Lo dicho, queda solamente una semana para ver quien ocupará la Casa Blanca por los próximos cuatro años, y a día de hoy así están las encuestas y las apuestas.
Empecemos por las primeras. Voto electoral: Hillary Clinton, 323; Donald Trump, 215. Voto popular: Hillary Clinton, 50.2%; Donald Trump, 44.8%. En ambos, el voto electoral y el popular, el republicano ha acortado distancias con respecto a los datos de hace una semana. la pregunta es si será suficiente para ganar las elecciones, y en principio parece que no.
Y seguimos con las segundas. Hillary domina claramente por 75.5% a 23.5%, es decir, unos números prácticamente idénticos a los de hace tres días. Y añadir que esas mismas encuestas le dan a la demócrata 323 votos electorales y a Trump únicamente 215. O sea, que los que se juegan su dinero lo siguen haciendo claramente por Hillary.
Bueno, así están las cosas. Parece que la reactivación por parte del FBI del escandálo de los emails le ha hecho claramente daño a Hillary Clinton, pero igualmente parece que ese daño no será suficiente para que Donald Trump sea el ganador de las elecciones. En cualquier caso, veremos que pasa en estos emocionantes últimos siete días que se avecinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.