jueves, 11 de agosto de 2011

¡Pero si es evidente!

Alemania pide a España e Italia que vendan oro y privaticen activos para reducir deuda.

No creo yo que haya que estudiar en la Facultad de Económicas para ver que algo así es más que evidente. Cualquiera sabe que antes de pedir prestado debe vender lo valioso que tiene. Lo normal para Italia y Alemania es que vendan sus reservas de oro, al menos parte de ellas, para pagar sus deudas antes de pedir que los países de la Unión Europea les ayuden, o sea, que carguen con sus deudas. Más aún en el caso de Italia, que es un país con grande reservas de oro.

Y es que esas ventas de oro ayudarían grandemente a la economía de España e Italia, sobre todo por el alto precio del metal dorado.

Ya está bien de que los países se endeuden hasta límites completamente escandalosos a la espera de que otros finalmente les ayuden.

5 comentarios:

  1. Y al menos ahora el oro está a buen precio, no como la vez pasada que lo vendieron, sin necesidad y a precio de saldo.

    Probablemente el PSOE lo está reservando para mandarlo a Cuba o Venezuela en una nueva versión del yate "Vita", ahora que mandarlo a Moscú no parece tan útil como en tiempos de Stalin.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo veo tan evidente. Primero lo que hay que hacer es un presupuesto ajustado a los ingresos, y luego vender el oro y privatizar lo que haya de público. Lo otro es vender las joyas de la familia antes de vender la casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A uncadaverenmiblog:

    Pedirle al Gobierno Zombie de ZP que renuncie a sus derroches incluso in artículo mortis, es no saber con quien se juega los cuartos. Lo único que sienten es que no les haya dado tiempo a desarrollar todos sus planes de ingeniería social como les habría gustado, al coste que fuera necesario.

    ResponderEliminar
  4. El psoe debe ser ilegalizado, porque es un partido de la muerte y la ruina. Siempre que han gobernado han muerto muchos inocentes y ha aumentado el número de pobres. Ahora les ha dado por asesinar a miles y miles de embriones humanos (aborto, experimentos con embriones humanos...) pronto vendrá la eutanasia... Eso es lo que hacen, matar y robar.

    ResponderEliminar
  5. A José García:

    El ORO es el último recurso que debe venderse. España tiene margen de sobra para reducir el endeudamiento público (Si quisiera):

    1- ELIMINAR YA! Las Comunidades Autónomas, son un Cáncer Político y Económico.

    2- Eliminar la mitad de Ayuntamientos.

    3- Vender todas las Empresas Públicas, Excepto las Estratégicas. Vender todas las TV Autonómicas y locales. Lo que no se venda y pierda dinero que se cierre.

    4- Vender Gran cantidad de Edificios PÚBLICOS.

    5- Sanidad Privada para "TODOS" los Extranjeros.

    Me revuelve el estómago que por ej: pueda venir un ecuatoriano, que se siente (mujer), de su país a España y pueda ponerse tetas (por la cara); y una mujer Española mayor y sin dinero no pueda arreglarse los dientes.

    6- Educación Privada para "TODOS" Extranjeros.

    7- Eliminar "TODA" ayuada económica al extrangero.

    Para eliminar la pobreza, que paguen las potencias económicas.

    Con Estas medidas y alguna otra más se acabaría con la deuda pública de un plumazo.

    Pero claro, para estas Soluciones tendría que haber políticos inteligentes y valientes. No sé donde estarán!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.