jueves, 31 de marzo de 2016

"Isis y Arabia Saudí, ¿el mismo perro con distinto collar?"

Extraordinario artículo en Electomania y también extraordinario cuadro comparativo de penas (pinchar para agrandar).

Yo con toda seguridad le quito las interrogaciones. Son el mismo perro fanático musulmán con distinto collar (aunque muy parecido). Otra cosa es que los dirigentes occidentales no quieran verlo por sucios intereses políticos.

Matonismo, mentiras, manipulación y actitudes mafiosas en la campaña de Donald Trump (vídeo)



Arrestan al jefe de campaña de Donald Trump por agredir a una periodista.

La noticia no deja lugar a dudas. Pero, además del matonimso en sí, hay más. El sujeto mintió, negándolo todo; Trump, como no podía ser de otra manera viniendo de él, apoya a este elemento después de la agresión; se manipula la situación, diciendo Trump que su jefe de campaña lo que intentaba era protegerle de una posible agresión de la periodista (lo cual es a todas luces falso a la vista del vídeo); Trump incluso se burla de la agresión, haciendo gala de su ya conocida completa falta de sensibilidad; la periodista no recibió ningún tipo de apoyo del periodíco para el que trabajaba, de corte consevador, el cual prefirió apoyar a Trump, por lo que ella tomó la decisión de abandonar su puesto de trabajo.

Lo dicho, matonimso, mentiras, manipulación y actitudes completamente mafiosas en la campaña de Donald Trump, empezando por él mismo. Nada para sorprenderse demasiado, conociendo al sujeto en cuestión.

miércoles, 30 de marzo de 2016

"Ben Gurión, el aeropuerto más seguro del mundo"

Artículo muy interesante, mucho. Me quedo con una frase:

"Hace mucho, expertos de otros países nos decían que eran medidas exageradas. Ahora vienen para ver qué pueden aprender y copiar", nos dice un ex alto funcionario de seguridad.

Características de la secta El Yunque

Hace unos días mi apreciado Carlos López Díaz me preguntó en un comentario en este blog por las actividades de la secta El Yunque. He estado mirando un poco sobre el tema (hay mucho escrito sobre esta gente), y aquí va un resumen de sus características de comportamiento, independientemente de su ideología.

1. Son una sociedad secreta.
2. Son una una organización paramilitar.
3. Actuan de forma mafiosa.
4. Practican la mentira.
5. Captan secretamente a menores de edad.
6. Practican la violencia.
7. Son totalmente antisemitas.
8. Hay libertad para entrar, pero no para salir.
9. Difaman a los que abandonan el grupo.
10. No les importa enfrentar a hijos contra padres.
11. Tienen como objetivo secreto controlar el poder político.
12. Tienen como objetivo secreto controlar el poder social.
Fuente principal.

Así están las cosas. Un grupo de tales características a mí me parece efectivamente peligrosísimo y digno de ser expuesto públicamente, que es lo que estoy intentando.

Y perdón por el retraso en la respuestá, que dije "dos o tres días" y al final ha sido más de una semana.

martes, 29 de marzo de 2016

Cuando el objetivo de los terroristas son los cristianos

Los cristianos, el objetivo de los talibanes en Pakistán. Al menos 72 muertos, entre ellos por lo menos 29 niños, y más de 300 heridos. El atentado fue dirigido contra un numeroso grupo de cristianos que estaba celebrando el Domingo de Resurrección en un parque.

La exclusividad de Jesús (y, por lo tanto, del cristianismo)


Vivimos tiempos de ecumenismo buenista, de lo políticamente correcto, de toda creencia vale y nadie se equivoca, de lo importante es la sinceridad de la fe sea cual sea el objeto de la misma. Y en todo eso se mete por completo al Jesús de la Biblia. Algo que carece de sentido.

Solamente en el Evangelio de Juan Jesús mostró siete veces su exlusividad. "Yo soy el pan de vida", "yo soy la luz del mundo", "yo soy la puerta", "yo soy el buen pastor", "yo soy la resurrección y la vida", "yo soy la vid verdadera". Pero, por si todo lo anterior fuera poco, Jesús dijo también: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Vamos, el mismo concepto que desarrolló el apostol Pablo con diferentes palabras cuando dijo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Si las palabras de Jesús son las de un mentiroso, no hay validez ninguna en El ni en el cristianismo, y sería mejor irse buscando otra religión. Si las palabras de Jesús son las de un alucinado, pues mala cosa andar siguiendo a un lunático, así que mejor buscar otro lider. Pero si las palabras de Jesús son ciertas, entonces no hay lugar para el ecumenismo, porque sin fe en Jesús no hay la más mínima esperanza de llegar al Padre para obtener gracia para la salvación. Así que, por favor, no me hablen de que todas las religiones conducen a Dios y de que todos somos hermanos y tal y tal. Porque en el mismo Evangelio de Juan el evangelista dice, refiriendose a Jesús: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". O sea, que la vía, la única vía, para ser un hijo de Dios es la fe en Jesús, y sin esa fe pues no, no se es hijo de Dios.

Jesús se mostró en todo momento completamente exclusivista. Con Jesús todo, sin Jesús nada. No hay lugar a otro mediador para llegar al Padre, no hay lugar a otra fe para alcanzar la salvación. Y sí, cada cual tiene todo el derecho del mundo a creer lo que quiera. Faltaría más. Y a quedarse completamente alejado del único Dios verdadero si no llega a El a través de Jesús. Y quien diga otra cosa miente, sea quien sea.

lunes, 28 de marzo de 2016

El espejismo de Bernie Sanders y la falta de contundencia de Hillary Clnton

Indudablemente las últimas victorias de Sanders son muy meritorias, pero la realidad es que que no afectan casi para nada a la proporción de delegados, dado que son estados que no aportan muchos. Aunque pareciera que el "efecto Sanders" podría ser semejante al "efecto Obama" de hace ocho años, nada más lejos de la realidad. Habra que esperar al próximo mes, a los días 5, 9 y, sobre todo, 19 y 26, en estados que aportan muchos delegados y en los que en su práctica totalidad Hillary está muy por delante de Sanders en las encuestas. Creo que finalmente Hillary Clinton va a ganar la nominación demócrata, aunque ni mucho menos tan claramente como parecía al principio. Sea como fuere, sigue la emoción de estas interesantísimas primarias estadounidenses.

Tiene narices lo del Papa

"Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos. Hijos de un mismo Dios y que queremos vivir en paz, integrados", indicó el pontífice a los refugiados.

Pues va a ser que no. Acepto lo de los católicos, coptos y evangélicos, porque, a pesar de las diferencias, tenemos la resurrección de Jesús como el centro de nuestra fe. Pero unir en esa supuesta hermandad a los hindúes, que son mayoritariamente politeístas hasta la saciedad y que ignoran al Jesús de la Biblia y la Biblia misma, y a los musulmanes, que creen en Alá, un dios ajeno al Dios de la Biblia, y en Mahoma, un profeta criminal y pervertido, y para quienes Jesús solo es un mero objetivo decorativo, pues, la verdad, ¿qué quieren que les diga?, que tiene narices la cosa viniendo de alguien como el Papa, que supuestamente es un líder espiritual, pero que la práctica demuestra que no es más que un líder político ecuménico populista de izquierdas.

domingo, 27 de marzo de 2016

sábado, 26 de marzo de 2016

Pero si el Islam es una religión de paz y no tiene nada que ver con el terrorismo


La Gran Mezquita de Bruselas, un nido para el radicalismo en Europa

Hoy primarias demócratas en tres estados: Sanders, favorito en todos sin encuestas

Busco las encuestas demócratas para hoy en mi página de cabecera y nada de nada. Doy alguna vuelta por ahi y me encuentro con una página que dice que, en virtud de proyecciones, Bernie Sanders parte como favorito en los tres estados en liza, Alaska, Hawaii y Washington, todo ello corroborado por otra. Si ello se confirmase sería un duro varapalo para Hillary Clinton, sobre todo de cara a las muy importantes citas del 19 y 26 de abril. Veremos cuales son los números dentro de unas horas en estas interesantísimas primarias.

"El Papa culpa a los fabricantes de armas de los atentados de Bruselas"

Artículo en LD.

viernes, 25 de marzo de 2016

Terroristas del Estado Islámico en Europa

"El autodenominado Estado Islámico habría entrenado a al menos 400 combatientes en campos radicados en Siria, Irak y el norte de África con el objetivo último de regresar a Europa y atacar el viejo continente siguiendo el mismo "modus operandi" ya empleado en los atentados que han golpeado París y Bruselas."

Pero hay más.

"Se calcula que unos 5.000 europeos han recorrido la ruta hacia los territorios del IS cumpliendo con las continuadas llamadas a realizar la "hégira" (emigración)."

Así están las cosas.

"El libro negro del comunismo", gratis en pdf

El libro que relata los horrores de los cien millones de muertos por el comunismo. Gratis en formato pdf. Aquí.

jueves, 24 de marzo de 2016

¿Operación PSOE+Podemos+IU+ separatistas?

Ojo al dato.

Sánchez se va a sentar a negociar con Iglesias sin Rivera. Rivera da por prácticamente roto el pacto con Sánchez. Sánchez se da hasta el 23 de abril para llegar a un acuerdo con Iglesias.

Podríamos estar llegando al final de toda una larga obra de teatro de mal gusto para gestar lo acordado detrás del telón desde el principio, una alianza para gobernar entre socialistas, neocomunistas, paleocomunistas y separatistas. Quiero equivocarme, de verdad.

Se abrió la puerta con el "matrimonio gay" y ahora todos quieren entrar


Las tres guapas chicas brasileñas de la foto quieren "casarse" entre ellas tres. Y, además, tener un hijo, al que quieren poner los tres apellidos de ellas.

Hace mucho tiempo, once años, advertí en este blog cuando se debatía la ley del matrimonio gay en España, sobre el tema de abrir la institución matrimonial a otros conceptos. Es lo que estamos viendo en todos los países que han aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Puede ser que en Brasil el asunto no pase de ser una mera cuestión anecdótica. Pero en España, con una comunidad musulmana creciente habitando dentro de ella, a buen seguro no lo va ser respecto a la poligamia. Ya lo han pedido, y lo seguirán pidiendo. Sobre todo cuando no se les dio una total negativa sobre al asunto, sino simplemente una ambigua y relativista contestación de que la citada poligamia se legalizaría "cuando hubiera un clamor social y situaciones de hecho y que la sociedad estuviera preparada para asumirlo".

Es hacia donde vamos, hacia hacer válida cualquier fórmula de matrimonio, por extravagante de sea. Llegará, no sé cuando, pero llegará, más tarde o más temprano. Y esa será una señal más de que nuestra sociedad occidental está en franca decadencia. Y, como dije entonces, cuando una sociedad entra en total decadencia (como la española ya lo está), queda próxima a desaparecer y ser sustituida por otra sociedad.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Primarias estadounidenses: Sigue la incertidumbre

Ayer volvió la fiesta de las primarias estadounidenses, y hubo para que todos los candidatos se declarasen vencedores.


Vamos con los republicanos. En Arizona Trump ganó claramente y se llevó el total de los delegados, mientras que en Utah Cruz arrasó por completo y se embolsó todos los delegados, al obtener más del 50% de los votos. Vamos, que más o menos la cosa ha quedado en empate entre los dos (aunque, claro, en la cuenta de delegados Trump se lleva algunos más que Cruz).

Y seguimos con los demócratas. Arizona fue claramente para Hillary, mientras que Sanders arrasó totalmente en Utah y en Idaho.

Se pueden ver los resultados totales hasta el momento, así como el calendario completo, aquí.

La siguiente parada será el próximo sábado, con tres estados en liza, solamente para los demócratas (Alaska, Hawaii y Washington), donde se probarán de nuevo las fuerzas entre Sanders y Hillary, a quien, a pesar de ir en cabeza, le está costando coseguir la nominación mucho más de lo esperado.

No, no son criminales organizados


¿A qué puñetas estamos esperando? ¿A que hagan un ataque químico o biológico en Roma? ¿A que exploten una bomba nuclear en París? ¿O es que no nos damos cuenta de que estas gentes no son miembros de ninguna organización criminal? ¡Son guerreros! Pero con una particularidad muy importante. En su guerra no hay honor, no hay normas, no hay leyes. Es una guerra del todo vale de ellos contra nosotros. Y nosotros, estúpidos, los "combatimos" (sí, entre comillas) con leyes contra el crimen organizado. ¡Por favor! Pero si son suicidas.

Ya es hora de que enfrentemos la verdad de una vez por todas. De frente (valga la redundancia). Y que los combatamos (sin comillas) de verdad. En una guerra sin cuartel. Allí y aquí. Con bombadeos masivos allí. Con deportaciones masivas de los no nacionalizados aquí. Con barreras masivas en nuestras fronteras para que no entren. Hasta aislarlos completamente. Hasta exterminarlos totalmente. Allí y aquí.

O lo hacemos ya, de una puñetera vez, o lo que pasó ayer en Bruselas se va a quedar en un juego de niños comparado con lo que viene. Madrid, Londres, París, Bruselas. Son solamente avisos de lo que está en camino. Algo como lo de las Torres Gemelas. O peor, mucho peor. ¿Tenemos que esperar hasta entonces para tomar las medidas necesarias para combatir con todas las consecuencias a estos degenerados?

Perdonad el desorden. Pero es que estoy muy cabreado, porque entro a internet y me encuentro con esta noticia. Cabreado no tanto por el atentado en sí (que también, por supuesto), porque entra dentro de la lógica asesina de estos dementes. Cabreado sobre todo por la inacción de una sociedad, la europea, que, como leí cuando los atentados de París, parece tener el síndrome del rehén que va a ser ejecutado, es decir, de rodillas esperando que le corten la cabeza. ¡Basta ya! Tenemos armas más que suficientes para acabar con ellos en una guerra sin cuartel. Somos mejores que ellos, más avanzados y más inteligentes. Lo único que necesitamos es una cosa. Decisión.

martes, 22 de marzo de 2016

El viaje y la foto de la vergüenza de Obama

Arizona, Utah, Idaho

Vuelven las primarias estadounidenses. En Arizona y Utah para ambos partidos y en Idaho para los demócratas. Y con el aliciente por el lado republicano de que son las primeras después de la renuncia a continuar de Marco Rubio, quien además se resiste a apoyar a Ted Cruz (incomprensiblemente a mi parecer), ya que todos los rumores apuntaban a que lo iba a hacer poco después de su salida de la carrera, pero los días han ido pasando y llegan las siguientes primarias con su silencio.

Vamos con las encuestas. Por parte republicana en Arizona, donde recordemos que el vencedor se lleva todos los 58 delegados (que, dicho sea de paso, no son moco de pavo), dan una clara ventaja a Trump; mientras tanto en Utah (reparto proporcional de los 40 delegados) el claro favorito es Cruz. Y en el lado demócrata Hillary es clara favorita en Arizona, Sanders parte como favorito en Utah, y en Idaho hay un empate técnico entre los dos que está por verse a favor de quien se decide.

Veremos como quedan las cosas mañana a esta misma hora. Sea como fuere siguen siendo apasionantes.

lunes, 21 de marzo de 2016

Elecciones en Perú: Las encuestas claramente a favor de la derechista Keiko Fujimori

De la izquierda de Ollanta Humala a la derecha de Keiko Fujimori. Todas las encuestas le dan a la candidata conservadora una gran ventaja sobre sus rivales (Wikipedia y Electomanía). Todo parece indicar que los peruanos van a pasar de un lado al otro del espectro político.

Las organizaciones creadas por El Yunque al descubierto


Hoy os quiero ofrecer una lista de las organizaciones que he tenido conocimiento que ha creado la secta secreta extremista ultracatólica El Yunque, así como las fuentes de donde he extraído dicha información.

Lista de organizaciones creadas por El Yunque:
Hazte Oír
Instituto de Política Familiar
Profesionales por la Ética
CitizenGo
Más Libres
Abogados Cristianos
Derecho a vivir
CrossRoads
Enraizados
Vota Valores
Actuall

Fuentes de información de donde he sacado esos enlaces:
--- Entrevista a Victoria Uroz
--- Un tribunal considera “esencialmente veraz” la relación de algunos miembros de HazteOir con el Yunque
--- El Yunque, sociedad secreta anticristiana
--- Santiago Mata: “El Yunque es mucho más que una secta: están esclavizando a personas en nombre de Cristo”

domingo, 20 de marzo de 2016

Referéndum en Gran Bretaña: Empate técnico en las encuestas

Así a lo tonto a lo tonto estamos a poco más de tres meses del referéndum en el que los británicos decidirán si se quedan en la Unión Europea o se van. Y las espadas en todo lo alto, con las encuestas dando diferencias de un par de puntos, unas a favor de la permanencia y otras a favor de la salida. Apasionante sin duda ese 26 de junio.

No fue en Gaza o el Libano, sino en Galdácano

Gracias al Liberal de Bilbao me entero de que un asesino etarra de un niño de dos o tres años fue recibido como un héroe cuando regresó a su pueblo tras ser puesto en libertad. Como mínimo debió estar en la cárcel hasta el último día de su vida, pero hoy se pasea libre por su pueblo, después de ser homenajeado por su barbaridad. Mientras tanto el padre del niño seguirá recordando con inenarrable dolor la escena cuando sostuvo entre sus brazos el cadaver destrozado de su hijo. Ahora si cabe con más dolor aún, sabiendo que el asesino de ese niño está completamente libre. Asco.

viernes, 18 de marzo de 2016

La enorme estupidez de los republicanos si eligen a Trump

Kasich vs. Clinton,
Rubio vs. Clinton,
Cruz vs. Clinton,
Trump vs. Clinton,
Trump vs. Sanders.

Los números son concluyentes. Los republicanos ganan claramente con cualquier candidato menos con Trump, con el cual tienen la derrota totalmente asegurada.

Si eligen al multimillonario los republicanos estarán cometiendo la gradísima estupidez de regalar (una vez más, y ya van tres seguidas) la Presidencia de los Estados Unidos a los demócratas.

jueves, 17 de marzo de 2016

"La corrupción", por Mike Sala (duro, duro; cierto, cierto)


La corrupción abarca a tanta gente (políticos y no políticos) y mueve tanto dinero y prebendas, que forma parte de la vida diaria de este país. Y cuando hablo de corrupción, añado a los que no son corruptos porque no pueden y a los que ven y vuelven la cara, callando sus conciencias pensando "no quiero saber nada"

Si decides hablar y denunciar la corrupción, los que la mantienen tratarán de aislarte socialmente, anularte, asustarte, denunciarte, arruinarte, y si aún no callas y decides seguir adelante, en ocasiones hasta te amenazarán de muerte.

Si estás contra la corrupción y lo demuestras, puedes quedarte prácticamente solo, y comprobarás que la mayoría de aquellos que se llamaban "tus amigos" te dejarán solo, ya sea por miedo o porque eran corruptos también. Pero conocerás el verdadero valor de las personas a tu alrededor y frente a tí.

No nos engañemos. La corrupción sobrevive no solo gracias a los corruptos. También se apoya en los cobardes.

Yo lo he vivido. Nadie tiene que explicarme lo que sucede, porque lo sé bien. Conozco a corruptos a los que sus votantes adoran y protegen, y conozco a cobardes que abandonan el barco al primer embate o pasan al bando contrario para conseguir cualquier cosa.

Éstos son igual de impresentables que los primeros. También son culpables.

Y cuando entre unos y otros llegan a ser una cantidad suficiente para seguir gobernando, robando y corrompiendo, el pueblo, la ciudad o el país entero está condenado a convertirse en un vertedero donde la ética y la moral desaparecen y se comercia con los principios a precio de oro para algunos... o de saldo para otros.

Fuente original.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Diario Español de la República Constitucional


Por casualidad me encuentro con Diario Español de la República Constitucional, que viene siendo la página que dirige Antonio García-Trevijano (a quien por cierto yo seguí en una página que se llamaba Republica Constitucional, o algo así, pero a quien perdí la pista posteriormente) y en la que colaboran otros escritores que secundan el ideario de la misma. No estoy completamente seguro de si se consideran a sí mismos liberales, pero creo que sus ideas lo son. Así que he incluido la citada página en mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudios.

"Minisupermartes" en las primarias estadounidenses: Muchas muchas novedades (actualizado 8 veces)

Acabo de llegar a casa y me encuentro con estos datos en Google que demuestran que Donald Trump casi ha arrasado, sobre todo a Marco Rubio en Florida:


Actualización:
Noticia gorda, Marco Rubio abandona la campaña.

Actualización 2:
Aquí están los resultados de los demócratas, en los que se puede ver que Hillary Clinton casi arrasa:



Actualización 3:
Efectivamente lo de Marco Rubio ha sido una derrota brutal, sin paliativos. En Illinois, último con el 8.5%. En Missouri, úlimo con el 6.1%. En Carolina del Norte, último con el 7.7%. En Ohio, último con el 2.9%. Y en Florida, el estado por el que es senador, casi 20 puntos por debajo de Trump (para comprobar el desastre valga el ejemplo del ya mencionado Ohio, hogar de Kasich, como Gobernador, donde le ha sacado al segundo, Trump, más de 10 puntos).

Actualización 4:
A la espera del reparto de delegados en Missouri (un curioso doble empate, republicano y demócrata, entre Trump y Cruz por un lado y Hillary y Sanders por el otro), así están las cosas. Por parte de los republicanos, se dirá que Trump tiene la mitad de los delegados que necesita para la nominación, pero la realidad es que la suma de los delegados de los otros tres candidatos (hasta ahora, incluyendo a Rubio) es superior a la del multimillonario, lo que, de seguir así, podría dar la posibilidad a una convención republicana abierta (en la que ningún candidato llega con la mayoría absoluta de los delegados); por lo tanto, curiosamente la decisión es que Marco Rubio, dependiendo de a quien apoye (es decir, a quien recomiente votar a partir de ahora); si lo hace a Trump, la cosa estará clara, Trump vencerá bastante claramente; si lo hace a Cruz, aún habrá partido.

Actualización 5:
Aguanta John Kasich en virtud de su victoria en el estado del que es Gobernador, Ohio. Veremos hasta cuando. Hay rumores de que es posible que siga en liza para ver si consigue ser candidato a la Vicepresidencia. Independientemente de que sean ciertos o no, cuando los números sean incontestables no creo que pueda seguir adelante.

Actualización 6:
Próxima parada:


Actualización 7:
Desde hoy hasta entonces habrá que seguir las encuestas. En Utah hay un casi triple empate técnico entre Rubio (24%), Cruz (22%) y Trump (18%), que hace imposible saber como queda la cosa con la salida de Rubio (teóricamente debería favorecer a Cruz). En Arizona (donde el ganador se lleva todos los 58 delegados) el líder es Trump, seguido a más de 10 puntos por Cruz (supongo que ganará Trump; viví en Tucson un par de años, y los lugareños son bastante del estilo del susodicho).

Actualización 8:
Hasta aquí llegué. Casi la una y media de la madrugada aquí en Houston. Me voy a dormir.

martes, 15 de marzo de 2016

Me gustaría (mucho) criticar el apoyo de Rivera a Sánchez, pero me cuesta

"Ciudadanos ha girado a la izquierda, apoyando, además, a un partido que está de corrupción hasta el cuello". Me gustaría (mucho) decirlo alto y claro. Pero la verdad es que me cuesta.

Y me cuesta por culpa de Rajoy. Su negativa a presentar su candidatura a la investidura ha puesto las cosas muy difíciles. Si la hubiera aceptado hubiera obligado a retratarse a Ciudadanos. Si los de Rivera se hubieran abstenido en la votación a Rajoy y luego hubieran apoyado la de Sánchez la cosa hubiera estado clara.

Pero ante la espantá del gallego, la opción del rey era solo una: Pedro Sánchez. Y el argumento de Rivera y los suyos inteligentísimo: "Pedro Sánchez es el candidato propuesto por el rey para Presidente de Gobierno y por eso hemos negociado con él hasta llegar a un acuerdo".

¿Como argumentar contra esas palabras sin haber visto si negociaban o no con un candidato previo, Rajoy? Con lo que llegamos a otra pregunta: ¿Hubiera negociado y apoyado Rivera a Rajoy? Cuesta creerlo, visto lo visto. Pero no hay base para negarlo, porque Rajoy se encargó de ello, a través de su negativa previa.

Por eso, aunque me gustaría (repito, mucho) poder criticar el apoyo de Rivera a Sánchez, la verdad es que me cuesta hacerlo.

Y llegó el decisivo "Minisupermartes" para los republicanos

Missouri, Carolina del Norte y, sobre todo, Illinois, Ohio (donde Kasich, como Gobernador, juega en casa) y Florida (donde también Marco Rubio juega en casa, como senador), con la particularidad de que en los tres últimos estados no hay reparto proporcional de delegados, sino que el vencedor se los lleva todos (69, 66 y 99 delagados respectivamente, nada menos). Si Marco Rubio quiere seguir en la carrera presidencial debe ganar en Florida, cosa que, a tenor de las encuestas, tiene difícil, ya que todas benefician claramente a Trump.

En lo personal me parece completamente lamentable ver como la estrella de Rubio se ha ido apagando, cuando es el que más puntos le saca en las encuestas a Hillary Clinton, y precisamente en favor de Trump, que es precisamente el único candidato republicano que pierde en las encuestas contra la demócrata (y pierde también en esas encuestas incluso contra Sanders). Pero bueno, esperaremos hasta mañana para ver que pasa.

Y muy rápidamente un repaso a los resultados de las primarias de los últimos días (primarias de poca importancia), todas republicanas menos la demócrata de las Islas Mariana: Islas Vírgenes, Distrito de Columbia, Guam, Wyoming e Islas Mariana. Tanto los parciales en dichas elecciones como el total hasta ahora: Aquí.

Así están las cosas... por ahora. Y mañana será otra historia... o no. En cualquier caso, unas apasionantes primarias.

lunes, 14 de marzo de 2016

domingo, 13 de marzo de 2016

Mucho ruido y pocas nueces

Es curioso el caso del Papa más izquierdista de los que he conocido (Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual). Está claro que con sus palabras ha conseguido en los tres años de papado que se cumplen hoy la admiración de muchos y, también, el rechazo de bastantes. Pero tal vez de lo que ni los unos ni los otros se han dado cuenta es de que, por ahora, son solo eso, palabras. Desde que llegó al puesto que actualmente ocupa, de la renovación que parecía traer bajo el brazo, nada de nada. Solo palabras. Mucho ruido y pocas nueces. O que algo debe cambiar (las palabras) para que todo siga igual (los hechos).

Pablo Iglesias y Podemos caerán

Leo de mucho miedo a Podemos. Y con toda la razón. Son completamente extremistas, totalmente antidemocráticos, absolutamente totalitarios. Y, lo que es peor, son manipuladores, falsos, mentirosos, todo ello para ocultar ese extremismo, ese antidemocratismo, ese totalitarismo.

Pero hay un dicho muy real que declara que se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y eso, más temprano que tarde, se aplicará a Podemos.

La historia reciente nos muestra ejemplos de ello. Recordemos al líder político por excelencia de la España democrática, Felipe González. Una terrible crisis económica y de corrupción se lo llevó por delante. Después llegaría el mayor vendedor de humo de nuestra historia cercana, José Luis Rodríguez Zapatero. Otra crisis económica destapó la realidad, y despareció junto a su humo para siempre.

En Grecia tenemos el ejemplo de otro mercader de hermosas pompas de jabón, Alexis Tsipras y su Syriza, que con ellas encandiló a tantos y tantos. Pero esas pompas de jabón han ido explotando una a una, y a día de hoy ya se ve superado en las encuestas por los que ofrecen la dura realidad, el partido de Nueva Democracia.

Podemos, con su jefe Pablo Iglesias a la cabeza, seguirá la misma suerte.

Se me podrá hablar de Venezuela y del desastre económico, político y social que actualmente vive, del que parece haber difícil salida, incluso con la victoria democrática de la oposición, dado el omnipoder del que dotó a su partido con el apoyo de los votantes el difunto Hugo Chávez. Pero España no es Venezuela.

Por ejemplo, España tiene suficientes controles que impidan que un fanático del tamaño de Pablo Iglesias se adueñe irreversiblemente de la nación, como hizo en Venezuela Hugo Chávez, sobre todo porque la Constitución Española no se puede cambiar de buenas a primeras (tres quintos para las reformas no esenciales y dos tercios y disolución de las Cortes, y otra mayoría de dos tercios de las nuevas Cortes seguida de referéndum para las esenciales). Otro ejemplo es que ni tan siquierá podría poner, quitar o cambiar a su personal antojo leyes orgánicas (las que desarrollan la Constitución), porque para eso precisaría mayoría absoluta, cosa que jamás (repito, jamás) conseguirá Podemos (ni por sí solo, ni sumando a todos los paleocomunistas y separatistas); si la sumaría sería con los diputados del PSOE, y estoy convencido de que el actual lider socialista, Pedro Sánchez, a pesar de su inconsistencia, jamás apoyará a estas alturas desvaríos claramente marxistas-leninistas. Existe el riesgo cierto, eso sí, de cesiones a los separatistas, pero para que llegaran a consumarse habríamos de pasar por una crisis política aún mayor que la actual, en la que nuevamente los españoles tendrían que ser convocados a las urnas, y donde verían las orejas al lobo de la coleta, para mandarle fuera del rebaño para siempre.

Que el asunto del auge podemista es grave nadie lo niega. Que ese auge sea una cuestión de vida o muerte es lo que sí me permito negar con total contundencia.

A día de hoy incluso las mismas bases de Podemos han empezado ya a ver la realidad de la falta de democracia interna y de la imposición de las ideas del líder sobre los liderados. Si eso es así dentro de ellos mismos, que esa actitud llegue fuera de sus círculos partidistas es solamente cuestión de tiempo.

Pablo Iglesias y su partido podrán tener toda la propaganda televisiva que quieran. Pero la realidad, por dura que sea (o más bien precisamente por ello), se acabará imponiendo. El humo desaparecerá y las pompas de jabón explotarán. Y Pablo Iglesias y Podemos caerán. No lo duden. Y aquí espero estar para comentarlo.

sábado, 12 de marzo de 2016

"¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?"

No puedo estar ni más en desacuerdo con Donald Trump ni más de acuerdo con su expresión:

"Es triste cuando no puedes celebrar un mitin en una gran ciudad. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?"

Las ideas del sujeto pueden ser rechazables, incluso detestables, pero lo que no se puede consentir es que grupos organizados intenten desde hace tiempo acallarlo, lo cual han conseguido en el último mitin. Además de que esos grupos no son conscientes de que con esa violencia lo único que están haciendo es darle la razón al candidato republicano, así como hacer que más personas se movilicen en votar a favor de él. Pero lo más importante es que se está violando su libertad de expresión, lo que es gravísimo. Lo que esas personan deben hacer es esperar al 8 de noviembre e ir a votar por la candidata demócrata.

Por más en desacuerdo que yo esté con las ideas de Trump y su forma de exponerlas, la realidad es que tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente. Y la policía debe emplearse contra los que pretendan impedírselo.

Blas Piñar Pinedo, Santiago Abascal y Vox

Por casualidad (de verdad, no es ironía) me entero de la existencia de un personaje llamado Blas Piñar Pinedo. El nombre y primer apellido me traen recuerdos de hace unos 40 años, cuando alguien llamado así consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados durante una legislatura por una coalición de extrema derecha llamada Unión Nacional, así que me pongo a buscar información sobre el susodicho en internet, para ver si me topo con algo que sea medianamente interesante.

Lo primero que me encuentro es que es nieto del líder de aquella Fuerza Nueva de antaño, y que hace unos tres años es alabado y llamado "camarada" en una publicación (de lamentable gusto y vocabulario, por cierto) de extrema derecha.

Pero lo que me llama la atención es un enlace de la web de Vox en el que se le nombra. Voy allá y lo segundo que encuentro es que hace alrededor de un año dicho partido alaba un libro escrito y publicado por Blas Piñar Pinedo, que trata, precisamente, de la creación de Vox. Alguna expresiones ("testigo directo de la creación del nuevo partido", "contando su propio testimonio personal sobre el primer año de vida del nuevo partido") hacen que mi sorpresa vaya a mayores, porque todo apunta a que participó en el proyecto desde dentro, así que sigo investigando.

Y eso me lleva a mi tercer descubrimiento, que el tal Piñar Pinedo había salido de Vox por discrepancias con la dirección, partido en el que llegó a estar en el Consejo Político (y en su salida sigue considerándose amigo personal de Santiago Abascal, a quien sigue ofreciéndole ayuda y consejo).

Curiosamente, en la página de Vox Blas Pinar Pinedo sigue como miembro de ese Consejo Político, en el área de Cultura y Patrimonio.

Así están las cosas.

viernes, 11 de marzo de 2016

"Las Cloacas del 11-M"

Dando vueltas por internet me encontré por casualidad con este blog de Ignacio López Brú para acercarnos a la verdad de los atentados del 11-M. Algunas de las ideas que desgrana en sus escritos no las comparto, pero sin duda me parece un blog muy interesante y digno de leer y meditar en lo leído.

El 11-M y la masonería

La fuente es super católica y de extrema derecha. Pero la verdad es la verdad, independientemente de quien la diga. El artículo lo encontré por causalidad hace unas semanas, una madrugada, cuando ya me iba a dormir, y no pude parar hasta que terminé de leerlo. He esperado hasta la fecha de hoy, 12 años después de la peor tragedia de España desde la Guerra Civil, para mencionarlo en este blog.

El resumen que hace el escritor de los acontecimientos es buenísimo, así como su relación con la masonería (completamente exenta de fanatismo, dicho sea de paso).

Destaco un párrafo:

Con el tiempo se desvelarán los secretos masónicos. Pero, por ahora, puede afirmarse la no intervención de la masonería en la preparación y ejecución del 11-M. En cambio, hubo comunicación entre masones socialistas franceses y españoles, que contribuyó a la formación de la versión oficial y que se hizo marginando al gobierno del PP.

También es evidente el avance de las ideas masonas en España desde esa fatídica fecha, como muy se anota en el escrito, entre las que están las claras victorias del aborto y del matrimonio gay, así como una relativización de todo en el sentido moral, donde nada es verdad ni es mentira, sino que todo depende el color del cristal con que se mira. Ese relativismo curiosamente ha llegado a impregnar completamente hasta al mismísimo PP, que ya no solo lo tolera, sino que incluso lo defiende con vehemencia, algo completamente imprevisible el 10 de marzo de 2004.

No digo que yo comparto cada punto y cada coma del texto. Pero sí diré que su lectura me resulto muy instructiva. Una vez más se confirma que sobre el 11-M hay más sombras que luces.

Y, repito, no comparto las ideas de la página en que se ha publicado, pero el artículo merece todo mi respeto.

jueves, 10 de marzo de 2016

Los reyes (actuales) apoyando a un estafador cuando ya se sabía que lo era

El 12/10/2014 El Mundo lo desvela. Tres días después Letizia califica la información de... eso, y se solidariza con el sujeto, y Felipe se muestra de acuerdo con él cuando afirma que "vivimos en un país muy difícil" al asentir "Y tanto!". Qué cosas.

Para la reina parece que vale más su relación con un estafador que la estafa que había hecho. Para el rey parece que el hecho de que en España se descubran las estafas de un amigo suyo convierte a esta nación en, literalmente, un país muy difícil, y el descubrimiento hace que todo sea, también literalmente, un barullo.

Iba a escibir "que risa, tía Felisa", pero no, no es para reír; más bien es para llorar. Porque, a pesar de todo, aquí no pasa na de na. Los españoles siguen siendo republicanos y nunca monárquicos, pero también felipistas y letizieros; como antes lo fueron republicanos y nunca monárquicos, pero también juancarlistas.

Pues qué siga la fiesta. La de los participantes en la monarquía y sus allegados, digo. Y los demás, súbditos que no ciudadanos, pagando la fiesta y viéndola con mal disimulada envidia sin poder participar de ella. Así están las cosas. Y así van a seguir, visto lo visto.

Guerra civil en Electomanía (y mi ofrecimiento personal para la pacificación)

Electomanía está que arde. Aquí lo podéis ver. El resumen de la historia es que el principal colaborador de dicha página, Pensador, descubrió un casi seguro plagio de una encuesta suya y lo denunció desde una entrada, la cual fue borrada por el webmaster de Electomanía ante la amenaza de denuncia judicial del tipo señalado por Pensador. Después de ello, pues eso, la guerra civil en la página entre Pensador y el webmaster.

La situación no me gusta nada. Jamás he intervenido en los apartados de opiniones, tremendamente activos, sino que simplemente me he limitado a leer, anónimamente, las entradas siempre y las opiniones a veces. Pero, a pesar de mi muy distante visión política, a años luz sin duda, con la de la página y la mayoría de sus visitantes, tengo un enorme respeto por el trabajo de Electomanía, el cual he estado siguiendo casi a diario desde la fase previa, la de las encuestas, de las pasadas elecciones generales. Y he llegado a leer que por culpa de este problema Electomanía podría incluso llegar a desaparecer, lo cual simplemente me fastidia muchísimo.

Mi opinión sobre el desafortunado incidente es que Pensador tiene cuando menos 1.023 posibilidades sobre 1.024 de estar en lo correcto, y que la información ofrecida por el sujeto sea un plagio del trabajo suyo. ¿De dónde salen esos números míos? Del hecho de que había 5 partidos con 2 porcentajes cada uno (el de la parta alta de la orquilla y el de la parte baja de la misma), lo que nos da 10 dígitos. Si le damos únicamente dos posibilidades a cada número nos encontramos con que las posibilidades reales totales son de 2 elevado 10, o sea, 1.024 posibilidades. Y eso, según mi calculadora, es un 99.90234375% de posibilidades de que Pensador esté en lo correcto y haya habido plagio. Ya no digo nada si, en vez de 2 posibilidades, le dieramos, por ejemplo, 3 posibilidades a cada uno de los dígitos. A lo cual hay que añadir que de dicha encuesta no hay datos, ni ficha técnica, ni absolutamente nada. Así que lo dicho, Pensador creo que tuvo toda la razón del mundo para denunciar como plagio lo que a todas luces lo es.

Pero también entiendo la posición del webmaster de borrar la entrada ante la amenaza de denuncia en sede judicial por calumnias. Probablemente no se hubiera materializado, pero ante la mera posibilidad de la misma es evidente que saltan todas las alarmas, pues nadie quiere verse metido en esos berenjenales.

Por ello me disgusta profundamente esta pelea entre Pensador y el webmaster de Electomanía, porque posiblemente si yo hubiera estado en la situación de cualquiera de los dos hubiera actuado como ellos lo han hecho.

Y es aquí donde entra mi ofrecimiento personal para solucionar la situación. Ofrezco este pequeño rincón blogueril a Pensador para que publique el texto que le borraron en Electomanía, si es que lo conserva, y si no es así que escriba uno en similares términos. Claro que yo corro el riesgo de que me denuncie el señor ese; pero estaré encantado de ir a España en un viaje gratis cuando el Gobierno Federal de los Estados Unidos conceda mi extradicción y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos la ratifique (aquí deberían ir unos emoticoes de, al menos y por este orden, sonrisa, guiño, carcajada y sacada de lengua). Y, una vez que Pensador publique en este blog su visión del asunto, el webmaster de Electomanía puede, si quiere hacerlo, hacer una entrada hablando de la posición de Pensador, con un simple enlace a su entrada en este blog, lo cual, al ser eso, un mero enlace, no creo que sea motivo de demanda. Y después de ello evidentemente cualquiera que quiera hacer referencia a la opinión de Pensador en este tema no tiene más que enlazar el texto en cuestión.

Llegados a este punto algún mal pensado estará llegando a la conclusión de que hago esto para obtener publicidad gratuita y visitas a este blog. Pues sí, es verdad. Al fin y al cabo si uno tiene un blog es para que le lean, y para ello usa todos los medios legítimos que pueda. Pero también es verdad que esa no es la principal razón. La razón principal es que desde los meses anteriores a las elecciones generales le cogí un gran cariño (por decirlo de alguna forma) a Electomanía, y no quiseria ver a dicha página dañada, y mucho menos desaparecida. Y, por lo que he leído en esta situación, esa página la mantienen viva Pensador y el webmaster. Por eso la razón principal de hacer esta propuesta es que Pensador tenga un lugar en el que explayarse sobre la ocurrido sin que ni él ni otra persona en España corra riesgo de demanda, y que el webmaster de Electomania pueda hacer referencia a esa explicación sin correr igualmente ese riesgo de demanda. Y una vez ahí que sea posible que las cosas entre Pensador y el webmaster de Electomanía se arreglen y Pensador no salga de Electomanía.

Aquí queda mi pequeño granito de arena. No sé si servirá para algo. Espero que sí. Y perdón por el rollo, demasiado largo sin duda.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Primarias USA: Todo sigue igual

En el lado republicano Donald Trump sigue ganando sin convencer, aprovechándose de la suicida división de sus opositores, Ted Cruz y Marco Rubio. En el lado demócrata Hillary Clinton sigue teniendo muchos problemas contra un Bernie Sanders que ayer incluso sumó a su cuenta más delegados que ella.

Y siguen las votaciones, mañana y el sábado, aunque son primarias "menores" (por decirlo de alguna forma). El plato fuerte llegará el próximo día 15 con el "Minisupermates", con varios estados importantes, y con la particularidad de que en varios de ellos por parte de los republicanos todos los delegados se irán para el ganador; en lo que respecta a Trump ello puede significar su confirmación casi definitiva o el comienzo de una caída igualmente casi definitiva. Dentro de seis días.

Resultados, números, programa y demás de las primarias: Aquí.

¿El futuro mapa de Ex-paña?

martes, 8 de marzo de 2016

Victoria Uroz destapa El Yunque en Forum Libertas

Forum Libertas es un diario digital católico y Victoria Uroz es una médico forense que conoció "El Yunque" muy de cerca por haber estado casada con uno de sus líderes.

Y en la meticulosa entrevista deja completamente claro, con pelos y señales, lo que es esta secta:

Primera parte.
Segunda parte.
Tercera parte.

lunes, 7 de marzo de 2016

Sorpresas en las primarias del día 5

Sorpresa por partida doble en las primarias de hace dos días, en ambos partidos. Aquí están los resultados:


Y éstas son las sumas:
Demócratas: Sanders, 66; Hillary, 63.
Republicanos: Cruz, 69; Trump, 53; Rubio, 18 (más los 23 de Puerto Rico ayer); Kasich, 10.

Por parte de los demócratas, Hillary no arrasó para nada, sino que, en un virtual empate, quedó tres delegados por debajo de Sanders, quien, con victorias en tres de los cuatro estados en liza, se lo está poniendo más difícil de lo esperado.


Y en cuanto al plato fuerte, los republicanos, se confirma (con creces) que Trump no es para nada invencible. En cuanto Rubio deje la carrera y apoye a Cruz, el del ego enorme se puede desinflar como un globo ante el tejano.

La próxima cita, tan pronto como mañana, con este programa:


Por parte de los demócratas, en los dos estados a celebrar consultas Hillary debe ganar holgadamente, lo que la reforzaría claramente. En cuanto a los republicanos, de dos estados (Hawaii y Idaho) no tengo datos, y en los otros dos (Michigan y Mississippi) Trump lidera claramente los sondeos.

Emoción y diversión a raudales. Que siga la fiesta y el espectáculo.

"El envilecimiento del PP"

Por Losantos en LD. Completamente brutal. Totalmente acertado.

domingo, 6 de marzo de 2016

Terroristas musulmanes: Ya están aquí

Un experto asegura que EI tiene operativos en España dispuestos a realizar un atentado

Miles de yihadistas están entrando a Europa disfrazados como refugiados

Experto afirma que ya está en marcha la infiltración de yihadistas para luchar dentro de Europa

¿Vale todo contra Pablo Iglesias?

Creo que están claras mis ideas sobre ese sujeto neocomunista leninista llamado Pablo Iglesias. Pero, por eso mismo, creo que puedo decir que no vale todo contra él y que el fin no justifica los medios.

Al grano. Circulan por la red un par de vídeos donde Pablo Iglesias habla de cócteles molotov, caza de fachas, okupas y demás. De hecho yo los subí a mi canal (entre otros del fulano en cuestión) y se pueden ver aquí y aquí (antes de que los borre). Pues bién, hace unos días por casualidad me encontré con una página que hablaba de manipulación en esos vídeos. La guardé en los favoritos hasta que he tenido tiempo de prestarle algo de atención. Y tras leer el contenido, y buscando y buscando, finalmente encontré el vídeo completo de la intervención de Iglesias.

Como se puede escuchar, la realidad es muy diferente a la que se puede ver en los otros vídeos. Las frases evidentemente están completamente descontextualzadas. Ese contexto es que Pablo Iglesias estaba haciendo una especie de parodia de las ideas de la organización extremista Izquierda Anticapitalista, para luegos criticarlas, ofreciendo una alternativa más moderada.

Lo anterior no implica que el sujeto me deje de parecer leninista y Podemos un partido totalitario. Lo son sin lugar a la menor duda. Pero eso hay que demostrarlo sin tergiversar ni manipular, y herramientas para ello las hay a cientos (o a miles). No hace falta caer en la zafiedad de sacar unas palabras fuera de cotexto, llegando a usar la mentira implícita. Se me podrá decir que eso es lo que ellos hacen continuamente. Pues sí, es la verdad, lo que hacen es manipular zafiamente, tergiversar y mentir. Pero nosotros no somos como ellos. Al menos yo no.

sábado, 5 de marzo de 2016

"El legado de Rajoy: un desastre sin paliativos"

Por Roberto Centeno (1 y 2). Necesario epílogo a los textos de ayer.

Primarias republicanas y cuenta atrás para el "Minisupermartes"

Hoy y mañana tenemos de regreso ese gran espectáculo que están siendo las elecciones primarias estadounidenses, en particular en lo referente al Partido Republicano.

El Supermartes dejó claro que Trump ha llegado para quedarse y que Hillary es incontestable. Por cierto, que Ben Carson ya tiró la toalla, a la vez que John Kasich se niega a ver lo evidente. Mientras tanto los pesos pesados del Partido Republicano están desesperados y los votantes republicanos ciegos (aquellos a causa de éstos). Aún hay tiempo de revertir la nominación del egocéntrico multimillonario, pero ese tiempo no es eterno, y pasa por unificar lo antes posible las candidaturas de Cruz y Rubio, por medio de que el segundo renuncie y apoye al primero (hay un dato muy curioso, y es que Trump tiene el 34.25% de voto real, mientras que la suma de Cruz y Rubio llega hasta el 49.68%; eso lo dice todo de como la división del voto republicano inteligente está favoreciendo terriblemente a Trump).

Entre hoy y mañana cinco estados deciden sus preferencias por los republicanos (y otros cinco, algunos diferentes, por los demócratas). Después dos citas más (8 y 12) y nos encontraremos de lleno en el "Minisupermartes", el 15, día en que votan estados con bastante delegados, con el añadido de que en el caso republicano Florida (99 delegados) y Ohio (66) tienen la particularidad de que no dividirán los delegados proporcionalmente, sino que todos se los llevará el ganador. Y en ambos el favorito es Trump. Así que, por el camino que vamos, es posible que en diez días el prepotente candidato tenga el camino hacia la nominación republicana casi libre.

He colocado en la sección "es noticia" un reloj de cuenta atrás hasta este último día. Y desde este blog espero poder continuar siguiendo y contando lo que pase en estas apasionantes primarias.

viernes, 4 de marzo de 2016

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Sensatez en el PSOE? ¿Insensatez en Ciudadanos?

Lo leí en Público, pero no me llamó la atención hasta que le oí decir a Pedro Sánchez en su intento de investidura que no haría depender la gobernabilidad de España de la abstención de ERC y PiL, por la posición constitucional que tienen los socialistas, totalmente opuesta a la de dichos partidos.

La falta de sensatez en el PSOE, por unos u otros motivos, dependiendo de la época, tiene al menos 33 años de edad (desde 1983, fecha en que los GAL empezaron a actuar).

Por eso, después de leer el artículo mencionado y escuchar las palabras de Sánchez, me pregunto si de verdad el PSOE en general y su líder muy en particular van a desaprovechar esta oportunidad de llegar a la Presidencia del Gobierno. ¿Va a haber en el actual PSOE algo de sensatez? Veremos. Por lo pronto lo único que puedo hacer es hacerme la pregunta, sin respuesta por ahora, y darles, por mínimo que sea (muy mínimo), el beneficio de la duda.

Por otra parte, la dureza de Rivera contra Rajoy y contra el PP (innecesaria, porque no era su papel en el debate), sumada a su apoyo a Sánchez, puede ser una auténtica insensatez de cara a una posible repetición de las elecciones. La mayoría del apoyo a Ciudadanos llegó de votantes descontentos del PP, los cuales, a pesar de ello, difícilmente entenderán el apoyo casi incondicional del partido naranja al PSOE, sobre todo si, como parece, los de Rivera no van a hacer lo mismo con el PP.

Habrá que ver lo que pasa en los próximos días. Lo lógico sería una candidatura de Rajoy a la Presidencia de Gobierno (para demostrar que no es el perro del hortelano) en la que fuera apoyado por Ciudadanos (para demostrar su centralidad). Pero si Rajoy va a la sesión de investidura y Rivera no la apoya, este último va a tener muy difícil explicar a su parroquia que está en el centro de la pista. Ese escoramiento hacia la izquiera podría pasarle una seria factura si las elecciones se repiten en junio.

De todos modos, dicho todo lo anterior, no me parece descaratable que la cosa política acabe dando un giro total para terminar demostrándonos que todo esto no era sino una perfecta función teatral (o circense) planeada por Sánchez e Iglesias (con la colaboración como actor secundario de Rivera), a quienes veamos al final gobernar juntos (y puede que hasta revueltos) con el permiso de los separatistas.

Las respuestas a todo este rompecabezas las empezaremos a ver en los próximos días, porque, ahora sí, el reloj de cuenta atrás de los dos meses para disolver las Cortes ya está en marcha, y tiene una fecha final, el 2 de mayo.

El teatro parlamentario (circo a veces)

Ya pasó el debate de investidura. Pude ver únicamente la respuesta de Sánchez a la intervención de Iglesias y el intercambio posterior entre ambos.

Muy triste ver a Pedro Sánchez suplicándole el voto a Pablo Iglesias y justificando su acuerdo con Albert Rivera de una forma que estaba dando a entender bastante claramente que casi se avergonzaba de dicho acuerdo (o tal vez sin el casi).

Chulería sin límites de Pablo Iglesias, pedantería de quien se cree moralmente superior y total dominio de la escena con un discurso muy bueno en las formas pero completamente vacío de contenido; vamos, populismo en grado sumo. A lo que hay que sumar el exhibicionismo sin sentido del beso en la boca a Domenech. Está claro que va a convertir el Congreso en su circo particular. Y ha demostrado que si no hubiera sido catedrático hubiera podido triunfar como actor. Cualidades no le faltan.

Patxi López, Presidente del Congreso al servicio del PSOE. No es comprensible que equipare aplausos y abucheos (de los socialistas), sobre todo cuando éstos le impiden al que está en el uso de la palabra (Iglesias) hacerse entender.

Leo que Rajoy estuvo duro y que dicen que "ha vuelto"; veremos si es capaz, ahora sí, de hacer lo que debió haber hecho antes, someter su candidatura en el Congreso.

Y leo también que Rivera estuvo bien en su interveción y que fue el que salió ganando del debate. Vamos a ver si es capaz de capitalizar esa victoria en el futuro o se desinfla como le pasó en la campaña electoral.

Sea como fuere, ya casi termina este teatro (al menos el primer acto). Queda por ver que pasa después del próximo "no" a Sánchez el viernes, la semana próxima, que será básicamente la hora de la verdad (o al menos el comienzo de la misma).

miércoles, 2 de marzo de 2016

"España ha muerto"

Sánchez Dragó en El Mundo. Brutal. Certeramente brutal.

Lo esperado en el "Super Martes": Trump vence, Hillary arrasa (actualizado)


En estos momentos, con escrutinios al 100% o casi en todos los estados, el pescado está todo vendido, delegado arriba o abajo.

Aquí van, en primer lugar, los resultados de los demócratas:


La pregunta no es, evidentemente, quien va a ganar las primarias demócratas, sino cuanto va a tardar Sanders en abandonar la carrera.

Y aquí están los resultados de los republicanos:


Trump vence, aprovechándose, como vengo diciendo desde que las primarias empezaron, de la división del voto republicano inteligente entre Cruz y Rubio; Cruz podría tener algunas posibilidades, si Rubio se retira y le da su apoyo; Rubio, a mi pesar (es mi candidato preferido), pierde fuelle y queda claro que puede dar guerra, pero será, indirectamente, a favor de Trump y no tiene posibilidades reales de conseguir la nominación; y a Kasich y a Carson solo les falta abandonar formalmente la carrera.

Así están las cosas. Veremos que pasa en cuanto a los movimientos de los candidatos. Las próximas citas son los días 5 (importante), 6 (sin mucha importancia), 8 (importante), 12 (sin mucha importancia) y 15 (muy importante, porque después del día de ayer posiblemente sea la cita más importante, por la que algunos lo llaman "Minisupermartes"). Tiempo habrá de ir analizando los resultados. En cualquier caso, repito, apasionantes primarias.

Actualización:
Aquí os dejo un cuadro del New York Times donde se pueden observar de un solo vistazo todos los resultados de ayer de los dos partidos: