viernes, 29 de abril de 2011

Por un mayor castigo para los culpables

Ya he dejado claras mis dudas acerca de la pena de muerte, y más clara mi total certeza sobre la cadena perpetua para aquellos criminales que han matado a otra persona sin atenuantes.

Pero además de ello también es necesaria una mayor dureza en el castigo a los culpables de otro tipo de delitos, particularmente aquellos que afectan en primer lugar a a la integridad física de las personas y en segundo lugar a su propiedad.

Es fundamental que cualquier tipo de agresión física (incluyendo, por supuesto, cualquier agresión sexual) sea severamente castigada con elevadas penas de cárcel, pues nadie, bajo ningún pretexto ni circunstancia, tiene el derecho a hacer daño al cuerpo de otra persona.

Igualmente los delitos que implican robo o daño de la propiedad ajena deben ser duramente castigados, pues esa propiedad es fruto del esfuerzo de su propietario, por lo que el daño a aquello que le pertenece debe ser tomado como daño a él mismo.

Y de una vez por todas debe ser instaurada la filosofía del castigo por la culpabilidad, dejando en un segundo plano la reeducación y la reinserción del reo.

También se hace necesario que los jóvenes paguen realmente por los delitos cometidos, conforme a la gravedad del daño producido, y que desaparezca por completo el hecho de que prácticamente a los menores de 18 años les resulta absolutamente gratis cometer delitos, hasta el punto de que se están castigando (es un decir) asesinatos con ¡5 años de cárcel! lo que es una auténtica barbaridad.

Por todo ello, en la zona de campañas de este blog ya está una que defiende lo siguiente:

Por un mayor castigo para los culpables.

1 comentario:

  1. No hace falta un mayor castigo, aqui se condena a la gente a mas de 2000 años de carcel, lo que hace falta es tan simple como hacer que las condenas no se cumplan en paralelo, se cumplan secuencialmente, por ejemplo en caso de asesinatos, cuando acabas la condena por el primero, empiezas la del segundo, despues la del tercero...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.