martes, 4 de abril de 2017

Una vez más, ahora en Rusia

Dice RNE que "una persona con rasgos de Asia central" es el sospechoso de haber colocado el artefacto explosivo que ha matado a 11 personas y herido a 47 en el metro de San Petersburgo, en Rusia.

He leído no recuerdo donde que pueden haber sido fanáticos musulmanes o fanáticos separatistas. Me inclino por la primera posibilidad, pero hasta ahora no he visto datos definitivos. Veremos.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que los únicos grupos de terroristas separatistas que han llegado a perpetrar atentados terroristas en Rusia son, al mismo tiempo, grupos yihadistas.

    Cabe reseñar que fue un satélite soviético, Afganistán, la primera víctima del yihadismo "moderno". En aquel entonces, los llamaban "luchadores por la libertad". Hoy en día son más prudentes y se limitan a etiquetarlos como "rebeldes moderados".

    Igualmente, creo conveniente apuntar que en la organización de esos grupos terroristas chechenos, desempeñó un papel principal ese dudoso aliado en el conflicto sirio en que se ha convertido Erdogán.

    Tras ese intento de asesinato camuflado tras un improvisado golpe de estado y después de las victorias de las fuerzas rusas e iraníes auxiliando a la República Árabe de Siria, pareciera que el dirigente turco se sintió traicionado por sus aliados de la OBSOLETA OTAN, comenzando a coordinarse con las fuerzas rusas y a combatir a los grupos yihadistas que había contribuido a crear.

    http://www.voltairenet.org/article192928.html

    http://www.voltairenet.org/article194810.html

    ResponderEliminar
  2. Destacar, como menciona al final del vídeo del enlace, que esta vez, Berlín no se ha solidarizado con la nación atacada como viene siendo habitual, proyectando su bandera sobre la puerta de Brandeburgo. Otros sí lo han hecho. ¿Aliados de Putin y aliados de Trump? "Presstitutes" de El País lo están investigando.

    http://es.euronews.com/2017/04/04/la-explosion-de-san-petersburgo-en-las-portadas-europeas

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.