viernes, 6 de noviembre de 2020

El sistema va a demostrar que funciona, estúpidos

Sigo leyendo cosas en la prensa española que me producen verdadera vergüenza ajena. Que si el sistema estadounidense va a fracasar, que si Estados Unidos se acerca a una guerra civil de baja intensidad, que si va a haber una crisis política enorme porque Trump se va a negar a abandonar la Presidencia, y un largo etcétera de estupideces sin el menor sentido.

Que Trump es un majadero lo sabíamos desde que empezó la carrera por la nominación republicana a principios de 2016. A eso hay que añadirle que cada día que ha pasado en estos casi cinco años hemos descubierto que el sujeto es un bocazas de marca mayor, un mentiroso compulsivo y un elemento para el que el fin siempre justifica los medios (y lo anterior no quita para que sus ideas sean un mal menor en lugar de las ideas de Biden, pero ese es otro tema).

En este momento todo apunta a que Biden va a ganar la Presidencia, aunque no hay seguridad. ¿Y cuándo y cómo lo vamos a saber? Pues en su momento y de la forma adecuada. El sistema estadounidense es complicado (mucho), pero es así por el famoso check and balances, llevado a la práctica de forma muchísimo más exhaustiva que en cualquier otro país, un sistema de equilibrios que hace que nadie tenga demasiado poder, y en el que básicamente todos vigilan a todos.

¿Trump, con sus majaderias, sus acusaciones sin pruebas, etc., va a poner a prueba el sistema? No lo dudo ni un momento. Pero aún menos dudo que el sistema estadounindenses va a demostrar que funciona, dejando en evidencia la estupidez de muchos ¿periodistas? que quisieran que sucediera lo contrario. A diferencia, por cierto, del sistema español, por ejemplo, en el que el sistema está demostrando, sin prisa pero sin pausa, que va cuesta abajo y sin frenos. Pero ante el silencio de los medios de comunicación de izquierdas, que son precisamente los que, repito, estúpidamente están clamando contra el sistema estadounidense.

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Si majaderías son acuerdos de paz históricos en avisperos en los que nadie ha conseguido nada, bienvenidas sean. Lo mismo digo de las restricciones en el acceso al aborto que Trump ha conseguido, hasta el punto de que Planned Parenhood dijo que no aguantaría otra legislatura suya.
    No me gusta el personaje, pero es sólo eso, una pose. Trump juega a "no me toques las narices que estoy muy loco", la gente se lo cree por si acaso se lía a bombazos y agachan las orejas. Va de farol y siempre gana gracias a esa actitud despreciable. Pero en realidad es un blando porque ni ha declarado terroristas a Antifa ni BLM, ni ha encarcelado a los corruptos implicados en el Obamagate, ni a Hillary, ni ha limpiado en general la ciénaga del deep state, ni ha arreglado la dictadura de las redes sociales.
    Por otro lado, no conozco el sistema electoral, pero eso de que no pidan identificación personal para la votación me parece de chiste. Todo se presta al fraude. ¿Camiones llenos de papeletas 100% de Biden a la hora justa? Venga, hombre. Eso apesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también considero a Trump un mal menor. Pero en cualquier caso confío en el sistema estadounidense. Trump tiene derecho a apelar el resultado. Y habrá decisiones. Lo que no se puede decir, empezando por Trump y terminando por el último votante republicano, que por el hecho de que no ha ganado el que yo quería ha habido fraude. Otro saludo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.