miércoles, 14 de julio de 2010

Por una España justa, liberal, democrática y republicana

Hace mucho tiempo escribí que para mí las bases de una socidad deben ser la justicia, la liberatad y la democracia, por ese orden. Por esos mismos días describí lo que es para mí la España ideal: Entre otras cosas republicana, dividida en pocas autonomías, donde se practicase comúnmente el referéndum, verdaderamente descentralizada, con una real separación de poderes y donde los ciudadanos eligieran a sus representantes directamente, incluido el gobierno de la nación.

Ese ideal de España, con la bandera de la Primera República, es lo que yo llamo una España justa, liberal, democrática y republicana, lo cual defiendo desde el día de hoy desde la zona de campañas de este blog.

Actualización el 1 de julio de 2019.
Cambio la bandera por esta otra, que me gusta más (y añado que España debería ser tambien una republica presidencialista):

7 comentarios:

  1. Y para qué queremos autonosuyas?
    Por qué el escudo de la 1ª república y no el ANTIGUO;EL ORIGINAL; EL DE LOS REUNIFICADORES DE ESPAÑA, VULGO REYES CATÓLICOS?
    cON LO BONITO QUE QUEDA EL ÁGUILA DE SAN JUAN, Y TODOS SUS CUARTELES..

    ResponderEliminar
  2. La constitución de la 1ª república sobre el papel estaba bien, pero visto el resultado...

    ResponderEliminar
  3. El problema de una república en España son los políticos y la gente que representan. Yo me considero republicano... pero tengo un pecado que la izquierda no perdona: Soy de derechas. A su vez tengo un pecado que la derecha no perdona: Soy republicano. Y así estamos. Creo que no viviré para ver una república decente en España. Una república como la francesa. En la que al de derechas no se le llama facha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en españa no hay gente de derechas solo fachas

      Eliminar
    2. es que en este pais o eres de izquierda o eres facha

      Eliminar
  4. españa,que es ?democracia, es libre , es marbella,es el mantenimiento de una monarquia ellos siempre bien se puede venir el mundo abajo,pero ellos siempre bien y entonces el resto que es ?por que hay que mantener en estos tiempos a gente que nace ,vive y muere sin haber trabajado un solo dia de su vida ?esto es todo viejo ,el mundo es otro a trabajar ,como todo el mundo,sentir frio, hambre,necesidades en fin como todos , no es que todos somos iguales ?ojo que todo cambio y españa no ha sido ejemplo jamas de nada ,dentro y fuera sido cruel y despiadada,por que hoy pasa esto en españa ,respuesta siglos de fiesta , es espantoso los siempre pobres y los siempre ricos y por si fuera poco ,los de abajo pateados como siempre y ellos siempre se salvan o me equivoco ....desde Argentina RYKKY hijo de inmigrantes españoles conste .-

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tiene la primera república que no tenga la segunda? Yo creo que hay que luchar por instaurar la tercera, no por restaurar dos repúblicas fallidas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.