viernes, 15 de abril de 2011

"Ni Humala ni Keiko"

Hace unos días me encontré con una peruana residente en Texas desde no hace mucho tiempo, y que permanece en estrecho contacto con la realidad de Perú.

Sin ningún tipo de valoraciones previas sobre el tema le solté casi a bocajarro una pregunta:

"¿Quién prefieres que gane la segunda vuelta, Ollanta Humala o Keiko Fujimori?"

Sacando a relucir su personalidad reflexiva sopesó la respuesta por unos segundos, para contestar a continuación con ese suave acento peruano:

"Ninguno de los dos".

"¿Por qué?" le volví a interrogar.

"Humala es un extremista que va a seguir los pasos de Hugo Chávez, y con Keiko Fujimori quien va a gobernar el país es Montesinos" fue su conclusión.

En la conversación me dijo que el candidato mejor preparado según ella era Pedro Pablo Kuczynski, y que era una verdadera lastima que no hubiera pasado a la segunda vuelta, porque sin duda la hubiera ganado contra cualquiera de los dos actuales candidatos.

Se mostró pesimista en el ciclo presidencial que se abrirá, aunque finalmente, a insistencia mía para que se pronunciase, dijo que posiblemente será menos mala la victoria de Keiko Fujimori que la Ollanta Humala, aunque eso sí, me dejó totalmente claro que su opinión sobre ella como futura gobernante es malísima.

Como dije en mi anterior texto sobre el tema, pobre Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.