sábado, 30 de diciembre de 2017

La broma de Tabarnia va muy en serio, peligrosamente en serio

Escuché de Tabarnia hace un par de meses (¿por qué no escribí sobre el tema entonces?) y desde aquel momento he pensado que el concepto de Tabarnia es un intento de poner al independentismo frente al espejo. Los mismos argumentos que usa el independentismo hacia Tabarnia se pueden usar desde el constitucionalismo hacia el independentismo (exactamente los mismos). Y es que los independentistas catalanes creen que Cataluña es "una unidad de destino en lo universal", para lo cual vale todo. Pero, claro, no es así.

Y cuando se habla de romper una unidad, la española, lo lógico es que salgan rupturas también dentro de la unidad catalana. Y cuando, además, se habla de romper dicha unidad española de modo "democrático" incumpliendo la legislación vigente española, es igualmente lógico que se hable también de romper la unidad catalana del mismo modo "democrático" incumpliendo la legislación catalana. Y si se habla de "España roba a Cataluña", pues claro, sale el "Cataluña roba a Tabarnia". Y así sucesivamente.

Pero lo más preocupante es que los independentistas quieran tomarse el asunto de Tabarnia como una broma. Puede serlo... si es que la independencia catalana lo es también. Pero si un día Cataluña se convirtiera en independiente, entonces Tabarnia sería algo muy serio. Peligrosamente serio.

A los independentistas catalanes les encanta jugar con fuego. Y, de cumplirse lo que ellos buscan, el incendio podría ser mayor de lo que ellos imaginan. Mucho mayor.

viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Habemus otro 155?

Puigdemont y Junqueras van a competir por quien da más leña al mono, mientras que en el rincón contrario del ring Rajoy y Rivera van a hacer exactamente lo mismo. Y es que el apoyo mayoritario del independentismo a la payasada radical de Puigdemont en lugar de a la más cerebral de Junqueras va a producir que todo siga el camino previsto antes de la aplicación del artículo 155. Radicalismo y más radicalismo (acompañado de payasadas y más payasadas, ¿es posible alguna peor que el intento de que Puigdemont sea investido por plasma?, puede ser, que con estos nacionalistas catalanes todo es posible). Lo que va a producir que, en el otro lado del espectro político, Rivera clame por lo que hasta ahora le ha dado unos buenísimos réditos políticos: más dureza al independentismo. Con un problema añadido, que Rajoy va a tener que demostrar que es más duro que Rivera si no quiere correr el riesgo de que el catalán le siga quitando votos a marchas forzadas (que podría llegar incluso, en determinadas circunstancias, a sobrepasarle).

Resumiendo, que a más radicalidad independentista, nueva aplicación del 155. Con una no pequeña diferencia. En esta ocasión Rajoy no va a poder usar el artículo 155 para convocar elecciones catalanas con la esperanza de que sean los votantes los que le solucionen el desaguisado. Esa era una pistola de una sola bala y ya la gastó. La repetida aplicación del 155 tendrá que servir, llegado el caso, para entrar a saco en la autonomía catalana, con medidas duras y largo tiempo. Y Rajoy tendrá a Rivera dándole caña si considera que se ablanda, pero a Sánchez haciendo lo propio si piensa que se ha pasado de la raya. Y Rajoy en el medio. Menudo añito 2018 le espera al gallego.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Esto es el comunismo

Uno, dos y tres. ¿Aprenderemos la lección o tendrá que pasar en la Plaza Mayor?

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Yo estoy de acuerdo con el Papa Francisco (y con Clinton, y con Ehud Barak, y con Trump, etc.; pero no con Arafat y Abbas)

Dice el Papa que está a favor de "dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional" y de "paz para la ciudad [de Jerusalén] y para toda la Tierra Santa". Yo también. Como lo ofreció en su día Ehud Barak en la Cumbre de Camp David del 2000 auspiciada por Bill Clinton, el cual estuvo de acuerdo con la oferta. Pero aquel "gran hombre de estado" llamado Yasser Arafat la rechazó.

La oferta resumidamente consistía en anexar a Jerusalén diversos barrios árabes y, sumados a algunos más que ya forman parte de Jerusalén Este, ponerlos bajo soberanía de la Autoridad Nacional Palestina, que podría nombrar a esa parte de Jerusalén bajo su sobería como su capital. Cierto era que no estaba todo el territorio que Arafat pedía, pero de eso se trata una negociación, de ceder. Barak cedió hasta donde pudo, y posiblemente un poco más (cesiones que sin duda le iban a acarrear serios problemas con determinados sectores israelíes); pero Arafat no se movió ni un milímetro de sus posiciones. Recuerdo haber leído por aquellos tiempos que Clinton salió de una de las reuniones visiblemente molesto diciendo sobre Arafat algo así como "este hombre lo único que sabe es decir que no a todo" (he buscado el enlace en internet pero no lo he conseguido encontrar).

Fue esa cerrazón del palestino lo que produjo que, a la larga, las cosas estén como están hoy; de haber cedido probablemente hoy existiría un Estado llamado Palestina. Pero salió a relucir su oculta actitud de terrorista intransigente que anuló su hipócrita fama de hombre de estado.

Volviendo a las palabras del Papa de "dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", hasta Trump ha dicho que quiere eso. Yo personalmente creo que sería preferible que Gaza pasara a estar bajo soberanía de Egipto y Cisjordanía bajo soberanía de Jordania; pienso que sería preferible por razones prácticas, de seguridad e incluso de bienestar de los propios habitantes de dichos territorios palestinos. Pero entiendo que, hoy por hoy, esa solución es prácticamente imposible (por razonez mucho más políticas que prácticas, evidentemente). Así que lo de un Estado llamado Palestina no me parece mal.

Ahora bien, hay que ver que es lo que quiere decir el Papa. Porque si sus palabras son un acuerdo con Clinton, Barak, Trump, etc., bien. Pero no lo creo. Más bien sus palabras, deliberadamente ambiguas, son un acuerdo con Arafat y su sucesor Abbas, que defienden volver a las fronteras de 1967 (pero, claro, utlizando apropiadamente la ley del embudo para no dar la soberanía a Jordania, sino al nuevo Estado de Palestina). Y mientras Israel no ceda a todas y cada una de las pretensiones de los palestinos, que no pueda hacer nada con los territorios bajo su control. Algo que evidentemente Israel no va a hacer.

No, Jorge Mario Bergoglio, de lo que se trata no es de "dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", sin más, sino de que los líderes palestinos estén dispuestos a hacer concesiones para llegar a ello, como lo estuvieron (y estoy seguro de que, si las circunstancias se dieran, lo seguirían estando) los líderes isralíes.

martes, 26 de diciembre de 2017

Guatemala también trasladará su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén

Otra buena noticia. Al anuncio de que Estados Unidos va a trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén se ha unido que Guatemala va a hacer lo propio. Y, como dije en mi anterior texto, espero que la lista siga creciendo.

"El Mundo" equipara a Trump con Hamas

El artículo es simplemente miserable. En el mismo el diario El Mundo, haciendo gala de su ya tradicional antiisraelismo (¿judeofobia?), tomando como excusa la Navidad en Jerusalén (más miserable aún), equipara la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel con la decisión de la organización terrorista que gobierna Gaza, Hamas, de desatar la violencia (una vez más).

Pues no. Mis desagrados hacia Trump son conocidos. Pero no es lo mismo la decisión de un país legítimo y democrático (Estados Unidos) hacia otro país legítimo y democrático (Israel) que el sistemático uso de la violencia de una organización terrorista (Hamas). Y El Mundo debería saberlo. Pero, una vez más, su antiisraelismo (¿judeofobia?) le impide ver lo evidente.

viernes, 22 de diciembre de 2017

El funeral del cardenal Bernard Law, celebrado en el Vaticano con todos los honores y la participación del Papa Francisco

El funeral del que fuera protector de curas pederastas, el cardenal estadounidense Bernard Law, quien fue protegido en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II, se ha celebrado en el Vaticano con todos los honores, incluida la participación del Papa Francisco. Sin comentarios.

Luces y sombras en las elecciones catalanas

Las luces están todas relacionadas con la
posible candidata a Presidenta de Gobierno, Inés Arrimadas. Ganó y convenció. Por primera
vez un partido no nacionalista gana en Cataluña, liderado por
una extraordinaria Inés Arrimadas, para quien
yo creo que en un
tiempo prudencial Cataluña se le puede quedar pequeña.

Las sombras, todo lo demás. Los independentistas consiguen la mayoría absoluta. El partido fantasma de Puigdemont queda por delante de ERC, con lo que el mentado va a seguir dando la vara. Y el PP se pega un batacazo que hace historia (literalmente), pagando la deriva que comenzó Aznar cediendo todo y más ante Pujol, y que hasta que no pudo más la continuó Rajoy. Sobre PSC y Catalunya en Comú, sacan tan bajos resultados que no se podría ni formar ese "tripartito de izquierdas" aunque ERC estuviera por la labor.

¿Qué va a pasar ahora? Pues la verdad es que no lo sé. Veremos que pasa en los movimientos por venir, sobre todo en esa famlia que se odian entre ellos con todas las fuerzas, los independentistas.

Un musulmán "loco" (y "no terrorista") atropella "intencionadamente" a una multitud en Melbourne (Australia)

Pudo ser una masacre. Se quedó en 15 heridos (que no es poco). La policía dice que el atropello con un todoterreno en una calle peatonal fue "intencionado", pero eso sí, asegura que "no tiene vínculos con el terrorismo" porque el sujeto, un musulmán de origen afgano, "tiene problemas mentales". ¿Tomarán por tontos al personal? Digo yo.

jueves, 21 de diciembre de 2017

"La Nueva Rusia (Entrevista a Peter Pomerantsev)": "Putín le dice al mundo que los hechos no importan"

Buenísima entrevista de Germánico a Peter Pomerantsev en Desde El Exilio. Al igual que la que le hizo a Yuri Felshtinsky indispensable para entender, además de lo que está pasando en Rusia (y como influencia al mundo en general, a los países occidentales en particular y a la UE y la OTAN muy en especial), sobre todo en ésta las razones a través de las que pasa, que no son otras que el hecho de que, desde la llegada de Putin al Poder en Rusia, la mentira más descarada se ha instalado allí, no solamente para que el sujeto permanezca en el Poder, sino también para hacer todos los esfuerzos posibles para desestabilizar las organizaciones creadas por las democracias occidentales para cooperar entre ellas (UE, OTAN e incluso países como tales). Repito, una entrevista indispensable. ¡Ah! Y muchas gracias, Germánico, por estos excelentes trabajos (en este último enlace podéis ver todas sus publicaciones en Desde
El Exilio
).

La violencia extrema de la extrema izquierda va por el nivel seis... por ahora

Empezaron por la resistencia pasiva (supuestamente) en la calle (manifestaciones, desahucios, etc.), que no es nada más que oposición violenta por pasiva al mandato de los agentes del orden. Siguieron con los escraches (como a Cifuentes, por ejemplo), que no eran sino una brutal forma de acoso personal. Después fueron las interrupciones violentas de las conferencias (por ejemplo también, Rosa Díez), que era una clara violación de la libertad de expresión. Continuaron con el asalto a la capilla católica de la Universidad Complutense de Madrid, que fue una violación de la libertad religiosa. Posteriormente fue la paliza a Inma Segui. Lo último ha sido el asesinato de Victor Laínez.

El violento clima creado y alimentado por la extrema izquierda desde arriba, empezando por el mismo Pablo Iglesias, ha ido subiendo en intensidad y en consecuencias. Evidentemente ni él ni sus cercanos son culpables de, en último término, la paliza a Inma Segui o el asesinato de Victor Laínez. Pero sí son culpables de haber creado la atmósfera que ha producido dicho actos.

Lo que no se puede es adoptar un lenguaje totalmente violento y esperar que no haya consecuencias como las apuntadas. Tampoco se pueden potenciar incumplimientos de la ley de baja intensidad (por decirlo de algún modo) sin asumir que más adelante van a llegar incumplimientos de la ley de mucha mayor gravedad.

Poco a poco la violencia extrema de la extrema izquierda ha ido subiendo en intensidad, y estamos como estamos. ¿Van a parar ahí? Ojalá. Pero mucho me temo que no. Y las consecuencias de esta escalada violenta pueden ser peores de lo que se piensa. Porque los miembros de la extrema derecha tampoco son cojos ni mancos. Ni pacifistas que se dedican a encajar los golpes sin intentar vengarse. No justifico ni justificaré esa venganza si llega a producirse. Pero es lo que hay.

martes, 19 de diciembre de 2017

¿Pérdida de población o sustitución de la sociedad autóctona?

"Mueren más españoles de los que nacen por tercer año consecutivo" es el título del artículo que empieza con la frase "España sigue perdiendo población". Lo uno no implica lo otro. Al menos no son esos los datos que yo leo. Más bien lo que pienso es que en España la población autóctona está siendo sustituida poco a poco (o no tan poco a poco), a través de la inmigración, por otra procedente de los países musulmanes, el Africa subsahariana, América Latina y el este de Europa. Con todo lo que ello implica.

Los dos tweets que indican que Donald Trump es, por lo menos, un desequilibrado mental en política exterior



Por un lado, dijo que estaba tratando de ser amigo de Kim Jong-un. Curiosa forma de hablar de las relaciones diplomáticas con una dictadura:

Por otro lado, se dedicó a humillar a Theresa May, la mejor aliada del mundo de Estados Unidos:
¿Se puede confiar en las capacidades mentales de un hombre así para dirigir la política exterior de la única potencia global en un mundo en crisis? Me temo que no. Por lo menos en lo que a mí respecta.

A lo que hay que añadir que el estilo de vida y comportamiento de Trump vienen a confirmar que el Presidente de Estados Unidos es efectivamente un desequilibrado mental.

Sin la menor duda el mundo en general y este país en particular estarían infinitamente mejor si el Presidente de Estados Unidos fuera un hombre en principio honesto y equilibrado como Mike Pence.

¿Liberales con "La Manada"?

Leo que cierto liberalismo, hablando de los presuntos violadores en grupo que se hacen llamar La Manada, critica la caza de ellos por medio de que se opine que son culpables en redes sociales y medios de comunicación, igualmente critica que se difundan sus fotos y sus nombres y apellidos, para finalmente opinar que eso de declarar culpables o inocentes solamente le corresponde a los expertos en la materia, o sea, a los jueces (no daré enlaces porque no quiero personalizar, sino solamente expresar mi opinión).

Sobre la caza, creo que cada cual tiene el derecho a expresar su opinión en el libre ejercicio de su libertad individual, ya sea un ciudadano de a pie en una red social o un periodista en un medio de comunicación; si esa opinión mayoritaria es de que son culpables (lo que se convertiría en caza), eso lo único que quiere decir es que la suma de las opiniones individuales es esa. Sobre que se difundan sus fotos e identidades, siempre he sido partidario de ello en cualquier caso, ya que lo que se está haciendo es transmitir hechos veraces (o sea, que una persona ha sido detenida acusada de algo en concreto o que, como es el caso, está siendo juzgada por ello); en el presente caso lo que se transmite son los hechos ciertos de unas fotografías y unas identidades de unos individuos que en verdad están acusados de haber perpetrado una violación en grupo, por lo cual están siendo juzgados, y que podrán ser declarados culpables o inocentes; es la libertad individual de cada cual dejar saber a otros esos datos o no. Finalmente, que se critique que se opine que son culpables, porque eso solo pueden hacerlo los jueces, es el colmo; volviendo a la libertad individual, cada cual puede opinar lo que quiera sobre lo que le apetezca; evidentemente serán los tres jueces miembros del tribunal pertinente los que finalmente decidan su inocencia o culpabilidad jurídica, así como, si son declarados culpables, la pena a cumplir (y forma parte de su trabajo no dejarse influir por nada exterior); pero cada cual puede opinar libremente lo que le parezca, con los argumentos que crea oportunos, independientemente de sus conocimientos; malo sería que solo pudieran hablar de cualquier tema los expertos en la materia.

No entiendo ese ataque directo a la libertad de expresión (aunque sea ejerciendo la misma libertad de expresión) desde ciertas posiciones liberales. Y es que parece que se defiende la libertad de expresión para ideas coincidentes con la propia, pero se critica cuando esas ideas son discrepantes.

Por cierto, flaco favor se hace al liberalismo con posicionamientos como este, semejante (salvando las naturales diferencias) a aquel de "probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar". Con esos truenos sin lluvia se puede entender por qué el liberalismo español, a diferencia del liberalismo en otros países, está en el desierto que está (y al parecer sin esperanza de salir del mismo).

Reconocimiento facial: control total

2020: año en que a través de seiscientos millones de cámaras de reconocimiento facial el gobierno chino controlará la totalidad de los movimientos de sus súbditos (puede que hasta en el cuarto de baño). No, no es el argumento de una película de ciencia-ficción. Es la realidad. Y más nos vale en el mundo libre empezar a tomar conciencia de ello y además votar a partidos políticos que se opongan a este control.

Homeopatía, otra forma de (casi) matar

Cuando tienes una enfermedad de verdad es como no tomar medicación, porque en realidad solamente son compuestos alimenticios de algún tipo. Lo que es incomprensible que esta cosa sin base científica goce del apoyo de cierta parte de la comunidad médica e igualmente de cierta parte de la clase política.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Canallas

"Máxima condena a cualquier forma de violencia y confianza en la Justicia". Palabras, obligadas ante la insistencia de los periodistas, de un canalla para ponerse de perfil sin que se note mucho. Me suenan a aquel "rechazo" batasuno de la "violencia, venga de donde venga".

Hasta aquí lo que escribí ayer para publicarlo hoy, cuando me entero de otra canallada aún peor sobre el mismo tema, la de Alberto Garzón, que califica la muerte de Victor Laínez como "inexcusable" para a continuación justificarla en la práctica.

Y es que de canallas está el mundo lleno. Y, como ejemplo, ahí quedan dos.

""Auschwitz", testigo del horror nazi" (artículo en LD sobre la exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.")



"Tan solo necesitaban un par de segundos, un insignificante ladeo de cabeza y un ínfimo movimiento ocular, para decidir quién merecía vivir y quién no.

Así empieza el extraordinario y sobrecogedor artículo en Libertad Digital sobre la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. Incluye 39 impactantes fotografías de la citada exposición.

La brujería de Puigdemont y de su mujer

Hace algunas semanas que he querido escribir este texto, pero no lo he hecho, autocensurándome, supongo que por ser políticamente correcto desde un punto de vista liberal. Pero, sea como fuere, finalmente quiero expresar mi punto de vista sobre un hecho que, aunque haya pasado desapercibido, puede ser de suma importancia para analizar las circunstancias que hemos vivido (y seguimos viviendo) en el asunto del desafío independentista catalán.

Sobre él leo que "le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia." Desconocía yo esa palabra, nigromante, así como de la que procede, nigromancia. Cuando investigué un poco más sobre el tema, lo que encontré la verdad es que no fue muy tranquilizador que digamos.

Sobre ella leo en el mismo artículo que "es bruja", que "es una especie de maga", que "es una fiel creyente" en "el mundo de los espítirus", que "participa activamente de los ritos... con poderosos amulestos de por medio", que "es profética", que "predice el futuro en función de la naturaleza" y que "adelantó a sus más allegados que su marido llegaría a lo más alto de la política catalana."

Si sumamos todo lo anterior nos encontramos, claramente, con un mundo espiritual en contacto con el mundo material. Espíritus que se comunican con humanos y que, llegado el caso, les revelan cosas que van a acontecer en el futuro. Pero, en función también de lo anterior, es evidente que esos espítirus no pueden ser espíritus del bien (lo que comúnmente llamamos ángeles), por lo que la única alternativa que nos queda es que son espíritus del mal (a los que comúnmente llamamos demonios).

Si entramos a analizar la predicción de la mujer de Puigdemont de que su marido "llegaría a lo más alto de la política catalana", a bote pronto podemos encontrar dos explicaciones, la primera que fue una simple casualidad (es de suponer que a muchas personas le hayan hecho una predicción semejante y nunca se cumplió) y la segunda, que efectivamente fue hecha por un ente espiritual que conocía el futuro. Yo apunto una tercera. Teológicamente nadie sino Dios conoce el futuro, lo que excluye de dicho conocimiento a ángeles fieles y ángeles caídos; pero aún así estos ángeles (de los dos grupos) tienen un total conocimiento de hechos pasados y circunstancias presentes, todo lo cual, aplicado al futuro, les permite deducir que es lo que podrá pasar con un grado de posibilidad de cumplimiento muchísimo mayor al de los humanos (es como cuando nosotros, por ejemplo, estudiando el pasado y el presente de una determinada compañía en bolsa, podemos predecir con bastante cercanía cual será su futuro; a más conocomiento de esos hechos, más posibilidad de acertar con predicciones). Pero hay un elemento añadido. Dentro de los ángeles caídos (demonios) podría existir un determinado interés para que algo suceda, por lo que podrían poner sus esfuerzos para que acontezca, lo cual aumenta el grado de posibilidad de que efectivamente ocurra.

Personalmente estoy convencido de que es lo que ocurrió con el sorprendente nombramiento de Puigdemont como Presidente de la Generalitad, que las fuerzas del mal, una vez que hubieron anticipado dicho nombramiento (como una gran posibilidad pero sin certeza), unieron todos sus esfuerzos para que sucediera y lo consiguieron.

Se me podrá decir que nada tiene que ver lo que una persona crea o practique a nivel espiritual con su ejercicio en la política. No lo creo. Todo está relacionado. Pero quiero hacer una pregunta: ¿que hubiera opinado una gran cantidad de gente si el President hubiera sido, por ejemplo, miembro del Opus Dei y asistente diario a la misa católica? (y lo pregunto sin ser yo católico, para los que me leen recientemente). ¿Acaso no le hubieran llovido chuzos de punta desde casi todos los ámbitos sociales y políticos? ¿Por qué? Pues porque, con razón, existiría una gran posibilidad de que esas creencias del Opus Dei influenciaran sus decisiones políticas. ¿Y por qué no se mide con la misma medida a los que practican el espiritismo? Porque existe la misma gran posibilidad de que sus creencias espiritistas influencien sus decisiones políticas.

¿Y en qué linea (general) va a influenciar el espiritismo las decisiones políticas? Para responder a esta pregunta cito unas palabras de Jesüs en Juan 10:10:

"El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

¿Alguien duda de que precisamente eso, destrucción, es lo que ha llegado a España en general y Cataluña en particular desde que Puigdemont alcanzó la Presidencia de la Generalitad de Cataluña?

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Tapad la muerte del facha"



Extraordinario artículo de Javier Somalo en LD sobre la diferencia cuando la víctima es de extrema derecha o de extrema izquierda:

Dependiendo de quién haya sido el verdugo y quién la víctima tendremos resultados bien distintos: noticia en primera plana, manifestaciones, iniciativas políticas, condenas generalizadas y programas especiales de televisión o el más asqueroso de los silencios.

Hay que leer completo el, repito, extraordinario artículo.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

"Auschwitz: un vagón en Plaza de Castilla"



Artículo de opinión de Fernando Bermejo en El Independiente sobre la exposición No hace mucho, no muy lejos. Otro texto que produce escalofríos.

No lo entiendo, una vez más no lo entiendo

Los hechos han salido en los principales periódicos digitales. Un miserable, Rodrigo Lanza (en la foto), asesinó de un brutal golpe en la cabeza propinado a traición a un hombre, Víctor Laínez, por el solo hecho de que llevaba unos tirantes
con la bandera de España.

Eso, de lejos (muy muy de lejos), lo puedo entender, porque miserables de esta calaña, que odian al diferente y a la libertad, los hay en todas partes. Lo que no entiendo por mucho que lo intente es que este sujeto estuviera en libertad. Y es que en 2006 dejó tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano de Barcelona. Por aquella acción que destrozó por completo la vida de un servidor público este ser despreciable estuvo en la cárcel... ¡cinco años! En vez de ellos debería haber estado por lo menos veinte. En ese caso este canalla hubiera debido estar en prisión al menos hasta 2026, con lo que nunca hubiera podido cometer el asesinato a traición que ha cometido (por cierto, ¿a cuánto va a ser condenado ahora?).

Repito, no lo entiendo. Cada vez entiendo menos esa "justicia" española que comete aberraciones como la mencionada. Y tampoco consigo entender una sociedad aborregada que no se echa a la calle para exigir un aumento de las penas, y que posteriormente vote al partido político que lleve en su programa dicho aumento. Y lo dejo aquí porque si sigo tal vez voy a escribir cosas de las que posteriormente me arrepienta.

Y otra vez más

El terrorista musulmán, Akayed Ullah, residente permanente procedente de Bangladés, lo intentó en el corazón del mundo, cerca de Times Square, en Nueva York, mediante la explosión de una bomba casera adosada a su cuerpo. Afortunadamente no lo consiguió. Tan solo hirió a tres personas (además de a él mismo), ninguna de gravedad. La
lucha continúa.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Desinformación a favor del independentismo catalán desde Rusia vía Twitter

Rusia como responsable de las injerencias venezolanas en el 'procés', Julian Assange: un tuit cada 13 minutos a favor del 'procés' y 4.800 bots jaleando el 'procés. Son únicamente tres ejemplos de la oculta campaña de desinformación de Rusia sobre Cataluña a favor del independentismo catalán como una vía para debilitar (y romper si es posble) Europa Occidental (o sea, la UE y la OTAN).

Por eso están como están

Me entero de que Israel
ha destruido un segundo tunel entre Gaza e Israel. He tratado de encontrar
el coste de construcción
de estos túneles, pero
no lo he encontrado en ningún sitio. Aunque
evidentemente construir un tunel como el que se ve en la foto que ilustra este texto no debe ser precisamente barato.

La Franja de Gaza tiene una densidad de población similar a la de Madrid capital. Pero si nos limitamos a la Gaza City, esa densidad se multiplica por dos. En dicha ciudad el desempleo es del 40%. En toda la Franja en general y en Gaza capital en particular los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica son un lujo, a lo que hay que añadir que la comida escasea.

Pues bien (o, mejor dicho, mal, muy mal), en esas condiciones el gobierno terrorista de Hamas en Gaza se dedica a gastar fondos en fabricar túneles subterráneos bajo la frontera que alcanzan a Israel, para intentar llegar por ellos a zona israelí y secuestrar a algún ciudadano de dicho país. No solamente eso, sino que también tienen un enorme gasto en su ejército, armamento incluido para usarlo contra Israel.

Si en lugar de lo anterior simplemente se desarmasen y optasen por únicamente tener un cuerpo policial para mantener el orden interno, dedicando todos esos millones de dólares a invertir en infraestructuras y demás, sin duda alguna que la economía y las condiciones de las personas mejorarían muchísimo.

Y es que las condiciones son tan dramáticas en Gaza City que, por poner un ejemplo, a pesar de gozar de una playa fantástica y un clima envidiable, el turismo es practicamente inexistente. De otra forma dicho turismo sería una importante fuente de ingresos.

Así están las cosas en Gaza. Y lo anterior son solo ejemplos. ¿La culpa? Un gobierno, el de Hamas, apoyado mayoritariamente por la población, cuya prioridad es malgastar fondos para atacar a Israel en vez de invertirlos en el bienestar de su gente. Por eso están como están.

domingo, 10 de diciembre de 2017

"Auschwitz. Olvidar está prohibido."

«Matarlos era lo que menos tiempo exigía. En media hora podía acabarse con 2.000 de ellos; era la incineración lo que tardaba mucho más». Así empieza el artículo de El Mundo sobre la exposición No hace mucho, no muy lejos. Un texto que pone los pelos de punta. La citada exposición se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en Madrid, hasta el 16 de junio del próximo año.

sábado, 9 de diciembre de 2017

"Trump, Jerusalén y "el polvorín de Oriente Medio""

Por Carmelo Jordá en LD. No puedo estar más de acuerdo con él en todo, desde el principio hasta el final.

viernes, 8 de diciembre de 2017

El peligro de Corea del Norte para Estados Unidos


Como podemos ver en el gráfico sobre estas líneas, Corea del Norte ya tiene a su alcance Hawaii y Alaska (línea 4). Ahora lo que está intentando (línea 5) es poder llegar a todo Estados Unidos.

¡Genial Trump, genial!



Empiezo por el final. Una auténtica delicia leer los pataleos de El País, tanto en el artículo como en el editorial.

Y ahora vamos con lo realmente importante. Sin la menor duda extraordinariamente genial Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como su orden de empezar el proceso para cambiar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Hacía falta un valiente y decidido gesto así en un mundo en general antijudío y antiisraelí. Estados Unidos fue el primer país en reconocer al Estado de Israel y después vinieron muchos más. También ha sido Estados Unidos el primer país en reconocer Jerusalén como capital de Israel y esperemos que después vengan muchos más.

Sobre los "tres días de ira y rabia" convocados por los palestinos, pues eso, que siguen sin aceptar los hechos, como hicieron desde el principio con el "Plan de Participación" y luego con cada uno de los avances de Israel... y así están, cada vez peor. Pues nada, que sigan así.

Y termino sin hacer mucha sangre sobre el Papa. Solo diré que ha perdido una excelente ocasión para permanecer callado.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

España federal

"La confederación hispánica" es un extraorinario artículo de Fernando Díaz Villanueva en la que expone su idea para llegar a una España federal en la faceta económica (que es la más importante, sin duda). Evidentemente eso crearía desajustes entre los servicios ofrecidos entre las autonomías ricas y las autonomías pobres. Pero es a lo que hay que llegar, para que los ciudadadanos asuman de verdad lo que es el llamado estado autonómico. Y es que ya es hora de algo tan sencillo como que el que quiera autonomía que se la pague.

Trump tenía razón

El progrerío estadounidense decidió guerrear con todas sus armas, jueces progres incluidos, contra una medida de Trump que en buena lógica tenía todo el derecho a tomar, independientemente de que se estuviera de acuerdo con él o se discrepara. Yo, personalmente, estaba totalmente de acuerdo con la medida.

Estamos hablando del veto migratorio a seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen). Y es que es de sentido común que si bien salir del país propio es (o debería ser) un derecho, entrar en otro es un privilegio. Vamos, como que yo puedo salir de mi casa cuando quiera, pero solamente puedo entrar en otra casa si el dueño me lo permite.

Pues al final el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha venido a poner cordura en este tema, aprobando la medida del Presidente. Y lo ha hecho, para que no queden dudas, por una mayoría de siete jueces contra dos.

Evidentemente esto no va a resolver el terrorismo musulmán en suelo estadounidense. Pero bueno, al menos se cierran algunas puertas (que, dicho sea de paso, deberían ser más) a potenciales terroristas. Algo es algo.

martes, 5 de diciembre de 2017

"Estos son los 11 pueblos que se suman a la lista de los más bonitos de España"

Artículo y fotogalería. Por cierto, no sabía yo que existía tal cosa como la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Pues existe. Con mucha publicidad, eso sí (no es una crítica, solo la constatación de un hecho). Pero la lista de los pueblos es muy interesante. ¡Qué ganas de tomarme un año sabático (o diez) y regresar a España, de verdad!

España: "fake news", chantajes de la prensa y el hundimiento del periodismo en general

Ya he hablado por aquí del hundimiento del periodismo español. Y lo que leo me lo confirma. Fake news y chantajes. Malos tiempos para la prensa española. Muy malos. Y parece que sin esperanzas de mejorar, sino más bien todo lo contrario.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Acoso independentista en las aulas

El artículo-informe de El Independiente
es simplemente brutal (uno más, por desgracia).

Cada día creo menos en la democracia y más en la libertad

Se llama erosión de las libertades es una breve pero muy jugosa meditación de Miguel Angel Velarde en Facebook. Lo metí en mis favoritos porque me trajo a la mente un texto que quería escribir desde hace tiempo, éste.

Aún recuerdo como hace años debatía en los foros defendiendo a capa y espada la democracia como el mejor sistema de gobierno, prácticamente sin defectos. Fue bonito el sueño mientras duró. Supongo que me caí de la cama de golpe cuando la primavera árabe, la cual vi como un relámpago de esperanza democrática en medio de un mundo lleno de oscuridad teocrática. Argelia, Libia, Iraq, Afganistán, Egipto. Son algunos ejemplos de que la democracia no es solución de nada. Me viene a la memoria la frase que me dijo un buen amigo boliviano de mi juventud, "mi país no está preparado para la democracia." No la compartí, probablemente ni tan siquiera la entendí... hasta que conocí Bolivia. El enésimo ejemplo del fracaso de la democracia lo hemos visto en Venezuela, donde un pueblo harto de corrupción eligió lo que eligió... y hasta el sol de hoy. ¿Pero por qué ir tan lejos? Ahí tenemos el País Vasco, eligiendo democráticamente vez tras vez a los mismos que recogían las nueces de los árboles aporreados por los terroristas. ¿Pero hay que retroceder tanto en el tiempo? Hace pocas semanas hemos visto la democracia catalana, donde una mayoría por los pelos acosa brutalmente a todo aquel que ose discrepar de ella. Y a nivel nacional la cosa no está mejor. Los gobiernos (corruptos) del PSOE y PP legislando cada vez más sobre todos los temas de la vida de las personas hasta límites a veces ridículos.

No, no estoy diciendo que hay alternativa a la democracia. No la hay. Con ser un mal sistema, los demás son peores, mucho peores. Eso está claro. Pero...

Como muy bien se entiende implítamente en el escrito de Miguel Angel Velarde para que la democracia funcione se necesita gente que no sean borregos, sino ciudadanos libres. Y que defiendan esa libertad de las imposiciones de los gobernantes activamente por la vía del voto, cambiando el gobierno cada vez que sea necesario, sin el menor miedo a votar a nuevos partidos que defiendan la libertad para castigar a los antiguos que la han pisoteado.

La democracia es un medio y no un fin, y el fin no es otro que defender la libertad. El día que la democracia se convierte en un fin en sí mismo, la democracia se convierte en un enorme fracaso. Y eso sucede constantemente, en muchos países.

Por eso es por lo que cada día creo menos en la democracia, que al fin y al cabo es una cosa colectiva, y cada día creo más en la libertad, que al fin y al cabo es una cosa individual. Porque, no sé por qué será, nunca me gustó jugar al fútbol, sino que siempre me encantó jugar al tenis.

domingo, 3 de diciembre de 2017

"Siete maravillas rurales para disfrutar el próximo puente"

De una de las muchas cosas que me arrepiento de no haber hecho mientras estaba en España es de no haber visitado más (mucho más) los pueblos. Aquí hay un ejemplo.

Mueller sigue acorralando a Trump sin prisa pero sin pausa

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, ha aceptado su culpabilidad en el rusiangate y ya está colaborando con el fiscal especial del caso, Robert Mueller (uno y dos).

Hasta ahora es la mayor pieza de caza que se ha cobrado Mueller, ya que, aunque había procesado a varios integrantes del llamado entorno de Trump, no había llegado a ningún miembro de su gobierno, cosa que sí hace con Flynn. Está claro que a Mueller el único que le interesa es Trump, y todo lo demás son peldaños para llegar a él. El que ha subido ahora ha sido enorme. Y así sigue, acercándose, acercándose...

sábado, 2 de diciembre de 2017

35 años en España de socialdemocracia, fomento de la inmoralidad e ingeniería social

Tal día como hoy de 1982 Felipe Gonzaléz arrasó en el debate de investidura, tras haber arrasado previamente en las elecciones del
28-O
. Llegó al gobierno aquel PSOE con la filosofía a la que le puso palabras Alfonso Guerra: "A España no la va a conocer ni la madre que
la parió".


Y que razón tenía. Desde entoces nos ha llegado la ley del aborto de González, la ley del aborto de Zapatero-Rajoy, la ley del matrimonio homosexual, las leyes de privilegios legales de mujeres y miembros del colectivo LGTBI, las leyes contra la libertad de opinión sobre cuestiones contrarias al mencionado colectivo LGTBI, la promoción desde tempranas etapas escolares de la experimentación sexual, el poco o nulo castigo de los delincuentes, y un largo etcétera de despropósitos que se han fomentado activamente por unos ya largos 35 años (excepción hecha, tal vez, de los 8 años de Aznar; pero para nada de los de Rajoy, que ha seguido fomentando todas estas cuestiones).

De todos estos hechos se puede culpar con certeza a los gobiernos socialistas de González y Zapatero, así como a los peperos de Rajoy. Pero no solamente a ellos. También a los millones de votantes españoles que, elección tras elección, les apoyaron, a sabiandas de lo que estaban haciendo.

Las consecuencias de esto son más que evidentes en la sociedad española. Desarme moral, inmoralidad, enfermedades de transmisión sexual, adicción de una gran parte de la juventud desde tempranas edades al alcohol y las drogas, multitud de abortos, pérdida de autoridad de padres y profesores, baja calidad de la educación, etc., etc. Y lo que faltará por llegar.

viernes, 1 de diciembre de 2017

"Los horrores de Auschwitz aterrizan en Madrid"



Artículo en El Español sobre la exposición Auschwitz, no hace mucho, no muy lejos, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en Madrid, que está teniendo lugar desde hoy hasta el 16 de junio del próximo año.