Yo es que ya no sé qué decir ante estos 2 tuits: [En el País Vasco] "Quienes amenacen con arma blanca no serán detenidos" y "Si te amenazan pero no te clavan el cuchillo no hay detención" (gracias, @Macarena_Olona)

8 min.: "This Film is incredible! And Timely! It details UNRWA's "educational" mission in the West Bank where it promotes the Murder of Jews, Martyrdom, and the view that Israel is "stolen" land." (thanks, @joereal99)

Extraordinarios dos tuits-artículos de @Macarena_Olona sobre el lamentable suceso de dos guardias civiles retrocediendo ante un sujeto con únicamente un cuchillo (sin más comentarios por mi parte)


Hay que leer este certero análisis de @benedictosolson : "Venezuela: dictadura del siglo XXI" (gracias, @IdiazAyuso)

Casi última hora: "Hezbola planeaba atacar el centro de Israel con 6.000 misiles y drones... Un cuarto de hora antes, la Fuerza Aérea de Israel se adelantó..." (gracias, @niccole75 y @JanaBeris1)

Matsumoto, el fango y yo con 40 de fiebre

Tengo un puñetero virus desde hace una semana que me trae a malvivir; me han recomendado que me haga la prueba del covid, pero me he negado en redondo, porque me temo que va a salir positiva, debido a que tengo todos los síntomas (pero por ahora son bajitos de estatura y no muy fortachones). Lo malo es cuando pasan tres horas del medicamento que me controla esos síntomas, donde la fiebre se va a 40 grados (creo, porque tampoco me tomo la temperatura, no vaya a ser que me dé un soponcio al ver los números). Ahora estoy en ese punto (hace unas seis horas de mi última ingesta medicinal). Y dicen que la verdad sin ningún tipo de cortapisas solo la dicen los niños, los locos y los borrachos. Habría que añadir la categoría de los febriles, porque siento que puedo decir cualquier cosa sin el menor de los prejuicios. Así que vamos al lío.

Dicen que el que mucho vive de "to" conoce. Me ha tocado ver todos los directores de la orquesta presidencial desde la muerte de Franco. Y lo que veo ahora nunca antes lo vi. No digo que sea menos malo o peor, digo que nunca lo vi. Porque ciertamente Su Sanchidad no ha montado una banda de criminales (bastante chapuceros, dicho sea de paso) como hizo o dejo hacer el ahora venerado líder del felipismo. Tampoco ha metido a España a apoyar una guerra inmoral, como se atrevió a hacer el jefe del aznarato (ciertamente Su Sanchidad se ha limitado a ponerse del lado de tres bandas terroristas -por ahora-, una nacional y dos allende de los mares). Del zapaterismo y el marianismo poco que decir, compitiendo en ganar en el tono gris.

Pero, ¡oh, sanchismo!, pasará a la historia (dicen que a Su Sanchidad eso le preocupa mucho) como algo diferente. Tan diferente (y tan vulgar) como enchufar a la familia para que consiga más garbanzos de los que conseguiría por la vía normal. La cosa viene de lejos. Esposa (esposísima) y hermano (hermanísimo). Ahora hay que añadir la cuñada (cuñadísima). ¿Qué más español que el "cuñao"? ¿Y qué más feminista que la "cuñá"?

Bueno, o no. Porque de casualidades está el mundo lleno, que diría aquél. Y puede ser una casualidad que Kaori Matsumoto, madre de la sobrina de Pedro Sánchez (o sea, madre de la hija del hermanísimo), haya conseguido un alto puesto de la ONU en Madrid después de que el Gobierno de España financiara un programa de la ONU (mi mente febril no da para describir más, pueden analizar la noticia por ustedes mismos).

En fin, lo voy dejando ya, que la fiebre hace que sienta que me va a estallar la cabeza. Quiero tomarme dos vasitos (la dosis adecuada es uno) de la medicina que, además de quitarme los síntomas, me hace dormir e irme a la cama.

Decía este "señor" no sé qué de fango. Y vaya razón que tenía. Fango y del bueno en el que ha metido la política española. Un fango nunca visto hasta ahora. Habíamos visto, sin tirar de Google, corrupción a espuertas, banda criminal, meter las narices en el Poder Judicial (eso lo inventó el guerrismo -por Alfonso Guerra-, para los jóvenes) y posiblemente muchas cosas más que no me vienen a la mente ahora. Pero oigan, nepotismo no (ni con Suárez, ni con Calvo-Sotelo, ni con Felipe, ni con Aznar, ni con Zapatero, ni con Rajoy). Pues nada, que el tipo quiere pasar a la historia. Sánchez, el que llevó a España por primera vez desde 1978 (o antes, yo qué sé) a un fango nepotista. Venga, tío, que vas a salir por la puerta grande (pero tranqui, que no pronto; puede que dentro de bastantes años, al paso que va la borregada). Y yo con 40 de fiebre.

Testimonio (1 min.) de la mexicana-israelí Iliana sobre su secuestro el 7-O (gracias, @LRobertoSilva y @IsraelinGT)

For me the photo and video (5 sec.) of the Olympic Games (and no, it has nothing to do with any of the five countries I followed) -no comments-

Para mí la foto y el vídeo (5 seg.) de los Juegos Olímpicos (y no, no tiene que ver con ninguno de los cinco países que seguí) -sin comentarios-

1 - 15 - 20 - 22 - 41

Bueno, se acabaron los Juegos Olímpicos y yo no he tenido tiempo de analizar, aunque sea brevemente, los resultados y cambiar la foto de entrada de mis redes sociales. Hoy por fin
encontré un rato para hacer lo segundo y ahora vamos con lo primero.

En el título están los resultados de los cinco equipos que seguí en los recién finalizados Juegos Olímpicos de 2024 (ahí abajo he puesto la tabla final del medallero, por si a alguien le interesa). Estados Unidos al final ganó brillantemente el medallero, en dura pugna con China, que casi siempre estuvo por delante en las medallas de oro; al final el empate decantó la victoria claramente para los americanos, que arrasaron en las platas (y los bronces, dicho sea de paso). Mucho se ha criticado la participación española (sobre todo por parte de los medios anti-izquierdistas, oh casualidad), pero a mí me parece muy meritorio ese puesto 15 (con 5+4+9=18 medallas) en comparación con los resultados de hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de 2020 (puesto 22, con 3+8+6=17 medallas); sí, se pudo hacer mejor si nos comparamos con nuestros vecinos, pero para mí lo importante es avanzar y se ha avanzado, y creo que bastante. Puesto 20 para Brasil, que a duras penas salvó los muebles (si acaso). Impresionante el éxito de Ucrania, que, a pesar de la dura guerra contra Rusia, quedó en el puesto 22, con 3+5+4=12 medallas (hace 4 años estaba en el 44, con 1+6+12=19). Y finalmente exitazo total de Israel, con su mejor suma de medallas de la historia (a pesar de ser un pequeño país y estar en guerra), quedando en el puesto 41 (con 1+5+1=7 medallas), en comparación con el puesto 39 de hace 4 años (2+0+2=4 medallas); evidentemente conseguir solamente una medalla de oro penalizó al país, porque si una de las platas hubiera sido oro Israel se hubiera disparado hasta el puesto 29; pero en cualquier caso en Israel comentaban que es el mejor resultado de la historia en sus participaciones en Juegos Olímpicos.

En fin, que quedo realmente contento con los resultados de cuatro de los cinco países que seguí en estos Juegos Olímpicos. Ahora solo nos queda esperar a los Juegos Olímpicos de 2028 en... ¡Los Ángeles, California, Estados Unidos!

¡Bien!: "Israel resume los juegos olímpicos de París con 7 medallas..." (gracias, @JanaBeris1)

"Tremenda recogida de cable..." (artículo de pago) - gracias, @Proserpinasb -