser "pro-vida". Claro, todo ello dependiendo de si hablamos de su pasada étapa como demócrata o de su actual como republicano.

Lo único que este hombre ha intentado es ser Presidente, adaptando sus opiniones a las de sus potenciales votantes del momento. Y nada más.

Repito, no entiendo como una cantidad grande de republicanos, un partido que es conocido por las convicciones de sus integrantes, pueden mostrar predilección por su sujeto como éste, sin la más mínima convicción real.

Leninismo 3.0, Felipe González, Podemos, Lenin, el Terror Rojo y el vídeo de Pablo Iglesias

Felipe González calificó a Podemos de "leninismo 3.0" en una reciente entrevista. El párrafo decía esto:

El comportamiento arrogante de los líderes de Podemos, con humillaciones que ponen al descubierto cuáles son sus verdaderas intenciones, no se debe aceptar. Esos dirigentes, con el debido respeto que merecen sus votantes y los grupos que se han sumado a las distintas plataformas, quieren liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia, y de paso a los socialistas, desde posiciones parecidas a las que han practicado en Venezuela sus aliados. Pero lo ocultan de manera oportunista. Del mismo modo, dejaron de hablar de Grecia cuando más lo necesitaron sus amigos. Son puro leninismo 3.0.

Creo que queda claro. Y Felipe González, por quien no profeso precisamente admiración, hay que reconocer que sabe de lo que habla.

Por eso es bueno recordar quien fue Lenin, así como su Terror Rojo.

Felipe González es un hombre muy inteligente, y siempre dice lo que quiere decir, ni más ni menos. Y cuando dijo "leninismo 3.0" sabía perfectamente a lo que se refería. Por una vez no puedo estar más de acuerdo con su feliz acuñación, como la calificó acertadamente Luis Herrero. Y, por si queda alguna duda, aquí os dejo unas palabras de Pablo Iglesias.