He visto las imagenes que nos muestras y me doy cuenta que cuando la policia trata de poner orden "agrediendo" a los que defienden lo mismo que nosotros pensamos, nos duele mucho...no es mi caso.
Azul, puede hacer todos los juicios de intenciones que quieras. Lo que yo defiendo es que cuando un ciudadano, el que sea, hace algo ilegal, debe ser detenido y puesto a disposición judicial, pero jamás agredido.
Por cierto, el hecho de que hables de "poner orden" (sin comillas por tu parte) "agrediendo" (entrecomillado por ti, cuando se ven claramente las salvajadas de esta gentuza uniformada), deja muy claro tu modo de pensar.
Acabo de enterarme de que en la red se está intentando identificar al canalla agresor uniformado. Si consigo datos (foto, número de policía, nombre y apellidos, lo que sea) los publicó aquí.
La chica va caminando, dice "¿¡qué pasa!?" al cruzarse con los policías y sufre una brutal agresión, junto al joven que va con ella. Y tú vas y dices que te gustaría ver los 3 minutos antes. Mejor las 3 horas antes, ¿no crees? En fin.
"Qué pasa" responde el policía. Se oye con bastante claridad antes de eso que les dice "cabrones" entre otras lindezas.
Lo mejor son las voces de los que van grabando. Nada de preguntar si estás bien, si te llevamos al ambulatorio, al periodista sino que está todo grabado. "Estaban buscando a todos los que estaban. Van uno a uno" no es mala información.
A mi me parece justicia poética con la tipa. Hay gente así, que creeo que puede increpar a quien le dé la gana. Buen golpe.
Lo justo ante un insulto a un policía es una detención y puesta a disposición judicial. Si disfrutas con la violencia de policías aplicando castigos corporales es cosa tuya.
Lo que estos policías perpetran es una revancha en toda regla. Por no hablar de la paliza que, sin mediar palabra, le dieron después al periodista que les afeó el abuso sacándoles una foto.
Como ha dicho el autor de la entrada, si los señores agentes consideraban que esa chica había cometido alguna infracción administrativa o penal “en los tres minutos o tres horas anteriores”, lo que procedía era darle el alto, identificarla, y detenerla o denunciarla, según el caso, conforme a lo dispuesto en las leyes y protocolos de actuación aplicables.
Desde luego, casi tanto como la agresión policial, me encrespan los razonamientos de los que tratan de justificar que individuos con tan poco control sobre su ego y sus emociones puedan andar sueltos por ahí con placa y pistola.
Born, completamente de acuerdo en que es totalmente lamentable que, explícita o implícitamente, se esté justificando lo que es claramente brutalidad policial.
Tiene razón. Después de soportar durante días que los insulten, les hagan peinetas, y hasta, según dicen, les meen en las botas, es intolerable que recurran a la violencia irracional. Los policías deberían ser todos franciscanos: hermano 15-M, hermano antiPapa, ...
En un mundo ideal, deberían haber detenido con toda corrección a los que les insultan, haberles leído sus derechos según la enmienda Miranda ("tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga ..." ) y llevado ante un juez, para que se les imponga la multa pertinente.
¿Pero en que mundo vive? ¿Nos está tomando el pelo?
Cuando hay jueces como Garzón o Pedraz (por no hablar del Constitucional) que interpretan las leyes según sus sectarismos partidistas, y cuando hasta los jueces honrados se ven obligados a poner en libertad a delincuentes multi-reincidentes porque las leyes mal hechas por los políticos les obligan a ello, ...
Creo que debería presentarse a las próximas oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía: necesitamos servidores públicos como usted, no canallas como estos, y veo que al llamarlos solo canallas se ha refrenado y ha dado un ejemplo de moderación. Que los metan en una celda y tiren la llave. O que los dejen de uno en uno maniatados en una habitación sin estado de derecho con una veintena de indignados.
Espectador: No se trada de en que mundo vivo, sino que mundo defiendo: Un mundo con Estado de Derecho, donde la policía se dedica a detener a los que violan las leyes, no a aplicarles castigos corporales. ¿Y tú, que mundo defiendes?
El mundo que defiendes, dices. El Estado de Derecho, vaya ¿Vas a contrastar, hasta que no quepa duda, qué efectivamente das los datos del canalla uniformado correcto? Y luego, ¿vas a hacer públicos los datos en un Estado de Derecho que impide hacer lo propio al sistema judicial o a la policía? ¿Para ver si hay suerte y otro canalla, puede que sin uniformar, le administre el castigo que sin duda merece?
Pues mira, José Juan, no he dado los datos aún porque no tengo claro al 100% que el sujeto policial que sale en la foto que tengo es el canalla agresor, pero cuando tenga tiempo para estar seguro (posiblemente mañana) publicaré la foto sin la menor duda. Y aquí, en Estados Unidos, es perfectamente legal publicar las fotos y los datos de los delincentes o presuntos; cada cual que apechugue con sus actos, que nadie está obligado a proteger a miserables con un silencio cómplice. Y a partir de ahí que cada cual sea responsable de sus acciones, y si le apalean, pues nada, que detengan a los apaleadores, les juzguen y les condenen, ¿no es eso el Estado de Derecho?
Defiendo un mundo en el que todos seamos "justos y benéficos", en el que todos cumplamos unas leyes perfectas y antepongamos el bienestar de los demás al nuestro propio. Un mundo "Flower Power". Un Mundo con ansias infinitas de Paaaaaz.
Pero mientras ese mundo llega llega tendremos que sobrevivir en este mundo imperfecto. Y la Historia es una buena maestra (no le repetiré la frase de Santayana, "los pueblos que olvidan su historia ..."). La rebelión Espartakista fue derrotada a sangre y fuego, gracias a lo cual Alemania se libró de una dictadura comunista, a pesar de ser el candidato perfecto, según había predicho Marx. Luego con los camisas pardas la República de Weimar fue más permisiva y más respetuosa de las leyes, y la cosa acabó como acabó; quizás unas decenas de muertos reprimiendo sin contemplaciones la primera manifestación ilegal nazi hubieran ahorrado varios millones de muertos después; no lo sabemos.
La Democracia es una flor frágil, con muchos enemigos, y cuando da muestras de debilidad los escuadrones pardos, o negros, o rojos están cerca para acabar con ella. Recuperarla suele costar mucha sangre.
Corrí delante de los grises durante la dictadura franquista, pero estoy demasiado viejo para volver a correr bajo una dictadura izquierdista. Por eso no quiero dar ocasión a que llegue a través del desorden. No le repetiré la frase de Goethe "Prefiero la Injusticia al Desorden" para que no me conteste "No hay peor Desorden que la Injusticia". Prefiero la frase jacobina "perezca la Ley, para que la República se salve".
Y no ha contestado a mi propuesta. Si tan claro tiene cual debe ser la actitud de la Policía ante las provocaciones, ¿por que no se alista y nos defiende a los demás ? Le quedaríamos muy agradecidos, pero admita que quizás no todos los policías tiene su reciedumbre moral, su fortaleza y su templanza.
Pues no lo tengo muy claro. Supongo que en ese estado de derecho que propugnas deberías poner a disposición de la Policía y del juez tus pruebas. No vaya a ser que, desde Estados Unidos y a través de las redes, cometas un error y apaleen al miserable equivocado. Porque, en ese caso, ¿como resuelves tu responsabilidad? No deja de llamarme la atención que el policía sea un canalla y un miserable y el hipotético apaleador no merezca un calificativo semejante. Porque el Estado de Derecho en España es bastante garantista, y a lo mejor el policía canalla y miserable lleva lustros de eficaz servicio público, lo que le serviría de atenuante, sin duda. Creo que si lo hubieses dejado solo en el título, quitando el calificativo, estaría mucho más de acuerdo.
José Juan, puedes seguir llevando tus argumentos al ridículo, que yo haré en mi blog lo que considere justo. Y tú también lo puedes hacer, por ejemplo, denunciarme a la policía, ¿te parece?
Por cierto, lo que es verdaderamente brutal es la agresión que sufre el fotógrafo... por hacer su trabajo. Supongo que eso también les parecerá maravilloso a algunos. Mañana traigo el relato.
Ante todo, mucha calma ¿eh? Líbreme Dios de poder impedirte que hagas con lo tuyo lo que te dé la gana, sea justo o no. No soy yo quién para juzgar y sentenciar a nadie. Te agradezco la oportunidad de hacer el ridículo comentando tu entrada. P.S. Perdón si sale repetido, esta es la segunda vez que lo envío
"La labor de señalamiento que se está produciendo con determinados funcionarios, colgando en internet decenas de fotografías suyas con un claro objetivo amenazante, ha dado paso a comportamientos mucho más graves, que van desde amenazas directas de muerte (reclamando tiros en la cabeza) hasta la petición de datos sobre identidad y domicilio de los funcionarios para agredirles". Asimismo, han criticado la difusión masiva de imágenes y datos de los policías, además de que se les imputen delitos "sin prueba alguna" como el de tortura o asesinato.
Obcecarse y razonar en blanco y negro es mala cosa.
La calle, con insultos, escupitajos, botellas volantes, etc., no es un club de debates universitario. Por supuesto que a poca gente le parecerá "maravilloso" que se apalee a un fotógrafo, por muy partidista que haya demostrado ser, pero de ahí a llamar canallas a los que después de días de provocaciones, y traicionados por sus jefes políticos, pierden la calma, va un mundo.
Lo que son las cosas. Yo veo peor que cuando una pandilla de viejos facinerosos ataca a muchachas menores de edad de la JMJ (¿donde están las feminazis ahora?), la policía permanezca neutral entre víctimas y verdugos. Al parecer eso le ha indignado menos.
Con un argumento muy estadounidense, soy un ciudadano que paga sus impuestos y exijo que la policía me defienda de los bárbaros, y si alguna vez su comportamiento no es perfecto, estoy más dispuesto a disculparlo que cuando se cruzan de brazos ante las agresiones a inocentes.
A riesgo de ser un poco basto, no se la puede uno estar cogiendo con papel de fumar todo el día.
Y no veo muy consistente como puede compaginar este purismo garantista con su apoyo a Israel (que yo comparto), cuando este estado se caracteriza por no pasar una y contestar, no con la Ley del Talión, sino con el ciento por uno.
De acuerdo. Lo curioso es que si los policías publicasen las muchas pruebas de insultos y agresiones que poseen, se les acusaría de violar la intimidad de los indignados y se les caería el pelo.
¿Se acuerdan de las dos "jóvenes inocentes" que denunciaron falsamente por violación a cuatro policías (uno de ellos mujer) que las detuvieron? A una de ellas, que además era extranjera en situación irregular, ello solo le va a costar la expulsión del país. A la otra, supongo que una reconvención cariñosa, no vaya a ser que se traumatice. Si hubiera justicia, se las condenaría a una pena igual a la que hubiera recaído sobre los policías si su denuncia hubiera sido cierta.
Si yo fuera policía, antes de intervenir preguntaría un poco, y si la víctima fuese uno de estos garantistas (jueces incluidos), antes de defenderlo le diría: perdone que debo consultar con mi abogado a ver si mi intervención es acorde a derecho, que no tengo ganas de jugármela. Y si mientras tanto lo escabechan, angelitos al cielo.
Mal tiempo cuando hay que explicar estas cosas tan obvias.
Yo aún estoy esperando a que la policía publique las grabaciones de esas peinetas, escupitajos, meadas, botellas volantes y amenazas de muerte que, según dicen algunos, recibe. También me gustaría ver las imágenes de todos esos policías heridos o recibiendo leña de los ciudadanos.
Y, en cualquier caso, tales hechos no justificarían la transgresión de la ley, de los protocolos y de las más elementales normas de profesionalidad y decencia, y menos aún en forma de revancha contra la primera persona que se les ponga por delante.
Aquí todos estamos estresados con nuestro trabajo. Y ellos sabían o debían saber que para desempeñar el suyo hace falta tener un plus de estoicismo y, sobre todo, tener conciencia de que el ejercicio de la autoridad pública es una responsabilidad y no un privilegio.
Os cuento una pequeña anécdota. Mi padre fué policía nacional. Muchos años entregado al cuerpo, jugándose la vida, garantizando la seguridad y la democracia por cuatro perras, recibiendo insultos y siendo despreciado... pero satisfecho de estar ahí para ayudar y haber salvado alguna vida. Un policía normal. De los que ahí a miles por España. Dos días despues a la muerte de su madre, después de una larga enfermedad, un delicuente común que conducían a juzgados le llamó "Hijo de puta", y repetidas veces insultó a mi facellida abuena. Eso era corriente. Pero ese día,con el dolor tan cercano, mi padre perdió los nervios y golpeo al detenido. Gracias a Dios, no había móviles en aquel entonces. Te garantizo que mi padre no era un canalla. Y te garantizo también que con estas campañas váis a hechar del cuerpo de policía a los policías comprometidos y honrados. Los que trabajan por vocación.
La policía no se dedica a grabar a los detenidos, ni a las manifestaciones. Pero va a tener que empezar a planteárselo visto lo visto... Vamos, que va a tener que justificar con pruebas audovisuales su intervención...
Palacios está de gran inquisidor de la no-violencia y eso pesa en sus razonamientos, no está respondiendo a ninguno fuera del "la autoridad se reafirma".
Vamos a ver. La tipa esa es violenta, los insulta, en una actitud claramente violenta los desobedece.
Hay que juzgar bien las conductas, en este caso la violencia histérica de la mujer que demuestra a las claras el estado en el que se encontraba. Compárese con la actitud de su acompañante, que al fin se decide a sacarla del sarao que ella misma está montando (por cierto, lo injusto es que le sacudan a él cuando las hostias las necesitaba la tipa histérica y encabronada)
Mira, Palacios, a ese tío no le pasará nada porque tiene razón. Se te olvida que hay hostias reglamentarias y es evidente que esa la puede justificar: agresividad, violencia insultos y, sobre todo, desobediencia a la autorida. Quien puede tener problemas eres tú y la patulea indignada que está sacando las fotitos, todo por acusaciones gratuitas frente a una acción legítima.
No te enteras de nada y yo me alegro de que a una puñetera histérica faltona y agresiva de las que se están desmelenando en estos tiempos le sacudan un sopapo y vea que hay gente que le parece bien.
Yo, visto lo visto, reformaría la Constitución para que la Policía y demás Cuerpos de Seguridad del Estado, a partir de la fecha, tan sólo se dediquen a poner multas... pero tan sólo a la gente honrada, no os vayais a pensar...
No, mejor aprovechar la reforma de la Constitución para dar inmunidad a los policías, a fin de que puedan perpetrar impunemente todo tipo de atropellos y obviar esas incómodas limitaciones legales y deontológicas que les impiden ser eficaces en la salvación de la democracia y el estado de derecho.
José: "Acabo de enterarme de que en la red se está intentando identificar al canalla agresor uniformado. Si consigo datos (foto, número de policía, nombre y apellidos, lo que sea) los publicó aquí."
Y todos los delincuentes de España, empezando por quienes se dedican a agredir y matar a policías, te estarán eternamente agradecidos si lo haces. Dicho sea de paso, a lo mejor te metes en un lío legal de cuidado por publicar datos personales de un agente de Policía. Tú verás.
La deriva batasuna de Jose María Palacios es cada vez más preocupante. El linchamiento de unos policías que perdieron la paciencia ante una banda de descerebrados, como la "niña" gritona del video, es la leche
No tengo especial afinidad con la policía; ni parientes ni amigos en las fuerzas de seguridad. No soy pues corporativista como alguien ha afirmado, aunque entiendo perfectamente el corporativismo de unos funcionarios que cada vez están mas hartos de niñatos maleducados, periodistas sectarios y comentaristas de salón que parecen haber perdido el oremus. Que se sienten traicionados por sus jefes políticos socialistas, y abandonados por la Sociedad a la que defienden.
Mi relación más próxima con la Policía es haber corrido delante de ella en los estertores de la Dictadura, y no haber recibido ninguna hostia porque corría más. Pero creo que entonces teníamos un motivo para protestar, mientras que estos niñatos a los que les han regalado todo, incluida la Libertad por la que nosotros luchábamos, solo quieren que las cosas les sigan saliendo gratis.
No me gusta insultar. Cuando llamo inútil o tarado a ZP creo que estoy siendo misericordioso con él, que es algo mucho peor. Pero dado que esta noticia empieza llamando "canallas" a unos señores, opino que entre los policías y quien tal dice, jactándose de publicar fotos que servirán para que los amenacen de muerte y hostiguen a sus familias, los policías no son los más canallas del cuento.
En las imagenes no hay una agresión brutal ni mucho menos, hay un par de golpes para poner orden y punto. Tampoco es para tanto, lo que pasa que como pegan a los que opinan como el autor de este blog, pues éste lo saca de quicio.
El tal Borja insultaba en ese comentario, y eso no se permite en este blog, por lo que lo borré. Cualquier opinión es válida, mientras se haga con respeto; ninguna opinión es válida si se ofrece con insultos.
He visto las imagenes que nos muestras y me doy cuenta que cuando la policia trata de poner orden "agrediendo" a los que defienden lo mismo que nosotros pensamos, nos duele mucho...no es mi caso.
ResponderEliminarAzul, puede hacer todos los juicios de intenciones que quieras. Lo que yo defiendo es que cuando un ciudadano, el que sea, hace algo ilegal, debe ser detenido y puesto a disposición judicial, pero jamás agredido.
ResponderEliminarPor cierto, el hecho de que hables de "poner orden" (sin comillas por tu parte) "agrediendo" (entrecomillado por ti, cuando se ven claramente las salvajadas de esta gentuza uniformada), deja muy claro tu modo de pensar.
Acabo de enterarme de que en la red se está intentando identificar al canalla agresor uniformado. Si consigo datos (foto, número de policía, nombre y apellidos, lo que sea) los publicó aquí.
ResponderEliminarA mi me gustaria ver los 3 minutos anteriores el video.
ResponderEliminarLa chica va caminando, dice "¿¡qué pasa!?" al cruzarse con los policías y sufre una brutal agresión, junto al joven que va con ella. Y tú vas y dices que te gustaría ver los 3 minutos antes. Mejor las 3 horas antes, ¿no crees? En fin.
ResponderEliminar"Qué pasa" responde el policía. Se oye con bastante claridad antes de eso que les dice "cabrones" entre otras lindezas.
ResponderEliminarLo mejor son las voces de los que van grabando. Nada de preguntar si estás bien, si te llevamos al ambulatorio, al periodista sino que está todo grabado. "Estaban buscando a todos los que estaban. Van uno a uno" no es mala información.
A mi me parece justicia poética con la tipa. Hay gente así, que creeo que puede increpar a quien le dé la gana. Buen golpe.
Lo justo ante un insulto a un policía es una detención y puesta a disposición judicial. Si disfrutas con la violencia de policías aplicando castigos corporales es cosa tuya.
ResponderEliminarJoder, después de días y días los polis dan dos ostias. Coñooooooooooooo.
ResponderEliminarLo que estos policías perpetran es una revancha en toda regla. Por no hablar de la paliza que, sin mediar palabra, le dieron después al periodista que les afeó el abuso sacándoles una foto.
ResponderEliminarComo ha dicho el autor de la entrada, si los señores agentes consideraban que esa chica había cometido alguna infracción administrativa o penal “en los tres minutos o tres horas anteriores”, lo que procedía era darle el alto, identificarla, y detenerla o denunciarla, según el caso, conforme a lo dispuesto en las leyes y protocolos de actuación aplicables.
Desde luego, casi tanto como la agresión policial, me encrespan los razonamientos de los que tratan de justificar que individuos con tan poco control sobre su ego y sus emociones puedan andar sueltos por ahí con placa y pistola.
Born, completamente de acuerdo en que es totalmente lamentable que, explícita o implícitamente, se esté justificando lo que es claramente brutalidad policial.
ResponderEliminarEse perroflauta ese tiene de policia lo que yo tengo de japones.
ResponderEliminarTiene razón. Después de soportar durante días que los insulten, les hagan peinetas, y hasta, según dicen, les meen en las botas, es intolerable que recurran a la violencia irracional. Los policías deberían ser todos franciscanos: hermano 15-M, hermano antiPapa, ...
ResponderEliminarEn un mundo ideal, deberían haber detenido con toda corrección a los que les insultan, haberles leído sus derechos según la enmienda Miranda ("tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga ..." ) y llevado ante un juez, para que se les imponga la multa pertinente.
¿Pero en que mundo vive? ¿Nos está tomando el pelo?
Cuando hay jueces como Garzón o Pedraz (por no hablar del Constitucional) que interpretan las leyes según sus sectarismos partidistas, y cuando hasta los jueces honrados se ven obligados a poner en libertad a delincuentes multi-reincidentes porque las leyes mal hechas por los políticos les obligan a ello, ...
Creo que debería presentarse a las próximas oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía: necesitamos servidores públicos como usted, no canallas como estos, y veo que al llamarlos solo canallas se ha refrenado y ha dado un ejemplo de moderación. Que los metan en una celda y tiren la llave. O que los dejen de uno en uno maniatados en una habitación sin estado de derecho con una veintena de indignados.
Espectador: No se trada de en que mundo vivo, sino que mundo defiendo: Un mundo con Estado de Derecho, donde la policía se dedica a detener a los que violan las leyes, no a aplicarles castigos corporales. ¿Y tú, que mundo defiendes?
ResponderEliminarEl mundo que defiendes, dices. El Estado de Derecho, vaya ¿Vas a contrastar, hasta que no quepa duda, qué efectivamente das los datos del canalla uniformado correcto? Y luego, ¿vas a hacer públicos los datos en un Estado de Derecho que impide hacer lo propio al sistema judicial o a la policía? ¿Para ver si hay suerte y otro canalla, puede que sin uniformar, le administre el castigo que sin duda merece?
ResponderEliminarMe quedo con el análisis de Cristian Campos:
ResponderEliminarhttp://elpandemonium.org/2011/08/23/%C2%A1sibaritas/
D.
Pues mira, José Juan, no he dado los datos aún porque no tengo claro al 100% que el sujeto policial que sale en la foto que tengo es el canalla agresor, pero cuando tenga tiempo para estar seguro (posiblemente mañana) publicaré la foto sin la menor duda. Y aquí, en Estados Unidos, es perfectamente legal publicar las fotos y los datos de los delincentes o presuntos; cada cual que apechugue con sus actos, que nadie está obligado a proteger a miserables con un silencio cómplice. Y a partir de ahí que cada cual sea responsable de sus acciones, y si le apalean, pues nada, que detengan a los apaleadores, les juzguen y les condenen, ¿no es eso el Estado de Derecho?
ResponderEliminarDefiendo un mundo en el que todos seamos "justos y benéficos", en el que todos cumplamos unas leyes perfectas y antepongamos el bienestar de los demás al nuestro propio. Un mundo "Flower Power". Un Mundo con ansias infinitas de Paaaaaz.
ResponderEliminarPero mientras ese mundo llega llega tendremos que sobrevivir en este mundo imperfecto. Y la Historia es una buena maestra (no le repetiré la frase de Santayana, "los pueblos que olvidan su historia ..."). La rebelión Espartakista fue derrotada a sangre y fuego, gracias a lo cual Alemania se libró de una dictadura comunista, a pesar de ser el candidato perfecto, según había predicho Marx. Luego con los camisas pardas la República de Weimar fue más permisiva y más respetuosa de las leyes, y la cosa acabó como acabó; quizás unas decenas de muertos reprimiendo sin contemplaciones la primera manifestación ilegal nazi hubieran ahorrado varios millones de muertos después; no lo sabemos.
La Democracia es una flor frágil, con muchos enemigos, y cuando da muestras de debilidad los escuadrones pardos, o negros, o rojos están cerca para acabar con ella. Recuperarla suele costar mucha sangre.
Corrí delante de los grises durante la dictadura franquista, pero estoy demasiado viejo para volver a correr bajo una dictadura izquierdista. Por eso no quiero dar ocasión a que llegue a través del desorden. No le repetiré la frase de Goethe "Prefiero la Injusticia al Desorden" para que no me conteste "No hay peor Desorden que la Injusticia". Prefiero la frase jacobina "perezca la Ley, para que la República se salve".
Y no ha contestado a mi propuesta. Si tan claro tiene cual debe ser la actitud de la Policía ante las provocaciones, ¿por que no se alista y nos defiende a los demás ? Le quedaríamos muy agradecidos, pero admita que quizás no todos los policías tiene su reciedumbre moral, su fortaleza y su templanza.
Pues no lo tengo muy claro. Supongo que en ese estado de derecho que propugnas deberías poner a disposición de la Policía y del juez tus pruebas. No vaya a ser que, desde Estados Unidos y a través de las redes, cometas un error y apaleen al miserable equivocado. Porque, en ese caso, ¿como resuelves tu responsabilidad?
ResponderEliminarNo deja de llamarme la atención que el policía sea un canalla y un miserable y el hipotético apaleador no merezca un calificativo semejante. Porque el Estado de Derecho en España es bastante garantista, y a lo mejor el policía canalla y miserable lleva lustros de eficaz servicio público, lo que le serviría de atenuante, sin duda.
Creo que si lo hubieses dejado solo en el título, quitando el calificativo, estaría mucho más de acuerdo.
José Juan, puedes seguir llevando tus argumentos al ridículo, que yo haré en mi blog lo que considere justo. Y tú también lo puedes hacer, por ejemplo, denunciarme a la policía, ¿te parece?
ResponderEliminarPor cierto, lo que es verdaderamente brutal es la agresión que sufre el fotógrafo... por hacer su trabajo. Supongo que eso también les parecerá maravilloso a algunos. Mañana traigo el relato.
ResponderEliminarAnte todo, mucha calma ¿eh? Líbreme Dios de poder impedirte que hagas con lo tuyo lo que te dé la gana, sea justo o no. No soy yo quién para juzgar y sentenciar a nadie.
ResponderEliminarTe agradezco la oportunidad de hacer el ridículo comentando tu entrada.
P.S. Perdón si sale repetido, esta es la segunda vez que lo envío
"La labor de señalamiento que se está produciendo con determinados funcionarios, colgando en internet decenas de fotografías suyas con un claro objetivo amenazante, ha dado paso a comportamientos mucho más graves, que van desde amenazas directas de muerte (reclamando tiros en la cabeza) hasta la petición de datos sobre identidad y domicilio de los funcionarios para agredirles". Asimismo, han criticado la difusión masiva de imágenes y datos de los policías, además de que se les imputen delitos "sin prueba alguna" como el de tortura o asesinato.
ResponderEliminarhttp://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-25/la-policia-denuncia-intentos-de-localizar-las-casas-de-varios-agentes-de-la-jmj-1276433455/
A José María Palacios
ResponderEliminarObcecarse y razonar en blanco y negro es mala cosa.
La calle, con insultos, escupitajos, botellas volantes, etc., no es un club de debates universitario. Por supuesto que a poca gente le parecerá "maravilloso" que se apalee a un fotógrafo, por muy partidista que haya demostrado ser, pero de ahí a llamar canallas a los que después de días de provocaciones, y traicionados por sus jefes políticos, pierden la calma, va un mundo.
Lo que son las cosas. Yo veo peor que cuando una pandilla de viejos facinerosos ataca a muchachas menores de edad de la JMJ (¿donde están las feminazis ahora?), la policía permanezca neutral entre víctimas y verdugos. Al parecer eso le ha indignado menos.
Con un argumento muy estadounidense, soy un ciudadano que paga sus impuestos y exijo que la policía me defienda de los bárbaros, y si alguna vez su comportamiento no es perfecto, estoy más dispuesto a disculparlo que cuando se cruzan de brazos ante las agresiones a inocentes.
A riesgo de ser un poco basto, no se la puede uno estar cogiendo con papel de fumar todo el día.
Y no veo muy consistente como puede compaginar este purismo garantista con su apoyo a Israel (que yo comparto), cuando este estado se caracteriza por no pasar una y contestar, no con la Ley del Talión, sino con el ciento por uno.
A Rojobilbao.
ResponderEliminarDe acuerdo. Lo curioso es que si los policías publicasen las muchas pruebas de insultos y agresiones que poseen, se les acusaría de violar la intimidad de los indignados y se les caería el pelo.
¿Se acuerdan de las dos "jóvenes inocentes" que denunciaron falsamente por violación a cuatro policías (uno de ellos mujer) que las detuvieron? A una de ellas, que además era extranjera en situación irregular, ello solo le va a costar la expulsión del país. A la otra, supongo que una reconvención cariñosa, no vaya a ser que se traumatice. Si hubiera justicia, se las condenaría a una pena igual a la que hubiera recaído sobre los policías si su denuncia hubiera sido cierta.
Si yo fuera policía, antes de intervenir preguntaría un poco, y si la víctima fuese uno de estos garantistas (jueces incluidos), antes de defenderlo le diría: perdone que debo consultar con mi abogado a ver si mi intervención es acorde a derecho, que no tengo ganas de jugármela. Y si mientras tanto lo escabechan, angelitos al cielo.
Mal tiempo cuando hay que explicar estas cosas tan obvias.
Yo aún estoy esperando a que la policía publique las grabaciones de esas peinetas, escupitajos, meadas, botellas volantes y amenazas de muerte que, según dicen algunos, recibe. También me gustaría ver las imágenes de todos esos policías heridos o recibiendo leña de los ciudadanos.
ResponderEliminarY, en cualquier caso, tales hechos no justificarían la transgresión de la ley, de los protocolos y de las más elementales normas de profesionalidad y decencia, y menos aún en forma de revancha contra la primera persona que se les ponga por delante.
Aquí todos estamos estresados con nuestro trabajo. Y ellos sabían o debían saber que para desempeñar el suyo hace falta tener un plus de estoicismo y, sobre todo, tener conciencia de que el ejercicio de la autoridad pública es una responsabilidad y no un privilegio.
Os cuento una pequeña anécdota.
ResponderEliminarMi padre fué policía nacional. Muchos años entregado al cuerpo, jugándose la vida, garantizando la seguridad y la democracia por cuatro perras, recibiendo insultos y siendo despreciado... pero satisfecho de estar ahí para ayudar y haber salvado alguna vida.
Un policía normal. De los que ahí a miles por España.
Dos días despues a la muerte de su madre, después de una larga enfermedad, un delicuente común que conducían a juzgados le llamó "Hijo de puta", y repetidas veces insultó a mi facellida abuena. Eso era corriente. Pero ese día,con el dolor tan cercano, mi padre perdió los nervios y golpeo al detenido.
Gracias a Dios, no había móviles en aquel entonces.
Te garantizo que mi padre no era un canalla.
Y te garantizo también que con estas campañas váis a hechar del cuerpo de policía a los policías comprometidos y honrados. Los que trabajan por vocación.
La policía no se dedica a grabar a los detenidos, ni a las manifestaciones.
ResponderEliminarPero va a tener que empezar a planteárselo visto lo visto...
Vamos, que va a tener que justificar con pruebas audovisuales su intervención...
Estoy con Espectador.
ResponderEliminarPalacios está de gran inquisidor de la no-violencia y eso pesa en sus razonamientos, no está respondiendo a ninguno fuera del "la autoridad se reafirma".
Vamos a ver. La tipa esa es violenta, los insulta, en una actitud claramente violenta los desobedece.
Hay que juzgar bien las conductas, en este caso la violencia histérica de la mujer que demuestra a las claras el estado en el que se encontraba. Compárese con la actitud de su acompañante, que al fin se decide a sacarla del sarao que ella misma está montando (por cierto, lo injusto es que le sacudan a él cuando las hostias las necesitaba la tipa histérica y encabronada)
Mira, Palacios, a ese tío no le pasará nada porque tiene razón. Se te olvida que hay hostias reglamentarias y es evidente que esa la puede justificar: agresividad, violencia insultos y, sobre todo, desobediencia a la autorida. Quien puede tener problemas eres tú y la patulea indignada que está sacando las fotitos, todo por acusaciones gratuitas frente a una acción legítima.
No te enteras de nada y yo me alegro de que a una puñetera histérica faltona y agresiva de las que se están desmelenando en estos tiempos le sacudan un sopapo y vea que hay gente que le parece bien.
Yo, visto lo visto, reformaría la Constitución para que la Policía y demás Cuerpos de Seguridad del Estado, a partir de la fecha, tan sólo se dediquen a poner multas... pero tan sólo a la gente honrada, no os vayais a pensar...
ResponderEliminarTotal...
No, mejor aprovechar la reforma de la Constitución para dar inmunidad a los policías, a fin de que puedan perpetrar impunemente todo tipo de atropellos y obviar esas incómodas limitaciones legales y deontológicas que les impiden ser eficaces en la salvación de la democracia y el estado de derecho.
ResponderEliminarBla, bla, bla... Treinta comentarios, y estos cultivadores de la confusión no han formulado ni un sólo argumento.
ResponderEliminar¿Por qué no se dejan Uds. de rodeos y excusas, y tienen la valentía de expresar racionalmente y sin meandros lo que piensan?
Eso, si es que en verdad piensan algo; porque en sus comentarios únicamente se aprecia hooliganismo corporativista y/o antiizquierdista.
José: "Acabo de enterarme de que en la red se está intentando identificar al canalla agresor uniformado. Si consigo datos (foto, número de policía, nombre y apellidos, lo que sea) los publicó aquí."
ResponderEliminarY todos los delincuentes de España, empezando por quienes se dedican a agredir y matar a policías, te estarán eternamente agradecidos si lo haces. Dicho sea de paso, a lo mejor te metes en un lío legal de cuidado por publicar datos personales de un agente de Policía. Tú verás.
La deriva batasuna de Jose María Palacios es cada vez más preocupante. El linchamiento de unos policías que perdieron la paciencia ante una banda de descerebrados, como la "niña" gritona del video, es la leche
ResponderEliminarNo tengo especial afinidad con la policía; ni parientes ni amigos en las fuerzas de seguridad. No soy pues corporativista como alguien ha afirmado, aunque entiendo perfectamente el corporativismo de unos funcionarios que cada vez están mas hartos de niñatos maleducados, periodistas sectarios y comentaristas de salón que parecen haber perdido el oremus. Que se sienten traicionados por sus jefes políticos socialistas, y abandonados por la Sociedad a la que defienden.
Mi relación más próxima con la Policía es haber corrido delante de ella en los estertores de la Dictadura, y no haber recibido ninguna hostia porque corría más. Pero creo que entonces teníamos un motivo para protestar, mientras que estos niñatos a los que les han regalado todo, incluida la Libertad por la que nosotros luchábamos, solo quieren que las cosas les sigan saliendo gratis.
No me gusta insultar. Cuando llamo inútil o tarado a ZP creo que estoy siendo misericordioso con él, que es algo mucho peor. Pero dado que esta noticia empieza llamando "canallas" a unos señores, opino que entre los policías y quien tal dice, jactándose de publicar fotos que servirán para que los amenacen de muerte y hostiguen a sus familias, los policías no son los más canallas del cuento.
En las imagenes no hay una agresión brutal ni mucho menos, hay un par de golpes para poner orden y punto. Tampoco es para tanto, lo que pasa que como pegan a los que opinan como el autor de este blog, pues éste lo saca de quicio.
ResponderEliminarQuisiera puntualizar que ha desaparecido el comentario de un tal Borja al que yo respondía con mi anterior comentario.
ResponderEliminarEl tal Borja insultaba en ese comentario, y eso no se permite en este blog, por lo que lo borré. Cualquier opinión es válida, mientras se haga con respeto; ninguna opinión es válida si se ofrece con insultos.
ResponderEliminar