jueves, 18 de agosto de 2011

Por la igualdad de todas las religiones


Aprovechando la visita del Papa católico quiero denunciar que en España todas las religiones no son iguales. Está la religión católica, que viene siendo la iglesia estatal, y están las demás religiones. Esto es así desde la misma Constitución, que en su artículo 16.3 dice literalmente:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Y es que la segunda frase contradice la primera. ¿Si la Iglesia Católica no tiene carácter estatal, entonces por qué se la nombra en la Constitución, haciéndolo además para obligar al Estado a relacionarse con ella?

Artículo además insultante donde los haya, porque, y salvando las naturales diferencias, es como si una ley dijera que "la liga española de fútbol mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con el Real Madrid y los demás equipos". Despreciativo para los demás, ¿verdad? Pues lo mismo cabe decir del artículo mencionado en referencia a las otras religiones.

Pero es que también la religión católica forma parte, por ejemplo, de innumerables actos militares, lo que, además de contravenir claramente la separación de Iglesia y Estado, la coloca en una situación de privilegio con respecto a las demás. Haría falta, por lo tanto, una ley que obligara a que los actos estatales (civiles y militares) fueran completamente laicos.

Sigamos. Los acuerdos entre la Iglesia Católica y el Estado Español gozan de un nivel de tratado internacional, mientras que los acuerdos entre los otros tres grupos privilegiados (judíos, musulmanes y evangélicos) tienen nivel de ley orgánica. Y por debajo los otros, los que no tienen acuerdo de ningún tipo. Con lo que tenemos, por lo menos, tres niveles de religiones. Nivel uno, la Iglesia Católica; nivel dos, judíos, musulmanes y evangélicos; nivel tres, todos los demás.

Y después está el escandaloso financiamiento de la Iglesia Católica por parte del Estado Español. Y es que sí, existe la famosa casilla de un determinado porcentaje para las confesiones que tienen acuerdo con el estado (para las otras no); porcentaje que se ha ido subiendo paulatinamente hasta cubrir las necesidades de la Iglesia Católica. Cuando lo realmente justo en materia financiera es que los integrantes de cada religión la financiasen ellos, sin acuerdos ni historias, y a todo lo más que se podría llegar es a desgravar las ofrendas dadas a la religión en cuestión, fuese la que fuese (que es como funciona la cosa, por ejemplo, en Estados Unidos).

Y mientras tanto el artículo 14 de la misma Constitución afirmando esto:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Evidentemente en razón de religión serán todos iguales, pero es evidente que hay unos que son más iguales que otros. O sea, ironías aparte, claramente los ciudadanos españoles quedan, en sus relaciones religiosas con el Estado a través de sus comfesiones, divididos en al menos tres categorías, como ya hemos visto, así que el prinicipio de igualdad se rompe en lo que a este tema se refiere.

Es evidente que España necesita una verdadera igualdad en materia religiosa, haciendo realmente iguales a todas las religiones. Por eso he añadido en la zona de campañas de este blog una más:

Por la igualdad de todas las religiones.

15 comentarios:

  1. Después de acabar de leer la entrada, (no sin dificultad, tu prosa es farragosa) he llegado a una conclusión, tienes un cacao mental de impresión.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Pero tiene razón.
    Un católico

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no todas las religiones son iguales. Gracias a eso en España tenemos libertad religiosa, como en todos los países de mayoría cristiana, y las mujeres no tienen que ir con un velo tapándoles la cara.

    España es un país mayoritariamente cristiano, históricamente cristiano, socialmente cristiano y culturalmente cristiano. Por eso decimos que estamos en 2011 y no en el año 1433 según la cuenta musulmana. Por eso son festivos los domingos, y la Semana Santa, y la Navidad, y no el Ramadán. Eso es porque en España hay una abrumadora mayoría de católicos, las demás religiones son muy minoritarias.

    Y yo soy católico, pero por ejemplo no le pediría a Marruecos, país de mayoría musulmana, que tratase a todas las religiones por igual, simplemente le pediría libertad religiosa, cosa que sí tienen las confesiones minoritarias en España pero no en Marruecos.

    Ya puestos, a diferencia de España -que se dice Estado aconfesional- el Reino Unido es un país confesionalmente anglicano y es una de las democracias más antiguas del mundo. Dinamarca, Suecia y Noruega son países confesionalmente luteranos -sus monarcas son sus respectivos líderes religiosos-, y no veo que nadie dude de su condición democrática. Grecia tiene un Estado confesionalmente ortodoxo... e ídem. Pero parece que en España seguimos empeñados en buscar la cuadratura del círculo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de cuerdo contigo pero me mondo de risa oyendo a la izquierda oponerse a la visita del Papa argumentando noseque de la libertad y el gasto publico.
    Hoy mismo CCOO se queja de que a los peregrinos se les atienda en la sanidad publica de forma gratuita sin pasar factura a sus ccaa de origen o a sus paises.
    Vamos lo mismo que dicen cuando se trata a gitanos rumanos o marroquies indocumentados.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me parece increible. Gracias a que en España hay una mayoria de católicos hay libertad religiosa, ¿ocurriria lo mismo si en España hubiera una mayoria sociológica de musulmanes? La constitución española reconoce, que es lo mínimo que puede hacer, que aunque se respete todas las religiones, la inmensa mayoria de la sociedad española es católica y al que no le guste que se fastidie, pero para mí pocos privilegios tiene el católismo en España para el bien que hace dicha religión a la sociedad sin contar con su peso cultural, histórico y social.
    La identidad de España pasa por el catolicismo y eso los masones enemigos de España lo saben muy bien, por eso alentan a los laicistas y algunos tontos útiles entran al trapo con el pretexto "liberal" mal entendido.

    ResponderEliminar
  6. El islamismo no es igual que el cristianismo: los cristianos respetan a todo el mundo, los musulmanes tratan a las mujeres y a los que no son musulmanes, como basura. Los cristianos ayudan a la gente, le dan de comer a los miles y miles de pobres que crean los socialistas, mientras los moros no le dan de comer a nadie, etc...
    Los cristianos, sean católicos, ortodoxos, evangélicos... son infinitamente más humanos y caritativos que los musulmanes.
    Puestos a financiar, prefieron financiar a la Iglesica católica antes que a los sindicatos, que no le ayudan a nadie y joroban la economía española.

    ResponderEliminar
  7. Los cristianos no respetan a todo el mundo.
    Lo que ocurre es que en España y en Europa ,el cristianismo esta lo suficientemente debilitado como para permtir un regimen de libertad minimo.Sin haber pasado por una Ilustracion ,esto es conservando la iglesia el Poder que tenia en tiempos de los Estados Pontificios viviriamos en un teocentrismo similar al de la Baja Edad Media.Otra cosa es que el marxismo o el islamismo sean una alternativa para nada.
    Sin ir mas lejos, si en España el poder de la Iglesia fuese similar al que tenia en los año 40 ,a muchas peregrinas las hubieran corrido a correazos por ir vestidas como golfas en pantalon corto.En aquella epoca las señoritas catolicas no enseñaban las rodillas,iban con velo y se sentaban en su lado de la iglesia.100 años antes se ajusticiaba a quien no se ponia de rodillas ante el "cuerpo de cristo" cuando se paseba por la calle y 100 años mas atras , aun habia Inquisicion.100 años mas atras habia autos de fe en las plazas publicas.

    ResponderEliminar
  8. Azul y lingualatina, quizá no se hayan percatado de que el señor García Palacios prevé en su visión de como deberían en su opinión ser las cosas, la posibilidad de que haya personas como ustedes que desean seguir financiando a la Iglesia.

    De manera resumida: fináncienla.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios dejan bien a las claras la situación. En la España de hoy en día existe libertad religiosa indudablemente, pero no existe igualdad religiosa. Los españoles no son iguales ante la ley cuando hablamos de su religión, sino que existe evidentemente una situación de privilegio de los españoles católicos respecto a los españoles no católicos. Y sí, claro, "al que no le guste que se fastidie", escrito, por supuesto, desde una perspectiva católica. Y además se podrá luchar por conseguir dicha igualdad, como hice yo mientras estuve en España; aclaro que sin éxito, porque el Gobierno de Felipe González no estaba por la labor. Y asi seguirán las cosas hasta que haya alguien que consiga cambiarlas.

    ResponderEliminar
  10. Creo que te dormistess durante las clases de historia: en el siglo XIX el estado incautó los bienes de la Igmesia Catolica y la compensacion fué la financiacion de la Iglesia. No incauto los ien,se de las iglesias protestantes o de los templos budaistas asi que no hay razon de financiarles.

    Y si queires igualdad de religiones pues es muy sencillo: el Estado deveulve lo que incautó y paga compensacion por lo mucho que ha dejado deteriorase o por lo que ha vendido entretanto. Claro que te iba a doler la cartera. Bueno no, que estas en EEUU.

    ResponderEliminar
  11. Habria que compensarles por la desamortizacion ,si la Catedral de Malaga ,por ejemplo,se hubiera financiado voluntariamente por los fieles catolicos y no por toda la ciudadania y a la fuerza.
    Por cierto,que esta catedral recibio varios millones de euros procedentes del Ministerio de la Vivienda, hace un par de años para arreglarles los tejados.
    Esto es como los sindicatos como UGT que se lo han llevado crudo con el tema de la incautacion de los bienes durante el franquismo y tambien los estamos compensando con creces.La UGT tambien consiguio ese patrimonio previamente mediante la extorsion y la violencia.

    ResponderEliminar
  12. Quito la catedral de Malaga y sigo viendo la tira de €€€€€€€€€€€€€ a pagar por el estado. Y cunado veo que los militantes de UGT tiene acceso a opticas muco mas baratas que las de los demas y eso gracias a los impuestos de todos pues me digo que los de "mis impuestos para el Papa no" tienen la car de cemento armado. Y no hablo de los cientos de millones que van ONGs izquierditas y a los de la ceja.

    ResponderEliminar
  13. No comprendo ese enorme "ODIO" hacia el Cristianismo o Catolicismo !!

    Parece ser que la Cruz quema y daña gravemente la vista.

    La Masonería-Comunista-Socialista Anti-Cristiana lleva largo tiempo luchando desde la sombra contra el Cristianismo. La Masonería (Caballo de Troya del Islam en Occidente) gran aliado, ya que hacen causa común eliminar el cristianismo, aunque sea cortando cabezas.

    Coge un mapa del mundo y verás que ante la debilidad del Cristianismo (tolerancia, amor al prójimo, paz, etc) cediendo terreno; el Expasionismo Musulmán (matadlos a todos infidel allá donde los encontréis) conquistan territorios ya que los musulmanes cuando son mayoría no entienden de paz, amor, tolerancia y respeto por el prójimo.

    En la India distintas ramas del Hinduismo cortan la cabeza a los cristianos y conversos al cristianismo.

    Yo soy un Patriota y firme defensor A CAPA Y ESPADA de la Historia, la Cultura y Tradiciones Españolas: los actos militares y demás deben ser Cristianos; eso nos diferencia del resto de Naciones.

    Igualdad Religiosa ¡¡ NO !! IDENTIDAD Nacional Española: nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones.

    Nadie está obligado a quedarse en España si no le gusta.

    Cada País debe proteger su historia, su cultura y sus tradiciones.

    Yo no quiero una Iglesia en Marruecos, Arabia Saudí etc; pero tampoco quiero NI UNA SOLA MEZQUITA en España.

    El PAPA aparte de ser el Máximo Líder Religioso de los Cristianos Católicos es también Jefe de Estado del Vaticano.


    Soy Anti-Laico y Anti-Musulmán. Si me atacan respondo con todo la Fuerza.

    ResponderEliminar
  14. En España hay libertad religiosa, con eso es suficiente. Pero ¿a quien se le puede ocurrir que haya igualdad religiosa cuando el catolicismo es seguido por mas del 80% de los españoles y además la cultura, historia e identidad de España estan sustentadas por el catolicismo? Se puede querer la libertad, pero nunca el igualitarismo, no se puede tratar por igual lo que no lo es. El budismo, por ejemplo, no puede tener nunca el mismo peso en España que el catolicismo y por lo tanto no puede ser tratado igual ¿es tan dificil ver esto? pues los poderes públicos tienen que ser conscientes de esto si tienen los pies en el suelo, claro.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.