lunes, 30 de noviembre de 2020

Liberalismo cristiano vs. progresismo ateo

Ya lo traté la pasada semana, pero quiero añadir algo. Ese progresismo ateo leo que está destruyendo la juventud española (si es que no la ha destruido ya). Yo, en el pequeño pueblo "blanco" de clase media donde vivo en las cercanías de Houston, donde se practica ese liberalismo cristiano, no veo esa destrucción de la juventud.

Sí, hay drogas en la high school. Sí, los adolescentes beben alcohol en fiestas. Sí, tienen sexo antes del matrimonio. Pero nadie critica al que no practica esas cosas.

Mencioné nuestras costumbres dominicales para intentar decir que las prácticas cristianas y familiares forman parte de una sociedad donde cristianismo y libertad se juntan. Crisitianismo para practicarlo y libertad para respetar al que no lo practica.

¿Existe eso en la progre y atea España? Lo que leo me lleva a deducir que no.

4 comentarios:

  1. No creo que sea para nada la presencia de droga en las high schools. Luego que no se quejen de los cárteles latinoamericanos.

    En lo demás si, pienso igual que en lo escrito en los dos textos.
    Creo que además de libertad hay hermandad al respetar que cada uno haga lo que prefiera sin perjudicar al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea positivo que haya droga en las high schools. Por lo menos hay medidas disuasorias contra el bullying, a diferencia de en España y tal vez de en Europa (e incluso algunos estados de USA).
      Y además por lo menos no se obliga al abstemio a beber, a diferencia de aquí, donde una persona que fuma o bebe es "mas" que una que no lo hace.

      Eliminar
  2. Hola buenas. Sin duda lo que llamamos occidente se ha degradado moralmente, pero es USA quien ha exportado toda la basura progre de sus universidades y los demás hemos comprado la mercancía. La corrección política, el puritanismo social de no me mires mucho ni me des dos besos, el pronombre con el que te identificas, y por supuesto la multinacional del genocidio infantil Planned Parenthood. USA tiene cosas positivas, sin duda, pero lecciones morales no puede dar ninguna.
    Las buenas costumbres se deben más a las "provincias" o pueblos pequeños, pero eso también pasa en España. Si vives en Los Ángeles o Nueva York capital imagino que para un cristiano será desagradable, lo mismo que si vives en Madrid o Barcelona. Fuera de las grandes urbes el ambiente es más sano y propicio a las tradiciones.
    El hecho de que puedas cumplir tus tradiciones tiene que ver con que las leyes propias de la democracia liberal lo permiten, no con el liberalismo. ¿Si a la gente le parece mal tu vida vas a cambiarla? El liberalismo es una peste causante de apostasías, y si la gente continúa siendo cristiana no es gracias a él, sino pese a él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubén.

      Vamos por partes.

      En primer lugar, cuando yo hablo de liberalismo hablo de libertad individual, y creo que a dicha libertad individual (moral, religiosa, política, etc.) simplemente no hay alternativa, porque nadie tiene derecho a imponerle a otra persona lo que debe creeer y/o como debe vivir.

      Y la suma de decisiones individuales nos lleva a una decisión de la sociedad.

      Ahora bien, siendo la persona libre para tomar las decisiones que considere oportunas, está obligada a asumir las consecuencias. Y lo mismo es aplicable a la decisión de una sociedad. Y ese es el quid de la cuestión.

      Echar la culpa a otros de una mala decisión individual o de una mala decisión de una sociedad a lo único que conduce es a repetirla.

      En cuanto a la tremenda decadencia moral que vive España en estos momentos yo le pongo fecha de inicio: 28 de octubre de 1982. Ese día se celebraron elecciones generales. Resumidamente los españoles podían elegir entre un partido de extrema derecha (la Fuerza Nueva de Blas Piñar), uno de derecha (la Alianza Popular de Manuel Fraga), uno de centroderecha (la UCD de Landelino Lavilla), uno de centroizquierda (el CDS de Adolfo Suárez), uno de izquierda (el PSOE de Felipe González) y uno de extrema izquierda (el PCE de Santiago Carrillo). Optaron por el, en la práctica, ateísmo del PSOE, cuando tenían dos alternativas moderadas a la derecha (CDS y UCD) y una algo menos moderada (AP). Y eso mismo hicieron no esa única vez, sino dos, tres y hasta cuatro veces. Escribí del tema con más amplitud aquí. Pues bien (es un decir, claro), de aquellos polvos estos lodos.

      Gracias por participar en este olvidado rincón de la blogosfera y un saludo muy cordial.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.