lunes, 30 de noviembre de 2020

Liberalismo cristiano vs. progresismo ateo

Ya lo traté la pasada semana, pero quiero añadir algo. Ese progresismo ateo leo que está destruyendo la juventud española (si es que no la ha destruido ya). Yo, en el pequeño pueblo "blanco" de clase media donde vivo en las cercanías de Houston, donde se practica ese liberalismo cristiano, no veo esa destrucción de la juventud.

Sí, hay drogas en la high school. Sí, los adolescentes beben alcohol en fiestas. Sí, tienen sexo antes del matrimonio. Pero nadie critica al que no practica esas cosas.

Mencioné nuestras costumbres dominicales para intentar decir que las prácticas cristianas y familiares forman parte de una sociedad donde cristianismo y libertad se juntan. Crisitianismo para practicarlo y libertad para respetar al que no lo practica.

¿Existe eso en la progre y atea España? Lo que leo me lleva a deducir que no.

sábado, 28 de noviembre de 2020

"¿Contra quién se está armando Marruecos?"

Muy interesante artículo de Miquel Giménez en Vozpópuli que gira en torno a esta pregunta
que se hace el escritor:
¿A qué se debe esa pulsión compradora de armamento de ultimísima generación, armamento del que nosotros carecemos en buena medida?

viernes, 27 de noviembre de 2020

Lo de Maradona retrata un país

No iba a escribir sobre el tema, pero los altercados producidos durante el velatorio del cadáver de Maradona han producido que le dedique al menos unas líneas.

En Argentina han hecho un ídolo de un sujeto al que Okdario le dedicó este artículo: La cara oculta de Maradona: drogas, infidelidades, alcohol, obesidad y persecución fiscal. Y, además, comunista.

Sé que toda generalización entraña injusticia, pero, si para muestra basta un botón, la idolatría en Argentina a este elemento creo que retrata, en general, al país. Y aquí lo dejo.

jueves, 26 de noviembre de 2020

"Esto ya no va de democracia"

Muy interesante artículo de Miquel Giménez en Vózpopuli sobre como cuando Pedro Sánchez optó por el abismo era evidente que
acabaríamos como estamos: destrozados
.

"Bruselas avisa a Pedro Sánchez: “No habrá dinero si Pablo Iglesias se rebela contra las condiciones que pongamos”"

Interesante artículo en El Confidencial Digital sobre como la UE va a imponer medidas a cambio de las ayudas a España y no tolerará obstáculos por parte del líder de Podemos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Decadencia de Europa: cristianismo liberal vs. ateismo progre

La decadencia en Europa ha venido de la mano del ateísmo progre. Pondré un ejemplo vivido por mí personalmente. La España de los 80s. Los que generosamente me siguen en este blog saben que yo le pongo fecha al inicio de la decadencia en España: 28 de octubre de 1982. Fue la fecha en que ganó por primera vez el PSOE en España, de la mano de Felipe González y Alfonso Guerra.

Yo, que por aquel entonces contaba tan solo 19 años, lo vi venir y en esa elección (y posteriores) fui a votar no ya con pinza en la nariz, sino con mascarilla (estoy exagerando, evidentemente), para poder introducir mi voto a favor de la AP de Manuel Fraga.

Ese socialismo era ateo de facto (por más que González se declarara católico que perdió la fe en la iglesia y Zapatero católico no practicante). Dios simplemente no existía para ellos en la prácticia. El liberalismo para ese socialismo no existía (no existe). Pedro Sánchez es el primer presidente español que se declara abiertamente ateo.

Pues ese socialismo ha impuesto su agenda ateísta progre desde el 2 de diciembre de 1982 (fecha en que tomó posesión el gobierno socialista) hasta hoy (con la excepción de los ocho años de Aznar, que fueron un paréntesis, ya que no avanzó en esa agenda ateista progre, pero tampoco demolió lo impuesto por los socialistas -como ejemplo la ley del aborto de Felipe González, que no modificó a pesar de tener mayoría absoluta-). El resultado es evidente: inmoralidad, destrozo de la familia, falta de autoridad (padres, maestros, policías, etc.), inexistencia de la cultura del esfuerzo, prevalencia de búsqueda de ayudas del Estado, y un largo etcétera de despropósitos.

Quiero comparar todo eso con una sociedad que conozco bastante bien, la texana. Aquí se respeta la libertad de todos. Religiosa, política, sexual, etc. Pero hay una idea que está por todas partes: el cristianismo. Los ateos son respetados, pero no van por las escuelas tratando a los alumnos creyentes como si fueran estúpidos, ni nos tratan en los trabajos a los creyentes como fanáticos religiosos. Los homosexuales son respetados (incluyendo un homosexualismo femenino que está por todas partes), pero no van por las mismas escuelas promocionándolo. Los "progres" son respetados, pero no se atreven a decirnos a los que no lo somos que somos una especie de seres prehistóricos. Las parejas que viven juntas sin casarse (una inmensidad) son respetadas, pero no se atreven a despreciarnos a los que estamos casados como personas retrógradas.

Añadir que aquí en las escuelas se enseña la cultura del esfuerzo y de que tan solo obtendrás lo que consigas con ese esfuerzo. El acoso escolar es castigado duramente (no se les manda a casa, como en España, sino a una escuela especial, tipo ejército, donde si no se someten a las normas se les manda al juez y éste a su vez a una cárcel de menores por no mucho tiempo, pero a la que no quieren regresar cuando salen de ella). Los estudiandes que son descubiertos con posesión de drogas, son arrestados por la polícia del campus y puestos a disposición judicial.

Podría seguir. Pero baste decir que, aunque no hay presión para que el ateo, el progre o el homosexual deje de serlo (y así debe ser), tampoco hay presión de ellos hacia nosotros (y así debe ser).

Detrás de esa forma de concebir la vida está el cristianismo. Los domingos por la mañana las iglesias se llenan y al acabar los cultos los restaurantes igualmente se llenan (tradición texana ir a comer fuera toda la familia el domingo después del culto). Por supuesto que no todos van a la iglesia. Son libres.

Pero lo que se respira por todos lados es un liberalismo cristiano que hace que la familia y la moralidad se respeten hasta por quien no creen en ellas. A diferencia de España, donde se respira por todos lados un ateísmo progre que hace que de la familia y la moralidad se burlen casi todos, y que los pocos que creen en ellas lo hagan de forma casi vergonzante (o sin el casi).

Otro asunto a destacar es el aborto. En España lo ha asumido vergonzantemente hasta la derecha. En Estados Unidos (a pesar de la brutal decisión
-totalmente injusta a mi entender- del Tribunal Supremo en el caso Roe vs. Wade, quitando el derecho a legislar en esa materia a los estados) el Partido Republicano sigue dando la batalla por la vida.

Europa en general y España en particular son hoy un desierto moral y familiar por culpa del ateísmo progre, mientras que Estados Unidos, con sus muchos defectos, es en muchos lugares un oasis donde la moral y la familia no se obligan pero se respetan, gracias al liberalismo cristiano.

El ateísmo progre ha llevado a Europa en general al punto de no retorno en su decadencia en el que ahora está. Al menos Estados Unidos, decadente en muchas zonas, aún no ha llegado a ese punto de no retorno, gracias al liberalismo cristiano.

Actualización:
Texto relacionado: Liberalismo cristiano vs. progresismo ateo

jueves, 12 de noviembre de 2020

No ganó Biden, ganó Kamala

En realidad Joe Biden,
por sus condiciones
físicas y mentales, no va
a ser nada más que un presidente de paja. Quien va a presidir Estados Unidos de facto va a ser su número dos, Kamala Harris, una mujer sin duda con una gran carisma y una fuerte personalidad. Personalmente pienso que Biden, que está para sopitas y buen vino, va a intentar como sea permanecer al frente de Estados Unidos hasta una fecha posterior al 20 de enero de 2023, lo que le daría la posibilidad a Kamala de ser elegida como Presidenta en las elecciones de 2024 y 2028, dejando a los demócratas cómodamente en la Presidencia por al menos doce años. Auguro, por lo tanto, que Biden dimitirá por motivos de salud durante el año 2023. Todo apunta, por lo tanto, a que vamos a padecer al frente de Estados Unidos a los demócratas por un largo periodo.

Entre bidenitas y trumperos

Ganó Biden y ganó legalmente. Punto. Andan los bidenitas mundiales celebrándolo a bombo y platillo, sin saber cual
será la primera locura intervencionista en la que se meterá el sujeto este. Y a la vez los trumperos van ejerciendo su penoso derecho al pataleo. Y yo me siento muy solo.

sábado, 7 de noviembre de 2020

"Una puñetera locura"

Extraordinario texto de Félix Madero en
Vozpópuli. Como extraordinaria es su mención casi final a las deficiones de las palabras Ciudadano y Súbdito.

viernes, 6 de noviembre de 2020

El sistema va a demostrar que funciona, estúpidos

Sigo leyendo cosas en la prensa española que me producen verdadera vergüenza ajena. Que si el sistema estadounidense va a fracasar, que si Estados Unidos se acerca a una guerra civil de baja intensidad, que si va a haber una crisis política enorme porque Trump se va a negar a abandonar la Presidencia, y un largo etcétera de estupideces sin el menor sentido.

Que Trump es un majadero lo sabíamos desde que empezó la carrera por la nominación republicana a principios de 2016. A eso hay que añadirle que cada día que ha pasado en estos casi cinco años hemos descubierto que el sujeto es un bocazas de marca mayor, un mentiroso compulsivo y un elemento para el que el fin siempre justifica los medios (y lo anterior no quita para que sus ideas sean un mal menor en lugar de las ideas de Biden, pero ese es otro tema).

En este momento todo apunta a que Biden va a ganar la Presidencia, aunque no hay seguridad. ¿Y cuándo y cómo lo vamos a saber? Pues en su momento y de la forma adecuada. El sistema estadounidense es complicado (mucho), pero es así por el famoso check and balances, llevado a la práctica de forma muchísimo más exhaustiva que en cualquier otro país, un sistema de equilibrios que hace que nadie tenga demasiado poder, y en el que básicamente todos vigilan a todos.

¿Trump, con sus majaderias, sus acusaciones sin pruebas, etc., va a poner a prueba el sistema? No lo dudo ni un momento. Pero aún menos dudo que el sistema estadounindenses va a demostrar que funciona, dejando en evidencia la estupidez de muchos ¿periodistas? que quisieran que sucediera lo contrario. A diferencia, por cierto, del sistema español, por ejemplo, en el que el sistema está demostrando, sin prisa pero sin pausa, que va cuesta abajo y sin frenos. Pero ante el silencio de los medios de comunicación de izquierdas, que son precisamente los que, repito, estúpidamente están clamando contra el sistema estadounidense.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Forofismo radiofónico bidenita

El martes tuve que desconectar de la transmisión especial que estaba haciendo RNE sobre las elección presidencial estadounidense. Sentí verdadera vergüenza ajena por el auténtico forofismo que escuchaba de parte de todos los participantes, tertulianos y pariodistas directores, a favor de la candidatura de Biden. A lo que cabe añadir lo mismo en la mayoría de los periódicos. ¿Y esos son los periodistas objetivos? Pues vale.

Solo sabemos que no sabemos nada

Dejé el comentario de los resutados en la eleccion presidencial estadounidense para hoy, a la espera de que ya se supieran. Pero parece que la cosa va para largo. Ya sabéis de sobra lo que está pasando, porque la prensa española, en un ejercicio de incomprensible paletismo, está cubriendo dichas elecciones como si fueran las españolas.

En principio Biden ha ganado las elecciones a nivel de votos electorales por los pelos. Pero Trump va a intentar todo lo intentable. Así que no hay nada decidido. La historia continúa.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Hoy Estados Unidos elige entre un un adúltero mentiroso y un cuasipedófilo decrépito

Así están las cosas. Ni más ni menos. Hay que elegir entre lo malo y lo peor. Y yo, desde mi silla de espectador de este lamentable espectáculo, creo que mejor lo malo muy malo de las ideas algo liberales de Trump que lo peor de las ideas muy izquierdosas de Biden. Y claro, si fuera a votar tendría que ponerme una de esas máscaras que usan los forenses cuando le hacen una autopsia a un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Uno ve esto y siente auténtica vergüenza ajena (de quién, cómo, y, sobre todo, en qué momento)

Cuando se acaban las palabras

Se me acaban las
palabras ante tanta barbarie de los asesinos
y tanta estupidez de la sociedad a la que
atacan. Lo dejo aquí, es
lo mejor.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Excelente Luis Herrero: "Réquiem por un sueño"

Triste pero realista
artículo en LD sobre
como Ciudadanos ya no defiende principios, sino movimientos tácticos que le permitan abrirse un espacio a la vera del PSOE. Brutales las últimas cuatro palabras.

domingo, 1 de noviembre de 2020