viernes, 23 de septiembre de 2011

No al maltrato animal por diversión


He de reconocer que el logo "No a las corridas de toros - Eso no es arte ni cultura - Solo es muerte y tortura" y el texto que lo acompañaba podían perfectamente inducir al error, en el sentido de que yo estaba en contra solamente de las corridas de toros, y también provocar confusión entre mi postura y la del Parlamento de Cataluña al respecto.

Es por eso que he decidido cambiar el logo y la campaña por esta de No al maltrato animal por diversión y clarificar aún más mi posición.

Evidentemente me siguen pareciendo una auténtica barbaridad las corridas de toros, por las razones que ya expresé en el mencionado texto y que no tengo intención de repetir. Pero no es la única barbaridad que se comete contra los animales. Barbaridades son también cualquier otro tipo de espectáculo donde los toros sufran, ya sea en Cataluña, en el resto de España o en cualquier rincón del mundo. Como barbaridades son todos los espectáculos basados en el sufrimiento animal, como las peleas de perros, las peleas de gallos, y un largo etcétera de "fiestas tradicionales" a lo largo y ancho del mundo que no solamente hacen padecer sufrimientos terribles a los animales, sino que denigran al ser humano a algo que me parece bastante difícil de calificar.

Tampoco me gustan los espectáculos circenses con animales, por lo que ello implica de dolor y sufrimiento para el pobre animal en la táctica de entrenamiento de premio por colaborar y castigo por no hacerlo. Como tampoco me hacen feliz, aunque los he visitado, los zoológicos, donde nunca puedo reprimir una amarga sensación al ver animales nacidos para ser libres en grandes espacios, estar cautivos contra su voluntad en pequeños recintos.

Malo lo de los zoológicos, peor lo de los circos, pero auténticas barbaridades cuando el sufrimiento del animal es el atractivo del espectáculo, sea cual sea el espectáculo y sea cual sea el animal, independientemente de la zona del mundo donde suceda.

Con esto espero que quede clara mi posición de
No al maltrato animal por diversión

10 comentarios:

  1. ¿Y te haces llamar liberal?. No lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Tómatelo como acto de afirmación nacional, como hacen los nacionalistas catalanes con los correbous, así estaremos todos a gusto con las corridas de toros. Digo yo, porque puestos a alucinar razones a favor esa vale tanto como las tuyas en contra.

    Lo más llamativo es si en vez de "por diversión" le pones cualquier otra cosa ¿entonces sí al maltrato?

    Además otra ¿qué hacemos con los filetes puesto que comerlos es diversión? al fin y al cabo, en los toros el acto de matar no es divertido en si mismo para casi nadie, sino el montaje de peligro y sus figuras, casi lo mismo que le pasa a eso de comerse un filete tras la muerte de la res.

    ResponderEliminar
  3. Pones por igual los sentimientos de un ser humano al de un animal. Y eso es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien con el artículo. Es más, los animales no se deben maltratar ni por diversión ni por ningún motivo.

    El grado de civilización de un país se mide realmente por el trato que da a los animales. Usar la ingeligencia para maltratar animales es una degradación de la misma o un indicio de que no existe inteligencia.

    Y por supuesto que es de liberales estar contra el maltrato animal. El liberalismo es dejar hacer, dejar pasar, mientras no se atente contra los derechos de otros, sean personas o animales.

    Por cierto, que hay personas que son más animales que los animales. Y es muy grave, porque las personas pueden optar a intentar ser personas mientras los animales no.

    ResponderEliminar
  5. "Es más, los animales no se deben maltratar ni por diversión ni por ningún motivo. "

    Ahora, todos vegetarianos. Porque, que yo sepa (véanse los videos al efecto en youtube) el sacrificio de la res es de todo menos una caricia.

    ResponderEliminar
  6. Y para el de la mucha sal al guiso, es decir, para el palizas de la paliza irónica progre:

    Estábamos hablando de los toros.

    Por otra parte, el que hace eso con los galgos debería tener sanción moral de sus vecinos, que estáis los progres confundiendo las leyes con vuestra moral, la política con las costumbres y la crueldad con la mala leche.

    Progressss...

    ResponderEliminar
  7. No hace falta hacerse vegetariano, bobo. Los animales matan también otros animales para comer y subsistir. Hay una pequeña diferencia con hacerlo por mero placer, espectáculo y juego público. Ya sé que el "libertariano" mononeuronal estándar no lo pilla pero es así.

    "Sanción moral de sus vecinos" jajajajajajajajajajajajaja... la sanción moral seguramente existe (o no), pero también castigo ejemplar para el salvaje que haga tal cosa. ¡Ay, ya ves, cosas de este mundo estatista!

    ResponderEliminar
  8. “”. Los animales matan también otros animales para comer y subsistir””

    Eso que te lo crees tú. Hay animales que matan por deporte, sobre todo insectos y felinos, los hay quienes lo hacen por practicar sus técnicas de lucha, mamíferos, los hay que matan por miedo, la mayoría de herbívoros, cetáceos que desarrollan un juego con animales de presas por “diversión”, e incluso mamíferos que matan cachorros para poder aparearse…y eso es a diario. Así que nada de que sólo matan para subsistir que es como darles una especie de nobleza que no poseen.

    Los seres humanos, en cambio, matan animales también para alimentarse aprovechando todo. Un lobo mata a un animal de 200 kilos para comerse 3 kilos. Un leopardo igual. Y un gato cazara una paloma para cortarle la cabeza, no se la comerá.

    ResponderEliminar
  9. Si los animales tienen derecho a la vida, no se les puede matar bajo ningún concepto. Tampoco para comer.

    Si los animales no tienen derecho a la vida, su amo los puede matar por el motivo que le salga de las narices.

    Oponerse a que se mate animales en función de la intención es antiliberal.

    ResponderEliminar
  10. Mala suerte que sea antiliberal. En este caso, y solo en este caso, todos los argumentos liberales los mando al tacho de la basura. Solo se que ser cruel con los animales es malo. punto

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.