sábado, 28 de junio de 2008
¡España, a la final!
El éxito está conseguido, y de forma brillante. Se ganó a Rusia con autoridad y España estará en la final de la Eurocopa de Fútbol frente a Alemania, algo impensable (al menos para mí) al principio de la competición, vistos los sueños rotos de España en lo que a fútbol se refiere a lo largo de toda mi vida.
Mi memoria, ayudada por Wikipedia, me dice que España no llega a una final de la Eurocopa desde 1984. Entonces cayó ante Francia. Ahora la lógica dice que debe caer ante Alemania. ¿Lógica? ¿Qué lógica? ¿Es que acaso hay lógica en el fútbol? España puede ganar a Alemania. España puede proclamarse Campeona de Europa, cosa que no logra desde 1960, ante Alemania. Hay que dejar que mande el corazón. Soñar no cuesta nada. Y a veces los sueños se convierten en realidad. Ojalá que mañana sea una de esas ocasiones.
La Campeona de Europa en 1960 fue la gloriosa URSS, con Netto, Yashin y demás familia.
ResponderEliminarEstepaís ganó en 1964!
Y le ganamos precisamente a la URSS...ya llovió!
ResponderEliminarSi tuviéramos que encomendarnos al corazón sería muy mala señal. La razón nos dice que España está en un mejor momento y que es la favorita en la final. Se verá... Al final sólo puede quedar uno.
ResponderEliminarEspaña se retiró de la Euro 1960 por "problemas diplomáticos" -por llamarlo de alguna manera- con la URSS, cuando tocaba enfrentarse a ella. Ya en 1964, el gobierno permitió la final como anfitriones contra la URSS, pero Franco pondría más de un altar esa noche para que España no perdiera contra esa bandera.
ResponderEliminarEl cenizo de Zapatero confirma su presencia en la final. Palmamos, FIJO que palmamos... Cenutrio.
ResponderEliminarSi queda un atisbo de esperanza, podéis votar en:
www.zapataronovayas.com
¡Qué peñazo nacionalista español!, luego nos quejamos de los nacionalismos secesionistas.
ResponderEliminarESPAÑA NO LLEGA A LA FINAL
La Selección Española de Futbol, bien subvencionada por el dinero de todos, los que les gusta el futbol y los que no ES LA QUE LLAGA A LA FINAL DEL CAMPEONATO EUROPEO DE FUTBOL.
Ya vale: ¡VIVA LA CIUDADANÍA RACIONAL! ¡ABAJO EL BORREGUISMO NACIONALISTA FUTBOLERO!
¡Viva la poesía!
Zapatero estuvo en la final de la Champions de hace dos años, y ganó el Barcelona, que nadie lo olvide.
ResponderEliminar