viernes, 31 de julio de 2020

Exclusiva de "El Confidencial', de pago, fratis en pdf: "Juan Carlos I recibió un ático en Londres de 62M tras abdicar y 20M volaron en su venta"

Sigue El Confidencial con las exclusivas de pago sobre Juan Carlos de Borbón, en este caso con una sobre como Omán compró una vivienda de lujo al monarca en 2014, pero este entregó el inmueble como regalo de bodas a un inversor árabe, Mo El Husseiny, que lo revendió a su vez a una 'offshore' de Islas Vírgenes. Aquí la podeís ver en formato pdf completamente gratis.

"Juan Carlos I sacó 300.000 euros la víspera del discurso de Navidad sobre Urdangarin"

Vozpópuli nos cuenta que esa retirada de efectivo a cargo de Arturo Fasana, junto con otra en la Navidad de 2010, fueron las más cuantiosas en los cuatro años que la cuenta de Lucum estuvo abierta en el banco Mirabaud y que el dinero se le pudo entregar al monarca unos días después en un viaje privado a Suiza.

Decálogo para debatir

Todos deberían (deberíamos, jeje) leer esto antes de empezar un debate.

"El abogado Calvente prepara su estrategia para denunciar a Iglesias por simular delitos"

Noticia en Vozpópuli sobre como el excoordinador del Equipo Legal de Podemos considera que la juez le avala al apuntar que la querella por hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual, coacciones y lesiones de la que fue objeto fue "instrumentalizada" por los dirigentes del partido para despedirle.

El gran error de la moción de censura de Vox

Ayer dije que me alegraba de la moción de censura anunciada por Vox. Y lo mantengo. Pero ello no quita para que dicha moción de censura contenga un error. El de su anuncio. Uno de los factores destacados de una moción de censura es el factor sorpresa, y ese lo ha perdido Abascal anunciándola con un mes de antelación.

A lo que hay que añadir la contradicción. Abascal dijo que la moción de censura se presenta para, y cito, evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión que ustedes nos traen. ¿Y va a permitir Vox entonces que esas ruina, muerte y opresión continuen un mes más? Evidentemente Vox sabe que la moción está condenada al fracaso. Y no la quiere celebrar en agosto, con la mayoría de españoles de vacaciones. Todo comprensible. Pero lo que resulta incomprensible es que no hayan esperado a septiembre para anunciarla. Para esas fechas, además, la moción ya estará bastante quemada.

Vamos, que el anuncio de la moción censura con un mes de antelación ha sido un error garrafal. Y es que en muchas cuestiones estos políticos de Vox siguen pecando de un amateurismo evidente.

El tuit de Trump que deja claro que sabe que va a perder la elección presidencial

Había decidido no dar ningún pronóstico sobre la elección presidencial estadounidense, tras el tortazo que me peqgué hace cuatro años, cuando di por sentado que Hillary Clinton iba a arrasar y quien casi arrasa fue Donald Trump, así que por ello me iba a limitar a dar los datos de las encuestas y punto.

Pero un tuit del actual inquilino de la Casa Blanca me ha hecho cambiar de idea. Este:



Lo que propone Trump de retrasar la cita electoral es simplemente imposible. Repito, completamente imposible. De hecho ello ya ha sido descartado no solamente por los demócratas (algo que era más que evidente), sino también por los republicanos.

¿Y entónces por qué Trump ha hecho una propuesta tan absurda? Yo creo que porque está desesperado y es consciente de que, en las actuales circunstancias, tiene la elección perdida. Y, sentado ante Twitter, se le calentado la boca (en este caso los dedos) y le ha salido su vena autocrática, intentando buscar una salida, que es, además de extrema e ilegal, inexistente. Cuando en realidad la salida que va a tener que usar es la de la Casa Blanca para no regresar.

jueves, 30 de julio de 2020

"Fasana se quedaba con miles de euros cada vez que sacaba dinero para Juan Carlos I"

Artículo en Vozpópuli sobre como la contabilidad interna de Lucum no coincide con el resumen de entradas y salidas que se le entregaba al rey emérito cada año (jeje), porque Canonica cobraba unos honorarios de 10.000 euros en cada operación de préstamo o donación que ordenaba el monarca (más jeje).

"El exabogado de Podemos denuncia ante el juez el pago de sobresueldos irregulares y una caja B en el partido"

Artículo en 20minutos sobre como el ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, ha afirmado este miércoles en los juzgados de Barcelona que la formación morada disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular.

"Podemos despidió a su abogado tras negarse a filtrar a la Fiscalía un informe sobre Dina"

Artículo en Vozpópuli sobre como "A partir de ese día y a raíz de ese desencuentro profesional, querellante y querellado dejaron de mantener conversaciones privadas. Se enfadaron", destaca la resolución de la juez Rosa María Freire.

"El Gobierno premia con una embajada al inspector de Barajas durante el ‘Delcygate’"

Artículo en Vozpópuli sobre como Marlaska envía a una capital africana al máximo responsable policial en el aeropuerto cuando llegó el avión de la 'número dos' de Maduro y sobre como esta plaza de agregado de Interior era una de las siete más codiciadas en la Policía por su alta retribución económica y a ella optaban ocho mandos.

Santiago Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez

Haciendo honor a mi tradicional inmodestia blogueril: lo dije. Y aquí está la noticia:

"No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre", ha recalcado Santiago Abascal este miércoles durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

Me alegro. Hace falta que alguien llame al pan, pan, y al vino, vino, aunque ese alguien sea Vox. Por más que esté condenada al fracaso. Por más que también la moción vaya más contra Casado que contra Sánchez, para intentar parar la sangría de votos desde Vox hacia el PP que anuncian día tras día las encuestas. Y desde luego va a ser un buen espectáculo para empezar el nuevo ciclo político.

"La juez archiva la causa contra el exabogado de Pablo Iglesias acusado de acoso sexual"

Artículo en Vozpópuli sobre como la Fiscalía no veía indicios de delito de acoso por parte del excoordinador del equipo jurídico de Podemos, quien dijo que la querella contra él fue interpuesta tras negarse a entregar información a un fiscal.

miércoles, 29 de julio de 2020

"La culpa es de los jóvenes y de los ingleses borrachos"

Artículo de Rubén Arranz en Vozpópuli sobre como apareció Pedro Sánchez este lunes en el informativo de Pedro Piqueras y volvió a demostrar que o bien le falla la memoria o bien sigue la misma estrategia que los comerciales de las teletiendas: lo que le vendo no es lo que parece.

"El peligro de las redes"

Interesante artículo de opinión de Ramón Pérez-Maura en ABC sobre como hoy es muy común ver cómo las grandes corporaciones externalizan la salvaguarda de sus datos.

Una burla, una derrota... o no

Hace diez días consideré una burla y una derrota la salida de la cárcel en libertad casi total de los líderes secesionistas catalanes. Hoy, tras leer que la juez suspende el tercer grado para cinco presos del 'procés', tengo que congratularme y decir que tal vez aquella burla y aquella derrota puedan ser enmendadas.

Brutal: "Lilith Verstrynge, la última ‘protegida’ de Pablo Iglesias"

Lo dicho, brutal artículo en Vozpópuli sobre como las órdenes son que cuando Iglesias acude a la Carrera de San Jerónimo a cumplir con las obligaciones propias de su cargo, la vástaga de aquel Verstrynge de gomina y pasador de corbata tiene que desaparecer.

Me quedo con este párrafo:

Intolerables órdenes las emanadas de un político al que se le llena la boca de feminismo y lo que ejerce es una de las más cínicas modalidades del machismo.

"Nueva inyección del Gobierno a las 'teles': aprueba ayudas de hasta diez millones de euros"

Artículo en Vozpópuli sobre como las subvenciones se otorgan para sufragar los cambios necesarios en sus equipos transmisores como consecuencia del Segundo Dividendo Digital.

martes, 28 de julio de 2020

"El timo de Sánchez: España pagará a la UE en cuotas anuales los 72.000 millones de los que alardea Moncloa"

Buen artículo de Carlos Cuesta en Okdiaro sobre como los 72.600 millones realmente son de ida y vuelta porque coinciden con el dinero que debe remitir cada año España a las instituciones europeas para costear los gastos de funcionamiento de cada ejercicio plasmados en los Presupuestos de la UE.

"Segunda oleada: ocho causas que explican por qué España lo vuelve a hacer mal"

Muy buen artículo de Casimiro García-Abadillo en El Independiente sobre las razones por las que España está a la cabeza de Europa (quinto lugar) en contagios por cien mil habitantes (39,5), lo que significa que estamos, de nuevo, a la cola de la UE en capacidad para combatir la segunda oleada de la pandemia.

"Juan Carlos I ordenó a su primo el cierre de Lucum tras donar el dinero a Corinna"

Artículo en Vozpópuli sobre como la Fundación Zagatka se encargó de pagar a la empresa de Dante Canonica el coste de la liquidación de Lucum y sobre como Álvaro de Orleans mostró su sorpresa al fiscal Bertossa al descubrir que el rey emérito tenía fondos de sobra para pagarse sus viajes privados.

"La última retirada de dinero de Juan Carlos I antes de su viaje con Corinna a Botsuana"

Artículo en Vozpópuli sobre como Arturo Fasana sacó 50.000 francos suizos (41.500 euros) de la cuenta de la Fundación Lucum unas semanas antes de la cacería en el país africano y sobre como el entonces jefe del Estado firmó el recibí sobre el extracto creado ese mismo día por el banco Mirabaud.

lunes, 27 de julio de 2020

"Condenado un guardia de las SS por su complicidad en la muerte de 5.232 personas en un campo de concentración nazi"

Artículo en El Mundo sobre como Bruno Dey, de 93 años y guardia de las SS nazis en el campo de Stutthof, ha sido juzgado como menor de edad -tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos- y condenado a dos años de libertad vigilada.

"Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus de la Covid-19"

Buena noticia en El Independiente sobre como este equipo de protección cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él.

Relato novelado de las terribles consecuencias de la invasión silenciosa

Hace tiempo lo leí y hace poco me lo encontré de nuevo. Lo copio por aquí por si acaso desaparece el blog.

-----------------------------------------

La bofetada sonó como un disparo. A mí me dolió en lo más profundo de las tripas. Al observar a mi mujer enfrentarse a aquel niñato con la ridícula pelusa de moda en la cara, salí del coche que estaba aparcando, para acercarme a ver qué pasaba. Cuando el hijoputa aquel le estampó el guantazo en la cara, mientras ella sujetaba una bolsa de El Corte Inglés en una mano y la cría en la otra, me quedé paralizado. A apenas veinte metros lo vi todo a cámara lenta. Pero me detuve y no fui hasta allí. Fue Patricia la que se vino humillada, con media cara hinchada, enrojecida por la hostia que le acababan de meter, los ojos vidriosos de ira. Sin mediar palabra, abrió el coche y se sentó en el espacio de copiloto, tras dejar a la niña en la sillita de atrás. Yo, que había mirado al aprendiz de talibán, más por curiosidad que por desafío, bajé la mirada cuando él me la sostuvo, no sé por qué, me di media vuelta, y caminé hasta meterme en el coche, junto a ella. Ni una palabra. Ni un reproche. El insondable vacío de la derrota y un denso silencio.

¿Cómo habíamos llegado a esto?. ¿En qué momento un pandillero del extrarradio, el más tonto de su clase y uno de los tantos conversos de reciente hornada al islam militante, fue consciente de la capacidad de imponer con desparpajo y total impunidad sus recientemente adquiridas normas universales de comportamiento a mi mujer... y a mí?. Confieso que, cuando Patricia se acomodó el vestidito liviano de verano que llevaba, y que había sido el motivo del violento reproche del vigilante de las buenas costumbres, estuve casi a punto de culparla por terca, por empecinarse en seguir saliendo a la calle sin pensar en estos matones que imponían mafiosamente su voluntad. Me contuve. Ella estaba a punto de romper a llorar y no estaba el horno para bollos. No delante de Marina que, con 2 años parecía comprender que algo extraño acababa pasar.

Así que, según avanzábamos lentamente en el atasco de la M30 de camino a casa, barbudos sonrientes y chicas con chador se acercaban a los coches y ofrecían flores y estampitas de Abu Mansour a cambio de donativos para la causa de los mártires. Mi mujer, aprendida la lección, se ponía un chal sobre el vestido y yo, en silencio, cavilaba sobre cómo, a los cuarenta y un años, acababa de permitir algo que, a mis dieciocho, me hubiera hecho romper los dientes al que se hubiera atrevido, no ya a eso: a la mitad. Entre miradas disimuladas y de reojo a Patricia, que mantenía la vista fijamente en el parabrisas, trataba de imaginarme cómo todos estos personajillos iletrados, que iban cambiando sus nombres de Alberto y Miguel por los de Omar y Alí, habían pasado del rap y las litronas a los grupos de estudio coránicos en los barrios de las afueras. Y, de allí, en apenas tres años, y como cucarachas envalentonadas, habían tomado el centro, ante la secuencia de burla, curiosidad, desconcierto y, en último término, temor de los que nos creíamos hasta entonces los legítimos dueños del cotarro.

Eran muchachos españoles. Incluso algún latinoamericano, no los musulmanes inmigrantes que vimos crecerse en los primeros momentos. Los que se atrevieron a asaltar la Alhambra, los que "liberaron" las mezquita en Córdoba. Tampoco los marroquíes que, como posesos, saltaron la valla de Melilla aquel día, que quemaron la sinagoga de la ciudad con 47 personas dentro, de ellos 11 niños, mientras los policías de la ciudad observaban, como sedados, el espectáculo. Luego dijeron que los habían retenido, confinado, que la turba los había superado. Que nada pudieron hacer y su esfuerzo se concentró en impedir un mayor derramamiento de sangre, apaciguando a algunos chicos locales que estaban empeñados en enfrentarse a "los moros". Las grabaciones que llegaron a la red no los mostraba presos ni encadenados, pero ellos insistían que, desarmados, poco podrían haber hecho para enfrentarse a las milicias de Al Murabitun. Casi mejor, decían todos, que el gobierno hubiese decidió evacuar la plaza de militares sólo tres meses antes. Las repercusiones de un posible enfrentamiento en las calles de la ciudad podrían haber sido gravísimas Nuestros aliados europeos y el Secretario de Estado norteamericano alabaron nuestra moderación y la madura contención demostrada por nuestro gobierno y la sociedad española en general.

¿Acaso debíamos nosotros librar la batalla que ninguno de sus poderosos ejércitos evitaron cuando hace poco más de un lustro abandonaron a Israel a su suerte?. Si ellos fueron capaces de reclamar mesura y tranquilidad cuando los israelíes pedían histéricamente ayuda para responder a las dos bombas, la de Tel Aviv y la de Haifa. Decían que se trataba de evitar la escalada incontrolada de violencia y enfocarse en aclarar lo antes posible la autoría real de esos actos de "terrorismo nuclear", los primeros de la historia. Ante eso, ¿qué podíamos hacer nosotros en España, que no tenemos ni la fuerza, ni la capacidad de los americanos, los británicos o los franceses?

Recuerdo aquellos días como en duermevela. Todo sucedió tan rápido. Los israelíes contraatacaron pero, para sorpresa de muchos, los americanos no les siguieron. Recuerdo las voces desesperadas de estupor de la embajadora de Israel, o lo que quedaba de él, en Naciones Unidas cuando el representante de EEUU se abstuvo de apoyar la propuesta que Canadá hizo para condenar el ataque y enviar una fuerza de interposición. El voto de rechazo de la ONU, aplastante, selló el final de toda esperanza para los judíos.

Mientras los corresponsales en todo el mundo reportaban las celebraciones en los países árabes, la riada de voluntarios para la yihad que iba llegando a Tierra Santa, las noticias de la zona eran confusas. Los hebreos parecían adoptar una actitud numantina y seguían enviando los pocos aviones que les iban quedando contra Siria, contra Líbano, contra Irán... Y cuando los regímenes saudí y jordano se sumaron a caballo ganador, ya no hubo nada que hacer.

Muchas cosas se han aprendido de todo esto. El famoso lobby judío quedó en nada. Movilizaron a algunas estrellas del espectáculo para un telethón, pero el boicot de intelectuales y otros artistas dio al traste con él y al final muchos actores y cantantes se echaron atrás. Peor fue en Londres, donde un acto de solidaridad con Israel fue asaltado por una multitud de barbudos enfervorecidos que la policía no pudo contener. Hubo siete muertos. La lección fue rápidamente aprendida: estos tipos están dispuestos a todo, no se andan con chiquitas y mejor no enojarlos.

Por otra parte, la respuesta en la mayoría de las televisiones fue relativamente comprensiva con los islamistas. Aunque solían comenzar con un lamento vago y general sobre las acciones de violencia indiscriminada, insistían en los agravios históricos de los países árabes. Recordaban la larga lista de abusos y ocupación contra el pueblo palestino, que había desembocado en una expresión de ira. No justificada, claro, pero comprensible. En último término, había que seguir la posición conciliadora de la ONU, que desaconsejaba una respuesta irracional por parte de Israel. No se podía culpar a los vecinos de la acción brutal de un grupo terrorista desconocido hasta entonces y sin lazos claros con ningún gobierno: la Yihad para la Liberación de Al Aqsa y el Califato Universal.

La primera vez que pusieron la grabación de Abu Mansour en la que anunciaba su inmolación como mártir con una bomba de 4 megatones en el hotel Hilton de Tel Aviv, la gente quedó perpleja. Se trataba de un muchacho francés, recién graduado en medicina, hijo de padre musulmán y madre cristiana. No tenía aspecto de magrebí. Era medio rubio y según se supo luego, se había criado en un barrio bien de Nantes. Dicen que consiguió esquivar todas las medidas de seguridad por su pasaporte y aspecto europeos, pero no está claro quiénes ni cómo le dieron la bomba. La segunda, la de Haifa, sigue siendo un misterio, pero los israelíes dijeron que había sido lanzada con un misil desde el sur del Libano.

Sea como fuere, se hablaba de más de millón y medio de muertos. Yo me negué a ver las imágenes. Me llenaba de ansiedad y temor por mi familia, y, de todos modos, no había nada que yo fuera a solucionar. A las dos semanas, me crucé con una manifestación de estudiantes en Madrid. Celebraban la victoria, el nuevo paradigma. Ni Oriente ni Occidente; ni Capitalismo, ni Socialismo. La Revolución Ética, la llamaban. Ahí vi las fotos que exhibían en grandes cartelones y que yo había evitado en periódicos y en Internet. Las primeras imágenes de soldados desnudos, desmembrados, arrastrados por las calles. La explanada del Muro de las Lamentaciones tomada por una multitud celebrando con las cabezas cortadas de judíos ortodoxos cogidas como trofeos por las barbas. El viejo presidente del difunto Estado de Israel colgado en plena calle. Los pocos miembros del gobierno hebreo que cazaron vivos rapados, con trajes de presidiario, exhibidos en los campos de prisioneros donde se amontonaban. Sentí nauseas y no cené aquella noche.

Se comentó mucho el cambio de tono del Papa, que pasó de la condena a la velada amenaza cuando llegaron las noticias de la matanza de la Iglesia del Santo Sepulcro. Se rieron de él y, como alguien había hecho antes, le preguntaron cuantas divisiones tenía. Nada más se supo.

Mi cabeza sigue revisando estos tiempos locos cuando oigo en la silla de atrás a Marina decir "mamá guapa". Supongo que es su modo de intentar animarla. Patricia responde con una mueca que quería ser sonrisa. Nuestros ojos se cruzaron, y vi un resentimiento sordo, un reproche triste y silencioso.

Yo trabajo en el departamento de finanzas de una compañía eléctrica. Los primeros días nos preparamos para un escenario apocalíptico y diseñamos planes de contingencia para una especie de invierno nuclear. Y, entonces, todos reunidos en la oficina, vimos al ex presidente Obama que la primera presidenta norteamericana había enviado para mediar en la zona, aparecer con el presidente iraní y el desconocido sobrino del rey saudí recientemente nombrado regente por el ala dura del régimen. Y en aquella histórica conferencia de prensa los iraníes rechazaron haber participado en el atentado. Y los saudíes hablaron de la necesidad de que Occidente aceptara un nuevo sistema de equilibrios y respeto (sobre la base, velada, de todas aquellas armas que los americanos les habían vendido durante años, ahora bajo su control, junto con los hidrocarburos). Y el ex-presidente aceptó sus explicaciones sin más pruebas ni demandas, y habló de un nuevo entente entre civilizaciones, de una nueva relación de igual a igual. Y de que aquellos hombres eran nuestros socios para la paz. Sorprendentemente, aquel día, los mercados, que habían estado al borde del colapso y el infarto, encontraron temporalmente la calma que buscaban. Y todos comenzaron a mirar para otro lado.

Así fue que Siria anunció la anexión de Líbano, lo que fue Israel y Palestina (y algunos se rieron de la ironía de que todo esto hubiese comenzado con el afán de independencia para el pueblo palestino). Y, al final, también Jordania se integró en la Gran Siria, tras el derrocamiento de la glamurosa monarquía que encontró refugio en Australia. Y el alivio generalizado se mantuvo cuando los aviones de refugiados judíos supervivientes comenzaron a llegar a Canadá y a ser realojados en los territorios del Noroeste.

La palabra clave en aquellos días era moderación. La que todos nosotros debíamos mostrar para no hacer estallar el nuevo equilibrio de fuerzas que nos aseguraba combustibles a precios razonables y paz para nuestro tiempo.

Poco duró, la verdad. Los Hermanos Musulmanes, luego superados por la Yihad Islámica, tomaron el poder en Egipto, cuyo régimen cayó como fruta madura. Los "moderados" en Turquía fueron rápidamente desplazados y el primer ministro acabó pidiendo refugio en Estados Unidos. Enseguida comenzaron los incidentes entre el nuevo gobierno de Ankara y la autoridades iraníes (la hermandad en el extremismo islámico no parecía garantía de estabilidad y buenas relaciones). Y con las primeras escaramuzas armadas entre éstos y la nueva facción dominante de los Saud (aquí nos hemos hecho todos medio expertos en el Oriente Medio y sus matices), todo se fue al garete, el suministro de gas y petróleo se resintió y los precios se subieron por las nubes. La economía, claro, al garete.

El Norte de Africa se prendió como una cerilla. Libia, Túnez, Argelia... En Marruecos, el rey se adelantó a los elementos y dio un autogolpe, reproclamándose sultán de los creyentes del Magreb y llamando a la "repoblación pacífica" de Al Andalus.

Mientras en aquel primer invierno Europa Central tiritaba de frio (los rusos se aprovecharon bien de la coyuntura), comenzaron los disturbios en la mayoría de los países. La minoría turca en Alemania se unió en un partido que entró a formar parte del gobierno de coalición con los conservadores. El programa de adaptación a un sistema "multicultural" fue inmediato.

Más grave fue la situación en Holanda, Dinamarca o Suecia donde los islamistas se hicieron con la población musulmana, instaurando un sistema de gobierno paralelo al estatal, con sus representantes, sus leyes, sus jueces, su policía...

En Francia los incidentes fueron violentísimos y desde entonces viven en una especie de guerra urbana de baja intensidad. En el Reino Unido los actos de terrorismo masivo e indiscriminado fueron atroces. La demolición por una bomba del Royal Albert Hall, el secuestro que acabó en tragedia en el Museo Británico y el cierre por seis meses de los aeropuertos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad, pusieron a los ingleses de rodillas. Y ahí siguen.

Con ese panorama, y ante las exigencias de repoblación pacifica del rey Mohammed, comenzaron a llegar norteafricanos a millares, a decenas de millares, en avión, en ferry, en barcas. Llegaban sin pasaportes, sin visados, la crisis humanitaria y el peligro evidente de ese gentío agolpándose en puerto, aeropuertos, playas, la incapacidad de parar la marabunta, y mucho menos de usar medios expeditivos para proteger las fronteras, llevó a la decisión de, simplemente, abrirlas y dejarlos pasar.

Así es como montaron sus campamento, comenzaron a amontonarse en plazas, a imponer su dictado por la fuerza del numero y la convicción de su misión: la “repoblación” de Al Andalus. La inseguridad era pavorosa: la policía simplemente no estaba en situación de intervenir, los incidentes se multiplicaban y temor de los españoles era paralizante. Existían facciones extremistas, islamistas radicales, también habían delincuentes, habían campesinos en busca de una vida mejor, desocupados, agentes provocadores...

Ya estamos llegando a casa. Al abrir la puerta del coche frente al portal, observo que los "vigilantes" han empezado a aparecer por nuestro barrio residencial. Es algo nuevo. Hasta ahora sólo habíamos recibido la educada visita de imanes, líderes considerados, casi amables, que nos educaban sobre la necesidad de adaptar nuestras hábitos con el objetivo de mantener la convivencia, favorecer la integración y respetar las costumbres de la oleada de inmigrantes magrebíes que ya se han instalando cada semana siguiendo la llamada del defensor de los creyentes. Pero ahora estos chicos andan cada vez más crecidos, y el gobierno (y también la oposición) sólo aciertan a hacer vagas imprecaciones en favor de la tolerancia y la coexistencia. Una coexistencia que, insisten, es, en cualquier caso, parte de nuestra propia historia.

Ya nos lo habían dicho los imanes: no es que no pudiésemos comer jamón. Pero se trataba de no ofender con una exhibición excesiva e innecesaria. Nadie impedía beber alcohol en casa pero, ¿no era, en cualquier caso, mejor para todos evitar dependencias de sustancias que provocaban comportamientos incívicos?. ¿No estaban mejor las calles desde que los "estudiantes" las habían limpiado de traficantes y prostitutas? ¿Quién echaba de menos que sus hijos se toparan con asquerosas revistas pornográficas en el kiosco?. ¿Y no era cierto que desde que los muchachos españoles que se iban convirtiendo y uniendo a las milicias paseaban por las calles con sus uniformes negros las mujeres podían pasear tranquilamente por las calles sin ser molestadas? (en algún momento se había convertido en un verdadero problema con grupos de "repobladores" que ocupaban manzanas enteras con su actitud desafiante. Frente a todo ello, ¿era mucho pedir que las mujeres se vistieran con pudor y usaran un pañuelo en la cabeza para no provocar los instintos de aquellas personas que venían de países de costumbres más conservadoras y tendían a malinterpretar el comportamiento liberal de las españolas?.

En casa, Patricia se fue directamente a acostar a Marina. Yo me refugié en nuestro dormitorio. La cabeza me daba vueltas y sólo quería caer dormido lo antes posible y olvidarme del desagradable incidente. Patricia entró, se puso el camisón y se acostó a mi lado. Cuando fui a darle un beso de buenas noches me giró la cabeza y, con la cara hacia la pared, la pude oír. Dijo, suficientemente alto como para que lo oyera con claridad: "maldito cobarde".

domingo, 26 de julio de 2020

"La Justicia cerca a Podemos en su primer año de Gobierno"

Artículo en Vozpópuli sobre como desde la apertura de diligencias sobre la presunta malversación en la campaña electoral de 2019 hasta el 'caso Dina', cuatro causas judiciales acechan a la formación morada, hasta el punto de que Pablo Iglesias podría acabar imputado.

¿El PP apoyando los Presupuestos? ¡Venga ya!

Ayer decía yo que la próxima jugada política real serán los Presupuestos Generales del Estado. Estoy leyendo y escuchando que el PP podría apoyarlos (por las especiales circunstancias que atraviesa España y tal y tal). Y me río. Si el PP apoyara los Presupuestos ello sería el suicidio político del partido de la gaviota, porque perdería votantes a chorros que se irían a Vox. No digo yo que no se haga la ceremonia de una cierta negociación. Pero nada más. El no es no pepero a los Presupuestos es más que evidente desde ya.

Tenemos Podemos e Iglesias y Montero en el Gobierno para rato

Dije yo hace tiempo que los condicionamientos de las ayudas de la Unión Europea romperían el Gobierno, porque serían inasumibles por Podemos. Me equivoqué.

Pablo Iglesias e Irene Montero (él y ella son Podemos, nadie más) van a aguantar todo lo que sea, porque, electoralmente hablando, después del desastre vasco y la catástrofe gallega, así como los negros nubarrones catalanes en el horizonte, lo uniquito que les queda a este par son sus puestos en el Gobierno. Y es que está claro que si rompieran la alianza con el PSOE para dejar caer el Gobierno, los que con total seguridad se romperían la crisma en unas hipotéticas elecciones generales serían ellos.

Ya sabemos como Pablo Iglesias, tanto a nivel personal, práctico como ideológico, es un experto es poner ahora Diego donde antes puso digo. Así que Iglesias tragará lo que haya que tragar para mantener lo único que les queda a él y a su pareja, el Gobierno. Que no es poco.

"Los sanitarios ante la segunda ola: sobremedicación, agotamiento y estrés"

Artículo en El Independiente que pone el corazón en un puño. La cosa no pinta nada bien de cara a la segunda oleada de la pandemia que ya está llegando a España.

"Las mentiras del pacto de reconstrucción"

Muy buen artículo de Amador G. Ayora em El Economista sobre como a pesar de las mentiras que nos han contado, existen muchas dudas por resolver, que ensombrecen el final feliz.

sábado, 25 de julio de 2020

"Para qué sirve una autonomía"

Miquel Giménez reflexiona en Vozpópuli en su estilo directo sobre como ahora que tantos hablan de derogar la monarquía y cambiar la Constitución, veamos para qué son de utilidad las autonomías.

Próxima jugada de la partida: los Presupuestos

Ayer decía yo que la partida de las ayudas y demás no ha hecho sino comenzar. Una vez dejado atrás el comienzo, con el acuerdo de los líderes de la UE, y no olvidando que queda la ratificación por los parlamentos nacionales, ahora la siguiente jugada a nivel nacional son los Presupuestos.

Está claro que Pedro Sánchez ha salvado el primer match point del rescate europeo; con más pena que gloria, pero lo ha salvado. Pero el siguiente será el de los Presupuestos. Habrá que ver con quien consige aprobarlos, en qué condiciones y si los aprueba.

La partida continua.

"Entre todos los partidos corruptos del sistema, el PSOE siempre fue el más corrupto" (con cifras)

Mike publica en su blog un interesante extracto del programa Con España a Cuesta de Distrito TV que hay que ver.

viernes, 24 de julio de 2020

La partida no ha hecho sino comenzar

Hoy quiero terminar (por ahora) con el tema de las ayudas económicas de la UE con una breve reflexión. En todas partes, especialmente el Gobierno y sus terminales mediáticas, se oye y se lee un triunfalismo que no parece tener límites. Me alegraría que así fuera, pero mucho me temo que la cosa es muy diferente. Sumado a la manipulación de las cifras están los plazos (empezando por la aprobación del acuerdo en los parlamentos nacionales) y la condicionalidad de los fondos (que deben ser solicitados adjuntando una memoria detallada, que viene a ser un compromiso de uso).

Da la impresión de que la partida ha terminado y desde ya va a llegar dinero a chorros de la Unión Europea, cuando la cosa es muy distinta, porque con el acuerdo de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno la realidad es que no ha hecho más que comenzar la partida, que va a ser larga y complicada. Al tiempo.

"Los diez 'sapos' que se tragarán Sánchez e Iglesias con el rescate europeo"

Interesante artículo en Libre Mercado sobre como la recepción de fondos europeos contra la covid conlleva una larga lista de condiciones, muchas de las cuales chocan con el programa del Gobierno.

"El Estado blinda los secretos de Sanz Roldán con una jubilación de oro en una grande del Ibex"

Interesante artículo en El Español sobre como, tras casi diez años al servicio del país en un puesto tan delicado como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a Félix Sanz Roldán su nueva aventura en el ámbito privado le asegura una jubilación de oro, y es una forma de blindarle por sus servicios al Estado, para lo cual necesitó la autorización del Gobierno, por la razón de que mantenía una cláusula de incompatibilidad de dos años, y algo muy curioso es que horas después de haberse producido este polémico fichaje, sin precedentes, ni PSOE, ni Partido Popular, ni Podemos han querido hacer valoraciones oficiales al respecto, lo que alienta la idea de que hay consenso en las principales fuerzas políticas en torno al nombramiento.

"China lanza su primera sonda a Marte"

Interesante artículo en República sobre este lanzamiento y sobre como el año pasado, China comenzó a realizar experimentos para preparar el descenso y aterrizaje de la sonda, misión cuyo éxito supondría un "logro sin precedentes".

"Un "industrial español" recomendó a Juan Carlos I esconder la donación saudí en Suiza"

Artículo en Vozpópuli sobre como el empresario ya era cliente de Rhône Gestion SA, la compañía de Arturo Fasana en la que se creó la cuenta 'Soleado' para gestionar fortunas españolas desde el país helvético. Canonica también habló de un "hombre de confianza" del rey emérito al que le entregaron en mano una gran suma de dinero.

"Juan Carlos I nombró marqués a Villar Mir dos años después de cobrar 4,2 millones de OHL"

Artículo en Vozpópuli sobre como Álvaro de Orleans-Borbón aseguró al fiscal Bertossa que ingresó el dinero mediante un cheque en la cuenta bancaria de Crédit Suisse que abrió la Fundación Zagatka, de la que era beneficiario Juan Carlos I.

"Juan Carlos I transfirió dos millones de euros a Corinna desde Panamá para comprar dos apartamentos en los Alpes suizos"

Artículo de pago en El Mundo, pero lo que se puede leer basta para saber, además del título, que el traspaso de fondos del Rey emérito a su ex amiga se llevó a cabo a través de una sociedad 'pantalla' registrada un mes antes, así como el contrato del préstamo para financiar la operación inmobiliaria, aquí al lado (pinchar para agrandar).

"Juan Carlos I regaló un millón a su amiga Marta Gayá para que tuviera "una vida decente""

Vozpopuli nos informa de algo sabido, pero ahora con documentos, sobre como el pago se produjo en noviembre de 2011 ante los problemas económicos de la mallorquina. El monarca exigió a Arturo Fasana "una gran discreción en este asunto" y planeó un segundo desembolso en 2012 que no se llegó a realizar debido a la disolución de la Fundación Lucum.

"El rey emérito regaló dos millones a Corinna para pagar el 30% de su mansión de Londres"

Vozpopuli nos cuenta que la Fundación Lucum de Juan Carlos I realizó, "a título gratuito" y "sin posibilidad de retorno", tres transferencias en 2011 y 2012 desde Suiza con destino a la sociedad Riverhouse Partners, cuya titular es la empresaria germanodanesa.

jueves, 23 de julio de 2020

"El simulacro de Pablo Iglesias"

Muy buen análisis de José Antonio Zarzalejos en El Confidencial de lo que han venido a convertirse el Pablo Iglesias y el Podemos de hoy en día.

"Una fundación del rey emérito sufragó gastos de empresarios venezolanos en el exilio"

Artículo en Vozpópuli sobre, entre otras cosas, como Álvaro de Orleans-Borbón declaró al fiscal suizo Yves Bertossa que en 2012 retiró 180.000 euros en efectivo de la cuenta que la Fundación Zagatka abrió en Crédit Suisse; y que utilizó una parte de esos fondos para ayudar a directivos que huyeron de Caracas a Argentina y Perú.

No somos nadie

Ayer se me quedó algo en el tintero (bueno, en el teclado) cuando escribí sobre el tema de las ayudas europeas a España, y es que la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea ha demostrado algo ya sabido, pero que no deja de ser dramático, que Pedro Sánchez no tiene ningún recorrido a nivel internacional. Durante toda la Cumbre dejó que sus posiciones fueran defendidas por el italiano y el francés, y él simplemente desapareció, incluso absteniéndose de hacer declaraciones a la prensa. Con esa falta de liderazgo de Pedro Sánchez fuera de las fronteras españolas queda completamente claro que hoy por hoy en la esfera internacional España es un auténtico cero a la izquierda. Y ojo, que ganar peso a nivel internacional no cuesta años, sino decadas.

"Sánchez, ¿acorralado?: así será la tutela de la política económica española"

Libre Mercado nos informa de que los Planes de Inversiones y Reformas serán revisados durante un periodo de tres meses por la Comisión Europea y los socios comunitarios.

"El documento que avanza las reformas que la UE pedirá a Sánchez"

Libre Mercado nos informa de que los técnicos dedicados a supervisar el cumplimiento de las reformas económicas comprometidas por los países miembros de la Unión Europea elaboraron un informe sobre España en el que piden acabar con el déficit, vía menos gastos y más ingresos fiscales, y profundizar la reforma laboral, en contra de lo propuesto por PSOE y Podemos.

"Los lazos con Irán y la caja B de Podemos: dos nuevos escándalos ponen contra las cuerdas a Iglesias"

El Español resume dos noticias, de El Mundo y El Confidencial, en el sentido de que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Seplac) informó al Cuerpo Nacional de Policía en tres ocasiones -2013, 2017 y 2018- sobre los vínculos de empresas sospechosas de lavado de dinero procedentes de Irán con la productora en la que trabajaba (y de la que cobraba) el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y de que un juez de Madrid ha abierto diligencias para investigar a la cúpula de Podemos por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal tras apreciar indicidos de estos delitos en un atestado de la Guardia Civil que apuntaría a una caja B del partido morado.

"España deberá acometer 30 reformas si quiere recibir las ayudas europeas"

Muy buen trabajo de Vozpópuli sobre como la entrega del fondo europeo está condicionada a que el Gobierno presente proyectos que vayan en línea con lo que pide Bruselas, y que afecta al empleo, las pensiones, la educación e incluso al modelo territorial, y que oncluye la lista completa de las 30 reformas.

"Un rescate encubierto y con hombres de negro"

Importantísima información en Vozpópuli en el sentido de que el fondo que se acaba de aprobar en Bruselas es una gran noticia para España, pero conviene no engañarse: está supeditado a un plan de reformas y su aplicación será supervisada en todo momento.

"Oxford, EEUU o China: ¿quién llegará primero a la vacuna y cómo nos afectará? (no compraremos a China)"

Interesante artículo en El Confidencial sobre como si los proyectos de EEUU y Reino Unido siguen por buen camino, es probable que Europa opte por compras conjuntas de varias vacunas, pero descartando la opción china.